![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
.....
Editado por Kane en 12-08-2013 a las 22:17. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
SALUT ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
.....
Editado por Kane en 12-08-2013 a las 22:03. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Como decía el otro día un monologista valenciano en su espectáculo: " nen, me tienes que decir quien es tu camello... que tengo un amigo necesitaoo, porque esas pastillas que te pasa son la lecheeeeee" Esperamos ansiosos el siguiente desafío... Unas ronditas ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a JRPZ | ||
Kane (12-08-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
.....
Editado por Kane en 12-08-2013 a las 22:08. |
|
|
||||
|
||||
|
Pero porque te empecinas? que mas da? si te quedas sin aire en movimiento te relajas y aprovechas el tiempo para lavar los platos, cocinar, pescar, dormir....
Cuando empieza a subir el viento vas adecuando las velas a su angulo y a tu demora que irá variando sutilmente hasta alcanzar la velocidad de casco que le permita la intensidad del viento establecido Cuando mis trayectos son largos, como no voy a ninguna parte, le pongo el piloto con angulo de viento una vez establecida la velocidad, así me olvido de las velas Es como si cada vez que haces algo tuvieras que desglosar cientificamente el porque, al final el resultado es el mismo.... Es como el post aquel del nuevo con lo de las velas, de acuerdo, les sirve a los de las carreras, pero a la gran mayoria que somos los demás no nos hace falta Si las velas estan tan dadas que solo nos permiten ceñidas de 60º en aparente nos sirven igual, no tenemos que pasar balizas ni gritar agua ni apartar a los demás porque vamos solos y solo nos satisface el navegar, no el competir Si es que lo has escrito para distraerte, o para comerte el coco, o para alegrar un poco esta decaída taberna, lo has conseguido, de momento me has hecho leer y escribir, algo que detesto Contesto para contribuir al hilo Cuando el viento real cae a cero no nos movemos por ningun viento, solo por la inercia conseguida segundos antes, el viento que recibimos es el aparente Cuando empieza de nuevo a subir el viento real es el que recibimos cuando estamos parados, pero solo que empecemos a movernos cambiará a aparente FIN DE LA CITA SALUT ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
O sea, que después de protestar hasta desgañitarte, porque lo que yo digo no te interesa a tí, lo que aportas es exactamente lo que yo he dicho.
¿En qué quedamos? Si no te gusta leer y escribir, ¿para qué lees y escribes? Edito: ¿O es que ya te estoy llevando al huerto? ![]() ![]() ******** Debido a que la velocidad de la luz es aproximadamente un millón de veces mayor que la del sonido en el aire, algunas personas pueden parecernos brillantes antes de escuchar las tonterías que dicen Editado por Kane en 11-08-2013 a las 18:46. |
|
|
||||
|
||||
|
Ed. Tabernero: No viene al caso...
En paz. Editado por Tabernero en 11-08-2013 a las 21:51. |
|
|
||||
|
||||
|
.....
Editado por Kane en 12-08-2013 a las 22:13. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
De estudiante me enseñaron de lo dificil en la fisica no era aprender la teoria, era su correcta aplicacion |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo estoy acostumbrado a las discusiones de bar, en el náutico, en las que la gente acaba diciendo una frase fantástica: "esto es física pura". Y claro, como no tienen ni idea de física me rio. Aquí es al revés. La física la dominamos, pero nos falla la lógica, la experiencia y la capacidad de modelizar las cosas de varias maneras distintas.Vamos, ni que sumar vectores fuera... En fin, me voy a navegar. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Dios... A qué nivel hemos llegado...
Pues se acabó.
Saludos, Carlos ************************ ![]() Boating is not a matter of life and death. It's more than that. (Manny Adan "in memoriam") Socio fundador de ANAVRE nº 155 http://www.anavre.com/ http://inmenurecetas.webcindario.com |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() No discutas con un idiota. Te llevará a su terreno y te ganará por experiencia. Y digo yo... si logra llevarte a su terreno, ¿o no esta idiota?, o quien lo afirma lo es mas?? ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Amigo Kane, esto no es predisposicion al debate, ehhhh.....
Si quieres una teoria mas acertada y sencilla yo te la puedo dar, pero solo si verdaderamente estas dispuesto a debatir, y me lo pides ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
http://en.wikipedia.org/wiki/Velocit...iction_program Y supongo que has leido: "The Symmetry of Sailing: The Physics of Sailing for Yachtsman " de Ross Garret y su más que interesante demostración de porqué la máxima velocidad se obtiene cuando el aparente y el real están en ángulo recto. |
|
|
||||
|
||||
|
leer que bonito es.
cuando salga a navegar buscaré el flequillo de la gaviota (Vr), el flequillo de mi almiranta (Va) y con sus vectores respectivos me abriré una cervecita fresquita, una vez terminado el infinito trimado, mientras te pienso Gracias Kane, y los demás, que grande es esta casa, por dioh. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A ver, que no haber. Discutir no es pelearse.
![]() Lo primero es que a la parienta lo que hay que buscarle es la bisectriz, no el vector. ![]() ![]() ![]() En cuanto a tema que nos compete, ¿qué me decís de la Teoría de la Circulación? Parece ser la más evolucionada y última para explicar la propulsión de los veleros. Ahí queda eso ...
|
||||
|
||||
|
Cita:
A Review of Modern Sail Theory de by Arverl Gentry. NOTA al Tabernero. Este hilo está mal resituado.
| Etiquetas |
| aparente, real, superposición |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|