La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 08-09-2014, 16:01
R.Santana R.Santana esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 222
Recibió 462 Agradecimientos en 240 Mensajes
Predeterminado Re: Protestamos.....te unes?

Y porque no pones la bandera de las 12 estrellas amarillas sobre fondo azul marino.
Citar y responder
Antiguo 08-09-2014, 19:16
kuovadix kuovadix esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 1,432 Agradecimientos en 486 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por P27 Ver mensaje
Llevar la bandera española es un derecho que tenemos los españoles y por tanto llevarla en condiciones ( no a jirones ) y lucirla con ORGULLO.

El que no le guste que abandere en otro país y ponga esa bandera o un trapo maloliente si quiere
Yo lleva la mia con verdadero orgullo y al que le moleste que se J.......
Es como yo que llevo con mucho ORGULLO la bandera Belga. Un país que me permite navegar sin sacarme los cuartos, y administrativamente me lo tramita todo con una eficacia sin igual. Cada uno está orgulloso de lo que cree conveniente. Tengo un amigo que tiene una chavola en el huerto y está orgullosisimo de ella, y yo de mi torre y mi barco....cada uno verdad......
Citar y responder
Antiguo 08-09-2014, 19:26
MERIT MERIT esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 677
Recibió 570 Agradecimientos en 300 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Protestamos.....te unes?

Cita:
Originalmente publicado por golden dreams Ver mensaje
Yo creo que hasta que no nos marchemos todos no nos tomaran en serio, al fin y al cabo no tiene sentido permanecer donde no nos quieren o donde solo nos quieren para exprimirnos hasta la ultima gota.

¿ y que mas les dia?
Citar y responder
Antiguo 08-09-2014, 19:28
kino kino esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 55 Agradecimientos en 47 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por duendes4 Ver mensaje
No te conozco cofrade, pero te voy a dar dos razones por las cuales tu contestación no me parece correcta..

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

Por menos se han cerrado hilos, y no me parece correcto cuando este hilo no está hablando de temas políticos ni patriotismo sino sobre problemas administrativos que están causando mucho daño a la náutica de recreo.

Salut!
hola sta, los problemas administrativos y burocraticos, que tenemos ya los conocemos, todos no solo en nautica sino en otros campos,
pero en estos problemas nunca deberiamos meter, "La Bandera " eso es nuestro simbolo, y es "Sagrado"
en el momento en que se mezcle esos problemas de burocracia, con La Bandera, ya se esta hablando de politica y patriotismo,y eso es lo que todos debemos evitar que surjan odios y rencores, que vienen de un pasado que ya gracias al esfuerzo de todos los españoles, mujeres y hombres tenemos superado
quiza la ultima frase, a la que hace mencion el cofrade, - que se supone porque solo pone una consonante, con puntos suspensivos, pero no cita ninguna palabra, la podria ud interpretar incorrecta, pero no cita a nadie en particular ni ofende a nadie,
por el contrario su regañina a mi me parece un poco fuera de lugar,
no lo tomes con acritud, es mi opinion,personal
saludos
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a kino este mensaje:
BORRASCA (09-09-2014), Odiel (09-09-2014)
Antiguo 08-09-2014, 19:46
kino kino esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 55 Agradecimientos en 47 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Protestamos.....te unes?

Cita:
Originalmente publicado por golden dreams Ver mensaje
Yo creo que hasta que no nos marchemos todos no nos tomaran en serio, al fin y al cabo no tiene sentido permanecer donde no nos quieren o donde solo nos quieren para exprimirnos hasta la ultima gota.

pues, si, esa seria una solucion, pero "Marcharnos" coger la maleta cruzar el pirineo, y no volver,
ahora bien, cambiarnos de pabellon, y quedarnos, aqui, algunos disfrutando de un "carguico" en la misma administracion que despues critican, y cobrandor sueldos y comisiones, que "no se merecen" y seguir disfrutando de las ventajas que ofrece españa, pues eso ya no lo veo bien, si quieres disfrutar de las ventajas que te ofrecen en ese sitio, vete a ese sitio, nadie te lo impide, tienes todo el derecho, pero dejanos a los que estamos aqui, vivir en paz
Citar y responder
Antiguo 08-09-2014, 20:36
Javi-Miss Regina Javi-Miss Regina esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,164
Recibió 1,569 Agradecimientos en 858 Mensajes

Edu, me parece que a este hilo le queda poco

Tic, tac, ...

MMSI 261000522 CALL SIGN SPA2434
Citar y responder
Antiguo 08-09-2014, 20:53
Xavier Vila Xavier Vila esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 916
Recibió 1,964 Agradecimientos en 1,108 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: Protestamos.....te unes?

Cita:
Originalmente publicado por kino Ver mensaje
pues, si, esa seria una solucion, pero "Marcharnos" coger la maleta cruzar el pirineo, y no volver,
ahora bien, cambiarnos de pabellon, y quedarnos, aqui, algunos disfrutando de un "carguico" en la misma administracion que despues critican, y cobrandor sueldos y comisiones, que "no se merecen" y seguir disfrutando de las ventajas que ofrece españa, pues eso ya no lo veo bien, si quieres disfrutar de las ventajas que te ofrecen en ese sitio, vete a ese sitio, nadie te lo impide, tienes todo el derecho, pero dejanos a los que estamos aqui, vivir en paz
Pero que me estas contando, yo he entrado aquí para hablar de barcos no para arreglar el país, si no te gusta que lleve pabellón extranjero expón una queja al gobierno de turno o a quien te parezca no es mi problema y te recuerdo que yo pago los mismos impuestos que tu o incluso mas dependiendo de donde residas, las lecciones de patriotismo o de buen ciudadano las dejamos que ya somos mayores todos:

Sin acritud pero abanderar en el extranjero es una opción completamente legal, leciones patrias NO gracias.
Citar y responder
Antiguo 08-09-2014, 21:00
hazteafuera hazteafuera esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 35 Agradecimientos en 27 Mensajes

Pero, ¿por qué derivamos SIEMPRE estos temas al tema patriótico?

Da la impresión, que - entre los "patriotas" y los agoreros (tic tac, tic tac,....) - intentan cargarse cualquier hilo que signifique una unión de navegantes.

¿Tan individualistas somos?

Observo que en este puñetero país, las asociaciones están abocadas al fracaso. Y así nos va. Eso sí, protestar junto a una Heineken, es el deporte nacional.
Citar y responder
Antiguo 08-09-2014, 21:20
Hermano de la costa

Predeterminado Respuesta: Protestamos.....te unes?

Si dejemos ya el orgullo patrio que este hilo no va de esto, y si hay que elegir yo me quedo con la de Espronceda;

Que es mi barco mi tesoro
que es mi Dios la libertad,
mi ley la fuerza y el viento,
mi única patria la mar.

Todo lo demás me sobra.

Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a Xavier Vila este mensaje:
Diavolo (10-09-2014), duendes4 (08-09-2014), jacarejack (08-09-2014), jotaguirre (08-09-2014)
Antiguo 08-09-2014, 21:31
duendes4 duendes4 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 3,540
Recibió 1,377 Agradecimientos en 681 Mensajes

Allá muevan feroz guerra ciegos reyes,
por un palmo más de tierra,
que yo tengo aqui por mio,
cuanto abarca el mar bravio,
a quien nadie impuso leyes.

Salut!!

Podemos juzgar el corazon de una persona por la forma en que trata a los animales. Immanuel Kant.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a duendes4 este mensaje:
jacarejack (08-09-2014), Xavier Vila (08-09-2014)
Antiguo 08-09-2014, 21:37
ironia ironia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 1,274 Agradecimientos en 815 Mensajes

Esto no va de patrias ni de banderas , no lo confundáis,
ni siquiera de política

Va de € y de , de afición y de poderla disfrutar sin tener que ser un potentado tío gilito, pero respetando la seguridad y el sentido común.

Y dejando esto claro y no seguir por este camino, que no me gustaría que cierren el hilo, digo.......

Una vez escuchadas vuestras opiniones desde la barra de esta taberna y respetando aunque no compartiendo todo lo que se dice.

No daré la vuelta a la bandera, creo que tenéis razón los que opináis que se puede interpretar de forma confusa con respecto a la institución y como señal de auxilio.

Pero no cambiaré la bandera, mientras esta se deshilacha y solo la colocaré nueva cuando esté desgaste llegue al símbolo negro central. Eso sí, llevaré una nueva de sustitución por si a los de verde les da por tocar las narices.

Ahhhh y una cosa mas, colocaré aquí una foto como símbolo de mi protesta mañana....y os animo a los que estáis de acuerdo pongáis la vuestra

https://veleroironia.blogspot.com/
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ironia
genoves (10-09-2014)
Antiguo 08-09-2014, 22:03
scubaduba scubaduba esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,930
Recibió 588 Agradecimientos en 407 Mensajes

Y que tal una bandera blanca debajo del pabellon, como simbolo de sumision???

PD: hay unos cuantos con exceso de testosterona patria que a la minima que ven un hueco !zas!

Under the wide and starry sky,
Dig the grave and let me lie.
Glad did I live and gladly die,
And I laid me down with a will.
This be the verse you grave for me
Here he lies where he longed to be;
Home is the sailor, home from sea,
And the hunter home from the hill.
Citar y responder
Antiguo 08-09-2014, 22:06
jacarejack jacarejack esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,894
Recibió 840 Agradecimientos en 418 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por R.Santana Ver mensaje
Y porque no pones la bandera de las 12 estrellas amarillas sobre fondo azul marino.
Eso se puede hacer??
A mi ya es que me da hasta grima mirar mi pabellon español...cada vez que lo miro me cabreo!

Citar y responder
Antiguo 08-09-2014, 22:08
duendes4 duendes4 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 3,540
Recibió 1,377 Agradecimientos en 681 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por kino Ver mensaje
hola sta, los problemas administrativos y burocraticos, que tenemos ya los conocemos, todos no solo en nautica sino en otros campos,
pero en estos problemas nunca deberiamos meter, "La Bandera " eso es nuestro simbolo, y es "Sagrado"
en el momento en que se mezcle esos problemas de burocracia, con La Bandera, ya se esta hablando de politica y patriotismo,y eso es lo que todos debemos evitar que surjan odios y rencores, que vienen de un pasado que ya gracias al esfuerzo de todos los españoles, mujeres y hombres tenemos superado
quiza la ultima frase, a la que hace mencion el cofrade, - que se supone porque solo pone una consonante, con puntos suspensivos, pero no cita ninguna palabra, la podria ud interpretar incorrecta, pero no cita a nadie en particular ni ofende a nadie,
por el contrario su regañina a mi me parece un poco fuera de lugar,
no lo tomes con acritud, es mi opinion,personal
saludos
Disculpa cofrade, no pretendo ofender a nadie, pero si es verdad que cuando se habla de DERECHO en vez de DEBER se están confundiendo las cosas.. Y si yo no quiero llevar pabellón? No me multarán? Pues para mi no es un derecho sino un deber.. Quiero puntualizar esto porque cuando se han hecho ciertos comentarios sobre si no te gusta cambiate de bandera.. yo he interpretado, tal vez incorrectamente, que hacia referencia a la bandera y no a la queja de los impuestos que se pagan y demás entre revisiones y otras cosas..
Pido discuplas y entiendo entonces que la intevención era por que la cofrade P27 esta de acuerdo con el coste que tiene hoy en día la náutica de recreo.. Si lo he vuelto a interpretar mal pido disculpas que tampoco pretendo ofencer a nadie..
Salut!

Podemos juzgar el corazon de una persona por la forma en que trata a los animales. Immanuel Kant.
Citar y responder
Antiguo 08-09-2014, 22:08
Hermano de la costa

Predeterminado Respuesta: Re: Protestamos.....te unes?

Cita:
Originalmente publicado por duendes4 Ver mensaje
Allá muevan feroz guerra ciegos reyes,
por un palmo más de tierra,
que yo tengo aqui por mio,
cuanto abarca el mar bravio,
a quien nadie impuso leyes.

Salut!!
500 gracias!

Felicitats!!

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Xavier Vila
duendes4 (08-09-2014)
Antiguo 08-09-2014, 22:18
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,519
Recibió 6,484 Agradecimientos en 3,564 Mensajes

Los trapos son trapos, tengan el o los colores que tengan.

Hay gente orgullosa de lucirlos y otros que los odian.

Sinceramente, llevar 1 "trapo" de esos deshilachado es 1 falta de respeto a la gente que lo adora.

Salvando distancias, es como llevar 1 crucifico roto,1 mano de fatima oxidada o 1 buda con la esvastica, son ganas de provocar.

Yo no llevo bandera del reino de Felipe VI, ni ganas, hay otras opciones, pero de llevarla, no la destrozaría.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jiauka
Antonio_Mataelpino (09-09-2014)
Antiguo 08-09-2014, 22:20
jacarejack jacarejack esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,894
Recibió 840 Agradecimientos en 418 Mensajes

Y no ha de arriar mi pabellon
ningún bajel de mi Nacion
si queda a bordo un guapo marinero criollo
como tal varon
al pie del cañón.

Editado por jacarejack en 08-09-2014 a las 22:24.
Citar y responder
Antiguo 08-09-2014, 22:25
Hermano de la costa

Predeterminado Respuesta: Protestamos.....te unes?

Ironia no se yo si una bandera desilachada llamaria mucho la atencion, en los puertos hay cientos de barcos con las banderas asi, mas por abandono, dejadez o despiste que por protesta.

Citar y responder
Antiguo 08-09-2014, 22:40
jotaguirre jotaguirre esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,080
Recibió 925 Agradecimientos en 585 Mensajes

Tic, Tac, Tic, Tac........ al jefe lo vamos a matar a disgustos

Simple y llanamente ; que nos dejen navegar !!!!!!!! y como no nos dejan pues nos vamos. Así de sencillo

Cuando la administracion nos frie a cosas tan incongruentes, cuando añade un agravio comparativo con el resto de los ciudadanos de la comunidad europea, cuando nos atosiga y nos hace poco menos que tontos y las más de las veces delincuentes con el correspondiente atraco a nuestros bolsillos,,,,,pies nos vamos y solucionado.

Me pregunto; que hara la administracion cuando se hayan ido por miles ???? Mandara moderar maquina o dara avante toda a los que se queden ?
Navego con badera Belga pero navegaria con la de Burundi si así me dejaran navegar !!!!!!!!!
Xavier Vila (08-09-2014)
Antiguo 08-09-2014, 22:43
Hermano de la costa

Predeterminado Respuesta: Re: Protestamos.....te unes?

Cita:
Originalmente publicado por jotaguirre Ver mensaje

Simple y llanamente ; que nos dejen navegar !!!!!!!! y como no nos dejan pues nos vamos. Así de sencillo

Cuando la administracion nos frie a cosas tan incongruentes, cuando añade un agravio comparativo con el resto de los ciudadanos de la comunidad europea, cuando nos atosiga y nos hace poco menos que tontos y las más de las veces delincuentes con el correspondiente atraco a nuestros bolsillos,,,,,pies nos vamos y solucionado.

Me pregunto; que hara la administracion cuando se hayan ido por miles ???? Mandara moderar maquina o dara avante toda a los que se queden ?
Navego con badera Belga pero navegaria con la de Burundi si así me dejaran navegar !!!!!!!!!
Grande Jota, se puede decir mas alto pero no mas claro

Un abrazo y buenos vientos
Citar y responder
Antiguo 08-09-2014, 22:44
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,519
Recibió 6,484 Agradecimientos en 3,564 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por jotaguirre Ver mensaje

Sinceramente, lo dudo.

Casi toda la flota pesquera de altura supuestamente del Reino de España, llwba bandera de conveniencia, lis Ferries de baleaeia, etc.. bandera de malta, sigo??
Citar y responder
Antiguo 09-09-2014, 00:08
R.Santana R.Santana esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 222
Recibió 462 Agradecimientos en 240 Mensajes

¿Seguro que hay banderas de calidad que no se deshacen ni se decoloran?

Porque si las oficiales no duran mas de 1 suspiro, igual hay excusa para tenerlas así

Editado por R.Santana en 09-09-2014 a las 00:54. Razón: Cambiar escusa por excusa.
Citar y responder
Antiguo 09-09-2014, 00:33
Piratacojo Piratacojo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 986
Recibió 406 Agradecimientos en 281 Mensajes

Yo creo que entre todos, debeíamos regalarle un barco al director de la G.C., para que se entere de lo que vale un peine.
Antiguo 09-09-2014, 00:36
jotaguirre jotaguirre esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,080
Recibió 925 Agradecimientos en 585 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por jiauka Ver mensaje
Sinceramente, lo dudo.

Casi toda la flota pesquera de altura supuestamente del Reino de España, llwba bandera de conveniencia, lis Ferries de baleaeia, etc.. bandera de malta, sigo??

Claro,,,,ahí le has daoooooo !!!!!
Acabo de regresar de Ibiza, no te digo más. Los Balearia sabemos todos de quien son, no? Pues no vi yo mucha rojigualda por la popa
Y asi todo.
Antiguo 09-09-2014, 00:57
hazteafuera hazteafuera esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 35 Agradecimientos en 27 Mensajes

Ayssss.
Si en lugar de ser navegantes "de recreo", fuésemos mineros, de DELPHI o de Astilleros....otro gallo cantaría.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Reglas del foro