La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 22-07-2014, 10:29
duende duende esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 88
Recibió 46 Agradecimientos en 28 Mensajes

Saludos y rondas veraniegas.

Resulta que en mi Puma 29, tengo 3 batería, dos de servicio y una de motor, las tres con un desconector individual, y las tres van al elector, 1 1+2 2, original del puma.

Siendo así cabe pensar que cuando ninguna de las baterías tiene el conector enchufado dan corriente.

Sin tener los conectores enchufados, girando el selector a 1 no hay corriente (lo que toca), girando al 2 no hay corriente (lo que toca), girando al 1+2 hay corriente

Porque si están desconectados los conectores rojos de cada batería?

Me he dado cuenta porque el otro día la almiranta se puso alavar platos, poniendo el selector en 1+2 y yo con las tres llaves de conexión de baterías en la mano????

Alguna explicación????

Muchas gracias
Citar y responder
Antiguo 22-07-2014, 10:50
jomogar3 jomogar3 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 480
Recibió 503 Agradecimientos en 399 Mensajes

Raro raro.....¿Tienes algo directamente al positivo como bomba sentina?
Es imposible si realmente están desconectados los positivos que de algo de corriente, da igual 1,2,1+2....
Yo revisaría dónde están montados las llaves individuales de cada batería.
Espero que en 0 no te pase
Citar y responder
Antiguo 22-07-2014, 11:10
0tilio 0tilio esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 200 Agradecimientos en 153 Mensajes

¿Tienes placas solares?
Antiguo 22-07-2014, 15:29
temuchin temuchin esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por duende Ver mensaje
Saludos y rondas veraniegas.

Resulta que en mi Puma 29, tengo 3 batería, dos de servicio y una de motor, las tres con un desconector individual, y las tres van al elector, 1 1+2 2, original del puma.

Siendo así cabe pensar que cuando ninguna de las baterías tiene el conector enchufado dan corriente.

Sin tener los conectores enchufados, girando el selector a 1 no hay corriente (lo que toca), girando al 2 no hay corriente (lo que toca), girando al 1+2 hay corriente

Porque si están desconectados los conectores rojos de cada batería?

Me he dado cuenta porque el otro día la almiranta se puso alavar platos, poniendo el selector en 1+2 y yo con las tres llaves de conexión de baterías en la mano????

Alguna explicación????

Muchas gracias
hola, si dices que los 3 positivos - uno de cada bateria - van al selector, es seguro que dos de ellos van a la misma entrada, creo que tienes esos cables mal conectados,
el selector lleva por su parte trasera, 3 tornillos, 2 son de entrada, de las 2 baterias, y el tercer tornillo, no es de entrada, sino de salida.
si pones Pos, 1 por el tornillo de salida sale corriente de la Bat, 1 --Si pones Pos, 2 por ese tornillo de salida sale corriente de Bat 2, -- Y si pones Pos. 1+2 - Book - el selector interiormente, pone en paralelo las dos baterias,
Por lo tanto no se como llevaras conectada, esa tercera
Bat, que llevas,
si esta conectada en el tornillo 1 esta puesta en paralelo con Bat.1
si esta conectada en el tornillo 2 esta puesta en paralelo con Bat.2
y si la tienes conectada, en el tornillo de salida,tienes un tremendo lio, seria bueno que pusierasun dibujo - esquema - para poder ver como van y poder darte una guia. saludos
Citar y responder
Antiguo 22-07-2014, 16:11
Capitán pirata

gracias a todos, en principio, si no lo hice mal, las dos de servicio q van al 1 estaban en paralelo, cuando conecto el conector de las dos baterias vuelven a estar en paralelo. y la del motor va al terminal 2 como bien dices temuchin.

volveré a revisar, pero las conexiones del (1 1+2 2), no las toque al sanear el sistema, solo sanee i separe los cables i conectores del parque de baterías...
Citar y responder
Antiguo 22-07-2014, 16:16
Capitán pirata

foto[IMG]uploadfromtaptalk1406038400614.jpg[/IMG]
Citar y responder
Antiguo 22-07-2014, 16:20
Capitán pirata

el de la izquierda es batería motor, va solo con un desconector plastimo., los otros dos son las baterías de servicio. el del medio tiene cable rojo q va a la batería y cuando se conecta el desconectar, va con el puente que hace que llegue al terminal1 del cuadro. y el de la derecha es la otra batería. que con el cable marrón grueso del centro va al borne de la batería, y solo da corriente y va al terminal 1 cuando se conecta el desconector.
Citar y responder
Antiguo 22-07-2014, 16:30
Capitán pirata

Predeterminado Re: Re: Baterías y almirantas

Cita:
el de la izquierda es batería motor, va solo con un desconector plastimo., los otros dos son las baterías de servicio. el del medio tiene cable rojo q va a la batería y cuando se conecta el desconectar, va con el puente que hace que llegue al terminal1 del cuadro. y el de la derecha es la otra batería. que con el cable marrón grueso del centro va al borne de la batería, y solo da corriente y va al terminal 1 cuando se conecta el desconector.
de todas maneras volveré a mirar si solo era el agua i la sentina q funcionaban, o si es todo, quizá es lo que decís que en 1+2 algo va directo al positivo y por eso ftenian corriente.
Citar y responder
Antiguo 22-07-2014, 21:13
Expulsado

Cita:
gracias a todos, en principio, si no lo hice mal, las dos de servicio q van al 1 estaban en paralelo, cuando conecto el conector de las dos baterias vuelven a estar en paralelo. y la del motor va al terminal 2 como bien dices temuchin.

volveré a revisar, pero las conexiones del (1 1+2 2), no las toque al sanear el sistema, solo sanee i separe los cables i conectores del parque de baterías...
segun pones aqui, las dos Bat de servicio, van al tornillo nº 1 estan siempre en paralelo, si pones el selector en Pos, 1 por el tornillo de salida tendras la corriente, de las dos, pues estan en paralelo,
si pones el Selector en Pos.2 como dices que al tornillo 2 va la Bat. del motor. en esa Pos. por el tornillo de salida te saldra la corriente de la Bat, del motor solamente, y tendras desconectadas las baterias de servicios, -por eso en esaa Pos. no tienes tension en los servicios.
y por ultimo si pones Pos 1+2 tienes las tres Bat en paralelo, y tendras tension en todo el barco, y ademas podras arrancar motor,
si eso ya lo llevabas instalado asi, lo tienes mal, yo te aconsejo que lo mire un electrico, y te ponga las baterias bien y no mezcles las de servicio con l del motor
hay que hacerlo de manera que con el alternador del motor puedas cargarlas todas, haciendo una seleccion,
Citar y responder
Antiguo 22-07-2014, 21:17
Polen Polen esta desconectado
La niña de la caña

Agradecimientos que ha otorgado: 1,740
Recibió 1,890 Agradecimientos en 745 Mensajes

Tranqui, por el título la avería está clara: la culpa es de la almiranta. Es que las mujeres no solemos tener ni pajotera idea y todo lo que tocamos a bordo se rompe

PD: Tambien hay almirantes. Con lo bien que queda la arroba almirant@!!!! (sin acritud, eh que es cachondeo)
Antiguo 22-07-2014, 22:59
La Maga La Maga esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 278
Recibió 1,091 Agradecimientos en 241 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Polen Ver mensaje
Tranqui, por el título la avería está clara: la culpa es de la almiranta. Es que las mujeres no solemos tener ni pajotera idea y todo lo que tocamos a bordo se rompe

PD: Tambien hay almirantes. Con lo bien que queda la arroba almirant@!!!! (sin acritud, eh que es cachondeo)
Gracias Polen por tu puntualización. A menudo se me revuelven las tripas, pero suelo callarme, ante tanto blasón y entorchado. Ya se sabe...nosotras a rizarnos el pelo.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a La Maga
Polen (22-07-2014)
Antiguo 22-07-2014, 23:23
La niña de la caña

Ed. Tabernero: Incumple las normas del foro. Malas formas. Insultos.

Editado por Tabernero en 22-07-2014 a las 23:37.
Citar y responder
Antiguo 22-07-2014, 23:29
La niña de la caña

Ed. Tabernero: Incumple las normas del foro. Retoma tema del que se le ha advertido...

Bueno yo tambien me rizo el pelo... solo con agua que ya lo tengo rizao, y no me pinto casi nunca las uñas aunque pa salir imprescindible pintarse los morros
Antiguo 22-07-2014, 23:43
duendes4 duendes4 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 3,540
Recibió 1,377 Agradecimientos en 681 Mensajes

Pues yo ni los moros... Como mucho cacao... Y que quieres que te diga.. Yo si subo en un barco soy uno más de la tripu.. Con mi punto femenino.. pero no tengo paciencia para pintarme las uñas..

Podemos juzgar el corazon de una persona por la forma en que trata a los animales. Immanuel Kant.
Citar y responder
Antiguo 23-07-2014, 08:55
Expulsado

.........................

Editado por Tabernero en 23-07-2014 a las 10:59.
Citar y responder
Antiguo 23-07-2014, 09:52
Capitán pirata

Predeterminado Re: Re: Baterías y almirantas

Cita:
Originalmente publicado por temuchin Ver mensaje
segun pones aqui, las dos Bat de servicio, van al tornillo nº 1 estan siempre en paralelo, si pones el selector en Pos, 1 por el tornillo de salida tendras la corriente, de las dos, pues estan en paralelo,
si pones el Selector en Pos.2 como dices que al tornillo 2 va la Bat. del motor. en esa Pos. por el tornillo de salida te saldra la corriente de la Bat, del motor solamente, y tendras desconectadas las baterias de servicios, -por eso en esaa Pos. no tienes tension en los servicios.
y por ultimo si pones Pos 1+2 tienes las tres Bat en paralelo, y tendras tension en todo el barco, y ademas podras arrancar motor,
si eso ya lo llevabas instalado asi, lo tienes mal, yo te aconsejo que lo mire un electrico, y te ponga las baterias bien y no mezcles las de servicio con l del motor
hay que hacerlo de manera que con el alternador del motor puedas cargarlas todas, haciendo una seleccion,
hola temuchin, lo tengo conectado tal como dices en el post anterior, 1 servicio 2 motor. 1+2 las dos baterías. lo que en mi caso, en lugar de haber una de servicio hay dos de servicio en paralelo, pero con opción de usar una o dos baterías de servicio a la vez. (por los desconectores individuales que le puse.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Herramientas
Estilo

Reglas del foro