![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Una duda. Llevamos Ra=100 con declinacion magnetica -5 y desvio 10.
Metemos 50 grados a babor. Nos piden nuevo rumbo de aguja. Desvio al nuevo rumbo 8. Una respuesta: Ra2=100-50 = 50 Otra: Rv1=100-5+10=105, Rv2=105-50=55, Ra2=55+5-8=52 ¿Cual de las dos es correcta? estoy liado, gracias y ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Podrías hacerlo de la segunda forma, aunque son ganas de liarla: Rv1=100º-5º+10º= 105º, Rv2=105º-50º=55º Ra2=55º+5º-10º=50º Ten en cuenta que el nuevo desvío (8º) sólo se aplica después de que estés al nuevo rumbo. Saludos. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Gracias. esto es una parte de un problema de examen de PY. Yo creo que la respuesta correcta sería la segunda. ¿que quiere decir que el desvio se aplica despues?
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos Guillermo |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
"Meter: Hacer girar el timón para orzar o arribar, en los buques de vela y en los de propulsión mecánica, simplemente, para caer a una banda". Luego es una acción del timonel, que lo que controla (modifica) es el Ra, mediante el compás o aguja. El Rv le corresponde manejarlo al que esté en la mesa de cartas, pero cuando se dirija al timonel, ha de traducirlo a Ra. En cuanto a la segunda cuestión: Cita:
Saludos. P.D. Guillermo, no te había leído, gracias por la puntualización.
Editado por Drago en 12-05-2013 a las 16:14. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Drago | ||
Santangel (12-05-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias. Queda claro.
Era un problema largo de traslado de demoras no simultaneas, con viento y corriente, y por no entender esto de "meter el timon" no me vale todo el desarrollo en la carta. Es lo que peor llevo para el examen, despues de estudiar tanto no entender bien el enunciado... En fin, gracias y a seguir estudiando. ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|