![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
4Rosas . te paso otra receta :
al horno , coges pan y lo rallas le mezclas ajo y perejil , esta mezcla ponsela dentro de la barriga , en la bandeja ponle un chorro de aceite , encima el pescado y con el resto de la mezcla pan , ajo y perejil se lo pones por encima del lomo , un chorrito de aceite y al horno , El tiempo de horneado será dependiendo del tamaño del pescado pero siempre procurando que salga más tirando a crudo que muy hecho . te mando una foto , no es de muy buena calidad : había un pagell y varios serranos , pues a la Almiranta le chiflan los serranos ![]() Editado por Makoki II en 17-04-2014 a las 16:59. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Makoki II | ||
4rosas (23-01-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En esta zona no eran tan frecuentes, ahora no sé debido a qué abundan muchísimo más y han venido a agua mucho más profundas, hace 15 años en 6-7 brazas no se encontraba uno, hoy a patadas (eso sí, muy pequeños). Saludos ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a 4rosas | ||
Makoki II (23-01-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
NO hay ninguna duda, eso en euskadi, cantabria y asturias, desde higuer hasta la estaca es una breca (Pagellus erythrinus)..
Editado por trabañarru en 24-01-2014 a las 07:10. |
|
|
||||
|
||||
|
tengo costumbre de fotografiar todo lo que yo pesco, que se le va hacer y tambien tengo costumbre de catalogar los pescados y hacer diarios de pesca, ademas como salgo cada vez que el tiempo lo permite ( tanto a pesca de litoral como altura) pues la variedad de peces es muy grande, el archivo es ya muy extenso....
De lo que se "pesca" en san google personalmente no me fio, hay cada cosa.... Como breca yo, tengo catalogado esto, la foto es algo vieja ya, la ultima la pesque hace 15 dias pero como ya la tenia no la "fusile".. ![]() kATUARRAIA...haber si me andas fino y pillas la marca, no es dificil, pero ojo, la sonda esta en brazas..( fondo de cascajo) ![]() Editado por trabañarru en 23-01-2014 a las 20:14. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru | ||
4rosas (23-01-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
El que la pescó y se la comió dijo que estaba buenísima.
A mí es un pescado que me sabe o a nada o a bravo, siempre las regalo ![]() Trabañarru, tú has notado alguna vez ese sabor que te digo similar al salmonete en algún pescado? Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
este en concreto el de la foto estaba muy bueno , esta fechado el 18 de noviembre del 2011, y la calidad en parrilla era excelente.( la ficha del pez en algunos casos como este termina en el plato) ![]() Editado por trabañarru en 23-01-2014 a las 20:41. |
4rosas (23-01-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Aqui en esta foto tengo uno, en la esquina inferior derecha, en vivo presentan un color azulado muy caracteristico en las aletas pectorales, esta fue la ultima pesca del pasado año por navidades, lo de la esquina superior izquierada es una breca. ![]() Editado por trabañarru en 24-01-2014 a las 07:09. |
4rosas (23-01-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Los peces se parecen a los míos ![]() Pena que los míos no estuviesen tan bien acompañados ![]() ![]() ![]() Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Por la compañia tranquilo, tampoco es tanto, despues de haber estado todo el dia dando vueltas el pescado me entro a ultima hora... |
|
|
||||
|
||||
|
Aupa
![]() No tengo una referencia clara pero el txistu ese parece guapo,mis vecinos los ponen a parir pero a mi es un pescao que frito me parece de la leche,hace mucho que no saco ninguno¿Hay menos en invierno o que? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Culinariamente hablando tienen la carne muy blanda ( aqui en casa las cosas blandas no gustan ) y muy parecida a la luja ( doncella) y tambien al durdo.. yo txistus lo que mas en primavera y doncellas tambien, pero estas ultimas a mucha menos agua, nunca saque doncellas a mas de 25 brazas.Txistu o gallano, macho ![]() y este lo catalogue como hembra hace un par de años ![]() Editado por trabañarru en 23-01-2014 a las 22:12. |
|
|
||||
|
||||
|
Aupa
![]() Mi sobrino saco uno de la leche no lo pese pero el mas grande que e visto(es una gozada cuando llevas a un crio y se lo pasa bien)y de lo otro que comentas que bonito seria ser txistu ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Bonita breca, si señor, por fuera del Abra también se suelen coger a fondo. Yo he cogido pocas, nunca he cogido ninguna en menos de 60 metros pero no digo que no los haya. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pero dices bien, si no se le quiere dar importancia al nombre, que sea lo que quiera cada uno... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
A mi me gustan más que los pajeles (pajel y breca es el mismo bicho en todas las zonas que conozco), tiene un sabor algo más intenso. Hay quien prefiere las brecas porque son más finas. A la plancha para mi gusto perfectos, y al horno como si fueran besugos cuando son grandes también están muy bien. Otra opción es el "all i pebre" como las anguilas. Saludos ![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a Ricardo.C este mensaje: | ||
outpit (24-01-2014), trabañarru (24-01-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
peregrino5 (24-01-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
como decias que con tal de que estuvieran buenos a la plancha no importaba el nombre....ademas me preguntabas mi parecer?? no???... Editado por trabañarru en 24-01-2014 a las 11:32. |
|
|
||||
|
||||
|
coño
, veo que habias editado donde me preguntabas haber que me parecia esa opcion.....un y perdona por haberte repondido.... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por aquí cuando a cualquier bicho lo hacemos tipo "all i pebre" le llamamos "suquet". Vendría a ser como una variación de una caldereta. La verdad es que así, casi cualquier bicho está bueno. Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
A estas alturas de la vida, no voy a cambiar como que siempre, con razón o sin ella, he llamado y llamamos la mayoría de la gente que pesca por aquí. Sea de morro achatado o picudo, sabemos lo que es, y que uno es mas fino de comer que el otro...... también. Pero tras mas 40 años, llamando pageles a los pargos, yo al menos cuando hablo con los míos, los que pescamos aquí, lo seguiré haciendo, puesto que todos o casi todos nos entendemos mejor así. Ahora, siendo consecuente... lleváis razón, pero ¿ no pensáis que a pesar de que pueda generar lio esto de los nombres, no deja de ser bonito forma parte de la cultura de cada sitio? A mi, me gusta, y no pretenderé enmendarle la plana a nadie, posiblemente porque tenga razón, pero dejar también que la gente siga siendo fiel a sus tradiciones y que se manifieste, en este tema, como lo han enseñado.. ![]()
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo. "A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo pienso que a nivel de foro y de internet en espacios donde tanta gente lee como es este, si se llama breca al pargo, besugo al aligote, atun al patudo y bacoreta al listado ( por poner unos ejemplos) al final se monta un chocho de la host.., sobre todo para los que entran en los foros con el animo de aprender y se encuentran con que hay gente llamandole a los peces lo que no son y despues en la mar con los verdes ( aqui son de gris) pasa lo que pasa, me comentaban que con lo que ha proliferado la nautica deportiva casos de estos habia un monton, sobre todo con especies muy parecidas cuya pesca esta protegida como el verdel o el atun..
Editado por trabañarru en 24-01-2014 a las 14:36. |
|
|
||||
|
||||
|
por cierto los piños de la breca comparados con los del pargo son de chiste, el pargo tiene unos molares que como te pille el dedo lo escupe vaya que si
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jeMP13 | ||
|
|
||||
|
||||
|
pues yo seguiré leyendo y respetando a cada uno de los Cofrades en sus denominaciones de sus respectivas zonas , se le llamará breca o pargo o pagell o al jurel txitxarro ....etc ,etc : pero aún respetando a cada de uno de vosotr@s lo que si voy a hacer antes de salir a la mar informarme en mi comunidad de que especie está protegida , que cantidad de peces de cada especie se puede coger .....y sobe todo que forma tienen y si puedo llevarme fotos de éllos . Porque si me "pillasen" con algún delito pesqueril no les podría decir a los verdes : es que en la Taberna "fulanito" puso unas fotos de este pescado y dijo que se llamaba breca (por ejemplo) y que se podía coger sin ningún compromiso .
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
dejemos que cada pueblo y ciudad, esten cada una en su sitio... ![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a smith este mensaje: | ||