La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Discusión cerrada

Herramientas Estilo
Antiguo 13-12-2013, 00:43
ULISES ULISES esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,030
Recibió 423 Agradecimientos en 308 Mensajes
Predeterminado Respuesta: FCV - malos augurios para el 2014 y el futuro !!

La primera cosa positiva de todo este lio

Baja el precio del Certificado RI para 2014

A ver si la Ranc se anima y monta un Campionat de Ri

Muy bien!!!!!
Antiguo 13-12-2013, 09:08
MERIT MERIT esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 677
Recibió 570 Agradecimientos en 300 Mensajes
Predeterminado Re: FCV - malos augurios para el 2014 y el futuro !!

Cita:
Originalmente publicado por Atnem Ver mensaje
Pero eso no se monta (bien) de un día a otro. Hay que tener en cuenta que tanto en la RANC como otros muchos armadores (desde los más punteros de España hasta los más "de a pie"), no cobran por todo eso. Es decir, que tienen sus trabajos donde se ganan los garbanzos y tienen que robar tiempo de sus tiempos libres para organizar temas. Por ello es lo que he pedido en repetidas ocasiones que un poco de tranquilidad.
Entiendo que esto no puede ser de otra manera y agradezco y admiro la dedicación y la generosidad de estos esfuerzos, pero insisto que desde el RANC se debería trasladar a todos los emails de los armadores que disponen de certificado RI, las intenciones que se tienen, de no ser de esta manera, el único foco de debate que conozco o por lo menos que me llega a mi, es producto de este hilo y en este antro "somos los que estamos".
Salud y fuerza.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a MERIT
Jota (13-12-2013)
Antiguo 13-12-2013, 09:33
dunic dunic esta desconectado
Duque de First

Agradecimientos que ha otorgado: 395
Recibió 1,932 Agradecimientos en 1,355 Mensajes

Cita:
Como es fácil intuir, que acordar que los ratings se rebajan un % es facil. La cosa no queda ahí y la idea es presentar una plataforma de los cruceristas a los cruceristas, que haga que la práctica de nuestro deporte sea más asequible, más racional.

Pero eso no se monta (bien) de un día a otro. Hay que tener en cuenta que tanto en la RANC como otros muchos armadores (desde los más punteros de España hasta los más "de a pie"), no cobran por todo eso. Es decir, que tienen sus trabajos donde se ganan los garbanzos y tienen que robar tiempo de sus tiempos libres para organizar temas. Por ello es lo que he pedido en repetidas ocasiones que un poco de tranquilidad.

Eso tiene dos partes: una positiva directa al armador (la disminución del coste del certificado) y otra negativa (la disminución de entrada de divisas a la RFEV). ¿Cómo intenta solucionar la RFEV esta disminución en las entradas? Pues creo que está más que claro: intentando hacerse con el monopolio.

Como resumen final, puede decirse que la parte que antes se iba a encerar las poltronas de la RFEV (*) , ahora se queda en los bolsillos del armador (de RI, of course! )

Cita:
Originalmente publicado por MERIT Ver mensaje
Entiendo que esto no puede ser de otra manera y agradezco y admiro la dedicación y la generosidad de estos esfuerzos, pero insisto que desde el RANC se debería trasladar a todos los emails de los armadores que disponen de certificado RI (**), las intenciones que se tienen, de no ser de esta manera, el único foco de debate que conozco o por lo menos que me llega a mi, es producto de este hilo y en este antro "somos los que estamos".
Salud y fuerza.
(*) Yes, y como todos debeis saber, tanto el Presi de la FEV como de la FCV, COBRAN (por su "dedicacion") de lo que pagan los Armadores a los que ni siquiera les consultan temas que pueden afectarles ...........

(**) Totalmente cierto, la Ranc, ha "pecado" de ingenuidad y de falta de rapidez en la informacion (parece que se esta solucionando y se esta recibiendo mail para la renovacion 2014), no es suficiente con la revista, la informacion ha de ser mas rapida y directa.

Por otra parte la Revista 100x100 Regata . que se recibe gratuitamente por los socios de la Ranc (su inscripcion es pagada por la Ranc) NO ha sido el mejor medio de comunicacion, y en muchas ocasiones casi parecia que quien pagaba era la FEV .....
PD: Parece que esta en vias de solucion.

Para estar "al dia" seria bueno que todos enviaseis vuestro mail a la Ranc para recibir las ultimas news ( administracion @ ranc . es) y estar AL LORO de la proximas novedades de cara al 2014.

Socio fundador Anavre n° 15

de Baja por en crisis económica ??

Editado por dunic en 13-12-2013 a las 09:38.
Antiguo 13-12-2013, 09:45
KRILIN KRILIN esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 95
Recibió 75 Agradecimientos en 41 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por dunic Ver mensaje
News Ranc :
Dentro de poco los socios recibirán info más detallada y exacta, pero para ir calentando la cazuela se puede adelantar :

-la Ranc desea que los Armadores naveguen, y lo hagan libremente con el sistema que prefieran sin imposiciones

- certificado RI , por abaratamiento de costes este año "sufre" una rebaja de ál menos un 30%

- se crea un nuevo tipo de socio :"Socio Navegante" (no para armadores) con una cuota mínima, max 10 € (se supone que tendrán alguna limitación de derechos ?)

- se facilitará Licencia+Seguro a todos los socios a precio reducido (se calcula que no pasara de los 35 €) comunicar a vuestro club la no renovación a través de la FCV

- reunidos casi una docena de Presidentes/Comodores de otros tantos clubs solicitan al CN Arenys y Comité Interclubs que en la próxima regata (2/2014) se
realice en RI

Próximamente más news ..... Y Bon Nadal
Se sabe, que organismo expedirá las licencias/seguro?
Y, el porque de esa bajada en el precio?

Gracias
Antiguo 13-12-2013, 09:49
Ventarrón Ventarrón esta desconectado
Hermano de Costa Bonita

Agradecimientos que ha otorgado: 629
Recibió 1,501 Agradecimientos en 646 Mensajes

El año pasado la participación en casi todas las regatas fue muy baja (salvo excepciones)

El próximo apunta a más de lo mismo ...

No se porque hoy se me ha dado por pensar que llegado el momento, y con tal de tener flota para las regatas, se adoptaran soluciones a la MARENOSTRUM del 2013 (una chapuza por cierto ...)

Se reconocerá el RI que será mayoritario en la flota
Los que tenga ORC club, podrán puntuar para el campeonato de Catalunya
Los que tengan ORC I puntuaran para el campeonato de España ... si toca.

Vamos ... el CAOS !!!

Antiguo 13-12-2013, 09:54
Río CINCA Río CINCA esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 437
Recibió 756 Agradecimientos en 314 Mensajes

En primer lugar pido disculpas por haber estado tanto tiempo sin visitar la Taberna, no pasar de vez en cuando por este antro, es estar fuera de juego de lo que en la náutica acontece… “un desastre”.

Una llamada de mi muy estimado Sr. Duque, avisándome de este asunto, me ha hecho entrar para ponerme al día.

Me sorprende semejante jaleo, pues en nuestro club no se ha comentado nada al respecto, y el sábado hubo regata y nadie comentó nada, pero me he puesto en contacto con el club y con varios regatistas y siguen sin tener conocimiento del tema.

Estoy con Merit el único foco de debate que conozco o por lo menos que me llega a mi, es producto de este hilo y en este antro "somos los que estamos" y añadiría, tan solo los asiduos de este antro, tienen conocimiento de este debate.

Gracias Sr. Duque y ya estoy poniendo en alerta a mi club.

Por cierto Krilin, las licencias “federativas” solo las puede dar…
Antiguo 13-12-2013, 09:58
Pirata pata palo

Por ello pregunto.
Si solo las puede dar la Fede, la Ranc se las encarga a la Fede y nos llegan con un 40% de descuento?
Me lo explique

Salut
Antiguo 13-12-2013, 10:15
Atnem Atnem esta desconectado
Argonauta

Agradecimientos que ha otorgado: 519
Recibió 4,632 Agradecimientos en 1,443 Mensajes

Este es el problema de adelantar acontecimientos.

Entiendo la natural necesidad de conocer cosas, pero las habas no se cuecen en 5 minutos...

Lo de las licencias, no se preocupen Udes. que se hará en estricta legalidad. Faltan muy pocos cabitos que atar (o asegurar). Cuando esto esté, se explica con claridad. Pero por favor. un poco de tranquilidad!

Adelanto que eso de las licencias tampoco es algo a nivel exclusivo de Catalunya, así que estén al tanto los que les parezca que todo lo que se comenta aquí solamente atañe a los catalanes...

Mi personal consejo: no corran Udes. a sacarse la licencia 2014, podrían luego lamentarlo. Al fin y al cabo, aún hay tiempo para sacarlas.

Respecto al rating, diría lo mismo con el ORC (a menos que se tenga la intención de participar en pruebas en las que se va a exigir ese sistema). Es más que posible que además de mucho más barato (olvídense de la falacia de que el ORC tiene el mismo precio), tengan oportunidad de participar en más cosas, más baratas, con más premios y más divertidas.
Antiguo 13-12-2013, 10:30
Duque de First

Cita:
Originalmente publicado por KRILIN Ver mensaje
Se sabe, que organismo expedirá las licencias/seguro?
Y, el porque de esa bajada en el precio?
Gracias
De momento , la noticia es esa. y sera la propia Ranc la que dara las explicaciones cuando lo crea oportuno .....
Pero las coberturas seran exatamente las mismas que cualquier licencia de cualquier CCAA.

Logicamente NO servira para -si ganas- optar al Campeonato de Catalunya de Cruceros auspiciado por la FCV (como ahora si tienes licencia de Canarias o La Rioja), pero SI para los Campeonatos que Organice la RANC en TODA España ( ya que es de ambito estatal)

Cita:
Por ello pregunto.
Si solo las puede dar la Fede, la Ranc se las encarga a la Fede y nos llegan con un 40% de descuento?
Me lo explique

Salut
Te suena lobby ??
Pero de este tema solo informara mas ampliamente la Ranc, no insistais

Editado por dunic en 13-12-2013 a las 10:37.
Antiguo 13-12-2013, 10:39
Panxut Panxut esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,445
Recibió 2,665 Agradecimientos en 910 Mensajes

Cita:
Por ello pregunto.
Me lo explique

Salut
Contra Divide y venceras esta Unete y saldras victorioso

visita la nueva WEB http://www.nauticpremia.net
http://nauticpremia.blogspot.com.es/
https://www.facebook.com/clubnauticpremia
www.anavre.org -- www.RANC.es -- www.vela.cat
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Panxut
ULISES (13-12-2013)
Antiguo 13-12-2013, 10:39
Duque de First

Cita:
Originalmente publicado por Río CINCA Ver mensaje
Por cierto Krilin, las licencias “federativas” solo las puede dar…
lamento decirle que "solo", NO es correcto.
La ANS, la ANAM, ect tambien pueden expedir Licencias

PD: remeber : Para estar "al dia" seria bueno que todos enviaseis vuestro mail a la Ranc para recibir las ultimas news ( administracion @ ranc . es) y estar AL LORO de la proximas novedades de cara al 2014.

Antiguo 13-12-2013, 10:58
dorna dorna esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes

Cita:
... Adelanto que eso de las licencias tampoco es algo a nivel exclusivo de Catalunya, así que estén al tanto los que les parezca que todo lo que se comenta aquí solamente atañe a los catalanes...
Pues en otras zonas, p.ej. Galicia, al igual que en toda España, la inmensa mayoría de las regatas no pasan de ser un entretenimiento de fin de semana. Diría más, por lo que he visto en los últimos años, cuanto más pachanguera es la regata, más barcos en el agua. Algunas regatas, antes populares, a base de tecnificarlas o "profesionalizarlas", cada vez cuentan con menos participación.
Por ello, al menos entre los armadores, seguro que sería bien recibida la posibilidad de una alternativa más sencilla y económica. En cualquier caso la resistencia a un cambio será enorme, principalmente por parte de los que "necesitan" llevarse bien con la Federación Española y Gallega.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a dorna
ULISES (13-12-2013)
Antiguo 13-12-2013, 11:05
Pirata pata palo

Cita:
De momento , la noticia es esa. y sera la propia Ranc la que dara las explicaciones cuando lo crea oportuno .....
Pero las coberturas seran exatamente las mismas que cualquier licencia de cualquier CCAA.

Logicamente NO servira para -si ganas- optar al Campeonato de Catalunya de Cruceros auspiciado por la FCV (como ahora si tienes licencia de Canarias o La Rioja), pero SI para los Campeonatos que Organice la RANC en TODA España ( ya que es de ambito estatal)

Te suena lobby ??
Pero de este tema solo informara mas ampliamente la Ranc, no insistais
Si, es un punto que tengo muy claro como funciona.
Pero tengo por costumbre preguntar e informarme antes de aseverar y dado que era un punto "caliente" quería que la información saliera por boca de alguien más relacionado con el tema.
Que conste, que me parecen medidas más que oportunas por parte de la Ranc y que cuentan con mi humilde apoyo.
Solo achacar, la falta de previsión por parte de este organismo, ya que esto se veía venir y hasta hace nada, nadie pulso el sentir de la flota, no solo en cuanto al Rating, sino sobre toda la serie de abusos, que, objetivamente se estaban produciendo, Rating, licencias, inscripciones, calendarios...
Pero lo dicho Gracias
De todas formas, gracias a todos los que estan moviendo el culo para que navegar siga siendo un placer y regatear la guinda de este.
Pero lo dicho Gracias
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a KRILIN
ULISES (13-12-2013)
Antiguo 13-12-2013, 11:38
ISURUS ISURUS esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 115
Recibió 80 Agradecimientos en 65 Mensajes

Cita:
Si, es un punto que tengo muy claro como funciona.
Pero tengo por costumbre preguntar e informarme antes de aseverar y dado que era un punto "caliente" quería que la información saliera por boca de alguien más relacionado con el tema.
Que conste, que me parecen medidas más que oportunas por parte de la Ranc y que cuentan con mi humilde apoyo.
Solo achacar, la falta de previsión por parte de este organismo, ya que esto se veía venir y hasta hace nada, nadie pulso el sentir de la flota, no solo en cuanto al Rating, sino sobre toda la serie de abusos, que, objetivamente se estaban produciendo, Rating, licencias, inscripciones, calendarios...
Pero lo dicho Gracias
De todas formas, gracias a todos los que estan moviendo el culo para que navegar siga siendo un placer y regatear la guinda de este.
Pero lo dicho Gracias
Coincido contigo Krilin.
Agradecer a los que se estan moviendo, pero les ha faltado capacidad de comunicación.
Insisto, fuera de este hilo parece que no pase nada.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ISURUS
ULISES (13-12-2013)
Antiguo 13-12-2013, 11:41
Capitán pirata

Propuesta para la RANC.

Porque no bajan también la cuota de abono para hacerse socio.

Tal vez a precios más populares, habría más socios y por ende, más representabilidad.

Ya se que dentro de todo el gasto que soporta un armador esta cuota sea ínfima, pero un poquito de muchas cosas al final se hace un mundo.

Saludos.
2 Cofrades agradecieron a ISURUS este mensaje:
gilinas (13-12-2013), ULISES (13-12-2013)
Antiguo 13-12-2013, 11:44
Duque de First

Cita:
Originalmente publicado por ISURUS Ver mensaje
Coincido contigo Krilin.
Agradecer a los que se estan moviendo, pero les ha faltado capacidad de comunicación.
Insisto, fuera de este hilo parece que no pase nada.
Vero , para ello :
PD: remeber : Para estar "al dia" seria bueno que todos enviaseis vuestro mail a la Ranc para recibir las ultimas news ( administracion @ ranc . es) y estar AL LORO de la proximas novedades de cara al 2014.

Cita:
Propuesta para la RANC.

Tal vez a precios más populares, habría más socios y por ende, más representabilidad.

Ya se que dentro de todo el gasto que soporta un armador esta cuota sea ínfima, pero un poquito de muchas cosas al final se hace un mundo.

Saludos.
Cierto, paso nota

Editado por dunic en 13-12-2013 a las 11:49.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a dunic
gilinas (13-12-2013)
Antiguo 13-12-2013, 12:05
gilinas gilinas esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 849
Recibió 754 Agradecimientos en 335 Mensajes

Cita:
Vero , para ello :

Hecho.

"No hay nada como el MAR"
Tinico N'Hielo
Antiguo 13-12-2013, 12:10
Capitán pirata

Cita:
Vero , para ello :

Cierto, paso nota
El mio ya lo tienen...,

A ver
Antiguo 13-12-2013, 14:30
JUGUESCA JUGUESCA esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 277
Recibió 72 Agradecimientos en 50 Mensajes

Yo también!!!
Antiguo 13-12-2013, 19:58
ULISES ULISES esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,030
Recibió 423 Agradecimientos en 308 Mensajes
Predeterminado Respuesta: FCV - malos augurios para el 2014 y el futuro !!

Yo hable con el tecnico de la RANC y sinceramente creo que les sorprendio mucho la medida que tomo la FCV ,asi por las bravas,con unas prisas inexplicables (?),pues es algo que ataca y divide a esta santa aficion y que lo haga la propia FCV por el motivo que sea,nos ha cogido en fuera de juego a todos.

Antiguo 13-12-2013, 20:08
vent vent esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 468
Recibió 1,024 Agradecimientos en 556 Mensajes

Cita:
Propuesta para la RANC.

Saludos.
Cobran 100 euros al año......,precios más populares?,pienso que si cobraran 50 euros no tendrían más socios (en realidad regalando la cuota tampoco creo que tuvieran más afiliaciones....).

He recibido el correo del 37%.....,con el tiempo es posible que incluso acaben advirtiendo que el precio no es determinante para endosar un rating.Podrían regalar el rating I.O.R.y nadie lo solicitaría....,lo determinante es que sea predominante entre la flota y la razón por la que un determinado rating predomina sobre otros sistemas no es necesariamente el precio....
Antiguo 13-12-2013, 20:28
Capitán pirata

Son 125 la cuota de socio.
En cuanto al precio del rating, creo que lo que realmente molesta,además de las formas y la imposición del nuevo sistema es el precio de volver a medir los barcos.
Si a mi me subvencionan la medición me da igual el sistema...
Pero vamos, que cada uno tiene su opinión, perfectamente válida y respetable.
Saludos.
Antiguo 13-12-2013, 20:42
vent vent esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 468
Recibió 1,024 Agradecimientos en 556 Mensajes

Cita:
Son 125 la cuota de socio.
En cuanto al precio del rating, creo que lo que realmente molesta,además de las formas y la imposición del nuevo sistema es el precio de volver a medir los barcos.
Si a mi me subvencionan la medición me da igual el sistema...
Pero vamos, que cada uno tiene su opinión, perfectamente válida y respetable.
Saludos.
Es buena tu propuesta:El coste de medición sufragado en parte,por quien emite el rating.Y además una organización a la hora de la medición:Coges a dos medidores,convocas a la flota con tiempo,todos convocados bajo la grua,dinamometros preparados,uno sube,se pesa baja ,otro sube.Todos con los barcos vacíos.Los medidores,por pareja hacen su trabajo.Club por Club.La facilidad en la medición es precisamente ,creo,un elemento determinante.
Antiguo 13-12-2013, 22:20
simi simi esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 3 Agradecimientos en 2 Mensajes

Cartagena el ultimo reducto galo. Nos quedamos en RI de momento. Esta frasea ha dicho el vocal de la federacion de la region murcia

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
2 Cofrades agradecieron a simi este mensaje:
enric rosello (14-12-2013), Panxut (13-12-2013)
Antiguo 14-12-2013, 10:02
giverola giverola esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 14 Agradecimientos en 12 Mensajes

Si, además de Murcia, Menorca, Ibiza, parte de Andalucia, Asturias, y de Cataluña casi todos los clubes...creo que son 4 que se pasan a ORC, 2 por presión que sino les quitan la vela ligera, de todas formas me han dicho que estos no llegan a 5 barcos de crucero y que correrán en RI y por otro club, y por lo que vemos en el foro...hasta galicia será un reducto GALO...
por cierto la RANC tiene un facebook, voy a dejarle alguna sugerencia ya que me han felicitado por mi cumple.
Discusión cerrada Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Herramientas
Estilo

Reglas del foro