![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
#1
|
||||
|
||||
|
pues eso... quería comentar que 151 años después la NOAA deja de imprimir las cartas náuticas de manera tradicional. (que luego se compraban en tiendas.)
a partir de abril 2014, se utilizara el sistema de imprimir bajo demanda en sitios autorizados, las cuales seguirán siendo actualizadas semanalmente. y por supuesto las digitales que son cada vez mas utilizadas. After 151 Years, NOAA to Stop Printing Nautical Charts http://gcaptain.com/years-noaa-stop-printing-nautical/ |
|
#2
|
||||
|
||||
|
Cita:
__________________
BARRILES DE RON JAMAICANO PARA TODOS
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a BORRASCA | ||
pupukeo (24-10-2013) | ||
|
#3
|
||||
|
||||
|
Saludos, yo lo he probado y la verdad es que es bastante sencillo y funciona muy bien. Cerca de mi casa hay un sitio que vas seleccionas las que quieres y las tienes listas en menos de media hora.
No le veo mayor problema al tema. Saludos. Coronadobx |
|
#4
|
||||
|
||||
|
Y descargarlas en formato BSB para su uso en OPENcpn
aqui En España aun estamos rogando en el tema de las cartas Náuticas distribuidas ACTUALIZADAS online. |
|
#5
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
__________________
En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan. Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778) Albaid en youtube |
|
#6
|
||||
|
||||
|
Sí. Cada editor nacional tiene una zona de competencia conforme a acuerdos internacionales y USA tiene la suya, por lo que NOAA sólo imprime o difunde oficialmenye las suyas.
Antes todos abarcaban todo, pero eso cambió hace unos años. Por cierto, no todas las naciones tienen un servicio hidrografico o similar, muchos estados pequeños o más pobres delegan en otros. |
|
#7
|
||||
|
||||
|
Y no me pregunto el acronimo de NOAA que significa? quien es o que es NOAA
![]()
__________________
MMSI 224433230 Por la bahía... yo quiero ser marinero por la bahía bajo el azul de los cielos en el mar de Andalucía ,
|
|
#8
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cuenta con el inestimable apoyo de los Hurricane Hunters, en dicha mision Saludos. Coronadobx |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|