![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
hola amigos
![]() ![]() sigo con problemillas en el motor , pero confio en que este listo para el salir el 23 hacia ibiza...Pepe vas a vela o a motor que veo que casi casi compartimos ruta? yo pensaba salir sobre las seis de la mañana... |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Chorfas, yo voy a motor y saldré de Moraira a eso de las once si la meteo no es mala.
Cuando decía que apagaré las velas quería referirme a las velas de la tarta de mi cumpleaños. Si diviso algún velero haré llamadas por el 77. Si dices que saldrás a eso de las seis de la mañana, a una media de 6 nudos me imagino que a las doce habrás hecho unas 36 millas desde tu punto de partida que no se de donde vas a salir. Probablemente coincidiremos, mi destino es San Antonio ¿ el tuyo? ¿Habrá alguien mas? Pepe
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pepe yo tambien voy a motor!!!! no me digas eso de en 6 horas 36 millas que me da algo ja ja ja. Te lo comento porque me quedaria mucho mas tranquilo si pudieramos ir juntos, o mas o menos cerca el uno del otro por si acaso ya que mucha gente dice que no conviene cruzar solo , que como me atrevo etc etc . Te mando un privado vale. un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Chorfas te he querido mandar este privado pero me sale que no te ha encontrado ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿
Los siguientes usuarios no fueron encontrados:
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() Es broma... ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Por cierto y para no abrir otro hilo, en que restaurante de Cala d´Hort se come esa caldereta tan buena ??
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo llevo dos motores, así que si se para uno me queda el otro y, aun así, iré mas rápido que los del trapito.
Por cierto ¿ Tu sabes lo que se puede sufrir en un viaje de un montón de horas con mala mar, mar de fondo o trasluchando cada 0,30 ? Ten en cuenta que yo he "disfrutado" un velero (Puma 27) durante 9 años y se perfectamente lo que es eso ![]() ![]() ![]() Pepe
|
||||
|
||||
|
El nombre del restaurante de cala d'hort no lo recuerdo pero está al fondo a mano derecha según llegas a la playa con la zodiac.
Hay otro restaurante/chiringo en otra cala próxima pasado el islote de los extraterrestres, camino de Ibizacity, que todavía es mucho mejor de calidad y se puede fondear enfrente, muy cerquita (suele haber un catamarán fondeado delante). Esta noche doy el nombre. Si vas de mi parte y preguntas por Quique, te atenderá de maravilla. Pepe
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() Edito para decir que he visto uno que se llama DEL CARMEN que parece que tiene muy buena pinta...Pero hay alguno mas? Editado por jps081270 en 11-06-2013 a las 19:39. |
|
|
||||
|
||||
|
Es Boldadó tampoco está mal...si llevas pasta
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
ahi en cala hort esta es boldador ...
Pepe lo de los 17-18 nudos me parece estupendo y como dices tu , con buena mar. Si te parece seguimos en contacto porque yo si dan buena mar y sabiendo que tu estas por ahi salgo tambien a las once como los señores ja ja ja. Por cierto aun me estoy descojonando del "pique" con lo del trapito ja ja jaaaa, muy bueno ![]() ![]() . |
|
|
||||
|
||||
|
Muy buenas cofrades. Acabo de ver este hilo y para no abrir uno nuevo lo aprovecho y comento por aquí. Quería comentar que soy de Ibiza, pero actualmente vivo a caballo entre Valencia y la isla por motivo de estudios. Tengo previsto hacer Valencia-Ibiza el día 21 de julio, y Ibiza-Valencia sobre el 15 con el ferry, pero si hubiera algún que necesitase tripulación para hacer esas rutas sobre esas fechas le acompañaría encantado compartiendo gastos. Unas rondas
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Este es el restaurante del que os hablaba. De lo mejor de Ibiza, no os lo perdais.
Si vais preguntad por Quique Restaurantes Ses Boques: Pescados y arroces, en un chiringuito rústico y auténtico Telefono - 606 081 570 Direccion Playa de Ses Boques. Es Cubells Municipio Sant Josep de Sa Talaia Zona Es Cubells Ses Boques es un establecimiento de lo más rústico y auténtico. Este pequeño chiringuito, situado junto a la orilla de una recóndita cala del mismo nombre, a los pies de los acantilados de Es Cubells, ofrece sabrosos pescados, mariscos y arroces, que se sirven sobre manteles de papel, en mesas de madera situadas a la sombra de un pinar próximo al agua, a continuación de las casetas varadero. El restaurante nació a finales de los años 70 como un pequeño quiosco regentado por Joan Portmany y su esposa Lourdes, vecinos de la zona, que acabó evolucionando hasta el modesto restaurante que hoy existe y que constituye uno de los éxitos más celebrados de la costa sur. Su sencillez, junto con la calidad de sus pescados y su cocina bien elaborada, representan un hallazgo para quienes buscan huir de protocolos y disfrutar de una gastronomía sin adornos, en un entorno virgen. Nuestras recomendaciones El plato estrella de Ses Boques es la caldereta de langosta, aunque los arroces son también deliciosos. Encontrarán además algo de marisco, pescados a la plancha -mero, rape, roja…-, ensaladas y otros platos típicos de la costa de Ibiza. Pepe
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Que envidia me dais. Creo que bien pertrechado y con seguridad, de chaleco y linea de vida. Todo para adelante. Siento no vivir en tu zona pues vivo en la otra punta de ESPAÑA, si no te acompañaria encantado. Lo siento y que disfrutes
![]()
|
||||
|
||||
|
jps081270 vaya indicativo mas raro que tienes lo he tenido que copìar y pegar.
Pues si, te recomiendo encarecidamente que vayas con la almiranta a SES BOQUES y seguro que recibirás una buena recompensa ..................... Pepe
|
||||
|
||||
|
El martes salí de Ibiza hacia Denia a última hora de la mañana. La meteo no era mala en teoría, pero el viento fue más fuerte de lo que se esperaba. Eso supuso olas bastante grandes del Sur con viento que fue rolando de Sur a Oeste y a Noroeste finalmente. Tardamos bastante más de lo esperado y fue incómodo (llevaba tripulación poco acostumbrada a travesías). Era un velero de algo más de 12 metros. En un barco de menor eslora habría sido muuuuy incómoda esa ola alta y corta de través. Así que cuidado con las predicciones. Siempre hay que estar preparado para unos nudos más de los previstos y para roles que nos obliquen a una travesía más larga (para no llevar la ola completamente de través o de proa).
|
|
||||
|
||||
|
Hola amigos, yo ya se acerca el dia, mañana a las 06:00 salgo para alla. Algun consejo de ultima hora?
Un amigo me ha dejado una balsa salva vidas, la recogere ahora y durante el viaje la llevare en la bañara de popa, bien cerquita por si las moscas. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Hay va mi experiencia,: yo ten un 331, y lo tengo en la bahia de Alcudia, cada año hacemos una escapadita a Menorca, para lo cual he dar la vuelta a la Isla de Mallorca, o bien por Levante o por la Tramuntana, para al llegar a la Colonia Sant Jordi o Andratx, recoger a la Almiranta y demas companyia, suele suceder que solo sea la Almiranta, ya que la demas compañia se suele rajar y no cuento con ella. Esta travesia no suele ser problema, salgo antes de amanecer y perfecto, es a la llegada a la Colonia o a Andratx, que suele ser sobre 11 horas despues cuando empieza lo bueno, entre pitos y flautas, 2 horas, con lo que salimos a las 20 o 21 horas, como se que con la almiranta no puedo contar, se prepara una buena cama en el asiento de la bañera, tengo preparado un cabo de 50 metros al que cada cinco metros he hecho un nudo, y al final un flotador de estos rojos, que ato a la cornamusa y echo por el asiento del piloto, por lo que procuro que vaya en el centro de la estela del barco, me ato la radio portatil al pantalon con un mosqueton, y preparo un buen termo de cafe. Como otros cofrades han dicho, prohibido salir de la bañera, y mucho ojo que el mar esta infestado de maderas, y demas porquerias, y tira millas. He de decir que soy de poco dormir, pero me preparo una colchoneta en la espalda, enciendo toda la electronica, radar incluido, y el iphone al lado, que voy programando cada 20 minutos el contador marcha atras. A no ser que tengas atado el arnes, no mear por la borda, una vieja leyenda marinera, dice " el fondo del mar esta lleno de tios, con la p.fuera de la bragueta". Asi llego a Ibiza sobre las 4 o las 5 am, hecho el ancla en cala en boix, y a dormir. He de decir que soy de poco dormir. Y como puedes comprobar la Almiranta no me sirve pa naaa, solo para preguntar " falta mucho". "Aun no llegamos"" la proxima vez voy en feer, y te espero alli" bueno de esta tela, la mayoria de los cofrades tenemos un traje. La vuelta es peor, ya que despues de volver de Ibiza, y dejarla al llegar al primer puerto de Mallorca, suelo hacer la travesia hasta el puerto base solo y generalmete de noche, y por el Norte, que esta negro como la boca de un lobo. Yo de ti saldria sobre las 5 pm, y siempre estarias antes de anochecer en Sant Antoni, la familia te estaria esperando alli, y ningun problema. Un telefono con temporizador, que cada vez que suena se puede poner de nuevo, a unos 20 mns, monento en que aproveches para otear el horizonte. Supongo que tienes radio portatil te la atas al pantalon, y echas el cabo que te he comentado. Por cierto no dejes de visitar Cala Compte, esta al sur de,sant Antoni, a unas 3 millas, para mi mejor que Formentera, podras teneruna puesta de sol espectacular, y si vas a Cala Mastella, comer en el Bigotes,fondeas y bajas con la auxiliar a,comer un bullit de peix y arroz, has de reservar, el telf. 650797633 ( no tengo comision) Bueno no te doy mas el toston, cualquier cosa aqui estamos. |
|
|
||||
|
||||
|
La meteo te da una navegacion bastwnte comoda 2a3 de sureste, suerte y animo, ya veras que cuando no te das cuenta estas alli, calculo que a las 4 de la tarde.
|
|
|
||||
|
||||
|
¿Dónde esta Chorfas? Le he llamado por radio pero no hay respuesta.
Yo, felizmente, de acuerdo con lo previsto he salido a las once de moraría y a las dos ya estaba en San Antonio amarrado. Menudo día bueno para los veleros, cuentecito bueno y sin olas !!! Cómo habréis disfrutado !!! Pepe
|
|
||||
|
||||
|
Una travesía de doce horas no debe preocupar por el sueño .Quizás sea más útil hacer una serena reflexión acerca de cómo te las apañas en solitario ante un súbito ventarrón; práctica en la toma de rizos, aguante a la caña con castaña sonada, estado de ánimo en condiciones adversas, etc.
Es una mera cuestión de práctica y ensayo, pero hay quién no la tiene, y lo que para uno puede ser una experiencia más sin el menor riesgo, para otro puede ser un drama. Con experiencia, el barco a punto, un buen parte, y con la prudencia de atarse y tomar conciencia de lo que conlleva navegar en solitario no veo el menor problema a la travesía, cualquiera que sea el horario. Buena suerte. Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola amigos, que tal, aqui sigo, a flote y sin problemas yuuuhuuuuuuu .
Sali sobre las 7 y en unas tres horas y poco estaba en san antonio sano y salvo. Una travesia bastante comoda en general. ahora bien, el lunes para ir de san antonio a ibiza fatal, el mar horrible. Y el resto de la semana no es que haya hecho muy buen tiempo, lo digo por el aire y el mar que no ha estado como a mi me gustaria pero bueno. He estado en tagomago, en formentera y en general el mar un poco movido,igual es que yo me he acostumbrado a la bahia de javea suele ser un plato pero bien. Pepe perdona, no me he enterado, por que canal me llamaste, te dige que yo navego con oel 16. De todas formas voy a estar por aqui hasta el domingo que tempranito saldre hacia javea de nuevo. Pepe te paso mi movil por privado para que esto no nos vuelva a pasar que me sabe fatal. Tu que tal pepe, espero que todo bien y que te lo estes pasando de lujo, ahora bien nano, el agua esta fresquita eh, yo no he visto practicamente medusas pero esta fria de coj..... Por cierto el nautico de san antonio muy bien, pero el de marina ibiza es una pasada, me encanta. Pepe cuando vuelves, a ver si aunque sea la vuelta la hacemos juntos? Un saludo a todos y en cuanto vuelva y tenga el ordenador os cuentare el viaje bien contado. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola amigos ya hemos vuelto, hemos llegado esta mañana. Una travesia bastante buena con algo de viento de popa. Tanto que mi parienta se ha pasado practicamente todo el viaje durmiendo
En general el viaje ha estado genial, una gran experiencia, pero efectivamente un tiempo muuuuyyyyy anomalo, joder hasta he pasado frio, y el mar quitando ayer que estaba plato el resto de dias ha estado un poco movido pero en general muy bien. La batalla del viaje es que ayer a ultima hora despues de llenar el depósito para volver hoy muy temprano el barco no me arrancaba porque parecia que las baterias estaban debiles, al final le costo pero arranco, yo acojonado porque me tenia que volver en unas horas. Llegue al amarre y al echar un vistazo al motor vi que la correa del alternador, que me habian cambiado por precaución para el viaje estaba muy floja.... habia aflojado y el alternador no cargaba. Pude tensarla, aunque el tensor ya esta a tope y problema solucionado. Luego lo deje un rato arrancado para que cogiera carga y listo. Respecto a la travesi a de vuelta sin problemas, muy buena, con ligero viento de popa, y la parienta durmiendo como una campeona ja ja ja. Saliendo de ibiza he coincidido con un yate de buen tamaña, seria un 25-30 metros y me he fijado que llev!abamos el mismo rumbo, eso tranquiliza, aunque al rato lo habia dejado atras pero saber que no vas solo sienta bien... luego me he cruzado con algunos veleros y casi llegando ya a javea, a unas 8-10 millas de la costa me tras ver unos delfines me he cruzado un carguero que me ha hecho variar el poco el rumbo, pero sin problemas, son enirmed y los ves con mucha antelacion, viendo que podia mos cruzarnos, con tiempo he desviado un poquito el rumbo para pasar a una distancia prudente de su popa y listo. La verdad es que la travesia no se hace nada larga , en mi caso unas tres horas y media y en cuanto pierdes una costa de vista al ratito empiezas a divisar la otra. En fin chicos, mas o menos eso es lo que hay. Saludos a todos. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|