La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 28-08-2014, 18:58
Avatar de riskfactor
riskfactor riskfactor esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 25-04-2008
Mensajes: 2,075
Agradecimientos que ha otorgado: 80
Recibió 228 Agradecimientos en 158 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Porque es tan difícil encontrar tripulantes a vela?

Es algo que jamás he entendido. Porqué es tan terriblemente complicado conseguir tripulantes para un velero pequeño? No me refiero iluminados que quieran dar una vuelta, me refiero tripulantes, compañer@s de aventuras, gente de mar. Del género masculino es complicado, pero del género femenino ciencia ficción. Igual es un problema solo de mi pueblo ??? Igual es solo un problema mío?
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a riskfactor este mensaje:
capdecaballeria (29-08-2014), lukius (30-08-2015)
  #2  
Antiguo 28-08-2014, 19:24
Avatar de paco
paco paco esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 11-09-2007
Localización: Mediterráneo occidental
Edad: 83
Mensajes: 1,768
Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 415 Agradecimientos en 195 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Porque es tan difícil encontrar tripulantes a vela?

Una ronda
Durante más de una década he venido sufriendo con este problema, dado que mi familia tiene otras aficiones. Frecuentemente tiraba de internet buscando gente minimamente informada, pero lo que encontraba eran personas con ninguna práctica que, comprensiblemente, no por maldad sino por desconocimiento de la importancia del tema, alegaban tener nociones y en realidad pocos sabían virar un winche o hacer un as de guía. Me engañaban y se engañaban. Por otro lado, he tenido a bordo gente muy preparada, así que insiste, que haberlos, haylos.
Citar y responder
  #3  
Antiguo 28-08-2014, 19:58
Avatar de Mateando
Mateando Mateando esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 01-05-2010
Localización: Cantábrico
Edad: 60
Mensajes: 1,601
Agradecimientos que ha otorgado: 381
Recibió 1,195 Agradecimientos en 566 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Porque es tan difícil encontrar tripulantes a vela?

Es así nuestro carácter. Todo el mundo quiere ser el dueño del balón, aunque al final juegue chutando contra una pared, que es mucho más aburrido que un partido. Nosotros no somos de obedecer; somos más bien de mandar.

Llevo años de tripulante en distintos barcos, y hay gente que sin apenas experiencia están deseando comprarse un barco, cuando lo que deberían hacer es salir como tripulantes con patrones experimentados.
Yo, mientras siga laboralmente en activo, no tengo intención de ser armador. Cuando las circunstancias me obligan a patronear, lo hago sin complejos; pero me encuentro igualmente bien, o quizás mejor, a las órdenes de alguien con más experiencia. Suele resultar bastante ridículo el armador con poca práctica que se empeña en patronear el barco, teniendo en la tripulación gente más competente que él. Pero el dinero es el dinero, y hay muchos armadores con barco pero sin tripulación; porque los tripulantes con afición prueban, y, si no les convence lo que se encuentran, cambian de barco.

Casi todos los sábados del año salimos en un barco entre 10 y 12 personas. Unos más o menos fijos, y otros que van cambiando, pero la figura esencial es el capitán, que tiene el carisma suficiente para, sin necesidad de imponerse, conseguir gobernar el barco. Y eso no lo da el dinero, ni el título; lo suyo es una autoridad moral reconocida por todos los que lo acompañamos. Y los que no lo han reconocido así, no vuelven, y no pasa nada.

Consejo: si encuentras un tripulante adecuado, cuídalo como al barco o más, porque si se va, será difícil reemplazarlo.

Citar y responder
13 Cofrades agradecieron a Mateando este mensaje:
Acasimirocasper (02-09-2014), almata (04-09-2014), Barba Roja (29-08-2014), boooom475 (03-09-2014), capitan morgan (31-08-2015), dayworker (01-09-2014), genoves (30-08-2014), kiqu (28-08-2014), lpardos (29-08-2014), Marina2406 (04-10-2015), nihao (29-08-2014), Panxut (31-08-2015), windi (30-08-2015)
  #4  
Antiguo 28-08-2014, 20:50
Avatar de riskfactor
riskfactor riskfactor esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 25-04-2008
Mensajes: 2,075
Agradecimientos que ha otorgado: 80
Recibió 228 Agradecimientos en 158 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Porque es tan difícil encontrar tripulantes a vela?

Llevo navegando 15 años y disfruto mucho mucho mas del mar desde que soy armador, hace ya 7 años. El primer mes de navegante solitario me enseñó mas que los 8 anteriores en equipos de regatas. Aun así me gustaría tener uno o dos tripulantes para ir de aventuras no para regatear. En verano gente que pregunte si puede pasear (en plan turista en golondrina) no faltan. Gente que quiera salir un bonito y gris día de invierno no he conocido ni uno.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a riskfactor
capdecaballeria (29-08-2014)
  #5  
Antiguo 28-08-2014, 20:58
Avatar de Navegaciones
Navegaciones Navegaciones esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 13-07-2007
Localización: El mar
Mensajes: 985
Agradecimientos que ha otorgado: 284
Recibió 369 Agradecimientos en 127 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Porque es tan difícil encontrar tripulantes a vela?

Te aseguro que los hay, sólo hay que saber donde buscarlos. Y bastantes chicas, aunque la leyenda diga que no.


Saludos
Citar y responder
  #6  
Antiguo 28-08-2014, 21:05
Avatar de duendes4
duendes4 duendes4 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 18-09-2013
Localización: Mediterraneo
Edad: 52
Mensajes: 1,588
Agradecimientos que ha otorgado: 3,540
Recibió 1,377 Agradecimientos en 681 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Porque es tan difícil encontrar tripulantes a vela?

Yo soy chica y soy tripu..
Me apunto al barco que puedo aunque siempre voy en el mismo de regata social.. Y me encanta aprender.. Es más, estoy encantada con la mayoría de los patrones con los que he tenido la suerte de navegar..
Me saque el PER el año pasado y ya sabéis que con eso no se va a ningún lado, hace falta experiencia.. (También con nudos, porque el que más practico es el ballestrinque.. el as de guía lo practico poco..)
No se de que zona eres o si has publicado anuncio en la Bolsa del Navegante..
A veces también es bueno mirar las presentaciones.. Hay gente que ya de entrada se ofrece y todo es ir probando..
Suerte y salut!!
__________________
La única Ley verdadera es aquella que conduce a la libertad. R.Bach (Juan Salvador Gaviota)

Podemos juzgar el corazon de una persona por la forma en que trata a los animales. Immanuel Kant.
Citar y responder
  #7  
Antiguo 28-08-2014, 21:21
Avatar de Edu1958
Edu1958 Edu1958 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 31-10-2006
Localización: Estepona
Edad: 66
Mensajes: 94
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 15 Agradecimientos en 14 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Porque es tan difícil encontrar tripulantes a vela?

Buenas noches, como te han comentado gente hay, mucha esta deseando navegar y el que lo prueba repite. Mucha veces lo difícil es arrancar, que el patrón solicite tripu, que el tripulante lo solicite etc. y que ambos se ponga de acuerdo para navegar a unos le gusta madrugar, regatas, etc.

Yo siempre este disponible, navego practicamente todos los fines de semana como tripulante de un 40 pies en Estepona, no estaría de más poner el puerto base de cada cofrade, para poder intimar.

Saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Edu1958
Acasimirocasper (02-09-2014)
  #8  
Antiguo 28-08-2014, 21:32
Avatar de NEFTA
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante
 
Registrado: 05-09-2007
Localización: MEDITERRANEO
Edad: 74
Mensajes: 7,574
Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,220 Agradecimientos en 1,788 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Porque es tan difícil encontrar tripulantes a vela?

Cita:
Originalmente publicado por riskfactor Ver mensaje
Llevo navegando 15 años y disfruto mucho mucho mas del mar desde que soy armador, hace ya 7 años. El primer mes de navegante solitario me enseñó mas que los 8 anteriores en equipos de regatas. Aun así me gustaría tener uno o dos tripulantes para ir de aventuras no para regatear. En verano gente que pregunte si puede pasear (en plan turista en golondrina) no faltan. Gente que quiera salir un bonito y gris día de invierno no he conocido ni uno.
No prefieres ir solo? tener que aguantar a la gente es un coñazo, yo no lo resisto, cuando ya no pueda lo dejaré pero no navegaré nunca en compañia
__________________
Lo malo de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta
Citar y responder
6 Cofrades agradecieron a NEFTA este mensaje:
atodavelas (01-09-2014), capdecaballeria (29-08-2014), cónsul scipio (29-08-2014), davideolo (30-08-2015), enturbiapozas (02-09-2014), Fernandom (09-09-2015)
  #9  
Antiguo 28-08-2014, 22:38
Avatar de Bob
Bob Bob esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 14-12-2008
Localización: Rías Baixas y el mar
Edad: 61
Mensajes: 2,965
Agradecimientos que ha otorgado: 1,000
Recibió 846 Agradecimientos en 559 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Porque es tan difícil encontrar tripulantes a vela?

No niego el placer de navegar en solitario, pero una vez, hace muchos años, me preguntaron ¿Qué me llevaría a una isla desierta? Gente, respondí. La gente es lo mejor y lo peor que te encuentras en a vida.
No es fácil encontrar tripulantes para algo más que un paseo dominguero, pero los que encuentras valen su peso en oro: conocimientos y buena compañía.
Entre los que compartimos navegaciones por esta tierra, nos pasa muchas veces que tenemos más barcos que tripulantes, quiero decir que vamos de regata en un barco varios armadores, prácticamente media tripulación es armadora de otros barcos
Por animar a riskfactor, algunos de las mejores tripulantes, haberlas hay, vienen de una escuela de vela local, pregunta en tu zona
__________________
<font face=Comic Sans MS><font size=4><font color=blue><i>En una discusión, el calor que se produce es inversamente proporcional a la luz que se arroja sobre el tema</i></font></font></font>
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Bob este mensaje:
Acasimirocasper (02-09-2014), mazatlan (01-09-2015)
  #10  
Antiguo 28-08-2014, 23:28
Avatar de sobreto
sobreto sobreto esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 01-08-2012
Mensajes: 97
Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 5 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Porque es tan difícil encontrar tripulantes a vela?

Cita:
Originalmente publicado por Mateando Ver mensaje

Llevo años de tripulante en distintos barcos, y hay gente que sin apenas experiencia están deseando comprarse un barco, cuando lo que deberían hacer es salir como tripulantes con patrones experimentados.

creo que ese es el sueño de todos los que no tenemos ni experiencia ni barco, aprender al lado de alguien que sabe, aunque solo sirvamos para llevar y traer ( y no me refiero a domingos de agosto)

lo que pasa es que mas que una ayuda somos un estorbo y entiendo que para eso pues como dice nafta mejor solo, supongo, la verdad no lo se

lo normal es que se busquen tripulantes con experiencia y ahí no entramos los novatos, (la pescadilla que se muerde la cola)
ademas hay sitios donde es mas fácil coger experiencia que en otros
Citar y responder
  #11  
Antiguo 28-08-2014, 23:30
Avatar de Norfeu69
Norfeu69 Norfeu69 esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 26-08-2014
Mensajes: 18
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Porque es tan difícil encontrar tripulantes a vela?

Cita:
Originalmente publicado por Mateando Ver mensaje
Es así nuestro carácter. Todo el mundo quiere ser el dueño del balón, aunque al final juegue chutando contra una pared, que es mucho más aburrido que un partido. Nosotros no somos de obedecer; somos más bien de mandar.

Llevo años de tripulante en distintos barcos, y hay gente que sin apenas experiencia están deseando comprarse un barco, cuando lo que deberían hacer es salir como tripulantes con patrones experimentados.
Yo, mientras siga laboralmente en activo, no tengo intención de ser armador. Cuando las circunstancias me obligan a patronear, lo hago sin complejos; pero me encuentro igualmente bien, o quizás mejor, a las órdenes de alguien con más experiencia. Suele resultar bastante ridículo el armador con poca práctica que se empeña en patronear el barco, teniendo en la tripulación gente más competente que él. Pero el dinero es el dinero, y hay muchos armadores con barco pero sin tripulación; porque los tripulantes con afición prueban, y, si no les convence lo que se encuentran, cambian de barco.

Casi todos los sábados del año salimos en un barco entre 10 y 12 personas. Unos más o menos fijos, y otros que van cambiando, pero la figura esencial es el capitán, que tiene el carisma suficiente para, sin necesidad de imponerse, conseguir gobernar el barco. Y eso no lo da el dinero, ni el título; lo suyo es una autoridad moral reconocida por todos los que lo acompañamos. Y los que no lo han reconocido así, no vuelven, y no pasa nada.

Consejo: si encuentras un tripulante adecuado, cuídalo como al barco o más, porque si se va, será difícil reemplazarlo.

Donde puedo poner un . . . . ME GUSTA?
Citar y responder
  #12  
Antiguo 29-08-2014, 07:25
Avatar de advancedsails
advancedsails advancedsails esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 04-03-2014
Mensajes: 114
Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 76 Agradecimientos en 42 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Porque es tan difícil encontrar tripulantes a vela?

Creo que la clave está en que le puedes ofrecer al tripulante...

Desde mi punto de vista, sobre todo para los barcos de regatas sociales que necesitan entre 6 y 10 tripulantes, lo primero es tener claro que tu necesitas más a los tripulantes que los tripulantes a tí, ya que barcos con ganas de aceptar tripulantes hay muchiiiiisimos y aunque paguemos el barco, el amarre, las velas y las cervezas, hay que cuidar y ofrecer un diferencial a los tripulantes.

Creo que las tripulaciones son fieles y repiten en un barco por que se les ofrece algo como:

- Un sueldo (profesionales)
- Un proyecto (entrenamos los fines de semana para acabar haciendo esta regata importante, o esta travesia,...)
- diversión (un barco con gente agradable, risas, buena comida,...)
- posibilidades de aprender (por que a bordo va fulanito o sotanito con el que siempre se aprende algo)
- éxitos (es un barco ganador y quiero ganar aunque me chillen y el patron sea un ....)


Así que piensa que puedes ofrecer y no te faltará tripulación
__________________
ADVANCED SAILS

- Diseño fabricación y reparación de velas crucero y regata.
- Venta de cabuyería y trabajos en cabos.
- Jarcias y trimado de palos. Jarcia textil.
- Optimización de veleros.

www.advancedsails.com
info@advancedsails.com
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a advancedsails este mensaje:
Cabot (29-08-2014), genoves (30-08-2014), Ginebra (30-08-2015), lpardos (29-08-2014)
  #13  
Antiguo 29-08-2014, 07:25
Avatar de El maki del Pinx
El maki del Pinx El maki del Pinx esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 06-12-2013
Edad: 48
Mensajes: 173
Agradecimientos que ha otorgado: 88
Recibió 63 Agradecimientos en 30 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Porque es tan difícil encontrar tripulantes a vela?

Buenos dias y empecemos el dia con un buen licor de carajillo Segarra..
Yo hace solo 10 meses que navego, por ahora de tripulante ocasional . Por suerte y gracias a esta taberna, he encontrado un armador con ganas de enseñar, al que intentare no defraudar.

Para ser tripulante hay que querer aprender y "soportar" las manias del capitan. Y el capitan, tener ganas de enseñar y tener un poco de paciencia con el tripulante...

PD: En mi busca de barco, me he encontrado de todo , desde un negocio "sucio" , hasta sexo ( y mira que soy feito...).
__________________
Las historias de un Maki por el Maestrat
La vida no deveria ser un viaje hacia la tumba con la intencion de llegar a salvo, con un cuerpo bonito y bien conservado, si no mas bien llegar derrapando delado, en una nuve de humo, completamente descastado y destrozado, y plocamar en voz alta...uuuf!!, vaya viajecito...

Hunter Thompson
Citar y responder
  #14  
Antiguo 29-08-2014, 08:20
Avatar de Jfondevi
Jfondevi Jfondevi esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 20-06-2011
Mensajes: 116
Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 62 Agradecimientos en 31 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Porque es tan difícil encontrar tripulantes a vela?

Cita:
Originalmente publicado por riskfactor Ver mensaje
Es algo que jamás he entendido. Porqué es tan terriblemente complicado conseguir tripulantes para un velero pequeño? No me refiero iluminados que quieran dar una vuelta, me refiero tripulantes, compañer@s de aventuras, gente de mar. Del género masculino es complicado, pero del género femenino ciencia ficción. Igual es un problema solo de mi pueblo ??? Igual es solo un problema mío?

Riskfactor,

Entre la familia y amigos sueles encontrar "tripu soles" que como dices salen con buena mar y con sol o lo que suele ser lo mismo, sin viento.

Pero creo que entre los amigos de esta Taberna, utilizando los anuncios de la bolsa del navegante, puedes encontrar tripus que estan deseando navegar y que no les importa el el tamaño, uuuuy esto suena raro.

Salud y Tripus




Enviado desde mi movil.
Citar y responder
  #15  
Antiguo 29-08-2014, 09:52
Avatar de leviño
leviño leviño esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 16-01-2009
Localización: alicante
Edad: 57
Mensajes: 2,963
Agradecimientos que ha otorgado: 7,335
Recibió 2,862 Agradecimientos en 1,269 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Porque es tan difícil encontrar tripulantes a vela?

Cita:
Originalmente publicado por riskfactor Ver mensaje
Es algo que jamás he entendido. Porqué es tan terriblemente complicado conseguir tripulantes para un velero pequeño? No me refiero iluminados que quieran dar una vuelta, me refiero tripulantes, compañer@s de aventuras, gente de mar. Del género masculino es complicado, pero del género femenino ciencia ficción. Igual es un problema solo de mi pueblo ??? Igual es solo un problema mío?
SALUDSS.
Pues a mi me pasa lo contrario , me ofreci en el foro de navegantes hace ya algun tiempo con la esperanza de adquirir experiencia en vela para cuando acabe de de restaurar mi mini 5.50 y salvo saladino con su vourient y tamamoana con idem , na de na,
contacte con varios cofrades que buscaban tripu o que en su dia se ofrecieron cuando no eran armadores y menos suplicar creo que lo intente todo .
he de añadir que hacer coincidir horario , familias , y otros intereses , incluidos los economicos se me antoja un poco complejo , a si que no les tengo rencor a aquellos con los que desgraciadamente no tuve el placer de navegar.
POSDATA;estoy disponible para hacer de lastre los sabados por la tarde y los domingos zona de alicante Y NO EL AVATAR NO VIENE
buena proa a todos
Citar y responder
  #16  
Antiguo 29-08-2014, 10:07
Avatar de robertop
robertop robertop esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 20-04-2009
Localización: Cantabrico
Edad: 52
Mensajes: 106
Agradecimientos que ha otorgado: 31
Recibió 45 Agradecimientos en 16 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Porque es tan difícil encontrar tripulantes a vela?

Una buena ronda para todos

Yo navego como tripulante desde hace 6 años y cuando me subí por primera vez a una velero no sabía lo que era babor o estribor. Lo único que tenía ganas era de aprender y disfrutar.

El barco en el que navego es muy competitivo y el patrón lo es aun más.

Todo lo que he aprendido es gracias al patrón, que sabe mucho y es muy didáctico, aunque tiene muy mala leche y no todo el mundo lo lleva bien.

A lo largo de estos años han pasado varias personas como tripulantes, de hecho soy el que más tiempo lleva en el barco.

Hace unos años saqué el PER, pero de momento no me planteo ser armador, como mucho, algo de vela ligera para navegar con mis hijos.

Yo soy tripulante de regatas y algún que otro entreno, y la verdad en algunas ocasiones es sacrificado, perteneces a un equipo, en el que cada uno tiene su puesto y salir todos los sábados, no siempre es entendido por la familia y a veces te presionan para que lo dejes y les dediques más tiempo.

Encontrar un tripulante experimentado es complicado, porque ya tiene un barco donde ha aprendido y enseñar a alguien desde cero es complicado y sobretodo tiene que estar suficientemente a gusto, como para no marcharse cuando aprenda y lo llamen de otro barco, que le ofrezca algo que tu no puedes ofrecer.

No desesperes porque siempre hay alguien dispuesto a navegar, el problema es contactar con esa persona y páginas como esta pueden ayudar.



Saludos
__________________
Quien quiere hacer algo encuentra un modo, quien no quiere hacerlo encuentra una excusa.
Citar y responder
  #17  
Antiguo 29-08-2014, 10:27
Avatar de BlackPearl
BlackPearl BlackPearl esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 09-08-2010
Edad: 53
Mensajes: 1,204
Agradecimientos que ha otorgado: 853
Recibió 1,246 Agradecimientos en 486 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Porque es tan difícil encontrar tripulantes a vela?

Cita:
Originalmente publicado por riskfactor Ver mensaje
Gente que quiera salir un bonito y gris día de invierno no he conocido ni uno.
Pues ya conoces a uno.

Edito, que ya he visto que estás en Barcelona. En fin, ahí queda eso.

Saludos,
BP

Editado por BlackPearl en 29-08-2014 a las 10:33.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a BlackPearl
leviño (29-08-2014)
  #18  
Antiguo 29-08-2014, 10:41
Avatar de leviño
leviño leviño esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 16-01-2009
Localización: alicante
Edad: 57
Mensajes: 2,963
Agradecimientos que ha otorgado: 7,335
Recibió 2,862 Agradecimientos en 1,269 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Porque es tan difícil encontrar tripulantes a vela?

Cita:
Originalmente publicado por BlackPearl Ver mensaje
Pues ya conoces a uno.

Edito, que ya he visto que estás en Barcelona. En fin, ahí queda eso.

Saludos,
BP
a dos,
pdt tengo chaqueta del decarton
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a leviño
terranova (01-09-2014)
  #19  
Antiguo 29-08-2014, 10:44
Avatar de nordic
nordic nordic esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 11-08-2012
Localización: bcn/sitges/vilanova
Mensajes: 300
Agradecimientos que ha otorgado: 113
Recibió 160 Agradecimientos en 61 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Porque es tan difícil encontrar tripulantes a vela?

:

Editado por nordic en 29-08-2014 a las 23:40.
Citar y responder
  #20  
Antiguo 29-08-2014, 11:27
Avatar de cónsul scipio
cónsul scipio cónsul scipio esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 30-10-2006
Localización: río mohoun
Mensajes: 1,304
Agradecimientos que ha otorgado: 539
Recibió 870 Agradecimientos en 411 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Porque es tan difícil encontrar tripulantes a vela?

el águila vuela sola y el cuervo en manada

salud y libertad
__________________
¿Por qué seguir tendencias si puedes seguir el viento?

El proyecto es el borrador del futuro. A veces, el futuro necesita cientos de borradores.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a cónsul scipio este mensaje:
Fernandom (09-09-2015), riskfactor (29-08-2014)
  #21  
Antiguo 29-08-2014, 11:48
Avatar de Cristina306
Cristina306 Cristina306 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 13-03-2014
Edad: 42
Mensajes: 39
Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 6 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Porque es tan difícil encontrar tripulantes a vela?

una amigo tiene velero... tiene grupo del watsapp super amplio...i 2 semanas anates de navegar pregunta.... cómo los ostros veen la respuestas y las ganas que se generan.... sp hay quorum!!!

pero si que es un tema bastante chungo!!!!!!!!

chicas hay!!!!yo soy chicha y fallo poco!!!

Salud
Citar y responder
  #22  
Antiguo 29-08-2014, 12:04
Avatar de Slurm
Slurm Slurm esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 20-03-2013
Mensajes: 129
Agradecimientos que ha otorgado: 72
Recibió 35 Agradecimientos en 22 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Porque es tan difícil encontrar tripulantes a vela?

Yo en crucero he sido tripulante toda la vida.

El armador rara vez venía, sólo a las regatas importantes, y por supuesto a ningún traslado. El equipo éramos todos amigos, salidos de la misma escuela de vela casi todos, casi todos de la misma edad, salvo el patrón que era nuestro "monitor" cuando estábamos en la escuela.

Ha sido la época más "bonita" de mi vida embarcado, porque éramos un equipo de amigos. Cada regata era un disfrute, saliese como saliese (aunque todos éramos ultra-competitivos, así que si no salía bien, acabábamos jodidos).

El día que el barco se vendió, tuvimos que diseminarnos por distintos barcos del club... y viví algunas de las experiencias más negativas embarcado. A mi siempre me trataron bien, pero ví a patrones/armadores tratar a tripulantes como si fuesen perros... No me gustó nada. Otros sitios en los que te encontrabas una colección de "egos" tal, que no te atrevías a "mostrarte", y dejabas que la tripu "estable" tomase decisiones aunque sabías que eran erróneas...

Poco a poco me fuí desenganchando del crucero, únicamente por eso, por el ambiente a bordo, y me centré en la vela ligera, dónde no tenía que ocultarme o soportar impertinencias de "superiores".

Hace un año volví a sentir que necesitaba sentirme parte de una tripulación. Gracias a la taberna contacté con un armador que andaba necesitado de tripu. Probé, y resultó que encontré lo que siempre había querido, un equipo. Un grupo de personas admirables, con las que cada segundo en el barco se disfruta, haga bueno o malo, viento o calma chicha, ganemos o quedemos 11 (nuestro peor puesto)...

En fin, que todo llega. Siempre hay un roto para un descosido, y es muy complicado unificar la disponibilidad de mucha gente. Cada uno tenemos nuestras "circunstancias", de críos, de curro, de pasta... Y no siempre coinciden nuestras ganas de navegar con la disponibilidad del resto, y viceversa.

Yo el 6 de septiembre tengo regata... y un compromiso ineludible en otra comunidad. Así que ese finde volveré a fallar (ya van 3) a mi patrón... y él sabe que a quien más le duele es a mí.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Slurm
Shamal (01-09-2014)
  #23  
Antiguo 29-08-2014, 12:09
Avatar de kiqu
kiqu kiqu esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 04-01-2007
Edad: 74
Mensajes: 3,103
Agradecimientos que ha otorgado: 1,238
Recibió 771 Agradecimientos en 538 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Porque es tan difícil encontrar tripulantes a vela?

holaaaaaa , yo creo que nadie nace enseñado ,
si a mi no me hubieran querido de tripulante en un puma 34 hace muchos muchos años ,
pues quizás hoy me miraría el mar de lejos , i gracias a la paciencia de un par de patrones , hoy navego y puedo enseñar a otros que supongo que estarán contentos ,
peroooooo como en la viña del señor hay de todo , a algunos se les ve venir , otros pues que maduran mucho i se pudren como la fruta ,
también hay algún patrón que los tripus le duran un par de semanas como mucho un mes ,
son galeras y no barcos de regatas se tienen que llevar hasta el agua para beber , en fin pocos i bien avenidos ,
salut kiqu
__________________
kiqu
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a kiqu
El maki del Pinx (29-08-2014)
  #24  
Antiguo 29-08-2014, 13:02
Avatar de Barba Roja
Barba Roja Barba Roja esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 21-03-2008
Localización: Cantabrico
Edad: 57
Mensajes: 1,563
Agradecimientos que ha otorgado: 487
Recibió 334 Agradecimientos en 217 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Porque es tan difícil encontrar tripulantes a vela?

Cita:
Originalmente publicado por Mateando Ver mensaje
Es así nuestro carácter. Todo el mundo quiere ser el dueño del balón, aunque al final juegue chutando contra una pared, que es mucho más aburrido que un partido. Nosotros no somos de obedecer; somos más bien de mandar.

Llevo años de tripulante en distintos barcos, y hay gente que sin apenas experiencia están deseando comprarse un barco, cuando lo que deberían hacer es salir como tripulantes con patrones experimentados.
Yo, mientras siga laboralmente en activo, no tengo intención de ser armador. Cuando las circunstancias me obligan a patronear, lo hago sin complejos; pero me encuentro igualmente bien, o quizás mejor, a las órdenes de alguien con más experiencia. Suele resultar bastante ridículo el armador con poca práctica que se empeña en patronear el barco, teniendo en la tripulación gente más competente que él. Pero el dinero es el dinero, y hay muchos armadores con barco pero sin tripulación; porque los tripulantes con afición prueban, y, si no les convence lo que se encuentran, cambian de barco.

Casi todos los sábados del año salimos en un barco entre 10 y 12 personas. Unos más o menos fijos, y otros que van cambiando, pero la figura esencial es el capitán, que tiene el carisma suficiente para, sin necesidad de imponerse, conseguir gobernar el barco. Y eso no lo da el dinero, ni el título; lo suyo es una autoridad moral reconocida por todos los que lo acompañamos. Y los que no lo han reconocido así, no vuelven, y no pasa nada.

Consejo: si encuentras un tripulante adecuado, cuídalo como al barco o más, porque si se va, será difícil reemplazarlo.

Una gran verdad ..... sobre todo el ultimo consejo ... aunq creo que nadie es impresindible y todos pueden ser reemplazables.

En mi caso tambien navego de tripulante todo el año en regartas principalmente y he navegado en varios barcos ... en los que siempre me senti agusto ... en todos los barcos en los que navegue aprendi mucho esos si, en algunos aprendi a saber como no se deben hacer las cosas

Tripulantes hay de sobra, con paciencia, tacto y algo de tiempo pues nadie nace aprendido ... te puedes ganar un buen tripulante y por supuesto un buen amigo ... es cuestieón de paciencia y tacto.

Un saludo
__________________
¿Encontraran algún día vida inteligente en el planeta Tierra?
Si puedes tocar el horizonte, sabrás que tu viaje ha terminado.
https://es-la.facebook.com/Ademco-Ex...5004067308598/
Citar y responder
  #25  
Antiguo 29-08-2014, 13:50
Avatar de riskfactor
riskfactor riskfactor esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 25-04-2008
Mensajes: 2,075
Agradecimientos que ha otorgado: 80
Recibió 228 Agradecimientos en 158 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Porque es tan difícil encontrar tripulantes a vela?

Cita:
Originalmente publicado por NEFTA Ver mensaje
No prefieres ir solo? tener que aguantar a la gente es un coñazo, yo no lo resisto, cuando ya no pueda lo dejaré pero no navegaré nunca en compañia
Ya... yo pienso igual que tu. Sucede que un compañero me estuvo dando la vara durante meses que si lo llevaba a navegar. Lo llevé y es que no sabes lo que es decir "mayor arriba" y la mayor sube joer es una sensación única

En realidad no me interesa tripu para navegar, eso ya lo hago solo y mejor que acompañado, pero a veces pienso que si pudiera compartir esa felicidad que me da la navegación a vela quizá lo disfrutaría mas.

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:29.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto