![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Editado por aquademare en 19-10-2016 a las 00:06. |
|
|
||||
|
||||
|
No lo había visto todavía
![]() ![]() Me parece una idea estupenda ![]() ![]() Ahora, quisiera ver esa misma operación en un barco viejo.......que no tiene por qué, pero ![]() Con tu permiso, lo pongo en grande ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Que grifo mas bueno, no hace falta ponerle teflon ni esparto, ni Sika
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Solo sirve para grifos en buen estado ![]() ![]() Pero me sigue gustando. ![]() ![]()
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes. Editado por TAMAMOANA en 01-06-2014 a las 00:56. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a TAMAMOANA | ||
Geronimo (01-06-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El grifo es lo de menos, lo importante es el pasa cascos, y todavía no se ha inventado nada que no sea una buena amoladora para quitar el viejo. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
.....Y si el casco está limpio, y el pasacascos esta a ras del casco, y no queda otra alternativa mejor, y el grifo sale tan fácil ........
![]() Solo lo utilizaría, si no me queda otra, aunque como ocupa poco lo llevaría en el barco. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cuando te decides a cambiar el grifo ya aprovechas para cambiar el pasacascos, y evidentemente esa maniobra no lo permite.Aun así parece útil.
No estaría de más tener a mano recambios de espiches por si a media tarea falla algo... Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No tiene mucho sentido para cambiar un grifo, pero como sustitutivo de un espiche o una vía de agua no es mala idea, teniendo de varios tamaños como los espiches
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo cambiado asi los grifos de fondo, pero en vez de eso, utilizo un paño de cocina.
Que curioso, que hace algun tiempo, diseñe algo parecido, pero hinchable.. Ya esta todo inventado ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Yo he cambiado algunas veces un grifo de fondo y, en solo una ocasión, he tenido que cambiar el pasa cascos (y era porque el nuevo grifo era de diferente diámetro) El resto de las veces no ha hecho falta. Cita:
![]() De todas manera me parece muy buena idea, siempre y cuando el casco esté medianamente cuidado, es decir, sin mejillones, lapas, percebes... ![]() No obstante solo lo emplearía si no puedo sacarlo al varadero. ![]()
TAMAMOANA (01-06-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
... si el casco tiene vida propia, bastaría limpiar la zona exterior del casco alrededor del pasacascos con unas gafas, aletas y rasquetea
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si el grifo no cierra, se puede introducir la valvula-paragüilla, con un correspondiente alargo, por un extremo del tubo que esté por encima de la línea de flotación. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Que guapo...
![]() , Mañana tengo que cambiar 4 a un remorcador de 2"1/2...![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Y eso, donde se compra ?
|
||||
|
||||
|
Da un poco de miedo......
pero en el video parece que funciona muy bien....... yo soy un poco cobarde para esto, preferiría que lo sacaran. ![]()
|
||||
|
||||
|
Buen invento parece, aunque yo creo que sólo lo haría en barco ajeno
![]() Da un poco de yuyu, pero simple e ingenioso si que es ![]() Salu2. Carmelo ( O L A J E ) ![]()
|
||||
|
||||
|
yo lo hago sin paraguas y me entra menos agua, y eso que le pongo teflon
![]() SALUT ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Si tienes un tapón, ya sea de corcho o de la misma rosca del tubo que queda lo haces igual que cuando saca la corredera para limpiarla.
Sacas la corredera, entra algo de agua, pones el tapón y y está. Si el grifo se quedó abierto otro tapón al grifo cuando quites el tubo flexible y el mismo proceso. Eso sí que no se te vaya el tapón de la mano con el chorro de agua, si nó mientras lo recuperas ya estás buceando. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola, yo lo he hecho con un tapón de corcho puesto desde fuera. Con este sistema no te tienes que mojar para poner y quitar el tapón. Y claro que da yuyu, pero a veces la necesidad i el no tener medios al alcance hacen que hagas según que cosas.
![]() ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|