La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 24-05-2013, 13:27
armensis armensis Conectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,337
Recibió 874 Agradecimientos en 356 Mensajes
Predeterminado Caducidad en materiales de bricolaje

Buenas a todos, a ver si alguien me saca de dudas, resulta que desde hace 3 añitos mas o menos, voy comprando material que yo voy almacenando con intención de usar “cuando tenga tiempo” (que bonita frase…) en fin, productos de distintas marcas tipo resinasepoxi , catalizadores, masillas epoxi, imprimacion epoxi, masillas de poliester, masillas de metal de aluminio, masillas de fibra de vidrio, catalizadores, pinturas dos componentes,patentes, gel coat no parafinado, barnices y un largo etc. el asunto es que quiero meterme en faena y ahora que estoy sacando a la luz estos botes me viene el acongoje pensando que todo de ir comprando poco apoco no ha valido para nada ya que puede haber caducado en los botes cerrados sin estrenar y lo peor es que en ninguno viene fecha de envasado ni nada de nada, por cierto es legal? que hago, es poco tiempo o me he pasado almacenando Mil gracias a todos/as.
Citar y responder
Antiguo 24-05-2013, 13:52
al_barco al_barco esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 217
Recibió 419 Agradecimientos en 205 Mensajes
Predeterminado Re: Caducidad en materiales de bricolaje

Yo me he fijado en los botes de silicona o silicona / cola y llevan fecha de caducidad, más o menos un año o año y medio después de la compra.

Citar y responder
Antiguo 24-05-2013, 14:03
Corsario

Predeterminado Respuesta: Caducidad en materiales de bricolaje

si, son los únicos que la llevan... por eso he tirado sin estrenar 5 tubos de sikafles ... el resto de productos NADA de información y acabo de sar esto de la red para animarme un poco mas y compra alegremente...

CADUCIDAD DE LOS PRODUCTOS

Caducidad de los productos
La caducidad de un producto depende de muchísimos factores, externos, principalmente de la forma de conservación y almacenaje del mismo, por lo que no se puede dar una regla o fecha fija, sino simplemente una orientación y consejos para mantener el producto en las mejores condiciones de almacenaje.

La regla general orientativa es la siguiente:

En condiciones ambientales adecuadas y con el producto cerrado y sin que se haya comenzado a utilizar son las siguientes:

Regla general (Caben excepciones)

Resina Poliéster .............. 4-6 meses

Silicona moldes .................. 3-4 meses

Resina Epoxi .................. 9 meses

Espuma poliuretano y
Resina poliuretano ... 3 meses

Si se ha abierto el envase la vida del producto será mucho menor, así como si se conserva en condiciones poco adecuadas como en lugares de alta humedad o temperatura, por lo que se recomienda evitar estas condiciones a la hora de almacenar el producto.

fuente... https://www.compositesshop.com/solpr...=ESP&func=list
Citar y responder
Antiguo 24-05-2013, 22:36
Oche Oche esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 426
Recibió 394 Agradecimientos en 192 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Caducidad en materiales de bricolaje

yo veo algo pero en todo esto puede que tengas el sidrome de diogenes

es broma, una opcion que tienes es llamar al fabricante
Citar y responder
Antiguo 25-05-2013, 12:50
Corsario

no me gustaría que fuera eso... pero mira he aprendido la lección, ayer por la tarde vi como delante de mis narices le querían encasquetar un kit de epoxi y catalizador caducados desde el 2010,por suerte el señor preguntó por el tema de la caducidad, mira que casualidad... y buscando apareció la fecha,(producto frances) la cara que puso el cliente cuando se supone que lo había encargado y lo traían del almacén... el tendero se lo quiso vender con descuento con dos cojo***.... así nos va.
Citar y responder
Antiguo 25-05-2013, 20:35
Spoofer Spoofer esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 63
Recibió 61 Agradecimientos en 41 Mensajes

Yo vi una vez en una gran superficie que todos conocemos montones de tubos de siliconas, masillas de poliuretano y todo tipo de colas al increible precio de 1 euro unidad... ¡¡TODOS CADUCADOS!! Alguno incluso hacía varios años.

La caducidad es como con los alimentos, es algo orientativo. Yo he usado productos teóricamente caducados para aplicaciones no comprometidas y han tirado correctamente, pero no los usaría para cosas importantes.

De todas formas, las caducidades que indicas en rojo me parecen excesivamente conservadoras. Yo probaría los productos que tienes y si tiran bien los usaría.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Herramientas
Estilo

Reglas del foro