![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() Estimados cofrades, allí donde me gravan,me multan,me mantienen en la inseguridad de si voy mal o bien,en la burocracia en la sinrazón ,lo que me estan diciendo es que no me quieren. Yo no me quedo donde no me quieren,he dejado de protestar, yo ya me he ido.Un saludo ![]()
Xavier Vila (09-09-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La bandera es una pieza metálica pintada convenientemente. Lo mismo llevan algunos pesqueros
|
||||
|
||||
|
Cita:
Me parece estupendo tu orgullo Sin acritud de ningún tipo, sino mas bien con un cierto humor ![]() Kuovadix ten cuidado que Duendes4 te va a reñir ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Hay un mismo amanecer para todos, pero distintas formas de ver el horizonte. Socio de ANAVRE https://veleroironia.blogspot.com/ Editado por ironia en 18-01-2015 a las 16:35. |
|
|
||||
|
||||
|
Tampoco está tan mal
![]() La mía de cortesía tiene dos meses y está igual. ![]() Ya puedes tener la nueva cerca por sí acaso... Siento no poder unirme a la protesta pero ya sabes que no puedo. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No me uno por varias razones.
Estoy de acuerdo con el FONDO de la protesta pero no con la FORMA de expresarla. Prefiero lo que dice Duendes4 de la cinta negra, como un crespón. ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola Loba
Pues creo que cuando la cambie por una nueva le pondré también el crespón negro ![]() ![]()
|
|
|
|
Cita:
![]() estas para ti
“There is never a 'right' time to sail across the Atlantic alone. There is only 'now' or 'never'.” .... el infierno puede ser divertido.... .... si estás con la diablesa correcta .... NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡ ![]() |
|
|
![]() La mia, impoluta pero claro, lo que me ahorro en "pies" dan para muchas banderas .La Gallega y la de La Taberna arriadas por no lucir bien sus colores . From my radio morse
“There is never a 'right' time to sail across the Atlantic alone. There is only 'now' or 'never'.” .... el infierno puede ser divertido.... .... si estás con la diablesa correcta .... NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡ ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Cofrades,
Mi manera de protestar es poner la bandera de mi comunidad por encima de la obligatoria. Se que es sancionable, pero como veo que esto no va a cambiar y como para principios del año 2015 tengo que pasar la ITB, pues escogeré la bandera que mejor se adecue a mi barco y a mi bolsillo. El otro día me comentó un amigo de pantalán que ha estado por las baleares, que un marinero de un puerto de Mallorca le pregunta ¿Qué os está pasando a los armadores de los barcos que todo el mundo se está cambiando de bandera? .... pues que quiere que le diga .... no es un tema ni político ni patriótico ... sino simplemente económico..... y el marinero contesta, pues normal como todo en la vida.... el cash es el cash. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo sinceramente si tuviera barco, bandera belga o holandesa..
Para pagar unos precios abusivos y que siempre ganen los mismo... como dicen DCD: me doy en adopción!! Salut!! ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
En los barcos se lleva el pabellón del país de abanderamiento ( no de "trapo" miento)
Navegando en aguas territoriales distintas de la de abanderamiento ha de llevarse como cortesía la bandera de ese país. Total te guste o no te guste la bandera española la vas a llevar en tu barco sea como principal o de cortesía. Pero la llevas Me parece bien que si quieres manifestar tu protesta coloques por debajo de la bandera de España un crespon negro. Lo de debajo va para evitar situaciones punibles
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A no ser que venga incluida la obligatoriedad del pabellón de cortesía en la nueva ley de navegación marítima ahora mismo no lo es, cortesía puede se perfectamente una bandera de la UE o autonómica, no tiene porque ser la nacional.
Enric Rosello de Mar Abierto tiene publicado un articulo muy interesante al respecto, http://marabierto.eu/sites/default/f...allardetes.pdf ![]() Editado por Xavier Vila en 10-09-2014 a las 13:45. |
|
|
||||
|
||||
|
Según la RAE
cortesía. (De cortés). 1. f. Demostración o acto con que se manifiesta la atención, respeto o afecto que tiene alguien a otra persona. 2. f. En las cartas, expresiones de obsequio y urbanidad que se ponen antes de la firma. 3. f. cortesanía. 4. f. regalo (‖ dádiva).
|
||||
|
||||
![]() ![]() Al entrar en un país extranjero se iza en el palo la bandera de ese país. Así hacen todos los barcos. Pero parece que hay opiniones distintas. Pero las opiniones no tienen el valor de los hechos. Esto no se discute entre marinos. Y si hay quien quiera probar otra cosa, que entre en Túnez sin izarla...o en Estados Unidos, o en Rusia... Las multas en España no son pequeñas, pero otros países no se quedan cortos. En Estados Unidos, por un derrame de combustible, directamente para comisaría. Y si no pagas, no sales. Y esos respetan a su bandera y obligan a los demás a respetarla. Aunque, por supuesto, cada uno es libre de hacer lo que le apetezca... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hace un tiempo abrí y se cerró otro hilo en una línea similar aunque con otro estilo, tratando de llamar la atención acerca de este problema.
Lo que quería era que chirriara el título pero como en este caso se desvirtuó por la linea patriota vs. la antipatriota, por los que no consiguen disociar el problema de los propietarios de embarcaciones españolas de la cuestión patria que levanta tantas ampollas. Pero respecto al contenido que nos ocupa, muchos sostenían allí que la mejor forma de protesta era precisamente cambiar de bandera, cuantos más mejor. Algo con lo que no estoy de acuerdo Pero, y perdona, tampoco veo efectiva tu forma de protesta por muchas de las razones que se han dicho ya aquí. A mi la única solución que se me ocurre es un bombardeo de demandas a la defensora del pueblo, individuales pero en una línea idéntica y consensuada, solicitando un cambio legislativo que nos equipare a las leyes de países de nuestro entorno. Medio empecé a redactar algo con vistas a proponerlo aquí, pero creo que debería darle otra forma algún leguleyo. Pienso que podría dar más resultado 5000 o 10000 demandas de diferentes armadores, promovidas aquí y en los mostradores de nuestros puertos, que la bandera deshilachada. Creo que lo que fundamentalmente nos falta es unión. ![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a genoves este mensaje: | ||
Antonio_Mataelpino (11-09-2014), jacarejack (10-09-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Genoves, redacte ese documento que este servidor se une también a presentarlo ante la autoridad que decidamos.
Movimiento YA ![]() ![]() ![]() ![]()
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|