La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 07-12-2013, 11:40
Captain Mark Captain Mark esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Hola a tod@s,

Tengo la posibilidad de ser dueño de un Endurance 35 del 76....

Me tiembla todo....ya que es un sueño que llevo persiguiendo desde hace muuucho tiempo.

Las duda que me entra es que en mi futura tripu figura un grumete de 12 meses.
Para los que tengáis experiencia con niños, lo veis seguro? Irá bien?..

Como medidas las que pondré en marcha son: una red para toda la obra sujeta con los candelabros, una red para la litera, y un arnés infantil.

Navegaré por la zona de Barcelona, por lo que el tiempo incluso en invierno es muy benigno.

¿Qué experiencias tenéis y comentarios al respecto??

Un Saludo!
Citar y responder
Antiguo 07-12-2013, 13:29
Flying Dutchman Flying Dutchman esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 69
Recibió 412 Agradecimientos en 275 Mensajes

Buenas:
Mis dos hijas han subido abordo con un par de semanas.
Evidentemente no he cruzado el Atlantico con ellas.
Paseos de una mañana. con buen tiempo, etc.
Hay un invento, se llama Bebepod, es un asiento de goma espuma que van muy bien.
Cuando son muy bebes van de cine en el maxi cosi en el suelo de la bañera.

Cuando crecen y se mueven por si mismos (andan) chaleco salvavidas y un cabo limitando el radio de movimiento.

Hoy es el dia que con 5 y 2 años, les encanta salir a navegar.
Citar y responder
Antiguo 07-12-2013, 15:37
ulyses 969 ulyses 969 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 127
Recibió 135 Agradecimientos en 64 Mensajes

Con respecto a la zona ní idea, no la conozco. Ahora, lo que es el barco, sí esta en buenas condiciones, al fin del mundo. Mi hija vá desde los 3 años y encantada (con buen tiempo claro) lo que más le gusta a los pequeños que el navegar en si, es conocer y pernoctar en distintos puertos así como hacer nuevos amigos en los pantalanes (se entretienen mucho con un pequeño ganapan cogiendo en un cubo con agua todo tipo de bichejos).

Saludos y
Antiguo 07-12-2013, 16:46
Pintxo Pintxo esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 72
Recibió 11 Agradecimientos en 8 Mensajes

Unas rondas
Pues mi hija sube desde los dos años, ahora tiene cuatro, pero mi bebe intentare que suba al año, y es que en cierto modo es la almiranta la que marca la pauta.
Precauciones: chaleco, gancho a cincha sobre cubierta de proa a popa, y aprender a nadar.
Saludos.
Citar y responder
Antiguo 07-12-2013, 18:09
silbodejarcia silbodejarcia esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 92 Agradecimientos en 47 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Navegación con niños.

Todo depende del nivel que tu mismo tengas. Si como creo tienes poca experiencia navegando te lo desaconsejo enormemente.
Si tuvieras experiencia y conocimientos sobrados sobre lo que te puedes encontrar seguramente no lo preguntarías y es por ello que creo primero debes navegar con adultos que puedan ayudarte y enseñarte y entonces tú mismo podrás decidir si ha llegado el momento de embarcar a niños tan pequeños.
Si lo haces por el disfrute de la criatura estarás de acuerdo conmigo que siendo tan chicos lo mismo va a ser una salida en barco que una corrida de toros. No se va a enterar.
Un niño tan chico a bordo yo creo que es una gran preocupación añadida.
Yo suelo sacar a mis sobrinillos y te juro que cuando fondeo y se bañan recuento cabecitas en el agua casi a cada instante.
Igual te parezco un exagerado pero el momento de embarcar gente tan menuda lo vas a decidir tú cuando te sientas capaz y seguro de ello.
Un saludo y disfruta.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a silbodejarcia este mensaje:
Drusso (15-12-2013), Geronimo (08-12-2013)
Antiguo 07-12-2013, 18:20
cónsul scipio cónsul scipio esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 539
Recibió 871 Agradecimientos en 412 Mensajes

el único problema que he tenido con mis hijas en el barco era cuando les quitábamos los pañales

Ah... y después de 4 semanas en barco haciendo el salvaje en alguna cala de Menorca o cruzando el golfo de León había que "resocializarlas" pues el estilo de vida en un Barco es bastante anárquico.

Los problemas vienen cuando van creciendo, no cuando son pequeños. Navegar con un grumete de 12 meses es un gozo, si lo comparamos con navegar con una grumete de 12 años!

Y más con ese barco... navego con algo similar y esos barcos son verdaderos tanques que lo aguantan todo

salud y libertad

scipio

PD: yo también llevaba la red, la red para la litera y el arnés. De aquí poco verás tu grumete sentado en la proa mirando el baile de los delfines o buscando las islas desde la cofa que llevan los endurance 35

El proyecto es el borrador del futuro. A veces, el futuro necesita cientos de borradores.

Editado por cónsul scipio en 07-12-2013 a las 18:30.
Citar y responder
Antiguo 07-12-2013, 18:21
jupiter II jupiter II esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes

mi hija navega desde los 2 meses depende de cada uno, siempre con mucha seguridad y poniendo medios en el barco para su seguridad como la red, linea de vida.
Citar y responder
Antiguo 07-12-2013, 19:03
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes

Mirate este hilo y te parecera cosa hecha

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=118528

Citar y responder
Antiguo 07-12-2013, 19:15
METEORO METEORO esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 320
Recibió 166 Agradecimientos en 92 Mensajes

En cualquier caso, aunque al inicio te limite las salidas o el tipo de navegación que hagas, ten en cuenta que la compra del barco es algo a largo plazo. No debería influir la edad de ese grumetillo, Antes de que te des cuenta será él quien te ayude. No lo dudes.
Citar y responder
Antiguo 08-12-2013, 00:14
Northwind Northwind esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 265
Recibió 240 Agradecimientos en 191 Mensajes

La mia venía a pescar calamares con 3 meses, eso si, en la cabina del puente. Este verano hemos.podido disfrutar del aire libre gracias a la barca, porque con un bebé de 4-5 meses no puedes ir a ls playa, pero si que salíamos prontito a navegar y/o pescar (siempre bajo sombra) y a las horas más fuertes de sol, ha puerto a comer y siesta en el camarote con el aire acondicionado puesto. Por cierto, las siestas de abordo de escándalo
Antiguo 08-12-2013, 06:58
windi windi esta desconectado
Ex Pacificador

Localización: Base en el Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
Agradecimientos que ha otorgado: 2,509
Recibió 1,656 Agradecimientos en 791 Mensajes

Precaución, responsabilidad y... al fin del mundo.

Se adaptan mejor que los adultos pero tendrá que aprender a obedecer las normas y eso se logra en tierra en el día a día.

Suerte y a disfrutar en familia

Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.
Citar y responder
Antiguo 08-12-2013, 10:03
Capitán Victor Capitán Victor esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 305
Recibió 510 Agradecimientos en 217 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Navegación con niños.

Cita:
Originalmente publicado por silbodejarcia Ver mensaje
Todo depende del nivel que tu mismo tengas. Si como creo tienes poca experiencia navegando te lo desaconsejo enormemente.
Si tuvieras experiencia y conocimientos sobrados sobre lo que te puedes encontrar seguramente no lo preguntarías y es por ello que creo primero debes navegar con adultos que puedan ayudarte y enseñarte y entonces tú mismo podrás decidir si ha llegado el momento de embarcar a niños tan pequeños.
Si lo haces por el disfrute de la criatura estarás de acuerdo conmigo que siendo tan chicos lo mismo va a ser una salida en barco que una corrida de toros. No se va a enterar.
Un niño tan chico a bordo yo creo que es una gran preocupación añadida.
Yo suelo sacar a mis sobrinillos y te juro que cuando fondeo y se bañan recuento cabecitas en el agua casi a cada instante.
Igual te parezco un exagerado pero el momento de embarcar gente tan menuda lo vas a decidir tú cuando te sientas capaz y seguro de ello.
Un saludo y disfruta.
Yo estaba en ese caso y esperé a que tuviera 3 años. También puse red desde los guardamancebos a la regala sujetados por los candeleros
De todas formas también estoy de acuerdo con Windi, si hay sentido común y prudencia, adelante
Antiguo 08-12-2013, 10:25
usutek usutek esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 94
Recibió 69 Agradecimientos en 38 Mensajes

El mayor problema de navegar con niños suele ser la almiranta. Digamos que la metamorfosis en madre, influye en sus percepciones.
Con los niños sentido común y ellos se adaptan.
Yo por experiencia te animo a empezar ya.
Citar y responder
Antiguo 08-12-2013, 10:43
usutek usutek esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 94
Recibió 69 Agradecimientos en 38 Mensajes

Nosotros utilizamos mucho este cacharro, ligero,inox,desmontable barato y facil de limpiar.
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ea#post1232774
Citar y responder
Antiguo 08-12-2013, 11:12
Y
Invitado

Predeterminado Re: Navegación con niños.

Capt. Mark me parece que te respodieron claramente la mayoria de cofrades , palante hombre que solo se vive una vez.
Antes de salir, estudiar bien, bien , bien el pronostico del dia que deseais zarpar!
Lo antes posible que el nuevo grumete aprenda a nadar!
Siempre empezar con dias sin viento ni ola asi le toman el gusto y no los asustas de entrada (ya tendran alguna que otra movidita mas alante)
Es muy bueno para los crios los audio libros con historias que les gusten de esa manera se quedan quietos en el catre sin moverse y entretenidos (los videos o jueguitos los marean muy rapido)
Si vas paso a paso veras como disfrutan tanto crios como padres!

Marche una ronda de buen Ron de Barbados para los cofrades y unas mamaderas pa los crios eh!
Y a navegar que es nesario
Citar y responder
Antiguo 08-12-2013, 11:20
North Side North Side esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 887
Recibió 1,092 Agradecimientos en 551 Mensajes

Los míos tienen 6 y 4 años y son muy inquietos y tienen dificultad aún para comprender los peligros de la navegación. Pensé en saltar a la 'fe verdadera' este año, pero con ellos la verdad que me tira bastante para atrás. Leyéndoos todo parece más fácil. Yo había pensado esperar 2 o 3 años más. Ya veremos si este próximo año lo intento.
Citar y responder
Antiguo 08-12-2013, 11:34
maquians maquians esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 199
Recibió 421 Agradecimientos en 165 Mensajes

Unas rondas de chocolatito con churros para caldearos la mañana.
Yo tengo un chaval de seis, y va en el barco desde pequeñito. Le iba a poner una red a toda la borda, y al final, no se la puse. No sé si habré hecho bien, pero el caso es que los niños se adaptan a todo, y por ahora, y toco madera, no he tenido ningún susto.
Al mío le encanta el barco, pero creo que es importante, planificar las rutas, la meteo, etc. Se suelen aburrir a bordo, e incluso duermen. No se si por que se marean, o porque se marean. Por ello es importante, como dicen otros cofrades, llevarles juegos, dibujos, películas en una tablet, etec.
En mi caso, nunca lo llevé en travesías de mas de 6 horas, pero también considero importante que tengan amigos en otros barcos, para que al fondear, o al ir a puerto hagan pandilla.
Anímate. Haz la prueba. Cada niño es un mundo, y tu eres su padre.
¿Con quien va a estar mejor que contigo?
Un saludo.
Citar y responder
Antiguo 08-12-2013, 12:35
Chusin9 Chusin9 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 149
Recibió 444 Agradecimientos en 73 Mensajes

Yo no tengo experiencia con un peque tan peque.

Yo me compré el barco este mismo año. Los críos tienen 8 años (mellizos).

Ellos saben nadar desde los dos años. Ahora nadan y bucean como peces. Los llevo siempre con sus chalecos salvavidas y la disciplina a bordo es estricta. Ellos son obedientes así que, en ese sentido ningún problema.

También hicieron un curso de vela ligera. Saben llevar el timón para aproar al viento. Saben llevar un rumbo y saben manejar la radio.

Todo ello no quita para que, el otro día, yo haya cometido un error de apreciación al salir y lo haya pasado, digamos, regular. Ellos, se comportaron perfectamente (uno de ellos jugando a la consola, así que no sería para tanto) y todo salió bien.

Yo creo que, si tienes sentido común, no tiene porque pasar nada y seguro que disfrutas de buenos momentos junto a tu hijo. Lo importante es que seas consciente de tus capacidades y de tus limitaciones, para no sobrepasarlas.

Animo!
Citar y responder
Antiguo 08-12-2013, 15:31
Y
Invitado

Predeterminado Re: Navegación con niños.

North Side por lo que e visto y por mi experiencia , cuando mas pequenios mejor y mas facil.
Ya lo dice el dicho:
Chicos chicos problemas chicos
Chicos grandes problemas grandes!!!

Nada mas cierto.

Chocolate caliente pa todos los ninios y una ronda de vino caliente con especias jejeje
Citar y responder
Antiguo 08-12-2013, 16:22
Kendwa Kendwa esta desconectado
Hermana de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,010
Recibió 976 Agradecimientos en 335 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por usutek Ver mensaje
El mayor problema de navegar con niños suele ser la almiranta. Digamos que la metamorfosis en madre, influye en sus percepciones.

Bueno, también hay madres que se metamorfosean en patronas cuando embarcan a sus hijos

El mar. La mar.
El mar. ¡Sólo la mar!

-Rafael Alberti-
Citar y responder
Antiguo 08-12-2013, 20:54
popeye 9 popeye 9 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 93
Recibió 12 Agradecimientos en 12 Mensajes

Mi esposa paso todo el embarazo en el velero,un 9 m viviamos en el y a los 15 dias mi hija ya navegaba ,despues mi hijo tambien,ningun problema,pusimos una red en la litera,tambien una pequeña hamaca,con mi hija Maria en en la barriga de 7 meses cogimos un mar de fondo en Moraira bien grande,el caso es que ahora tiene 11 años y no se a mareado nunca.por cierto que bonito es el endurance 35.
Citar y responder
Antiguo 08-12-2013, 21:07
MERIT MERIT esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 677
Recibió 570 Agradecimientos en 300 Mensajes

Los niños se adaptan a todo, tienen en centro de gravedad bajó y tienen un angelito que los protege, lo único importante con respecto a la tripulación familiar de un barco, es que a la almiranta le gusté, lo demás son detallitos.
Salud y disfruta
Citar y responder
Antiguo 08-12-2013, 23:20
cónsul scipio cónsul scipio esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 539
Recibió 871 Agradecimientos en 412 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por popeye 9 Ver mensaje
Mi esposa paso todo el embarazo en el velero,un 9 m viviamos en el y a los 15 dias mi hija ya navegaba ,despues mi hijo tambien,ningun problema,pusimos una red en la litera,tambien una pequeña hamaca,con mi hija Maria en en la barriga de 7 meses cogimos un mar de fondo en Moraira bien grande,el caso es que ahora tiene 11 años y no se a mareado nunca.por cierto que bonito es el endurance 35.
nosotros también cogimos un "temporal" de cojones estando mi mujer embarazada... y mi hija, al contrario que el resto de la familia, siempre se marea

salud y libertad

scipio

El proyecto es el borrador del futuro. A veces, el futuro necesita cientos de borradores.
Citar y responder
Antiguo 09-12-2013, 19:06
Prometeo Prometeo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 777
Recibió 5,484 Agradecimientos en 1,653 Mensajes

Mi hijo salía por primera vez a los dos meses. Hoy es maquinista naval.
A los seis años hacia guardias. No podía tocar nada, pero era mas responsable que nadie controlando los parámetros básicos de una vigilancia en una navegación.

Creo que la navegación es una gran experiencia pedagógica. Los niños se socializan con niños de otras culturas y nacionalidades en el pantanal o las calas. Lo mas imoortante es que para ellos, las cosas no son de adorno, tienen una utilidad real que ellos comprenden y a los niños les gusta hacer cosas reales, emular en definitiva a los mayores,

De niño tuve la suerte de que me hicieran responsable de labores sencillas en el campo. Frecuentemente me abuelo me encargaba de llevar los caballos a la potrera y de recogerlos al caer la noche. también me gustaba alimentarios siguiendo con precisión las instrucciones que me daba.

La autoridad - ahora sustituida por el eufemismo del liderazgo- se ganaba porque el adulto sabia mas que los niños y nosotros queríamos ser mayores para ser adultos y hacer cosas importantes y reales. No había nada mas divertido, que hacer el trabajo que hacían los mayores. Antes los niños eran personas. Con menos fuerza y experiencia, pero personas merecedoras de todo respeto. Ahora ocurre que hasta cambiamos la voz cuando hablamos un niño y parece que nos volvemos tontos y los volvemos tontos a ellos. Por desgracia, ahora los niños nos superan en dominio de la tecnología y muchos tenemos que aprender de ellos a la hora de quitarle prestaciones a un smartphone. Eso y el hecho de que renunciamos a la autoridad, ha perjudicado mucho a los niños ( a los cuales queríamos proteger)
En definitiva, creo que es importante explicar esto, para que veáis que la navegación es una oportunidad para forjar la personalidad de un niño. De hecho - en otros países - se usa con jóvenes inadaptados o que tienen medidas judiciales. No dudéis que un barco es mucho mas seguro que un coche y este ultimo lo usamos de forma cotidina. Los niños tienen un instinto de supervivencia muy desarrollado y no son tontos ( solo lo creemos nosotros)
Lo peor que podéis hacer es dejar a los niños en tierra. Otra cosa es adaptarlos. Como todos, necesitan que se haga de forma escalonada pero yo he sacado a bebes súper felices mientras sus padres se mareaban y sufrían.

Muchas veces he dudado si merecía la pena el sacrificio, el tiempo y el dinero gastado en el tema de la náutica deportiva y siempre estamos de acuerdo la almiranta y yo, en que solo por las cualidades que ha inculcado y ahora valoramos en nuestro hijo, ha valido la pena.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Prometeo este mensaje:
barescanallas (11-12-2013), PMA (11-12-2013), Slurm (10-12-2013)
Antiguo 09-12-2013, 19:48
TIC TIC esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 57
Recibió 9 Agradecimientos en 8 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Navegación con niños.

Cita:
Originalmente publicado por Prometeo Ver mensaje
Mi hijo salía por primera vez a los dos meses. Hoy es maquinista naval.
A los seis años hacia guardias. No podía tocar nada, pero era mas responsable que nadie controlando los parámetros básicos de una vigilancia en una navegación.

Creo que la navegación es una gran experiencia pedagógica. Los niños se socializan con niños de otras culturas y nacionalidades en el pantanal o las calas. Lo mas imoortante es que para ellos, las cosas no son de adorno, tienen una utilidad real que ellos comprenden y a los niños les gusta hacer cosas reales, emular en definitiva a los mayores,

De niño tuve la suerte de que me hicieran responsable de labores sencillas en el campo. Frecuentemente me abuelo me encargaba de llevar los caballos a la potrera y de recogerlos al caer la noche. también me gustaba alimentarios siguiendo con precisión las instrucciones que me daba.

La autoridad - ahora sustituida por el eufemismo del liderazgo- se ganaba porque el adulto sabia mas que los niños y nosotros queríamos ser mayores para ser adultos y hacer cosas importantes y reales. No había nada mas divertido, que hacer el trabajo que hacían los mayores. Antes los niños eran personas. Con menos fuerza y experiencia, pero personas merecedoras de todo respeto. Ahora ocurre que hasta cambiamos la voz cuando hablamos un niño y parece que nos volvemos tontos y los volvemos tontos a ellos. Por desgracia, ahora los niños nos superan en dominio de la tecnología y muchos tenemos que aprender de ellos a la hora de quitarle prestaciones a un smartphone. Eso y el hecho de que renunciamos a la autoridad, ha perjudicado mucho a los niños ( a los cuales queríamos proteger)
En definitiva, creo que es importante explicar esto, para que veáis que la navegación es una oportunidad para forjar la personalidad de un niño. De hecho - en otros países - se usa con jóvenes inadaptados o que tienen medidas judiciales. No dudéis que un barco es mucho mas seguro que un coche y este ultimo lo usamos de forma cotidina. Los niños tienen un instinto de supervivencia muy desarrollado y no son tontos ( solo lo creemos nosotros)
Lo peor que podéis hacer es dejar a los niños en tierra. Otra cosa es adaptarlos. Como todos, necesitan que se haga de forma escalonada pero yo he sacado a bebes súper felices mientras sus padres se mareaban y sufrían.

Muchas veces he dudado si merecía la pena el sacrificio, el tiempo y el dinero gastado en el tema de la náutica deportiva y siempre estamos de acuerdo la almiranta y yo, en que solo por las cualidades que ha inculcado y ahora valoramos en nuestro hijo, ha valido la pena.
Absolutamente de acuerdo. Tres grumetes de 10 y 9 años lo atestiguan. Soy de tu mismo parecer, los niños, ni son tontos y se adaptan muchisimo más rápido y mejor que un adulto. Por ahora, todo perfecto y, sobre todo, obedecen a la primera cuando ven que les hablo en serio si el tiempo se tuerce un poco...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a TIC
Prometeo (09-12-2013)
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Herramientas
Estilo

Reglas del foro