19-03-2014, 11:18
|
 |
Corsario
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 1,278
Recibió 446 Agradecimientos en 226 Mensajes
|
Re: Cuanto pagaríais por esta Searay?
Cita:
Originalmente publicado por North Side
A ver. Yo acabo de terminar de preparar y dejar al día una Sea Ray 240 del 2000. Al igual que tú, era de un conocido, que la tenía en dique seco mas de un año. Por lo que estaba seguro de que no habían averías ocultas y que se encontraba 'bien'. El estado en el que se encuentra un barco después de tanto tiempo sin atención es verdaderamente alarmante a la vista, pero en la mayoría de los casos estamos hablando de roña que sale fácilmente, debajo hay un barco de gran calidad.
Al final me metí 'en verea' con el barco como decimos por mi tierra. El barco me gustaba bastante y pensé que merecía la pena gastarme un dinero en él. El tiempo me dará o quitará la razón.
Este es un resumen de las actuaciones y su precio:
- Casco: Reparación de arañazos, pulir la cubierta. Quitar patente, tratar obra viva y dar patente. Pintar todo el casco en azul y blanco. Lijar teka de cubierta y tratar. Limpieza exhaustiva de exterior y moquetas de suelo y techo de la cabina. Soldar un candelero. Precio: 1.300€
- Motor: Puesta a punto de motor, cambio de aceite, cambio de fuelles, cambio de ánodos, limpieza de cola y hélice, tratamiento anti-fouling. Precio: 400€
- Tapicería: Me lié la manta a la cabeza y cambié tanto la tapicería exterior (muy machacada) como la interior (muy fea). Desmonté yo mismo todas las piezas y se las lleve a un tapicero no-náutico, eso sí, la piel era náutica, pero el tapicero era de sofás. Precio: 1.800€
- Electrónica: Cambié la VHF, plotter y sonda. Le puse piloto automático. Precio: 2.500€
- Electricidad: He instalado luces led a ras de suelo por la cubierta y en la plataforma de baño. Mando a distancia para el molinete (12€). Todo esto me lo he montado yo.
Total: 6.000€ Mas o menos el presupuesto que me marqué. Eso sí, todos los que le han metido mano al barco son profesionales de confianza. Es lo mas importante. En el mundo de la reparación náutica hay mas piratas y sinvergüenzas que gente honrada y trabajadora, que te cobrarán el doble de caro y te lo harán diez veces peor. Rehuye de las grandes náuticas y busca negocios familiares con muchos años en el sector y de confianza.
Esto es como todo, algunos verán que 6.000€ es un auténtico disparate para un barco como ese, pero lo importante es lo que tu veas. A mi, entre unas cosas y otras se me ha ido el barco por encima de los 20.000€. Y estoy muy contento, se me ha quedado NUEVO y precioso y no me queda la sensación de haber tirado el dinero.
Saludos, suerte y que disfrutes.
|
Me resulta muy válido y muy útil tu experiencia y tus cuentas
A este a mayores habría que sumarle unos 2000€ más en colectores, codos y alguna otra cosa.
Estoy impaciente esperando el presupuesto que he pedido, en cuanto lo tenga os cuento 
|