![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Por desgracia, hay gente que cree que, cuanto más grande es un barco, más preferencia tiene. Especialmente si son ellos los que van en el barco más grande.
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo personalmente si llevo. Una VHF portatil sumergible. Para casos de emergencia. Pero no se me ocurrió eso. Es mas, todo ocurre muy rapido y ni te lo plateas.
Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Hace unos años estabamos fondeados en nuestro velerito de 9 metros en una playa concurrida de la zona, muy próxima al puerto. Justo cuando estábamos comiendo, una motora del mismo tamaño pasó a medio metro de nosotros (literal) justo a la velocidad que más ola hace....
Resultado: vasos y platos desperdigados por la bañera. Para mas inri, una lancha de "amigotes" pasó al lado nuestro (un poco mas separada....) a no menos de 15 nudos...abarloándose a la primera. Como tenía la zodiac en el agua me acerque y les "agradecí" la actuación, por supuesto me mandaron a la mierda......así que me quede con "sus caras"..... Dos días después eran ellos los que estaban fondeados y abarloados...pero yo llegaba xon un barco de un familiar (16 metros de motora).....no os voy a contar lo que se movieron, pero os aseguro que tuvo q actuar el seguro entre ellos........ |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo claro que hay unos cuantos que no se saben el ripa, por lo que si veo que voy acercándome y el otro no maniobra, ya vario yo algo el rumbo; así evito problemas.
Imagino que acabará llegando el día en el que discuta con alguno, pero de momento sólo he pensado levemente mal de algunos por los que he acabado maniobrando pero sin más.![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hace algunos meses navegando a vela, se nos cruzo una motora de 5 metros y para evitar problemas con ellos, aún teniendo preferencia, cambiamos rumbo para pasarlos por popa.
Pues al rato nos vienen a todo gas, con el patrón a gritos diciéndonos que sí no vemos que son un barco de pesca y que tienen tendido el curri, y que tienen preferencia al ser de pesca. Que teníamos que parar por que llevábamos enganchado su línea... La respuesta fue que donde tenían puesta la señales de pesca, y nos decían que teníamos que ver las Cañas... Para flipar! Esto cerca de la bocana del olímpico en Barcelona... Y todo por hacerle un favor a alguien pasándole por popa y evitar problemas... Enviado con Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Una más de agostidad masificada
|
|
|
||||
|
||||
|
Tirachinas, un buen tirachinas y una bolsa de tuercas !!
mano de Santo !! ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Colt Cabrera | ||
Slurm (28-08-2014) | ||
|
|
||
|
Cita:
Cita:
En cuanto al RIPA y los tamaños, a veces también los pequeños son unos gamberros y si te ven prudente se te tiran encima. Os contaré una que me pasó en Le Marin, en Martinica, para que veáis que en todas partes cuecen habas. El día que dejábamos Le Marin en demanda de Dominica, como primera escala, con la idea de llegar a Saint Martin en tres o cuatro saltos de isla en isla, para luego ya irnos hacia Horta, uno de los tripulantes me pidió llevar la rueda en el canal de salida, que es bastante estrecho. Nosotros salíamos tranquilamente, cerca del límite de estribor del canal, y los lugareños, tanto en veleros como motoras y barcos de pesca venían por el centro y muchas veces se adelantaban entre ellos cayéndonos encima, a ello se unía una corriente que nos entraba por babor y en un par de ocasiones nuestro timonel, prácticamente , por no estamparse, casi se sale del canal, en una zona en la que hay mucho arrecife sin señalar una vez sales de la línea. Supongo que la cosa tenía que ver con el hecho de que se daban cuenta de que éramos un barco extranjero, que nuestro caña tendía a quitarse de en medio y esa chulería propia de los que navegan en "sus" aguas. Después de que la jugada se repitiese en varias ocasiones le dije que tuviese en cuenta las piedras de fuera, que nosotros íbamos por donde debíamos, que no había más espacio para caer a Er. y que se apartase un par de metros del margen derecho del canal, sin pasarse del centro ... Y que pensase que todos esos barquitos eran mucho más pequeños que el nuestro y nosotros estábamos cumpliendo escrupulosamente con el RIPA. Y al final le dije literalmente que se olvidase de su mentalidad de barco pequeño, que llevaba un 50 pies e iba por donde tocaba y que ya se apartarían los que iban mal. Efectivamente, el primero que vio que no nos movíamos, se volvió a "su carril" y desistió de adelantar al barco que iba más lento, y así hasta que estuvimos en aguas libres ... ![]() ![]() Salud!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Tirachinas, un buen tirachinas y una bolsa de tuercas
en vez de tuercas caramelos, pero de los duros. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
SALUD SS.ES QUE NO VEIS C,S,I , ? CUBITOS DE HIELO , NO DEJAS HUELLAS ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No, si eso solo es para hacerle un poquito daño y que no pueda ir toa prisa
la somanta palo-ostias con testigos ya cuando le coja en el puerto para eso ayuda el tomar matrícula y el cantarlo desde ya por la emisora, siempre hay otro buen marino que reportará en que puerto se ha metido.. y hasta tal vez se una a la fiesta ![]() ![]() ![]() ![]() P.D. hay que saber desfogarse, es bueno desfogarse, obligatorio el desfogue, Desfógate !! ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Dejate de tuercas compañero, que te pueden serie para algo, las canicas son mss baratas, jajaja, y si no cubitos de hielo. Ni csi encuentra pruebas. Jejeje Enviado desde mi iPhone con Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Perdonad, he citado sin terminar de leer, os habéis adelantado a lo de los hielos,, jejeje
Enviado desde mi iPhone con Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si eso ya lo sabemos... Pero por lo visto, el supuesto pescador no... Y yo saludándolo cuando venía a toda leche a decirnos que teníamos que parar 😂 Enviado con Tapatalk |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Pala | ||
J.R. (28-08-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
"El fondo de la bahía está lleno de barcos que tenían razón".
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
1. Sobre el primer caso, oiste el run-run del motor (es a lo unico que te refieres), pero ¿como sabes que no llevaba el motor en punto muerto (cargando baterias, por ejemplo)? Lo que marca la distincion no es que el motor este o no en marcha, sino que se utilice la "maquinaria propulsora", lo cual incluye, logicamente, la transmision para que ruede la helice. O sea, que el "run-run" del motor, o el ver salir el agua de refrigeracion, etc. no significan nada. Por otro lado, la velocidad que puede dar el motor de un barco de 40 pies es muy superior a la que pueda darle el genova con un viento de 10 nudos. O sea, que si realmente fuera a motor, el genova iria, como minimo, flameando. En definitiva, que la impresion que da es que navegaba a vela y llevaba el motor en punto muerto y eras tu quien tenia obligacion de maniobrar. 2. En el otro caso, el patron era un tarado mental. En primer lugar, confunde las definiciones de buque del RIPA y de la normativa española sobre matriculacion de embarcaciones. El RIPA se aplica con caracter general y en su articulo 3, "Definiciones", todo son buques, sin distincion. En cambio, la distincion entre buques, embarcaciones de recreo, "artefactos", etc. la hacen normas españolas sobe matriculación de embarcaciones, requisitos de seguridad, fiscales, etc. pero no se aplican a efectos de preferencias, ni se aplica con caracter general (solo a los barcos de pabellon del Estado epsañol). En el RIPA no existen los "artefactos", y si se encuentran un optimist y una supermotora, los dos son "buques". Y es logico que sea asi, ¿o es que el optimist deberia ceder el paso a la supermotora? Y, si la supermotora arrolla al optimist ¿tendria la culpa este? En segundo lugar, lo de la "derecha" en lugar de estribor muestra el "lobo de mar" que lleva dentro. Y, en tercer lugar, las "reglas" que se inventaba sobre preferencias (dando preferencia a los que tienen matricula sobre los que no) son ridiculamente absurdas. En definitiva, el tipo era un dominguero ignorante sin puñetera idea sobre navegacion, que -encima- se las daba de sabio y, en realidad, su inteligencia no le da para hacer la "o" con un canuto. 3. Pero, en conjunto, lo que os rompio la moral no fue encontraros en una situacion apurada, sino dos seguidas. Y, dado que la impresion es que el primer encontronazo fue tu culpa, la responsabilidad de la repeticion es tuya. Editado por Tupac A. en 27-08-2014 a las 12:05. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y por otro lado, decir que la responsabilidad de la repetición es mía, es cuanto menos osado, rancio y carente de cualquier sentido y razón. Es como decir que "Pepita" es responsable de que la violaran porque enseñaba demasiado. ¿Tienes un velero de 40 pies?. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo de "rancio y no se que mas", lo dejo. No creo que nadie pueda deducir de mis comentarios sobre el patron de la motora como ninguna clase de excusa para el desgraciado ese. Es mas, aunque mis comentarios son fundados, estoy seguro que si apareciera el afectado se los tomaria como un insulto. Lo que si te digo a ti -y te repito- es que si tu hubieras hecho cedido el paso al velero, como, al parecer, segun la informacion que tu das, debias hacer, entonces el encontronazo con el chulobobo de la motora hubiera sido el primer lance desagradable del dia y no habria tenido el efecto desmoralizador que tuvo. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
Lo de rancio y demás no es por tu opinión sobre el patrón de la motora, sino por el comentario final de que la repetitividad de la situación fue culpa mía. Un saludo amigo... |
|
|
||||
|
||||
|
North Side no digo para nada que sea tu caso, pero me he encontrado en muchas ocasiones que tablas, velas ligeras, patines a vela, etc... vienen a "verte" sin ninguna mala intención, con lo cual la maniobra en caso de dar preferencia se complica, ya que el que viene a verte para nada considera quien tiene preferencia ya que sólo curiosea y piensa apartarse indistintamente de quién tenga preferencia, dándose a veces situaciones algo ridículas.
Salud ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|