![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Es una Searay 250 sundancer con un Mercruiser 5.7 lx EFI y cola Bravo III del 97. El problema es que lo necesita todo. Un completo absoluto al motor, colectores, codos, aceite, filtros, correa, bujías, 4 dedos de agua en la sentina, óxido, suciedad, fuelle de cola, aceite de cola, impeler, ... Se supone que arranca y que no hay avería, sólo total abandono. Lleva año y medio parado, lleno de algas, la cola es una bola de vida marina adherida. Todo el eskai blanco del exterior esta lleno de pioja y un 30 por ciento roto por algunas zonas. Moqueta despegada dentro de los tambuchos, tapicería interior rota en muchos sitios, espumas de todo el barco que se deshacen,
... Electrónica aparentemente funcionando, pero antidiluviana. Molinete que se supone que funciona pero con el motor con una costra de óxido del copon por el exterior. Algunas cosas rotas o en mal estado, como escalerilla, herrajes del exterior, molduras metálicas picadas en el interior... La capa de roña, antológica. Es un buen barco, un buen motor y una buena cola, pero hecho polvo. Se hace cama bastante amplia en proa y conejera doble en popa. Baño independiente eléctrico con tanque KK, nevera eléctrica, micro y un hornillo. Ea, cuanto pagaríais por él, y poned por favor una cifra echándole imaginación si pido presupuesto para que me lo pongan de punta en blanco si lo compro. Quien lo vende, es claro en el estado, no esconde nada. Pero lo vende tal cual esta. Fotos genéricas. ![]() ![]() Editado por Fanso en 18-03-2014 a las 00:48. |
|
|
||||
|
||||
|
Joder Fanso qué ganas de hartarte de trabajar
![]() ![]() , mira que yo soy un tiquismiquis y me gusta dejarlo todo impecable, pero sólo de leer todo lo que has puesto se me quitan las ganas ![]() ![]() Siento no poder ayudarte porque la verdad en mi caso ni me lo plantearía. Pero tampoco quiero ser yo quien te quite las ganas, que quede claro, cada uno es cada uno y sabe sus cuentas. Sea lo que sea, como siempre, a disfrutarlo con mucha salud. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Ah, se me olvidaba
![]() Itb caducada desde sabe dios, material de seguridad no está ni se le espera. Habría que comprarlo todo. Alguien sabría si se puede poner para 8 en zona 4 ese modelo? |
|
|
||||
|
||||
|
Es del año 97, así que si estuviese en buen estado estaría era de 20.000. Como dejarla bien te va a costar bastante más, deberías cobrar por quedártela. Es decir, no vale nada.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nalari | ||
Geronimo (18-03-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Fanso | ||
mirabras (19-03-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Mi modo de pensar, es que o llevas el barco perfecto o acabas harto de que cada vez falle algo. Si tiene agua en la sentina, tendrá el carter a puntito de podrirse, si a eso le sumas, el codo, colectores, una buena revisión, tapizados, etc..... Te vas seguro hacia los 10.000 euros. Un buen ataque de electrólisis a la cola e hidráulicos, te va a salir por otro piquito, y no hablemos si alguien la tiene fichada y le ha pillado piezas de repuesto o se ha llevado toldos, colchonetas, etc.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenassss.....
Cofrade Fanso, mi consejo es que no te metas en fregaos, con 5000 lereles no vas a poner a punto ese motor, solo los colectores de ese motor son mil y poco originales y ochocientos y pico en competencia, saca una bujia y si esta oxidada....tiembla, ademas, la cola con agua dentro........destrozo total, no entramos ya en temas esteticos, que viendo como tienes de cuidada la leader....no te va a valer cualquier cosa. En fin, no creo que sea una opcion, pero la decision es tuya. Por cierto, mi anterior barco lo tienen a la venta, es una leader 605 con un suzuki de 140. Pense enviarte un privado para comentartelo, pero no lo llegue a hacer. Si te interesa, dimelo y te envio el tlf por privado. unas rondas por tu futuro barco ![]()
Editado por whismaster en 17-03-2014 a las 23:53. |
|
|
||||
|
||||
|
Que te la regale y ya verás que haces
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Comparto con los compañeros.
Olvídate de ese barco. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Lo más complicado es vender antes, por supuesto. Esta esto más parado que pa qué... Y el de la Searay, seguramente se quedaría mi barco ![]() Por eso me calenté tanto la cabeza. Pero es que al ir a verlo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues mucha suerte en la busqueda, y no te calientes, que ya sabes que los barcos no dejan de tener detalles que solucionar, pero en este caso el detalle a solucionar......era el barco completo
![]() Y no me extraña que el de la searay se quedara con tu barco..........eso si.....tendrias que agradecerselo eternamente ...no salia perdiendo con el cambio, no....Suerte en la busqueda, y tomalo con calma que barco para disfrutar todo el verano, tienes. ![]()
|
||||
|
||||
|
Gracias a todos por las opiniones
![]() Acabo de pedir presupuesto para la parte mecánica, rascarla, y alguna cosa más. Cuando me lo den os comento. La verdad es que de pasta todavía no hablamos ![]() Ronda ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, unas rondas, para mi un anis.
has comentado ponerlo con 8 tripulantes en zona 4, eso me ha parecido con un poco de suerte 6, y con todo su equipamiento de seguridad, pero aparte de eso si te saliese muy barata maximo 3000 y tu le pusieras unos 8000 euros, todavia podrias disfrutarla, porque aparte de todo lo que tienes que hacer de motor, sumale la seguridad, la itb, el antifouling, etc saludos |
|
|
||||
|
||||
|
En cuanto al despacho, cawentó, si mi Leader 545 homóloga C6 (hasta 6 personas en zona 4) y hablamos de una 5,22 de eslora ... No va a homologar 8 una Searay de 7,5 metros y el doble de desplazamiento??
En la placa (norma usa) ponía 10, pero ni idea de millas. Agradecería mucho opiniones o info al respecto ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas cofrades
Mi primo tiene una 370 weekend y estando encima, lleva dos años fuera del agua con problemas de todos los colores... motor y cola son un problema, si son nuevos vale, pero cuando no, no valen la pena... es una sangría .... no te lo recomiendo para nada, el barco es guapo pero ese tipo de motores ... para los americanos, sinceramente. Ca uno que piense lo que quiera pero seguro que somos mayoría y conste que hablo con mucho conocimiento, me conozco esos motores mejor que el mio y sinceramente, ni regalao... |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a anaprimera | ||
Fanso (18-03-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola Fanso. Yo he tenido la misma situación que planteas con esta Sea Ray. Conseguí que un barco abandonado, incluso más que este que nos presentas, fuera hoy una joyita en el pantalan. Conseguí negociar el barco muuuuy bien, pero siendo consciente del trabajo que me esperaba .... Así que, si eres capaz de trabajar tu en el barco, haciéndole muchas cosas y dejando la mecánica para alguien que entienda y te haga un buen presupuesto... Tendrás un magnífico barco. Pero piensa en muchos euros si lo tienes que encargar a terceros.
Si quieres que te comente más cosas del barco, mándame privado y hablamos... Mi barco también es un Sea Ray muy parecido. Salud! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Melquior | ||
Fanso (18-03-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Lo malo, es que me da que entenderse va a ser difícil. La mejor oferta que me puedo esperar (y ni si quiera creo que llegue) es un cambio a pelo por mi impecable Leader 545 de 2006 (que vendo por 10.500). Probablemente los números no van a salir. En caso de que haga la operación, ten por seguro que te agradeceré la oferta y te daré mucho la vara ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Vas a echar de menos tu leader...
|
||||
|
||||
|
Cuenta con ello....Encantado de ayudar! Pero de cambiar a pelo, nada de nada. (Yo no lo haría). Es un barcazo pero llevará mucho curro...
Yo tengo el mío a la venta desde hace unos días para volver a la vela y, ojalá sacase un precio similar al que te ofrece en el cambio! Ya contarás. Saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Melquior | ||
Fanso (18-03-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Al final me metí 'en verea' con el barco como decimos por mi tierra. El barco me gustaba bastante y pensé que merecía la pena gastarme un dinero en él. El tiempo me dará o quitará la razón. Este es un resumen de las actuaciones y su precio: - Casco: Reparación de arañazos, pulir la cubierta. Quitar patente, tratar obra viva y dar patente. Pintar todo el casco en azul y blanco. Lijar teka de cubierta y tratar. Limpieza exhaustiva de exterior y moquetas de suelo y techo de la cabina. Soldar un candelero. Precio: 1.300€ - Motor: Puesta a punto de motor, cambio de aceite, cambio de fuelles, cambio de ánodos, limpieza de cola y hélice, tratamiento anti-fouling. Precio: 400€ - Tapicería: Me lié la manta a la cabeza y cambié tanto la tapicería exterior (muy machacada) como la interior (muy fea). Desmonté yo mismo todas las piezas y se las lleve a un tapicero no-náutico, eso sí, la piel era náutica, pero el tapicero era de sofás. Precio: 1.800€ - Electrónica: Cambié la VHF, plotter y sonda. Le puse piloto automático. Precio: 2.500€ - Electricidad: He instalado luces led a ras de suelo por la cubierta y en la plataforma de baño. Mando a distancia para el molinete (12€). Todo esto me lo he montado yo. Total: 6.000€ Mas o menos el presupuesto que me marqué. Eso sí, todos los que le han metido mano al barco son profesionales de confianza. Es lo mas importante. En el mundo de la reparación náutica hay mas piratas y sinvergüenzas que gente honrada y trabajadora, que te cobrarán el doble de caro y te lo harán diez veces peor. Rehuye de las grandes náuticas y busca negocios familiares con muchos años en el sector y de confianza. Esto es como todo, algunos verán que 6.000€ es un auténtico disparate para un barco como ese, pero lo importante es lo que tu veas. A mi, entre unas cosas y otras se me ha ido el barco por encima de los 20.000€. Y estoy muy contento, se me ha quedado NUEVO y precioso y no me queda la sensación de haber tirado el dinero. Saludos, suerte y que disfrutes. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a North Side | ||
Fanso (19-03-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() A este a mayores habría que sumarle unos 2000€ más en colectores, codos y alguna otra cosa. Estoy impaciente esperando el presupuesto que he pedido, en cuanto lo tenga os cuento ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Aquí van unas fotos del resultado final: |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a North Side | ||
Fanso (19-03-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Fanso, yo ya tengo alguna experiencia en comprar barcos teóricamente en buen estado y luego tener que gastarme un "dineral" en solucionar averías de todo tipo.
No me parece una idea en absoluto descabellada el comprar el barco que dices si el precio acompaña, y presupuestar todos los trabajos a realizar, yo haría los siguientes: Cola: Revisión completa, con cambio de fuelles y cojinete del tramson, comprobar estanqueidad de hidráulicos por si hiciese falta cambiarlos. Motor: Codos y colectores nuevos, yo cambiaría también la bomba del agua y el motor de arranque, posiblemente también el alternador, por supuesto que poleas y manguitos nuevas. Varios: Pulido de casco, patente, tapicería y electrónica. Mira a ver cuanto te sale esto, si no es un precio disparatado (que el total incluido la compra del barco no pase de 20 0 25 mil Lereles) yo me liaría la manta a la cabeza, te quedaría un barco fantástico, y como sabes Sea Ray es una de las mejores marcas del mercado. Insisto una vez mas, yo prefiero para evitar sorpresas comprar barato, poner todo nuevo y a navegar! Ya nos contarás (por cierto la Sea Ray del cofrade de las fotos le ha quedado de fabula........) Salud y buena proa ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|