![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Planteate ir a Madrid a buscar la baja y el resto de la documentación q no necesitas para el abanderamiento viaje a ritmo nacional, es lo q hice yo y ne valio mucho la pena.
Habla con la DGMM.
|
||||
|
||||
|
Gracias En Transit, pero ya está en marcha cualquiera va ahora a pedirles la documentación, me encomendare "al señor" esto es como cuando te pilla navegando una muy muy gorda y a parte de hacer bien las cosas "te pones a rezar" todo lo k sabes en fin muchas gracias por el consejo
|
|
|
||||
|
||||
|
Alguien sabe que es el número HIM O CIN? Me lo piden para pasarlo a bandera francesa en capitanía de Baiona.
|
|
|
||||
|
||||
|
nere ametsa escribió:
Cita:
Es un número de seis dígitos que encontrarás en el papel del Registro Marítimo Español, en el apartado "Identificativos" Saludos José
|
||||
|
||||
|
Cita:
Es un codigo de 14 carácteres que deberás buscar en el exterior de la popa del barco a estribor, bien grabado o estampado en el mismo, del tipo: NL-HXAB7A33G293 NL Código país HXA Código fabricante B7A33 Número de serie G Código mes fabricación 2 Año fabricación 93 Modelo año ¿De qué año es tu barco? Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Tengo que corregir al Gladiador. El NIB es un Número de Identificación de Barco español. Ese número se otorga al abanderar el barco en España. El número que te piden en Francia es el "Hull Identification Number". Es el número de serie de casco que le da el astillero (por lo que en prinicipio nunca cambiará en la vida del barco, independientemente de la bandera). He visto en la taberna otro hilo en el cual estaban hablando de ese número de identificación y donde encontrarlo. De todas formas, si el barco tiene menos de 15 años, tendrá (que tener) un certificado CE (otro documento que emite el astillero) en el cual aparece el número HIN. Un saludo el belga
|
||||
|
||||
|
el barco es del 79 sabeis donde puedo localizarlo?
|
|
|
||||
|
||||
|
Creo que con esa antigüedad no lo tiene. Tendrá el número de serie que le dio el fabricante.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
. Tengo el título de CY, el barco con bandera belga y MMSI, parece que mi titulación, a pesar de los estudios y las prácticas nopermite manejar la emisora en un barco de bandera belga, pero a lo que entiendo con esta acla´ración del Gobierno Vasco sería suficiente para los belgas. ¿Es así? ¿tenemos constancia? ¿Cuál sería la instancia del Gobierno Vasco?Lo digo para acercarme y hacerme con el papelito. Tengo también el Yacht Master Ocean de RYA... ¿este vale para los belgas? ¿Tengo que darme a la bebida? ![]() ![]() Saludos y ![]() Ordago |
|
|
||||
|
||||
|
Kaixo ordago. Lo pides directamente en la escuela de Pasaia y te lo dan alli mismo.
Enviado desde mi GT-S6310 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, " a partir del PER" ¿PER incluido?
Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Es decir llevo el título de CY y me dan el papelín...pues estupendo.
|
|
|
||||
|
||||
|
Per incluso
|
|
||||
|
||||
|
La escuela de náutica de Pasaia está al lado de Marina Mercante?
|
|
|
||||
|
||||
|
No sé si es marina mercante, pero es donde se estudia cabotaje maquinista etc y tambien donde se hacen los exámenes de títulos de recreo. En pleno puerto de pasajes subiendo una cuestita un edificio singular
|
|
||||
|
||||
|
Por aquello de cerrar el ciclo y dejar constancia para compañeros que estén en el lío de la bandera belga:
Solicitud de MMSI mediante correo electrónico: viernes 20/3/2014 Recepción por correo postal de Indicativo y MMSI: miercoles: 26/3/2014 Gratuito Con el ejercicio de confianza, que jamás defraudaré, de que mi radio está correctamente instalada y tengo la adecuada titulación para utilizarla. Cada día me caen mejor estos señores ![]() ... También indicar a los indecisos que el tema es lo bastante simple como para que una persona (aunque sea tan torpe como el último mono), con un poco de nivel de francés y con un barco en una situación digamos 'normal', pueda gestionarlo personalmente sin más ayuda que las instrucciones de los belgas y las inestimables experiencias de éste y otros foros. En otros casos, desde luego, lo mejor es encargárselo a los profesionales.
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches
Acudo a vuestra sabiduría. He dado un repaso por encima a este tan extenso hilo y no lo consigo, aunque por lo extenso es complicado. Mi caso es que he comprado un Puma 34 con Bandera Suiza, ya tengo todos los documentos, incluso hoy realice la transferencia bancaria, ahora haciendo una última revisión antes de enviar los documentos me doy cuenta que al ser anterior al 98, es del año 76 no hace falta el CE ¿pero si necesito demostrar que está hecho en España, dentro de la Comunidad Europea? Tal vez es una tontería pero que comedera de cabeza ahora. Espero vuestra valiosa ayuda Muchas gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches
Acudo a vuestra sabiduría. Mi caso es que he comprado un Puma 34 con Bandera Suiza (no comunitario) ya tengo todos los documentos, incluso hoy realice la transferencia bancaria, ahora haciendo una última revisión antes de enviar los documentos me doy cuenta que al ser anterior al 98, es del año 76 no hace falta el CE ¿pero si necesito demostrar que está hecho en España, o que estuvo registrado alguna vez dentro de la Comunidad Europea? Tal vez es una tontería pero que comedera de cabeza ahora. Espero vuestra valiosa ayuda Muchas gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches, Comounelefante
No necesitas demostrar que está hecho en España para solicitar la bandera holandesa o belga y siendo hecho en España no deberías tener problemas de importación. Cualquier duda, just ask! Para eso estamos ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias
Mi duda aparece por lo que dice en el Annexe 2 en: Déclaration de conformité (CE). Por lo que entiendo pide un comprobante de haber estado registrado dentro de la comunidad antes del año 98. Aunque es un velero Español su primera matriculación y con la que ha estado hasta ahora es en Suiza. Que tengáis muy buen día. Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Holanda no te pide nada de todo eso y Belgica siendo un barco de esa antigüedad tampoco debería. En la documentación suiza debería salir el pays de fabricación. c. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No hay problema.
|
||||
|
||||
|
Como ya sabéis, Peleón hace tiempo que luce en su popa la bandera belga, gestionada por Gert (el belga).
Ya tenía el MMSI, y pensaba que ya estaba todo terminado en cuanto a los trámites necesarios. Ayer me llegó por correo una carta del gobierno belga, en que me solicitaban el pago del impuesto de puesta en circulación del barco. Lo scaneo y se lo envio a Gert, en menos de 10 minutos me había respondido a mi mensaje acusando el recibo del scaner, y hoy ya tengo en mi poder el justificante de pago del impuesto. Mas eficacia no se puede pedir, sobre todo sabiendo como funcionan las cosas por aquí. Y naturalmente, quiero comunicaros la satisfacción que tengo por la magnifica gestión que ha hecho Gert en todo el proceso de "liberación" del Peleón. Gracias Gert. ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Muchísimas gracias por vuestra ayuda!!!!!!
![]() ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|