![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A las buenas a todos, con un vino blanco fresquito de la zona de Motilleja, va divino con unas gambitas.
Quisiera haceros partícipes de una experiencia personal. Este verano comprobe que despues de una navegación, las colchonetas y tapicería en la zona de proa estaban mojadas. Aparentemente el barco no tenía ósmosis, ni golpe alguno. Comprobé el pocete del ancla, y visualmente tampoco aparecía nada. Un buen amigo me aconsejó que rociáramos la proa con agua a presión, con idéntico resultado. Sólo cuando inundamos el pocete se pudo comprobar que una fina lámina de agua se filtraba en la proa de la cabina.Una nueva inspección nos llevó a comprobar que en el fondo del pocete había una fisura, confundible con un arañazo en el gel-coat por parte del ancla. Utilizamos un ancla quiza pesada, una una cadena de eslabones gruesos y un cabo de bastante longitud ambas cosas. Todo ello supone una mayor seguridad en los fodeos, pero un peso que deberá soportar el fondo del pocete. Si a ello le unimos que en muchas ocasiones tenemos que sortear algunas olas importantes , o hemos hecho alarde de lo rápido que navegamos, nos encontraremos con un golpeteo en el fondo del pocete con las consecuencias aquí descritas. Todo lo solucioné con la superposición interna de otro fondo , pero de pvc de 10 mm. sicaflex para pegarlo y masilla de poxilina en los bordes para unir y sellar la pieza. |
|
|
||||
|
||||
|
es una avería bastante típica, pero creo que no es causada por el roce del fondeo, sino por las flexiones habituales del prfv
|
||||
|
||||
|
Bien hecho Moro,
Consecuencia del peso del fondeo cede la base del pozo. Podrías indicar modelo de barco? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si lo has arreglado pues fenómeno.
A mi me pasó algo parecido. Pero no me entraba por el fondo sino por un lateral, a través de un agujero que yo le había hecho para que desaguara todo el pozo. La pared lateral del pozo tiene dos capas hasta llegar a la amura y por en medio de las dos capas se colaba el agua. Lo solucioné tapándolo y volviendo a tener un charquito permanentemente en el fondo del pozo de anclas. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bayliner Trophy 2002
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La idea del tubito está bien . Pero tardé tanto tiempo en diagnosticar el origen de la entrada de agua en mi barco y me dio tantos quebraderos de cabeza que cuando se me ocurrió que podía ser el taladro que le hice. Opté por taparlo y olvidarme del problema.![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Tengo una duda, si no tienes pozo donde cae la cadena, que se puede poner para sustituirlo? He visto en algún barco un capazo de estos del campo.
|
|
|
||||
|
||||
|
Velero Jeanneau 40 pies
Siempre tenia algo de agua en el cofre de proa (desde que compré el barco en 2011), pero el año pasado, al final de vacaciones, tenia cerca de 30 litros de agua salada.....¿de donde diablos venía? Al final, investigando, polvos de talco en mano, papel enganchado a cofre para marcar la entrada, etc.....el problema venía de los imbornales del pozo de anclas. El pozo es de fibra y no esta completamente laminado a las amuras, quedando un pequeño espacio entre las paredes del pozo y las amuras. Un par de cortos tubos (apenas 8 cm) tubos de PVC enmasillados de astillero comunica la amura-imbornal con los desagues del pozo. Con las flexiones del pozo, se había agrietado la vieja y rígida masilla y el tubo de PVC tampoco estaba correctamente adherido Normalmente (regatas) llevo una línea de fondeo ligera de cadena-cabo, y la proa más levantada, pero en verano le meto 50 metros de cadena de 10..(unos 100 kilos). Al navegar con mas peso delante, los imbornales se sumergían bastante al hundir la proa el barco en navegación, embarcando un poco de agua cada vez..... He sustituido por sika la vieja masilla y este año el tema se ha saldado sin una gota de agua...
|
||||
|
||||
|
Ah... y para evitar flexiones en el fondo de pozo le metí unas losetas de PVC de jardin que reparten el peso de ancla (llevo una de respeto en el pozo) y cadena.
La idea del capazo de goma en pozo (o fuera si no tienes pozo, claro), también es buena, agujereando el fondo del cubo para desaguar...
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si eres bricomaniaco como yo, no te asustes de desmontar la tapa del pocete para trabajar mejor, luego es cuestión de sikaflex y apretar los tornillos. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |