La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 24-09-2014, 21:06
mr.robinson mr.robinson Conectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 418
Recibió 435 Agradecimientos en 209 Mensajes

Salud cofrades!

me ofrecen un sirocco que me encaja en el presupuesto, y que está bastante bien en lineas generales....peeero tiene motor original (volvo penta 25cv.) del año 74...creeis que a este volvo aun le queda algo de vida?? es un motor fiable como para tirar unos años mas?? ya se que opinar sin verlo es muy dificil, pero una idea general de fiabilidad y demás no me venía mal...

opiniones por favor!!

Citar y responder
Antiguo 24-09-2014, 21:11
soneya soneya esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 828
Recibió 670 Agradecimientos en 315 Mensajes

Yo tengo un Sirocco con ese motor y te puedo asegurar que en fiabilidad el MD2B es único. A cambio tendrás ruido y vibraciones por encima de los motores actuales. También el consumo es ridículo.
Busca en el foro Volvo MD2B y te sorprenderas.
Un saludo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a soneya
mr.robinson (24-09-2014)
Antiguo 24-09-2014, 22:00
norte norte esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 209
Recibió 49 Agradecimientos en 41 Mensajes
Predeterminado Re: duda compra sirocco

Es un motor sencillo y fiable, el problema puedes tenerlo de recambios.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a norte
mr.robinson (24-09-2014)
Antiguo 24-09-2014, 22:12
port bo port bo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,834
Recibió 2,406 Agradecimientos en 1,380 Mensajes

Un buen motor, seguro y economico de consumo. Sin birguerias electronicas inutiles y que si lo cuidas te dara satisfacciones.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a port bo
mr.robinson (24-09-2014)
Antiguo 24-09-2014, 22:26
Capitán pirata

Muchas gracias compañeros!
Esperemos que si todo cuadra así sea...mantendré informado!
ya que estamos, este sirocco tiene mayor enrollable en la botavara...no es que me haga mucha gracia y eso, pero la verdad nunca lo probé demasiado a fondo...a decir verdad sólo probé con mayor enrollable en el palo...que opina la cofradía??

Tomaos lo que queráis!

Editado por mr.robinson en 24-09-2014 a las 22:29.
Citar y responder
Antiguo 24-09-2014, 22:47
Mirlotu Mirlotu esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,273
Recibió 327 Agradecimientos en 199 Mensajes

Hombre las velas enrrollables son cómodas, y por tanto más adecuadas para velas más grandes que la mayor que lleva un sirocco, creo yo, que debe tener un pujamen de 3 ms.

Quiero decir que una mayor enrrollable parece mas justificada cuando tienes una mayor grandota, pero con una mayor pequeña como la del sirocco la puedes manejar facilmente. En cualquier caso desde el punto de rendimiento y trimado las mayores-y las velas de proa a fin de cuentas- enrrollables dejan bastante que desear.

Y una cosa es clara, si resulta que luego no te gusta esa mayor y quieres meter una mayor nueva convencional,me imagino que tendrás que cambiar tambien la botavara...?

Y el motor es tanto mas necesario cuanto mas crucero tengas pensado hacer con el barco. Pero si va a ser fundamentalmente pa entrar y pa salir, igual no necesitas un motor tan "fiable"

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Mirlotu
mr.robinson (24-09-2014)
Antiguo 24-09-2014, 23:15
jacarejack jacarejack esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,894
Recibió 840 Agradecimientos en 418 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por mr.robinson Ver mensaje
ya que estamos, este sirocco tiene mayor enrollable en la botavara...no es que me haga mucha gracia y eso, pero la verdad nunca lo probé demasiado a fondo...a decir verdad sólo probé con mayor enrollable en el palo...que opina la cofradía??

Tomaos lo que queráis!
Cita:
Originalmente publicado por Mirlotu Ver mensaje

Hombre las velas enrrollables son cómodas, y por tanto más adecuadas para velas más grandes que la mayor que lleva un sirocco, creo yo, que debe tener un pujamen de 3 ms.

Quiero decir que una mayor enrrollable parece mas justificada cuando tienes una mayor grandota, pero con una mayor pequeña como la del sirocco la puedes manejar facilmente. En cualquier caso desde el punto de rendimiento y trimado las mayores-y las velas de proa a fin de cuentas- enrrollables dejan bastante que desear.

Y una cosa es clara, si resulta que luego no te gusta esa mayor y quieres meter una mayor nueva convencional,me imagino que tendrás que cambiar tambien la botavara...?

Y el motor es tanto mas necesario cuanto mas crucero tengas pensado hacer con el barco. Pero si va a ser fundamentalmente pa entrar y pa salir, igual no necesitas un motor tan "fiable"

Cofrade Mirlotu, se refiere a enrrollable en la botabara, con lo cual la mayor puedes montarla hasta con sables horizontales, la teoría suena muy bien! pero no he visto nunca un sirocco con la mayor enrrollable. El mío conserva el mástil y la botavara enrrollable original, pero montaba una mayor convencionl y el mecanismo de la botavara estaba ya inutilizado....
Si esa unidad lo conserva, molaría mucho verlo y probarlo, yo tengo curiosidad. De hecho, los sistemas modernos de mayor enrrollada en la botavara dicen que van muy bien...y son muy caras!

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jacarejack
mr.robinson (24-09-2014)
Antiguo 24-09-2014, 23:22
Capitán pirata

Efectivamente se trata de mayor enrollable en la botavara... que aun así supongo que portara peor que una mayor con patines normales...
Mas opiniones se agradecen!!
Citar y responder
Antiguo 24-09-2014, 23:38
mazatlan mazatlan esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,013
Recibió 1,840 Agradecimientos en 1,003 Mensajes

Cita:

Tomaos lo que queráis!
En los años 70 había navegado en un Siroco MK2 que llevaba un mástil Sparligth dorado i que efectivamente disponía de un mecanismo que permitía girar la botavara con una manivela de winche desde la cara anterior del mástil.En realidad se usaba para disminuir la superficie vélica pero no era práctico ya que había que ir descargando patines del mástil y velar para que el tejido de la mayor no se arrugara bajo un semicírculo a rodillos que abrazaba la botavara para anclar la escota de la mayor.
El patrón, quizás el mejor caña con el que he tenido ocasión de navegar, y que lo hizo hasta casi los noventa años, decixió muy pronto no utilizar ése mecanismo y montar rizos tradicionaled, lo que no exigía ninguna modificación del equipo, sino simplemente no utilizar el mecanismo.
Saludos cordiales
Citar y responder
Antiguo 24-09-2014, 23:47
serviola3 serviola3 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 721
Recibió 487 Agradecimientos en 288 Mensajes

Gran barco el Sirocco , mucha suerte con la compra. Pon unas fotillos.
Antiguo 25-09-2014, 11:08
Capitán pirata

Gracias por las respuestas y los ánimos! Ya comentaré a ver que tal sale todo

Citar y responder
Antiguo 25-09-2014, 18:17
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,144 Agradecimientos en 4,363 Mensajes

La mayor enrollable en la botabara no tiene ningun problema para usarla con una mayor normal, en cuanto al motor, dejando claro que es un gran motor, yo perderia un rato y unos euros en que un mecanico le eche un ojo.

Citar y responder
Antiguo 25-09-2014, 18:21
Fogonero del Titanic

Tambien seria interesante colgarlo en el traveling y hacerle unas catas al casco, es barato y te dejara tranquilo.

Basicamente porque si desgraciadamente el motor esta muerto y el casco esta podrido de osmosis, casi mejor dejarlo.

Citar y responder
Antiguo 25-09-2014, 20:35
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
Tambien seria interesante colgarlo en el traveling y hacerle unas catas al casco, es barato y te dejara tranquilo.

Basicamente porque si desgraciadamente el motor esta muerto y el casco esta podrido de osmosis, casi mejor dejarlo.

Lo de examinar el casco ya lo tenia pensado hacer, que no quiero sorpresas... el motor tiene buena pinta, y el barco esta bastante bien mantenido y equipado... las velas bueno la de proa está bastante usada ya y la mayor aun tiene bastante juego...tengo que darle unas vueltas a la cabeza y pensar que hacer...

Gracias a todos por las respuestas!

Citar y responder
Antiguo 25-09-2014, 22:31
dominico dominico esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 138 Agradecimientos en 105 Mensajes

Cofrade,mucho mw wsytñaria lo de la osmosis pues los barcos de aquella época no sabían lo que era y como se construían a conciencia su casco tienen un buen espesor.
Suerte
Citar y responder
Antiguo 26-09-2014, 19:06
soneya soneya esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 828
Recibió 670 Agradecimientos en 315 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por dominico Ver mensaje
Cofrade,mucho mw wsytñaria lo de la osmosis pues los barcos de aquella época no sabían lo que era y como se construían a conciencia su casco tienen un buen espesor.
Suerte
Efectivamente, son cascos hechos con paciencia. No obstante al ser procesos muy artesanales, durante la producción del modelo, pudo haber algún fallo o partida defectuosa. Pero lo normal es que estén más sanos que una pera. ( limonera)
Citar y responder
Antiguo 26-09-2014, 19:16
Fogonero del Titanic

Efectivamente, son cascos hechos con paciencia. No obstante al ser procesos muy artesanales, durante la producción del modelo, pudo haber algún fallo o partida defectuosa. Pero lo normal es que estén más sanos que una pera. ( limonera)

Son buenos cascos pero 35 - 40 años en el agua tienen lo suyo, a partir de los 15 años es facil que aparezca osmosis en bastantes cascos o al menos una humedad alta y si al precio del barco le tienes que agregar 4 o 5000 euros de un tratamiento integral mas 5-6 meses en varadero, pues mal asunto, en todo caso si se descubre osmosis y ha pesar de ello el barco te sigue interesando, siempre puedes llegar a un acuerdo con el vendedor.

Citar y responder
Antiguo 26-09-2014, 20:17
xplanero xplanero esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 588
Recibió 313 Agradecimientos en 227 Mensajes

Cuantos se han hundido por ósmosis ??? cuantos han navegado años y mas años con ósmosis?? quien tiene las estadisticas, solo por curiosidad, creo que se han hundido mas por los grifos de fondo que por otra causa, pero que los entendidos hablen.

Saludos de otro Siroquero y
Citar y responder
Antiguo 26-09-2014, 22:03
Fogonero del Titanic

Por osmosis no se hunden, pero a lo mejor cuando intentes venderlo, resulta que te lo comes con patatas, sobre todo porque ahora el precio de los barcos esta tirado y el futuro comprador no tiene ganas de lios, hay mucho donde elegir

un barco gemelo a otro pero con osmosis, sobre todo si es viejo, no lo quiere nadie, aunque te cueste 4000 euros menos, ¿que necesidad tienes de meterte en follones.

Citar y responder
Antiguo 27-09-2014, 00:16
pil pil pil pil esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 2,673
Recibió 288 Agradecimientos en 199 Mensajes

Olvídate de usar la botavara enrollable. El sistema funciona mal ,es lento (sacar y meter patines), te obliga a ir al palo para enrollar y no puedes usar la trapa. Un sistema de rizos convencional funciona mucho mejor.

Antiguo 27-09-2014, 01:35
Capitán pirata

Lo de la botavara enrollable no me preocupa puesto que el propietario ya lo inhabilitó, y ahora mismo ya se puede usar como una mayor normal...y lo de la ósmosis pues hay que verlo con calma, pero tampoco me obsesiona sinceramente... con la oferta que existe hoy en día para el comprador tengo bastante donde escoger en un estado bueno en general...el problema para mi es saber cuanto merece la pena pagar, sabiendo que cada semana saltan ofertas muy buenas para muchos barcos...de hecho estaría bien saber que opinais que cuesta a precio del mercado actual un barco con estas características, a saber:
-casco en estado óptimo
-velas a medio uso ( Génova y mayor...no hay más...)
-jarcia en buen estado
-motor original pero funcionando correctamente (volvo 25 cv)
-interiores sin filtraciones y con maderas en buen estado
-radio con dsc, equipo de viento, gps y sonda ( zona 5)
- antirrociones, toldo y demás telas en buen estado

Ya se que no se puede saber el estado de un barco con esta información únicamente, pero sirve para hacerse una idea aproximada... así que cual es la opinión de la cofradía? Cuanto creéis que se debe pagar por este barco hoy en día?

Citar y responder
Antiguo 27-09-2014, 10:04
RASSEL RASSEL esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 403
Recibió 142 Agradecimientos en 67 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: duda compra sirocco

Cita:
Lo de la botavara enrollable no me preocupa puesto que el propietario ya lo inhabilitó, y ahora mismo ya se puede usar como una mayor normal...y lo de la ósmosis pues hay que verlo con calma, pero tampoco me obsesiona sinceramente... con la oferta que existe hoy en día para el comprador tengo bastante donde escoger en un estado bueno en general...el problema para mi es saber cuanto merece la pena pagar, sabiendo que cada semana saltan ofertas muy buenas para muchos barcos...de hecho estaría bien saber que opinais que cuesta a precio del mercado actual un barco con estas características, a saber:
-casco en estado óptimo
-jarcia en buen estado

Ya se que no se puede saber el estado de un barco con esta información únicamente, pero sirve para hacerse una idea aproximada... así que cual es la opinión de la cofradía? Cuanto creéis que se debe pagar por este barco hoy en día?

Orientarte en un precio sin ver el barco es muy subjetivo e impreciso,cada uno pagaría una cifra diferente en función de lo que valore, hay quien busca exclusivamente éste modelo, hay quien valora el equipamiento, etc.
Supongo que habrás comparado con webs de mercado de oacasión, por ahí empiezan a anunciarse por 12 mil€, yo particularmente lo veo una cifra justa si el barco ésta como dices, a partir de ahí podras negociar si tiene ciertas reparaciones pendientes, revisiones, etc pero me moveria por ahí 2 mil arriba dos mil abajo.
Mucho más facil es que nos digas tú por cuanto te lo están ofreciendo, si hablamos de 8mil € compralo, y si son 20000 mil pues como que no, valoralo más a conciencia,(es mi opnión).

Por último decirte que es un barco con unas lineas muy bellas, que no se le conocen problemas serios, que el motor acabará antes contigo y una buena opción de compra en general, un velero que marcó una história en éste país, conozco armadores que están contentísimos con él, es muy marinero y navega muy bien. Osmosis creo que no saben lo que és y si repasas el motor y le das cuidados...te jubilas con el velero.El Sirocco era una de mis opcciones de compra, lo desestimé por la distribucíón interior y me quedé un Dufour 31, era mas habitable y alto, (mido 190) Si te cuadra el precio y está bien mantenido adelante, decidete despues de valorar todas las opciones, suerte con tu decisión!
"...Navega, velero mío sin temor, que ni enemigo navío ni tormenta, ni bonanza tu rumbo a torcer alcanza, ni a sujetar tu valor. Que es mi barco mi tesoro, que es mi dios la libertad, mi ley, la fuerza y el viento, mi única patria, la mar." José Espronceda 1835

Editado por RASSEL en 27-09-2014 a las 10:07.
Citar y responder
Antiguo 27-09-2014, 12:21
mitustoni mitustoni esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 96
Recibió 33 Agradecimientos en 25 Mensajes

hola mr.robinson; yo tengo un sirocco desde hace casi 20 años, y el barco lo compré con muchos años ( tiene 33 años). le he hecho de todo y lo aguanta todo.
el único problema que tiene es lo engorroso que es substituir los malditos metacrilatos de proa ( si se da el caso). lo que sí debes tener en cuenta es que
no es una roulotte, tiene limitada la habitabilidad y que es, básicamente, para disfrutar navegando.
suerte.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mitustoni
soneya (06-07-2015)
Antiguo 27-09-2014, 20:58
secu secu esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 29
Recibió 117 Agradecimientos en 27 Mensajes

Examina el motor por todos los lados, no te dejes engañar porque esté o tenga buena apariencia desde el frente. Mira bien el agua que coge cuando va a relentí y varias revoluciones. Por último te aconsejaría que un mecánico midiera la presión del aceite para descartar fallos en bomba.

Suerte!
Citar y responder
Antiguo 27-09-2014, 21:10
hazteafuera hazteafuera esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 35 Agradecimientos en 27 Mensajes

Cita:
-casco en estado óptimo
-jarcia en buen estado

Un precio razonable para un Sirocco, considero que se mueve entre los 12.000 y los 14.000 euros, dependiendo de los "extras".
No es lo mismo un Sirocco pelao, que uno con un buen plotter, un piloto automáticos de caña, una buena radio VHF,....
Cosas que nadie valora, hasta que debes comprarlas.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Herramientas
Estilo

Reglas del foro