La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 21-09-2014, 11:33
cónsul scipio cónsul scipio esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 539
Recibió 871 Agradecimientos en 412 Mensajes
Predeterminado explota una bengala en una planta de residuos

Al parecer ha explotado una bengala en la planta de tratamiento de residuos de Botarell y un trabajador ha perdido dos dedos.

Alguien la debió tirar a la basura para ahorrase dos duros y un trabajador de la planta ha perdido media mano al seleccionarla...

Manda huevos

salud y libertad

scipio

El proyecto es el borrador del futuro. A veces, el futuro necesita cientos de borradores.

Editado por cónsul scipio en 21-09-2014 a las 13:46.
Citar y responder
Antiguo 21-09-2014, 11:55
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,145 Agradecimientos en 4,363 Mensajes
Predeterminado Re: explota una bengala en una planta de residuos

Una bengala en teoria no deberia explotar, deberia incendiarse, ¿pregunto?
Citar y responder
Antiguo 21-09-2014, 12:34
vertijean vertijean esta desconectado
Abanderador

Agradecimientos que ha otorgado: 821
Recibió 1,545 Agradecimientos en 1,037 Mensajes

si la disparas , se enciende , pero si la sometes a Presión ( aplastado por una presa de las que sirven a compactar el PLASTICO , explotan fijo .
Citar y responder
Antiguo 21-09-2014, 12:40
kiqu kiqu esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,243
Recibió 774 Agradecimientos en 539 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
Una bengala en teoria no deberia explotar, deberia incendiarse, ¿pregunto?
en teoría perooooo depende de comoo se manipule , de esto ya se a hablado largamente ,
i se sabe de sobras que lleva una carga de pólvora entre otras cosas , e incluso intentando hacer un buen uso de ellas , es peligroso ,
pues imagínate moviéndose por una cinta de una planta de residuos , cuando hacen clasificación ,
ha caído en manos de una persona que seguramente desconocía el producto y por mil circunstancias desfavorables para este pobre hombre , le ha explotado

salut kiqu
Antiguo 21-09-2014, 14:20
biker62 biker62 esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,463
Recibió 1,663 Agradecimientos en 799 Mensajes

Si estaba en la basura probablemente estaba caducada. Pirotecnia caducada = pirotecnia químicamente inestable => puede pasar qualquier cosa.
Citar y responder
Antiguo 21-09-2014, 21:19
fab fab esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 168
Recibió 130 Agradecimientos en 105 Mensajes

Si fuera mas facil deshacerse correctamente de ellas... Igual que recogen en el puerto las aguas y aceites ¿no podrian hacer lo mismo? Ya se ha hablado mucho, no es por no pagar... es que muchas veces nadie las coje.

No brindo...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a fab
BICHO MORAIRA (22-09-2014)
Antiguo 21-09-2014, 21:59
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,519
Recibió 6,481 Agradecimientos en 3,563 Mensajes

http://m.ara.cat/societat/acident-la...l#.VB8t6s-M7qA
Citar y responder
Antiguo 21-09-2014, 22:45
ignius ignius esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,475
Recibió 2,053 Agradecimientos en 734 Mensajes

Hola.

Me parece terrible, un hecho muy lamentable y desafortunado que ha pagado un trabajador, con un empleo ya de por si desagradable, y seguramente mal pagado, así como usarlas en fiestas y guardarselas para otras ocasiones. Es material que puede hacer mucho daño como ya se ha hablado aquí en multitud de post. Ejemplos reales incluidos de algún compañero.

Tiramos un yogur si se pasa un día de la "fecha de consumo preferente" y nos guardamos o tiramos a la basura de la puerta de casa un fusil con forma de tubo plástico que puede matar.

Yo acabo de pagar por las nuevas y llevado las viejas (caducan a fin de este mes) a mi tienda habitual, y si me las han recibido sin problema, pero con un precio de 30 euros. No pasa nada, comparado con otros gastos, no me voy a morir de hambre. Pero si pienso en ello.

Reflexionando sobre esto se me ocurren varias cosas:

Se podría incluir en el precio de venta (que duele menos que cuando están caducadas y así lo tendría que pagar todo el mundo) una cantidad que gestionasen quien las venden para crear un fondo y que los Puertos o Marinas o la Guardia Civil las reciba para depositarlas en lugar seguro, tipo MARPOL.

¿Porqué no están incluidas en el MARPOL de forma obligatoria y cada uno no hiciese lo que puede, cree o se le ocurre con ellas? Y esto incluye a los Belgas, Franceses, Españoles, Holandeses y todo Cristo.

Y ya puestos a hacerlo bien. ¿Nos podrían dar incluido un folleto con las advertencias pertinentes, sus peligros, y el proceso de lo que ocurre cuando las devolvemos? Porque nadie a día de hoy, me ha sabido explicar que hacen con ellas, si las reciclan o si las destruyen, o que.

Destacar que en un cursillo al que asistí a través de ANAVRE, si obtuve cierta información que ya he comentado en la Taberna en algún post, y resulta que el material pirotécnico es altamente contaminante, contiene zinc, mercurio y otros materiales contaminantes que ademas no son precisamente abundantes en nuestro planeta, y que diluidos en el mar hacen un gran daño a todo y todos.

Me parece que este asunto no está nada claro, ni resuelto. Si hay pagar por algo así, lo hago, y las he llevado donde toca, cuando toca y como toca, pero no se que se va a hacer con ellas, y no me quedo agusto del todo en la medida de que se sigan dando casos así, y sigamos sin información, sin formación y funcionando como imbéciles.

Para terminar, comentar que la polvora en si, NO CADUCA, por lo que destruirlas en este uso al final de su vida útil como artefacto, parece bastante estúpido asimismo. ¿No?

Yo tampoco brindo. Ojala el que ha tirado ese material a la basura normal pertenezca al foro y pueda leer esto. Aunque lo dudo. No creo que sepa leer, y menos, manejar un ordenador.

A pesar de todo. Saludos.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a ignius este mensaje:
fab (21-09-2014), kiqu (22-09-2014)
Antiguo 21-09-2014, 23:23
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por ignius Ver mensaje
......

Reflexionando sobre esto se me ocurren varias cosas:

Se podría incluir en el precio de venta (que duele menos que cuando están caducadas y así lo tendría que pagar todo el mundo) una cantidad que gestionasen quien las venden para crear un fondo y que los Puertos o Marinas o la Guardia Civil las reciba para depositarlas en lugar seguro, tipo MARPOL.

¿Porqué no están incluidas en el MARPOL de forma obligatoria y cada uno no hiciese lo que puede, cree o se le ocurre con ellas? Y esto incluye a los Belgas, Franceses, Españoles, Holandeses y todo Cristo.

Y ya puestos a hacerlo bien. ¿Nos podrían dar incluido un folleto con las advertencias pertinentes, sus peligros, y el proceso de lo que ocurre cuando las devolvemos? Porque nadie a día de hoy, me ha sabido explicar que hacen con ellas, si las reciclan o si las destruyen, o que.

Destacar que en un cursillo al que asistí a través de ANAVRE, si obtuve cierta información que ya he comentado en la Taberna en algún post, y resulta que el material pirotécnico es altamente contaminante, contiene zinc, mercurio y otros materiales contaminantes que ademas no son precisamente abundantes en nuestro planeta, y que diluidos en el mar hacen un gran daño a todo y todos.

Me parece que este asunto no está nada claro, ni resuelto. Si hay pagar por algo así, lo hago, y las he llevado donde toca, cuando toca y como toca, pero no se que se va a hacer con ellas, y no me quedo agusto del todo en la medida de que se sigan dando casos así, y sigamos sin información, sin formación y funcionando como imbéciles.

......
Al contrario, pienso que la cosa está bastante clara. Mírate este hilo, especialmente el post 41. La ley especifica claramente cuál es el circuito de recogida de estos materiales pirotécnicos caducados y dice que esta recogida debe hacerse sin coste para el usuario final. Otra cosa es como aplican esta ley fabricantes, distribuidores y vendedores.

No brindo.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a biker62
ignius (22-09-2014)
Antiguo 21-09-2014, 23:29
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por biker62 Ver mensaje
Al contrario, pienso que la cosa está bastante clara. Mírate este hilo, especialmente el post 41. La ley especifica claramente cuál es el circuito de recogida de estos materiales pirotécnicos caducados y dice que esta recogida debe hacerse sin coste para el usuario final. Otra cosa es como aplican esta ley fabricantes, distribuidores y vendedores.

No brindo.

Lo haré, pero no hoy....... mañana. De ser así expondré las quejas oportunas al establecimiento y de paso un reporte a ANAVRE y a la DGMM si toca.

Gracias por el aporte.
Citar y responder
Antiguo 22-09-2014, 00:14
remojado remojado esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 137 Agradecimientos en 84 Mensajes

el otro día viendo un reportaje creo que de algún país nórdico, muy al contrario de pagar al que recicla se le bonifica, era una maquinista metidas vidrio y te salia un cupón descuento de compra, la basura vale dinero y ni poco, y nos tienen comido el coco con el tema del reciclado, especialmente ayuntamientos porque en funcion de lo reciclada que este la basura que nos cobran por retirar a ellos les pagan mas por la misma, claro esta si hablamos de latas , chatarra o vidrio se lo estamos poniendo a huevo materia prima gratis, y encima nos convencen que nos hacen un favor, no voy a entrar en quien son los propietarios de las empresas de reciclaje, por supuesto con plantas pagadas con todo tipo de fondos públicos, ahora bien cuando toca reciclar algo no tan rentable como un cohete eso me lo pago yo no ?. pues señores y una mierda , me niego a pagar por eso, incluso a reciclar, n tengo sitio en la cocina para tres cubos, n i ando 500 metros para elegir contenedor, y que no nos engañen que esto no va al mar va a una planta al efecto, yo no lo voy a dar mascaito.
claro esta,me cobra el ayuntamiento alcantarillado y basura 89 pavos que ya creo yo que esta bien pagado.
que nadie se moleste solo es mi opinión.
facilidad y gratuituidad para reciclar pirotecnia, y no cobrar mas, lo que tenían es que cobrar menos al que entregue la antigua , lo peor que no lo terminamos creyendo
Citar y responder
9 Cofrades agradecieron a remojado este mensaje:
enturbiapozas (22-09-2014), J.R. (22-09-2014), Jesús (25-09-2014), JOS (22-09-2014), Keith11 (22-09-2014), Piratacojo (22-09-2014), Quiebro (26-09-2014), selu (22-09-2014), viento del este (22-09-2014)
Antiguo 22-09-2014, 02:14
Sagitari Sagitari esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 708
Recibió 566 Agradecimientos en 258 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por remojado Ver mensaje
el otro día viendo un reportaje creo que de algún país nórdico, muy al contrario de pagar al que recicla se le bonifica, era una maquinista metidas vidrio y te salia un cupón descuento de compra, la basura vale dinero y ni poco, y nos tienen comido el coco con el tema del reciclado, especialmente ayuntamientos porque en funcion de lo reciclada que este la basura que nos cobran por retirar a ellos les pagan mas por la misma, claro esta si hablamos de latas , chatarra o vidrio se lo estamos poniendo a huevo materia prima gratis, y encima nos convencen que nos hacen un favor, no voy a entrar en quien son los propietarios de las empresas de reciclaje, por supuesto con plantas pagadas con todo tipo de fondos públicos, ahora bien cuando toca reciclar algo no tan rentable como un cohete eso me lo pago yo no ?. pues señores y una mierda , me niego a pagar por eso, incluso a reciclar, n tengo sitio en la cocina para tres cubos, n i ando 500 metros para elegir contenedor, y que no nos engañen que esto no va al mar va a una planta al efecto, yo no lo voy a dar mascaito.
claro esta,me cobra el ayuntamiento alcantarillado y basura 89 pavos que ya creo yo que esta bien pagado.
que nadie se moleste solo es mi opinión.
facilidad y gratuituidad para reciclar pirotecnia, y no cobrar mas, lo que tenían es que cobrar menos al que entregue la antigua , lo peor que no lo terminamos creyendo
Un ron cofrades
Pues yo soy uno de los "tontos", que pierde en tiempo en reciclar , almacenar y llevar a los correspondientes contenedores los diferentes materiales. Es espectacular la cantidad de materiales,diversos que acumulamos en una semana : latas ,plásticos y tetabriks ; vidrio ; cartones, vegetales (vivo en una casa con jardin) y residuos diversos. Un carro similar al de los supermercados,que como si de un indigente me tratára llevo cargado de bolsas a la zona de contenedores y allí cojo unos cabréos descomunales al ver que algún "civilizado" vecino se dedica a tirar las bolsas repletas de material sin reciclar al contenedor que primero le biene. Y que con suerte y para ahorrarse el esfuerzo de levantar la tapa del contenedor la ha depositado en el suelo y ha sido reventada por algun animal que ha esparcido su contenido por el suelo. Así nos vá en ésta sociedad, en que la mayoría solo piensa en uno mismo,en la que ya no se tiene respeto por el vecino, la persona mayor,el profesor,el conductor del coche de delánte, por la naturaleza;que se deja que los niños correteen y chillen en el restaurante,o lugar público. Que se tira la lata de cerceza por la ventanilla,se hace botellón en la calle,meàndo en cualquier pared etc.etc. etc.
Una aclaración, la plánta de reciclado de Botarell ,cerca de Reus (Catalunya), pertenece a una red de un grupo de empresas que dán trabajo remunerado a más de 300 personas discapacitadas psiquica y físicamente,La empresa que dá beneficios los aporta a compensar las pérdidas de otras,cuyos empleados con mayor grado de discapacidad no pueden desarrollar un trabajo más rentable. Seamos conscientes de nuestros actos.
Salut i bon vent
Sagitari
Miembro de Cofrades de Tarragona de La taberna del Puerto
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a Sagitari este mensaje:
biker62 (22-09-2014), Embat (22-09-2014), Pajarín (22-09-2014), port bo (22-09-2014), trabañarru (22-09-2014)
Antiguo 22-09-2014, 07:48
Pirata pata palo

Cita:
Originalmente publicado por Sagitari Ver mensaje
Un ron cofrades
Pues yo soy uno de los "tontos", que pierde en tiempo en reciclar , almacenar y llevar a los correspondientes contenedores los diferentes materiales. Es espectacular la cantidad de materiales,diversos que acumulamos en una semana : latas ,plásticos y tetabriks ; vidrio ; cartones, vegetales (vivo en una casa con jardin) y residuos diversos. Un carro similar al de los supermercados,que como si de un indigente me tratára llevo cargado de bolsas a la zona de contenedores y allí cojo unos cabréos descomunales al ver que algún "civilizado" vecino se dedica a tirar las bolsas repletas de material sin reciclar al contenedor que primero le biene. Y que con suerte y para ahorrarse el esfuerzo de levantar la tapa del contenedor la ha depositado en el suelo y ha sido reventada por algun animal que ha esparcido su contenido por el suelo. Así nos vá en ésta sociedad, en que la mayoría solo piensa en uno mismo,en la que ya no se tiene respeto por el vecino, la persona mayor,el profesor,el conductor del coche de delánte, por la naturaleza;que se deja que los niños correteen y chillen en el restaurante,o lugar público. Que se tira la lata de cerceza por la ventanilla,se hace botellón en la calle,meàndo en cualquier pared etc.etc. etc.
Una aclaración, la plánta de reciclado de Botarell ,cerca de Reus (Catalunya), pertenece a una red de un grupo de empresas que dán trabajo remunerado a más de 300 personas discapacitadas psiquica y físicamente,La empresa que dá beneficios los aporta a compensar las pérdidas de otras,cuyos empleados con mayor grado de discapacidad no pueden desarrollar un trabajo más rentable. Seamos conscientes de nuestros actos.
Salut i bon vent
Sagitari
Miembro de Cofrades de Tarragona de La taberna del Puerto
perfecto yo te alabo pero crees justo que encima te cobren por reciclar la pirotecnia.
Citar y responder
Antiguo 22-09-2014, 08:01
Gabrielm254 Gabrielm254 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 426
Recibió 280 Agradecimientos en 194 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por remojado Ver mensaje
perfecto yo te alabo pero crees justo que encima te cobren por reciclar la pirotecnia.
No es justo siempre y cuando haya un beneficio en el reciclado, dicho sea de paso, la mayoría en manos políticas.

Tampoco es justo y punible la desidia y el abandono de piezas o materias peligrosas.

Tampoco brindo.
Citar y responder
Antiguo 22-09-2014, 08:06
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari

Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,617 Agradecimientos en 4,144 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Sagitari Ver mensaje
Un ron cofrades
Pues yo soy uno de los "tontos", que pierde en tiempo en reciclar , almacenar y llevar a los correspondientes contenedores los diferentes materiales.
y yo otro , aqui la verdad es que los ayuntamientos y las diputaciones se han mojado mucho en el tema del reciclaje, yo a menos de 100 metros de casa tengo dos puntos de recogida de residuos, contenedor marron ( materia organica), azul ( papel y carton) verde ( vidrios), amarillo ( brics, latas y envases plasticos) y el gris que es para el resto de las cosas que no son recicables ( y donde la gente que no hace seleccion de residuos mete todo lo que los demas seleccionamos) ah, y no es problema ni de almacenaje ni de logistica, es simplemente un asunto de concienciacion ciudadana y si me aprietan mucho dire que hasta de cultura social....
Despues tenemos otros puntos de recogida en el centro del pueblo ( 2500 habitantes) como trapos, pequeños electrodomesticos, pilas, aceite usado, etc, etc...para cosas mas grandes ( teles ordenadores y demas) ya tiene la mancomunidad puntos limpios ( garbigunes) en zonas limitrofes...
..
al final es un simple problema de concienciacion, yo cuando lleno de comida el carro en el super soy cosciente que el 30% de lo que va dentro son residuos solidos y totalmente recicables...y a mas nivel de vida mayor es tambien el nivel de residuos de esta clase que se generan, hoy en dia mas del 50% de los alimentos se venden embasados..

Editado por trabañarru en 22-09-2014 a las 08:18.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru
ostadar (27-12-2021)
Antiguo 22-09-2014, 08:10
Pirata pata palo

ojo yo las pongo identificadas en un punto de reciclaje del puerto, vamos que nos las tiro por ahí,

el que quiera reciclar etc etc perfecto, no lo critico, critico que nos cobran doblemente por todo, y nos hacen que no lo creamos, todos pagamos por reciclar neumáticos, hay algún dato del porcentaje que se recicla es mínimo, alguien se queda con el dinero, sino porque hay la explanada de pinto esa que se ve hasta por satélite, al final la gran mayoría lis van a quemar y hemos pagado por reciclarlos, ojo.
Citar y responder
Antiguo 22-09-2014, 08:16
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari

Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,617 Agradecimientos en 4,144 Mensajes

Y sin salirme del hilo del tema, una cosa que me ha llamado fuertemente la atencion este verano ha sido esto, no sabia ni que existiera, en un puerto de mallorca..

esto es lo que tenian que hacer todas las administraciones o el que le toca, despues que pase la GC, la polocia nacional, hertzaintza o el trabajador de la polvora de turno y que lo desactiven y lo reciclen...

Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a trabañarru este mensaje:
ignius (22-09-2014), ODIN (22-09-2014), ostadar (27-12-2021)
Antiguo 22-09-2014, 10:18
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego

Agradecimientos que ha otorgado: 6,573
Recibió 5,086 Agradecimientos en 2,925 Mensajes

Cita:
Si estaba en la basura probablemente estaba caducada. Pirotecnia caducada = pirotecnia químicamente inestable => puede pasar qualquier cosa.
Buenos días Biker62, Eso no es exactamente así. Hace 2 años hice una pregunta a la Guardia Civil para hacer unas jornadas de seguridades las que se iban a utilizar pirotecnia de la que llevamos en nuestros barcos y quería saber si se podía utilizar la que estaba caducada. La respuesta que nos dieron fue que, de forma aleatoria, utilizan diferentes tipos de esta pirotecnia y que habían comprobado que hasta con 15 años de antigüedad había funcionado correctamente mas de 50%. Con mas años no tenían datos.
En Galicia, hemos hecho diferentes jornadas estos últimos 2 años y te puedo confirmar que las que no funcionan correctamente no pasan de 10%, eso si hay una marca que lo raro es que funcionen.

Saludos
Rafa

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
Antiguo 22-09-2014, 10:41
tradixabia tradixabia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 43
Recibió 283 Agradecimientos en 224 Mensajes

En conclusión ¿Que hacemos con las bengalas caducadas?
Ya se de la existencia del hilo, pero al parecer hay muchas posibilidades que no se ponen a disposición, y eso sería lo práctico. ¿no?
Y aprendiendo mi vida
solo quiero sentir
que no es vida perdida
Citar y responder
Antiguo 22-09-2014, 10:52
vicand66 vicand66 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 915
Recibió 149 Agradecimientos en 90 Mensajes

Buenas
el otro día me encontré una caja caducada al lado del container de la basura de mi puerto.....cuando localice al marinero y se lo comente las bengalas ya no estaban......
creo que bastante inconsciente hay por el mundo....ahí lo dejo
Antiguo 22-09-2014, 11:11
Hermano de la costa

Cita:

No brindo.

Gracias biker62

Lo imprimo, hablo con ellos y ya comentaré cual es la respuesta y la razón del coste.

Saludos.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ignius
biker62 (22-09-2014)
Antiguo 22-09-2014, 11:42
chema chema esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 489
Recibió 393 Agradecimientos en 151 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por cónsul scipio Ver mensaje
Al parecer ha explotado una bengala en la planta de tratamiento de residuos de Botarell y un trabajador ha perdido dos dedos.

Alguien la debió tirar a la basura para ahorrase dos duros y un trabajador de la planta ha perdido media mano al seleccionarla...

Manda huevos

salud y libertad

scipio
...las tengo en un recipiente con agua desde hace dos semanas. Las partí por la mitad después de una semana, se deshacía el cartón. Las pienso enterrar...
Antiguo 22-09-2014, 12:24
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por ROyOR Ver mensaje
..... habían comprobado que hasta con 15 años de antigüedad había funcionado correctamente mas de 50%. ...
Pues eso. Para mí, si sólo funciona bien el 50% equivale a que puede pasar cualquier cosa.

Citar y responder
Antiguo 22-09-2014, 15:01
Jose-Luis-Coruña Jose-Luis-Coruña esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 166 Agradecimientos en 123 Mensajes
Predeterminado Respuesta: explota una bengala en una planta de residuos

Yo despues de preguntar en la nautica, puerto y G.C. y obteniendo la misma respuesta pues ya tendo decidio irme al pueblo y encenderlas en un pozo abandonado para que no hagan daño a nadie y no llamen la atencion al encenderlas (palo largo y tiron del cordel), no me queda otra que en casa no las quiero y en el barco me empapelan si me las ven.

Hoy no brindo
Antiguo 22-09-2014, 19:48
JOS JOS esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 394
Recibió 158 Agradecimientos en 139 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por trabañarru Ver mensaje
y yo otro , aqui la verdad es que los ayuntamientos y las diputaciones se han mojado mucho en el tema del reciclaje, yo a menos de 100 metros de casa tengo dos puntos de recogida de residuos, contenedor marron ( materia organica), azul ( papel y carton) verde ( vidrios), amarillo ( brics, latas y envases plasticos) y el gris que es para el resto de las cosas que no son recicables ( y donde la gente que no hace seleccion de residuos mete todo lo que los demas seleccionamos) ah, y no es problema ni de almacenaje ni de logistica, es simplemente un asunto de concienciacion ciudadana y si me aprietan mucho dire que hasta de cultura social....
Despues tenemos otros puntos de recogida en el centro del pueblo ( 2500 habitantes) como trapos, pequeños electrodomesticos, pilas, aceite usado, etc, etc...para cosas mas grandes ( teles ordenadores y demas) ya tiene la mancomunidad puntos limpios ( garbigunes) en zonas limitrofes...
..
al final es un simple problema de concienciacion, yo cuando lleno de comida el carro en el super soy cosciente que el 30% de lo que va dentro son residuos solidos y totalmente recicables...y a mas nivel de vida mayor es tambien el nivel de residuos de esta clase que se generan, hoy en dia mas del 50% de los alimentos se venden embasados..

Yo también tengo todo esos punto de recogidas, pero casi siempre lo recoge un único camión donde lo mezclan todo... Que me lo expliquen esas empresas que recogen la basura con concesiones dadas a dedo.... os suena Alicante????
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Herramientas
Estilo

Reglas del foro