La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 29-08-2014, 14:53
riskfactor riskfactor esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 80
Recibió 229 Agradecimientos en 158 Mensajes
Predeterminado Re: Porque es tan difícil encontrar tripulantes a vela?

Cita:
Originalmente publicado por leviño Ver mensaje
SALUDSS.
POSDATA;estoy disponible para hacer de lastre los sabados por la tarde y los domingos zona de alicante Y NO EL AVATAR NO VIENE
buena proa a todos
entonces no me interesa !!!!
Citar y responder
Antiguo 29-08-2014, 15:29
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por BlackPearl Ver mensaje
Pues ya conoces a uno.

Edito, que ya he visto que estás en Barcelona. En fin, ahí queda eso.

Saludos,
BP
Sospecho que parte del problema es mi puerto base.

Citar y responder
Antiguo 29-08-2014, 15:52
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Cristina306 Ver mensaje
una amigo tiene velero... tiene grupo del watsapp super amplio...i 2 semanas anates de navegar pregunta.... cómo los ostros veen la respuestas y las ganas que se generan.... sp hay quorum!!!

pero si que es un tema bastante chungo!!!!!!!!

chicas hay!!!!yo soy chicha y fallo poco!!!

Salud
Tripusoles veraniegos hay a punta pala. Si me pusiera en plan gondolero también. Entre 40 en verano y con dos semanas de antelación seguro alguien quiere tomar el sol. Antes hundo el barco que caer en eso.

Gente que disfrute trabajando en el barco, cuando hace frío y está nublado, que no se pongan blancos cuando el barco escora, que no sea el plan alternativo en caso que los otros fallen, que desee la aventura... de estos, hay muy pocos y todos son solitarios en sus propios barcos

Un marinero del puerto me dijo que debería ir a hablar con los otros solitarios del puerto. Habemos varios, unos cinco y de ellos que yo haya visto dos mujeres. Supongo que es la mejor idea.

Citar y responder
Antiguo 29-08-2014, 15:57
BlackPearl BlackPearl esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 922
Recibió 1,310 Agradecimientos en 515 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por riskfactor Ver mensaje
Sospecho que parte del problema es mi puerto base.

Soy aún más tonto de lo que creía, pero no veo tu puerto base. ¿Barcelona? ¿Olímpic?

BP

Editado por BlackPearl en 29-08-2014 a las 16:01.
Citar y responder
Antiguo 29-08-2014, 16:13
Barba Roja Barba Roja esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 487
Recibió 335 Agradecimientos en 218 Mensajes

Cita:
Tripusoles veraniegos hay a punta pala. Si me pusiera en plan gondolero también. Entre 40 en verano y con dos semanas de antelación seguro alguien quiere tomar el sol. Antes hundo el barco que caer en eso.

Gente que disfrute trabajando en el barco, cuando hace frío y está nublado, que no se pongan blancos cuando el barco escora, que no sea el plan alternativo en caso que los otros fallen, que desee la aventura... de estos, hay muy pocos y todos son solitarios en sus propios barcos

Un marinero del puerto me dijo que debería ir a hablar con los otros solitarios del puerto. Habemos varios, unos cinco y de ellos que yo haya visto dos mujeres. Supongo que es la mejor idea.

De esos tripulantes que comentas hay más de los que tu crees ... lo que pasa es que no van en cualquier barco, ni con cualquier patrón .. son gente que saben lo que quieren y lo que hacen .. gente de la mar.

Editado por Barba Roja en 29-08-2014 a las 16:19.
Citar y responder
Antiguo 29-08-2014, 17:34
erosario erosario esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 41 Agradecimientos en 12 Mensajes

HOla yo vivo en Madrid 47 tacos, y a falta de barco propio estoy frito porque me llamen a navegar, reciente CY me he propuesto navegar hasta en los charcos, en verano, invierno y cualquier otra estacion, aunque sea de tren.

Asi que, gente para navegar y con experiencia en vela, somos unos cuantos, pero no siempre es facil "casar" armador y tripulante en lugar y tiempo. Pero cuando surge, es una pasada. Ya he navegado con varios cofrades y no sabria decir con quien me lo paso mejor.

unas birras mientros espero a poder enrolarme con quien quiera..
Citar y responder
Antiguo 29-08-2014, 18:07
leviño leviño esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 7,448
Recibió 2,876 Agradecimientos en 1,279 Mensajes

Cita:
Ya... yo pienso igual que tu. Sucede que un compañero me estuvo dando la vara durante meses que si lo llevaba a navegar. Lo llevé y es que no sabes lo que es decir "mayor arriba" y la mayor sube joer es una sensación única

En realidad no me interesa tripu para navegar, eso ya lo hago solo y mejor que acompañado, pero a veces pienso que si pudiera compartir esa felicidad que me da la navegación a vela quizá lo disfrutaría mas.

pues tu mismo
Citar y responder
Antiguo 29-08-2014, 18:25
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,225 Agradecimientos en 1,790 Mensajes

Cita:

Yo soy fémina cuando quieras quedamos para salir a la aventura ....no te fallaré
jiauka (29-08-2014), riskfactor (29-08-2014)
Antiguo 29-08-2014, 18:27
Fernandom Fernandom esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 49 Agradecimientos en 42 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por cónsul scipio Ver mensaje
el águila vuela sola y el cuervo en manada

salud y libertad
Comparto vuestra opinión, scipio, y la del compañero nefta. Mejor solo que mal acompañado. Por cierto, los cuervos vuelan en bandada. con perdón. El aguila vuela con el orgullo del solitario. En serio: navegar en solitario, aparte de sus muchos atractivos que serían largo de explicar, proporciona una autonomía tal que le ahorra a uno tener que estar a expensas de si la parienta se levantó ese día de ánimo aventurero o de si la familia o el trabajo le dejan a los amigos el fin de semana disponible, etc.... Mi experiencia de más de 15 años navegando como armador me dice que un grado tal de autonomía es directamente proporcional al nº de horas que uno pasa en el barco. Bueno esa reflexión solo estaría dispuesto a replantearla si se me ofreciera el avatar del cofrade Leviño....

Editado por Fernandom en 01-09-2014 a las 18:08.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Fernandom este mensaje:
enturbiapozas (02-09-2014), leviño (02-09-2014)
Antiguo 29-08-2014, 18:31
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por NEFTA Ver mensaje
Yo soy fémina cuando quieras quedamos para salir a la aventura ....no te fallaré
Tantos años leyendote y no había caído !!!!!

Citar y responder
Antiguo 29-08-2014, 18:51
Atnem Atnem esta desconectado
Argonauta

Agradecimientos que ha otorgado: 519
Recibió 4,632 Agradecimientos en 1,443 Mensajes

La pregunta del hilo es: ¿Porque es tan difícil encontrar tripulantes a vela?

Creo convencido que la repuesta es porque falta afición. Conozco varias personas con auténtica afición. No paran de navegar todo lo que pueden (con o sin barco). Si hubiesen muchos más de este tipo, habría que poner un "Su turno" en la proa del barco.

Respecto a la discusión de si solo o con tripu, creo que es una más de las estériles. Cada cosa tiene su qué y desestimar la otra te puede hacer perder muy buenas sensaciones. He hecho bastantes millas solo y bastantes más con tripu. Tengo excelentes recuerdos de los dos tipos. Sería una lástima que hubiese excluido uno de los tipos. Eso que me hubiese perdido.

Eso sí, algo tengo claro: un armador que tiene un barco digamos correcto, en excelente puesta al día y que ofrece la posibilidad de navegar, es lastimoso que se arrastre limosneando tripulantes. Yo no lo he hecho nunca, ¡faltaría más! Para las regatas tengo la suerte de disponer de una tripulación (corta) más que fiel, de los que algunos de ellos hace más de 10 años que vienen conmigo. Incluso después de tener su propio barco. Tenemos claro que lo importante por encima de todo es pasarlo bien, y a ciencia cierta que lo hemos logrado en multiud de ocasiones. La principal cualidad que le exijo a alguien que viene de nuevo, es su carácter y que ligue con nuestra personal filosofía.

...

Pero falta mucha afición...
capdecaballeria (31-08-2014), dayworker (01-09-2014), duendes4 (30-08-2014), genoves (30-08-2014), jan (30-08-2014), kiqu (31-08-2014)
Antiguo 29-08-2014, 18:55
Barba Roja Barba Roja esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 487
Recibió 335 Agradecimientos en 218 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Atnem Ver mensaje
La pregunta del hilo es: ¿Porque es tan difícil encontrar tripulantes a vela?

Creo convencido que la repuesta es porque falta afición. Conozco varias personas con auténtica afición. No paran de navegar todo lo que pueden (con o sin barco). Si hubiesen muchos más de este tipo, habría que poner un "Su turno" en la proa del barco.

Respecto a la discusión de si solo o con tripu, creo que es una más de las estériles. Cada cosa tiene su qué y desestimar la otra te puede hacer perder muy buenas sensaciones. He hecho bastantes millas solo y bastantes más con tripu. Tengo excelentes recuerdos de los dos tipos. Sería una lástima que hubiese excluido uno de los tipos. Eso que me hubiese perdido.

Eso sí, algo tengo claro: un armador que tiene un barco digamos correcto, en excelente puesta al día y que ofrece la posibilidad de navegar, es lastimoso que se arrastre limosneando tripulantes. Yo no lo he hecho nunca, ¡faltaría más! Para las regatas tengo la suerte de disponer de una tripulación (corta) más que fiel, de los que algunos de ellos hace más de 10 años que vienen conmigo. Incluso después de tener su propio barco. Tenemos claro que lo importante por encima de todo es pasarlo bien, y a ciencia cierta que lo hemos logrado en multiud de ocasiones. La principal cualidad que le exijo a alguien que viene de nuevo, es su carácter y que ligue con nuestra personal filosofía.

...

Pero falta mucha afición...
Totalmente de acuerdo ...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Barba Roja
Atnem (29-08-2014)
Antiguo 29-08-2014, 18:59
BlackPearl BlackPearl esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 922
Recibió 1,310 Agradecimientos en 515 Mensajes

Bueno, ya dejo este topic que me he perdido hace un rato y lo único que saco en claro es que, a pesar de que se titula "¿Por qué es tan difícil encontrar tripulantes a vela?", más bien va de lo coñazo que es llevar gente a bordo.

En fin, ¡buena proa a todos, sean solitarios o cuervos!

BP
Citar y responder
Antiguo 29-08-2014, 19:09
R.Santana R.Santana esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 222
Recibió 462 Agradecimientos en 240 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Porque es tan difícil encontrar tripulantes a vela?

Vamos a tener que crear una web igual a la de (sin animos publicitarios, solo como ejemplo) "blablacar".

Los armadores exponen sus travesías y las plazas disponibles y los tripulantes se apuntan si les interesa.

Lo que pasa es que en un barco se suele ser muy selectivos a la hora de elegir tripulación.

Buena mar.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a R.Santana este mensaje:
Descotado (31-08-2014), duendes4 (30-08-2014), nautic (01-09-2014)
Antiguo 29-08-2014, 19:15
Fernandom Fernandom esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 49 Agradecimientos en 42 Mensajes

Al colega Atnem, comparto tu opinión de que discutir sobre si es mejor navegar solo o acompañado es bastante esteril. Lo importante es navegar. Aunque también me parece triste que haya muchos armadores que no navegan porque no encuentran tripulación o no quieren o se atreven a navegar solos. Y también estoy de acuerdo, como no podía ser menos, en que navegar en buena compañía también es agradable. Y unas
Atnem (29-08-2014)
Antiguo 30-08-2014, 16:20
Danitoele Danitoele esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 186
Recibió 59 Agradecimientos en 37 Mensajes

En mi caso el problema es el contrario. No encuentro barcos para navegar. He alquilado varias veces veleros y he tenido que salir en solitario. Como de verdad se disfruta es con gente, aprendiendo y experimentando.

A propósito, prefiero navegar en invierno que en verano.

Rondas para todos.

Sent from my RM-941_eu_spain_242 using Tapatalk
duendes4 (30-08-2014)
Antiguo 30-08-2014, 16:39
duendes4 duendes4 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 3,540
Recibió 1,377 Agradecimientos en 681 Mensajes

No lo entiendo..
Cual es tu puerto base?
Yo llevo navegando de tripu desde octubre en zona de Maresme Y tambien salidas desde BCN y Badalona y el problema lo tengo en verano, pero me encanta navegar el invierno y si hace frio o llueve me da lo mismo.
Eso si, con un buen Patron.. Pero nadie nace enseñado.. Lo importante es ponerle ganas..
Si lo que estas buscando es un tripu perfectamente entrenado (entiendo que en otros barcos y por otros Patrones) y encima a poder se mujer, lo tienes mas dificil..
Yo entonces no entro dentro de ese tipo. Sera que tengo la mania de ser fiel a los Patrones que me enseñan y me tratan bien..
Suerte!!

Podemos juzgar el corazon de una persona por la forma en que trata a los animales. Immanuel Kant.
Citar y responder
Antiguo 30-08-2014, 17:42
genoves genoves esta desconectado
El Quisqueyano

Agradecimientos que ha otorgado: 4,677
Recibió 2,895 Agradecimientos en 1,114 Mensajes

Me ha gustado este hilo. Comparto en parte como armador la opinión de Riskfactor, y comparto mucho de lo que se dice despues. Pero por las fechas, final del verano, sospecho que a lo que realmente se refiere el cofrade que abre el hilo es que para ir de gondolero pues mejor que no.

Y a eso nos dedicamos muchos en verano, pues la gente ha visto muchas pelis, las revistas de la pelu, y sobretodo a reyes y principes que son los que mas mal rollo le han traído a esto (hablo en serio y con argumentos y no desde un punto de vista antimonarquico ni político).

Yo creo que voy a buscar tripus jovenes e ilusionados como lo era yo a los 17 en que me apuntaba a un bombardeo, un traslado, una regata, ir de monitor, un veraneo yo solo de tripu con una familia en un 22'... gracias a eso navegaba y navegaba y aprendia y aprendia.

Pero hoy en dia ni los de 22 años quieren eso, y los tengo muy cerca. No están dispuestos a según qué cosas, a pasarlo mal y aguantar me refiero, y por eso cuesta encontrar. Por cierto, yo veo más dispuestas a chicas que a chicos, más currantes, espectantes, dispuestas a aprender, obedientes, etc.

En todo caso, en un barco lo más complicado es convivir, y como patrón es eso lo que más se debe cuidar. Pero la vida es eso ¿no?

O eso o tener cinco hijos.

Buen barco, suerte en la venta
Descotado (31-08-2014), duendes4 (30-08-2014), kiqu (31-08-2014), riskfactor (31-08-2014)
Antiguo 30-08-2014, 20:07
SERENO SERENO esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 247
Recibió 135 Agradecimientos en 39 Mensajes

En realidad no me interesa tripu para navegar, eso ya lo hago solo y mejor que acompañado, pero a veces pienso que si pudiera compartir esa felicidad que me da la navegación a vela quizá lo disfrutaría mas.

[/quote]

De acuerdo en este párrAfo, creo que la xperiencia se potencia
Antiguo 30-08-2014, 20:20
xplanero xplanero esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 588
Recibió 313 Agradecimientos en 227 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por leviño Ver mensaje
SALUDSS.
Pues a mi me pasa lo contrario , me ofreci en el foro de navegantes hace ya algun tiempo con la esperanza de adquirir experiencia en vela para cuando acabe de de restaurar mi mini 5.50 y salvo saladino con su vourient y tamamoana con idem , na de na,
contacte con varios cofrades que buscaban tripu o que en su dia se ofrecieron cuando no eran armadores y menos suplicar creo que lo intente todo .
he de añadir que hacer coincidir horario , familias , y otros intereses , incluidos los economicos se me antoja un poco complejo , a si que no les tengo rencor a aquellos con los que desgraciadamente no tuve el placer de navegar.
POSDATA;estoy disponible para hacer de lastre los sabados por la tarde y los domingos zona de alicante Y NO EL AVATAR NO VIENE
buena proa a todos
Pues si en tu zona no encuentras armadores, vente a Fuerteventura Norte y el puerto lleno de "amarrados" navegando , así que la única opcion es ser armador y seguro que encontraré marinería para

y abrazos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a xplanero
leviño (01-09-2014)
Antiguo 31-08-2014, 00:19
Descotado Descotado esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 322
Recibió 170 Agradecimientos en 117 Mensajes

Estimado Riskfactor.
Hace un par de años puse un aviso en la bolsa del navegante , que subo una o dos veces al año, y no me faltan voluntarios /as dispuestos a navegar.

He encontrado gente cojonuda, cada uno bueno en algun aspecto, y mantenemos la mayoria el contacto, e incluso recibo felicitaciones de navidad y eas cosas.
Solo encontre uno que venia poco menos que ha darse una vuelta, con poca conversacion, educacion marina menos, pero solo uno entre muchos/as.

Todos, absolutamente todos prometian volver, aunque ya se sabe, luego las condiciones de cada uno pues hacen cambiar los planes.

Con un pequeño grupo seguimos navegando. La relacion se estrecha, y los lazos de amistad se refuerzan.Sin mas pretensiones solo navegar, charlar, risas, algun susto que luego siempre se comenta con burla en la cervecita.

Yo creo que cada uno de los post de este hilo tienen todos un poco de razon, pero yo creo que tener un barco y navegar, solo ó acompañado , con gente de un tipo o de otro es siempre positivo.

Lo malo, lo peor es que el patron /armador y el tripulante tengan alguna intencion egoista.es decir, el patron que busca "gente" sin mas para menear su n barco o "que le bailen el agua" y el tripulante que aprovecha unos dias de vacaciones aqui o alla y acude a la bolsa a buscar un "barquito" para darse una "tourné" de gratis y hasta luego lucas... Esos se huelen, yo me he topado con algunos.
Por eso tengo una bateria de preguntas que hago sutilmente en la primera conversación, y de mi intuición quedo o no quedo. Y eplico tambien que es una responsabilidad muy grande, tanto legal civil etc subir gente a tu barco.
Recuerdo que hubo un tipo que queria justificar una baja laboral justificando una caida en mi barco "mientras haciamos tareas de mantenimiento o limpieza". Gracias a Dios solo quedo ahi, en la intentona.

Lo dicho, para abreviar, navegar es bueno, con buena predisposicion de patron y tripulante, mejor.

No si estoy en lo cierto, pero me va bien y tengo ahora mas amigos.....

Cita:
Es algo que jamás he entendido. Porqué es tan terriblemente complicado conseguir tripulantes para un velero pequeño? No me refiero iluminados que quieran dar una vuelta, me refiero tripulantes, compañer@s de aventuras, gente de mar. Del género masculino es complicado, pero del género femenino ciencia ficción. Igual es un problema solo de mi pueblo ??? Igual es solo un problema mío?
leviño (01-09-2014)
Antiguo 31-08-2014, 09:46
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes

Interesante hilo...

yo fui tripu muchas veces durante algunos años, y siempre trate de mostrarme agradecido con "mi" patron, respetando al barco, a los demas miembros de la tripu, al patron, y contribuia en los gastos "a escote", me ofrecia a ayudar en las reparaciones, a pintar, etc, Y sobre todo, cumplia mi compromiso: no solia faltar a las regatas "importantes", el patron podia contar conmigo casi siempre, etc... Aprendi mucho e hice buenos amigos. Tambien surgieron algunos roces, y lamentablemente algunas enemistades, producto a veces de incompatibilidades de caracter, o incluso de tener "un dia tonto". Pero fueron los menos y como decia guardo un magnifico recuerdo de todo ello y de esa epoca (de hecho, a veces hasta la añoro).

Luego como patron, siempre he ofrecido mi barco. Siempre he dicho que mi barco esta abierto a toda persona que venga de buen rollo, sin mayores requisitos. Basta con querer dar un paseo, que es lo que suelo hacer.

Sin embargo alguna vez han venido algunos pero luego, pues por lo que sea, no repiten, o repiten poco. Bueno no pasa nada. Mi barco sigue abierto. Lo que no voy a hacer, como decian mas arriba, es "limosnear" tripulantes. Si alguien espera que le llame y vaya yo detras de él (o ella) para que venga lo tiene mal. Si con algo me he empeñado es en ser capaz de manejarme solo en mi barco, y si nadie viene, pues no pasa nada, salgo solo y me lo paso mas que bien. Pero jamas le he negado a nadie venir, al contrario, a bordo del Tunante todo el mundo es bienvenido hasta que demuestre (ojalá que no) que no merece serlo. Como decia, basta ser normal, dejarse los malos rollos en tierra y respetar al barco (al patron no hace ni falta ) y sus elementos

Lo que no hago, desde luego, es hacer rueda de llamadas o emails el viernes noche para "buscar gente". Quien quiera venir, con enviarme un mensaje lo tiene hecho, pero yo no perseguire a nadie (basicamente porque estoy harto de que me quede cara de tonto de hacer una rueda de llamadas a gente, y que lo unico que reciba son disculpas y excusas, y casi parecer que si vienen me hacen un favor... nada de eso!!

Saludos

Editado por Keith11 en 01-09-2014 a las 13:55.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Keith11
Descotado (01-09-2014)
Antiguo 31-08-2014, 11:37
Mateando Mateando esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 381
Recibió 1,196 Agradecimientos en 566 Mensajes

A veces te llevas agradables sorpresas, y la tripulación viene hasta uniformada

:adora cion:ira ta:

Citar y responder
Antiguo 31-08-2014, 18:41
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Mateando Ver mensaje
A veces te llevas agradables sorpresas, y la tripulación viene hasta uniformada

Me voy al cantábrico corriendo!!!!

Citar y responder
Antiguo 31-08-2014, 18:58
Capitán Trucho Capitán Trucho esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 713
Recibió 982 Agradecimientos en 593 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por cónsul scipio Ver mensaje
el águila vuela sola y el cuervo en manada

salud y libertad
Perdona que te corrija pero me ha salido la vena agrícola/ganadera.
Los cuervos vuelan en bandos, no en manada.

Osmosis

Herramientas
Estilo

Reglas del foro