La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 10-03-2012, 18:32
Captain Teach Captain Teach esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 427
Recibió 3,922 Agradecimientos en 936 Mensajes
Predeterminado Algún Inverter para soldadura TIG ??

Mi Hercules 160 (200 €) ha fenecido la caer desde lo alto de la mesa con una reparación cercana a los 180 Euros.

Así que la pregunta es:

¿Conoceis algún inverter para soldadura con argón (TIG) bueno bonito y barato, para hacer alguna chapuza en tubos de acero inoxidable?

Si tengo la botella de gas, con los reguladores, la torcha con acople universal de máquinas de soldar y una conexión para el gas y cierre graduable en la boquilla ¿ Me puedo ahorra una máquina que automatice el control del gas?

¿Hay alguna máquina barata que tenga encendido por RF ( Sin rascado)?

Tengo el arco de radar a mitad de camino

AÑO 2025, GRECIA-GRACIAS A GRECIA

"Mientras los maderos estén sujetos por los clavos, seguiré aquí y sufriré los males que haya que padecer, y despues que las olas deshagan la balsa, me pondré a nadar, pues no se me ocurre nada mas provechoso..."
La Odisea, Canto V
->http://www.desdelapopa.blogspot.com<-
Citar y responder
Antiguo 10-03-2012, 19:17
teteluis teteluis esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 7,693
Recibió 673 Agradecimientos en 373 Mensajes
Predeterminado Re: Algún Inverter para soldadura TIG ??

Hola Captain Teach, si la avería se ha producido por un golpe fuerte, antes de desecharlo yo revisaría la placa de circuito impreso y las soldaduras, que posiblemente se pueda reparar.
Si por el contrario quieres comprar un equipo barato, chino pero bastante completo, mira uno de estos:

http://www.ebay.es/itm/Hst-Sicherhei...ht_7629wt_1645

Me compré uno en puja por 124 euros más 29,90 euros de portes desde Alemania, incluye pinza para electrodo, pinza de masa, antorcha tig con pulsador para el arranque por HF y no contaminar el tungsteno además del corte por electroválvula del flujo de gas.
Tiene un ciclo del 60% a 200 A (6 minutos soldando y 4 minutos de parada)
y un ciclo del 100% a 130 A (soldadura continua sin pausa).
Por unos cuantos euros mas suele salir en puja el modelo WSE-200, que tiene modo de corriente alterna para soldadura TIG de aluminio. Además este mismo vendedor de Ebay tiene soldadores de hilo MIG-MAG que salen muy bien de precio, estuve un tiempo comparando y viendo soldadores por precio y características me pareció este el mas apropiado para el uso que le voy a dar, no es un Fronius pero cuesta seis veces menos.

Un saludo y una ronda . teteluis "afisionao a apegar yerros"
Citar y responder
Antiguo 11-03-2012, 07:42
Hermano de la costa

He perdido la puja por que alguien subió un euro. No se muy bien como va el tema de pujas por EBay

Hay muchas mas pujas, pero ¿Como se juega mejor a eso con opciones de ganar?

¿Como llegas al Ebay Europa? yo solo puedo llegar a productos en España y hay uno en Sevilla que los vende a casi 200 euros mas caros.

"Mientras los maderos estén sujetos por los clavos, seguiré aquí y sufriré los males que haya que padecer, y despues que las olas deshagan la balsa, me pondré a nadar, pues no se me ocurre nada mas provechoso..."
La Odisea, Canto V
Citar y responder
Antiguo 11-03-2012, 08:25
BlueMoon BlueMoon esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 740
Recibió 12 Agradecimientos en 8 Mensajes

http://wap.ebay.es/Pages/ViewItem.as...%20200&emvcc=0

Aquí tienes la segunda oportunidad, intenta el sistema de puja automatica.
Un saludo
Citar y responder
Antiguo 11-03-2012, 09:07
alcapar alcapar esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 415
Recibió 395 Agradecimientos en 247 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Captain Teach Ver mensaje
He perdido la puja por que alguien subió un euro. No se muy bien como va el tema de pujas por EBay

Hay muchas mas pujas, pero ¿Como se juega mejor a eso con opciones de ganar?

¿Como llegas al Ebay Europa? yo solo puedo llegar a productos en España y hay uno en Sevilla que los vende a casi 200 euros mas caros.
Te puedo contar mi táctica sin que nadie se entere. no pujes hasta que falte un minuto para la finalización de la subasta, esto te obliga a estar pendiente el día y hora a la que termina la puja. Cuando falten unos 40 segundos pujas por la máxima cantidad que estas dispuesto a pagar, el sisitema sube hasta ponerte por encima de la mayor puja, no significa que vayas a pagar la máxima cantidad que has introducido sino la inmediatamente superior a la mayor puja. Si alguien introdujo la puja automática por importe superior al tuyo perderas la subasta pero no te importará porque será por un importe mayor al que estabas dispuesto a pagar. Lo de los últimos 40 segundos es para evitar que otro comprador reaccione y te sobrepuje. Con esta técnica he ganado casi siempre.

Suerte.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a alcapar
Mariñel (14-08-2013)
Antiguo 11-03-2012, 10:11
daff daff esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Hola cofrade;
Si no quieres gastar mucho y solo necesitas la maquina para salir del paso, tienes la obcion de alquilarla por dias, suele salir muy económico.
Citar y responder
Antiguo 11-03-2012, 12:09
Krba Krba esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 93
Recibió 165 Agradecimientos en 88 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Captain Teach Ver mensaje
Mi Hercules 160 (200 €) ha fenecido la caer desde lo alto de la mesa con una reparación cercana a los 180 Euros.

Así que la pregunta es:

¿Conoceis algún inverter para soldadura con argón (TIG) bueno bonito y barato, para hacer alguna chapuza en tubos de acero inoxidable?

Si tengo la botella de gas, con los reguladores, la torcha con acople universal de máquinas de soldar y una conexión para el gas y cierre graduable en la boquilla ¿ Me puedo ahorra una máquina que automatice el control del gas?

¿Hay alguna máquina barata que tenga encendido por RF ( Sin rascado)?

Tengo el arco de radar a mitad de camino
Pues yo tengo una bull, y va muy bien.En cualquier tienda o ferreteria tienen maquinas por 160 a 180€ que sueldan tig. Yo no compraria una para soldar aluminio(alta frecuencia), porque no salen bien. El aluminio es muy jodi...o de soldar, y ademas se calienta mucho la pinza, con lo cual debera estar refrigerada. Vamos que no vale la pena gastar mas.
Y cuando la compres, mira bien que los acoples sean para esa maquina ya que algunas traen un acople mini, para la pinza y la masa. Para regular el flujo, yo tengo un caudalimetro despues de la reguladora, la pinza torcha va con valvula manual y va muy bien.
Lo bueno de soldar con tig es que no necesitas una maquina muy potente(A) porque no mecesitas mucha intensidad para soldar tubos,chaspas...
Asi que comprate una de precio medio, de una marca conocida (inverter, solder,...) y a disfrutarla.

Un saludo. Jose Mª
Citar y responder
Antiguo 12-03-2012, 08:32
Hermano de la costa

Gracias A todos.

Siguiendo las indicaciones de Alcapar he conseguido un 160 Amp en 126 Euros.

Ha sido muy divertido y casi da miedo lo aditivo que puede ser.

Ahora podré teminar mi arco de radar.

La Odisea, Canto V
Citar y responder
Antiguo 13-08-2013, 12:17
Zephyr Zephyr esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 528
Recibió 199 Agradecimientos en 140 Mensajes

Hola Capitan Teach.
¿Al final que modelo compraste?, ¿Te ha ido bien? y sobre todo ¿Terminaste tu arco?
Ahora estoy yo en la misma tesitura de comprar un equipo de soldar TIG y estoy en la duda de cual, pero sobre todo que el modelo WSE-200 que te recomendaban está por más de $340.
Ya me contarás.
Un saludo y continuo siguiendo tus fondeos por la zona de Murcia.

Citar y responder
Antiguo 14-08-2013, 08:02
Hermano de la costa

Estoy mas que contento con el WSE 200 que compré. Es muy suave y una vez que le coges el truco puedes soldar casi cualquier cosa. Sobre todo el arranque por radiofrecuencia es genial.

Llevo con él casi dos años y he gastado unas cuantas botellas de las intermedias de argón haciendo pruebas y perfeccionando las soldaduras. Voy aprendiendo a costa de algun "furaco " que otro. Pero incluso he llegado a rellenarlos.

mira aquí.->

Terminé el arco y ahora trato de hacer un bimini permanente, con una lámina de fibra de carbono sobre una estructura geodésica de inox (Una diarrea mental)

La Odisea, Canto V

Editado por Captain Teach en 14-08-2013 a las 08:29. Razón: añadir enlace
Citar y responder
Antiguo 14-08-2013, 10:39
Capitán pirata

Muchas gracias por tu respuesta, me parece impresionante los trabajos en inox que abordas.

Citar y responder
Antiguo 19-08-2013, 13:44
ODIN ODIN Conectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 801
Recibió 311 Agradecimientos en 217 Mensajes

Como usuario yo también hubiera comprado lo mismo. Solo advertir que esos equipos mostrados en EBay son de origen chino y de dudosa homologación CE y que no suelen cumplir la directiva RoHS (Materiales peligrosos en la fabricación de equipos electrónicos; cadmio, plomo, etc.) y que una vez se estropean, el recambio (Si lo encuentras, que será que no) suele costar más que un equipo nuevo. Pero claro, es normal que eso no se sepa.
Circulan por el mercado certificados "CE" que para algunos fabricantes orientales significa "Comercio Exterior" (Con dos narices) y otros certificados que son más falsos que una moneda de plomo.
Saludos y buenas soldaduras!

Odin
Citar y responder
Antiguo 21-08-2013, 15:06
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por ODIN Ver mensaje
Como usuario yo también hubiera comprado lo mismo. Solo advertir que esos equipos mostrados en EBay son de origen chino y de dudosa homologación CE y que no suelen cumplir la directiva RoHS (Materiales peligrosos en la fabricación de equipos electrónicos; cadmio, plomo, etc.) y que una vez se estropean, el recambio (Si lo encuentras, que será que no) suele costar más que un equipo nuevo. Pero claro, es normal que eso no se sepa.
Circulan por el mercado certificados "CE" que para algunos fabricantes orientales significa "Comercio Exterior" (Con dos narices) y otros certificados que son más falsos que una moneda de plomo.
Saludos y buenas soldaduras!

Odin
Tienes razón aunque....

Haciendo números de lo que cuesta una reparación de uno " Bueno" pues te compras otro menos bueno. De momento el mío no se rompe y si se me rompieron Dos de "los buenos" que nadie me reparaba por que "eran de la competencia" y mandarlos a origen mas costo que uno nuevo "De los buenos"

La Odisea, Canto V
Citar y responder
Antiguo 22-08-2013, 10:49
DUDU DUDU esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 901
Recibió 1,895 Agradecimientos en 986 Mensajes

Me ha gustado mucho el trabajito en inox.
Felicidades.
Antiguo 22-08-2013, 19:22
Capitán pirata

Yo creo que Odín tiene razón, hay muy poca garantía en estos productos pero yo al final no se si tiro 395 € o me ahorro 600.
El caso es el uso que vayas a darle, si vas a hacer un par de trabajitos o tres al año o vas a vivir de soldar a pie de barco.
El caso es que llevo días en Ebay dale que te pego a buscar y en el Google y no me sale el p**o WSE200 por menos de 395,95€.
¡En fin habrá que seguir insistiendo!
Que hace mucho calor.

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer

Herramientas
Estilo

Reglas del foro