![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Una pregunta , que no me aclaro, para hacer un cambio de zona de navegación hay que pasar ITB cuando el certificado esta aun vigente o ahora simplemente hay que tener la LEB , el MMSI y el correspondiente certificado de instalación.
![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Pardillo.
Si quieres cambiar a una zona superior has de pasar una inspección adicional, en la que el inspector comprobará que el barco dispone de los elementos de seguridad necesarios para la zona a la que optas. Si tienes que añadir equipamiento de radio (radiobaliza, VHf portátil) tendrás que incluirlos en la LEB y pagar las tasas para que la emitan de nuevo. De todos modos, si específicas de qué zona a qué zona quieres cambiar, si el barco tiene marcado Ce, qué categoría de navegación, etc. te puedo dar más detalles. Saludos, iovis |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El Barco teien marcado CE y es de categoria B por lo que supuestamente no hay problemas para pasarlo a zona 2. Ahora el barco esta en Zona 7 , por lo que se hará el cambio de la emisora de radio, se homologara la rediobaliza, se cambiara también la VHF portátil, todo ello simplemente por seguridad personal, la balsa se alquilara o se llevara una cuando se navegue en zona 2 o 3. El resto de material obligatorio, es la dotación corriente del barco. Por lo que me dices y como estoy haciendo el cambio de nombre, los pasos serian: 1.-Cambio de dominio ( Una vez pagado ITP) 2.-Cambio de nombre. 3.-Obtencion LEB 4.-Obtencion MMSI Estas cuatro gestiones se pueden realizar de una vez, con el pago de la tasa. 5.-Inscribir equipos ( Certificado de Instalacion) Esta se puede hacer al obtener la LEB? 6.-Pasar ITB adicional. ( El coste de esta es igual a la ordinaria?, si es asi mejor pasarla de nuevo?, la ordinaria la deberia renovar en 5/15). 7.-Solicitar cambio de zona. Creo que me pasare el verano en Capitania. ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No se si te puedo ayudar, hace seis meses cambié la zona de la 5 a la 4.
No me pasaron inspección adicional, la responsabilidad del material es del armador, me obligaron a cambiar la zona de habilitación de la LEB, y me pusieron la misma fecha de terminación de los certificados que en los anteriores. Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
* Solicitar MMSI * Instalar/inscribir equipos introduciendo el MMSI adjudicado, te lo hará el instalador * Pasar Itb con los nuevos equipos * Solicitar emision de Leb * Solicitar cert. Navegabilidad nueva zona. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
* Solicitar MMSI * Instalar/inscribir equipos introduciendo el MMSI adjudicado, te lo hará el instalador * Pasar Itb con los nuevos equipos * Solicitar emision de Leb * Solicitar cert. Navegabilidad nueva zona. *Pagar tasa para recoger Certificado (no se puede hacer el mismo dia) Lo acabo de hacer yo para pasar de 4 a 3. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ¿Es como una normal? Si es asi merece la pena adelantar la próxima, me quedan diez meses. Si no es igual y si no es indiscreción que te ha costado. Que burrrrrocracia. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Burocracia pura, si. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo presenté una instancia pidiendo el cambio de zona tasas 17.49 o algo así y el cambio de la zona leb otros creo 49.00, no me pasaron itb y me queda un año y pico.
|
|
|
||||
|
||||
|
Os lo diré mañana, voy con tropecientas mil fotocopias, documentos,, tasas, etc. etc. y seguro que vuelvo trasquilado, sobre cinco tramites a lo mejor logro tres, que ya seria un éxito.
Bueno eso de conseguir , es presentar, y dentro de unos . . . . días semanas . . .nosabo: meses . . . el papeleo resuelto y los certificados en mi poder.![]() ![]() ![]() Mientras a navegar de pirata |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno os cuento primer intento.
Primero presentación de cambio de dominio y cambio de nombre. Muy amablemente me informan que lo haga en un solo impreso ,corregido a mano, por lo que junto con la tasa pagada y las copias del contrato y DNIS, tramite finalizado en 10 minutos. En 15 días tendré la documentación. ![]() ![]() Acto seguido le digo que quiero solitar el MMSI, me arruga el entrecejo y me aconseja, " Esperate a tener el cambio de nombra y pidelo luego, iras mas rapido y seguro" Cuando lo tengas pides todo a la vez MMSI , LEB aportas las homologaciones y certificados y pides el cambio de zona, eso sicon la ITB pasada ![]() ![]() ![]() .Por ahora esperare a tener el cambio de titularidad efectuado y entonces pediré todo pero sin ITB , es solo pro lo equipos nuevos instalados para ver que pasa, total no lo tendré para verano seguro. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo que no me cuadra es pedir MMSI y LEB a la vez, supongo que emiten el 1° y cuando presentes las instalaciones de los equipos (RB y radio con DSC) te expiden la LEB... pero todo puede ser de otra manera. Suerte Editado por genoves en 18-07-2014 a las 16:46. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hoy me ha llegado la documentación acreditativa del cambio de nombre y cambio de dominio, los quince dias se han transformado en casi cuarenta y cinco, pero con agosto por en medio no me parece del todo mal.
La semana que viene, intento de obtención MMSI y LEB , veremos que pasa. Con suerte lo tengo antes del 20 de septiembre, luego a programar la varada para pasar ITB y aprovecharla para cambio de casquillos de timón. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Al final solo pude pedir el MMSI, como decia Genoves, lo pedi el 8 , supuestamente me lo adjudicaron el 10 y lo he recibido el 19.
Ahora notificar instalacion de equipos RB y VHFS y solicitar la LEB, veremos que tarda el tramite. Luego ITB y cambio de zona, con suerte llego para la Ophiusa ![]() .Al menos mañana salgo de regata con el MMSI en la radio. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Es que es lo lógico; en la actualidad no se puede emitir la LEB de equipos DSC sin que el barco tenga concedido un MMSI que introducir a los equipos a instalar. Los pasos lógicos, serán:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hilos como este me han hecho convencerme del cambio de bandera, empece a leer y no me habia dadp cuenta de ña fecha del primer post.... desde el 15 de julio pendiente de tramites y casi en octubre estas igual. No te quiero ni contar lo que llevo yo para un cambio de titularidad....
El problema es que se esta dando lugar a que en mi zona por ejemplo la mayoria despacha en zona 4 y dicen... Total para una semana que me voy a ir a ibiza.... En respuesta al hilo, yo adelantaria la ITB. ( ya en el mes de julio) ahora q estas en caliente y con todo en regla, y estate atento a que no te caduwue la itb antes de la concesion del leb. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Menos mal que caduca en febrero que si no. ![]() ![]() Espero llegar a tiempo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
ahi a tope pa refrescar un poco que vaya semana de calor..Bueno, el caso que me viene el tema perfecto porque quiero pasar mi embarcación de zona 5 a 4. Mide menos de 6 metros por lo que esta exenta de ITB. He presentado una solicitud a través de la sede telematica del ministerio de fomento hacia capitania marítima para solicitar el cambio de zona de navegación. He incluido la hoja de asiento y mi dni. Creo que una vez me den el ok entonces tendre que pasar la inspeccion para que me realicen el cambio en el certificado de navegabilidad pero leyendo ahora a Franki, me ilusiona pensar que no es necesario y que con comprarme los elementos de seguridad es suficiente. Que pensais? saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas.... Unas rondas para todos,,,
![]() ![]() para pasar el siguiente trago.....Una vez que te has dotado de todo el equipamiento, seguridad, electrónica, te han hecho las instalaciones los correspondientes "instaladores autorizados" preceptivos, comunicas los cambios, pasas las diversas "tasillas" en capitanía, obtienes tu LEB, MMSI, programas tu radio, tu radiobaliza, tus baterías de respeto, pasa y pagas tu ITB, solictas tu cambio de zona..... Y, ATENCIÓN, te llega una cartita donde te dicen que no hay problema, que todo está en órden y que sólo te falta pagar la TASA T-0... Y agárrate al sofá, pueden ser entre muchos cientos varios miles de euros...¡!!!! por que sí, por narices, para que podamos pagar los servicios de salvamento, los que ya existen pero se han quedado sin pasta......Y digo yo que si nos hacen prepararnos con tanta seguridad, extrema, tal vez deberían apiadarse de aquellos que van pertrechados de seguridad y cargar estos brutales costes a quienes de verdad carecen de seguridad, o hacen uso de los sistemas de salvamento, cuando realmente se utilicen, que ya nos ocuparemos de que las pólizas de seguros nos cubran a importes adecuados a la seguridad y conocimientos que tenemos,,,,, ![]() ![]() Una ATROCIDAD... Por la que mo paso. Es arbitrario, discrimina, es un impuesto preventivo y proporcional a su uso o aplicación. Estoy radicalmente en contra, de ÉSTE PENULTIMO ATRACO.....!!!! Gracias sr. montoro, una más para cargarse el sector, el ánimo y el gusto por navegar bajo bandera de nuestra querida patria. Desistí del proceso, por el abuso. Conservo todos los sistemas de seguridad, que me convienen, incluso muchos adicionales que "no puntúan" (motor auxiliar, baterías, etc...) y me paso a bandera belga, Se acabó. Espero que el palo que te pretenden meter te compense. Enlace a la norma de la tasa Ley 48/2003 de 26 noviembre, modificada por RDL 1/2014. No sólo lo pagaremos en los puertos y diversas actividades sino que por sólo pedir cambio de zona y pertrecharte adecuadamente dan por sentado nuestra incapacidad y segura siniestralidad y nos dan un estacazo por anticipado. Mierda, brindo por nosotros, no por la -uta administración de éste país. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El unico consuelo es que por ahora solo es de aplicación para las embarcaciones a vela de menos de doce metros y las de motor de menos de nueve metros en el momento de la matriculación y el cambio de zona no se equipara a una nueva matriculacion, pero si se aplica para embarcaciones de mayor eslora.
La verdad es que nos acogotan con tanta tasa, impuesto y normativa retrograda que únicamente busca recaudar mas y generar nuevas ocupaciones a base de imponernos obligaciones absurdas. Sin comentarios, hoy no se brinda. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas a todos,
En mi caso, hoy he ido a Capitanía Marítima de Sevilla donde me han atendido perfectamente. Es de agradecer la información que me han dado y la de dudas que me han resuelto en 15 minutos. Mi barco al ser del 99, tiene que tener declaración CE, lo que ocurre que yo no la tengo porque no me viene en la documentación cuando se lo compré al antiguo dueño. Han comprobado que la categoria de diseño es para zona C ![]() Ellos están intentando conseguir esta declaración CE en alguna administración de Cadiz que dicen que deberian tener la copia cuando dieron de alta el barco y yo la estoy intentando conseguir por el fabricante. Bueno el caso es que si aparece la declaracion CE, no es necesario inspeccion, cambio mi certificado de navegacion (72 €), modifico el LEB (40€) y con eso, la declaración CE y los elementos de seguridad ya esta listo. Saludos y gracias. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|