La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 27-10-2014, 10:14
dvdcl dvdcl esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Dudas con restauracion de Taylor 50

Buenos días a todos!!

Veréis, hace poco he comprado una Taylor 50, el barco estaba un poco en mal estado y he decidido restaurarlo con la ayuda de un amigo, pero conforme hemos ido avanzando nos han ido surgiendo varios temas para los cuales no tenemos una respuesta y esperaba que alguien podría ayudarme.

La primera duda que nos surge es el agujero que este barco tiene en la parte donde se sitúa el fueraborda, en esta parte hay dos agujeros, uno superior que es para evacuar el agua que el fueraborda mete, y un agujero inferior que esta incluso por debajo de la línea de flotación y que no tenemos ni idea de para qué sirve, entendemos que este agujero lleve un tapón porque si no se colaría el agua al interior de la bañera, pero alguien puede decirme para que es este agujero? Os dejo una foto señalando al que me refiero:

La segunda duda que nos surge es la siguiente, dentro de la cabina hay dos bancos grandes que se unen en el frente, en el frente de estos bancos hay una puerta pequeña que da lugar a un compartimento con un tapón, el cual si abres da lugar a una especie de canal muy pequeño que parece que va hasta la zona donde se pone el motor, pero no tiene ninguna salida, parece una cámara de aire pero hemos descubierto que tiene un poco de agua y no sabemos por donde entra, Para que es este conducto con ese tapón?

Y la ultima duda que tenemos, el suelo del barco, sobre todo por el medio parece que esta blando, cuando pisas se dobla como si hubiera una cámara de aire bajo nuestros pies, es esto normal o tendremos que sanear el suelo para endurecerlo?

Muchas gracias a todos!!
Citar y responder
Antiguo 27-10-2014, 12:39
Sachi Sachi esta desconectado
Wali Medina Mursiya

Agradecimientos que ha otorgado: 2,143
Recibió 1,914 Agradecimientos en 1,248 Mensajes
Predeterminado Re: Dudas con restauracion de Taylor 50

El agujero de abajo es la salida de agua del doble fondo, debe ir cerrado y se abre para sacar el posible agua que haya entrado. Se ponen en bronce o en nylon.
Lo de la cubierta es normal con los años, puedes sanearlo pero no va a ser facil.

"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
"Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.
Citar y responder
Antiguo 27-10-2014, 20:51
El Moro Juan El Moro Juan esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 79 Agradecimientos en 62 Mensajes

Lo del agurero es como te han dicho, para poner un tapón.y evacuar el agua que tengas bajo el piso .Se suele hacer cuando lo sacas para darle patente al barco para evitar criar mejillones, (aunque ni con esas).
por lo que se ve el piso de la bañera debe estar podrido, en consecuencia tendrás que sanearlo, a base de resina epoxi, y fibra de vidrio hasta conseguir un espesor aceptable. Si brujuleas en el Foro(reparar una swich kraft) , hace no mucho se debatió la forma de sanear por la misma causa una Swiss Kraft, que es coetánea y de la misma eslora.Lo malo es que tendrás todo el piso en las mismas condiciones incluída la cabina. Respecto a la canalización hacia popa, me supongo que sea para llevar las entradas de agua de proa, hacia popa en donde se suele o se debe poner una bomba conectada directamente a la batería, que funciona igual que el flotador de la cisterna de un w.c. , y que deberá ponerse entre la quilla y el plan (piso). Tendrás que hacer una tapa de registro atornillada y siliconada,para cuando tengas que revisarla.Por supuesto que tiene que tener una tubo de evacuación por popa conectado a un imbornal. Sinceramente os ha vendido un "muertecillo". estos barcos están hasta por 2000 € incluído el motor, brujulea en Milanuncios. Suerte.

Editado por El Moro Juan en 29-10-2014 a las 10:57.
Citar y responder
Antiguo 27-10-2014, 21:00
Corsario

Lo borro porque salió duplicado.

Editado por El Moro Juan en 29-10-2014 a las 11:00.
Citar y responder
Antiguo 27-10-2014, 21:24
lanaos lanaos esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 29
Recibió 6 Agradecimientos en 4 Mensajes

corroboro todo lo dicho,decirte que es una buena motora para iniciarse en la nautica (yo comence con una),lo del tapon no es ningun problema en cualquier tienda nautica encontraras uno , tuve el mismo problema con el suelo y lo solucione dando fibra de vidrio,puedes encontrarla en suministros del automovil es esa tela con pelo blanco que deberas empapar con resina de fibra a la cual añadiras un poco de endurecedor (todo esto viene en el mismo pack) deberas de lijar bien para que agarre ( lo hice con una radial pequeña con disco de lijar) una vez dado la fibra lo pinte y luego puse encima unas esterillas de goma (te sera lo mas caro, pues las de calidad no son baratas) en el suelo deje un pequeño registro de 10x10 en el cual meti una bomba de achique y asunto resuelto ,yo me lo pase bomba con esa motora espero que tu la disfrutes tambien ,un saludo.
Citar y responder
Antiguo 27-10-2014, 21:33
lanaos lanaos esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 29
Recibió 6 Agradecimientos en 4 Mensajes

aaaaaaaahhhh lo del tapon de la popa se usa para cuando la llevas en un remolque o la tienes en tierra sin poner el toldo, ten en cuenta que no es autovaciante y le tendras que poner el toldo o te tocara achicarla
Citar y responder
Antiguo 27-10-2014, 21:40
Corsario

Añado, ve a la página 10 del Foro. Efectivamente es un buen barco para iniciarse ,en el Norte, Galicia y por Huelva hay un puñado de ellos, por algo será
Citar y responder
Antiguo 27-10-2014, 22:01
Mazcaton Mazcaton esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 62 Agradecimientos en 14 Mensajes

Muy buenas corroboro casi todo lo dicho y ademas que restauré uno igual hace unos cuantos años y para el problema del agua bajo el "piso" taladre con broca del 10 y cartuchos de espuma de poliuretano, sacando el agua previamente claro pero humedeciendolo para que tire mejor la espuma, donde hay espuma no cabe el agua y ademas casi insumergible, (casi). Teneis un barco muy valiente pero empopa, no seria mala idea pensar en unos flaps. Si le mateis radial a los bancos de cabina , que en teoria son camaras estancas vereis donde se separa la fibra del "piso" con el casco, podeis rellenar la "sentina" mejor con espuma y ademas tendreis unos bonitos y grandes cofres para estibar.Que lo disfruteis como lo disfrute yo.
Citar y responder
Antiguo 28-10-2014, 18:55
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por Mazcaton Ver mensaje
Muy buenas corroboro casi todo lo dicho y ademas que restauré uno igual hace unos cuantos años y para el problema del agua bajo el "piso" taladre con broca del 10 y cartuchos de espuma de poliuretano, sacando el agua previamente claro pero humedeciendolo para que tire mejor la espuma, donde hay espuma no cabe el agua y ademas casi insumergible, (casi). Teneis un barco muy valiente pero empopa, no seria mala idea pensar en unos flaps. Si le mateis radial a los bancos de cabina , que en teoria son camaras estancas vereis donde se separa la fibra del "piso" con el casco, podeis rellenar la "sentina" mejor con espuma y ademas tendreis unos bonitos y grandes cofres para estibar.Que lo disfruteis como lo disfrute yo.

. Cofrade , lamento disentir, la espuma de poliuretano (espuma de alta expansión), es como si metieras en la sentina una gran esponja de baño, dado que dicha espuma absorbe humedad y/o agua, así que pienso que hiciste un pan como unas tortas.El corcho blanco también es más de lo mismo. lo mejor es un registro atornillado y una bombita como la que he indicado anteriormente. Hay otra solución , y es hacer con un taladro con una sierra de corona, un taladro circular de unas tres pulgadas, a él le fijaras un manguito corto de pvc de 3 pulgadas , con un tapón roscado. Algunas ferreterías buenas de tipo industrial, y en la costa, venden unas bombitas sumergibles de unos 15 cm, y unos 3 de diámetro, que funcionan si la conectas a la batería. Las venden ya con un macarrón de plástico transparente, de 15mm o le pones tu uno de la longitud que te permita echar el agua por la borda. No tienes más que desenroscar el tapón de vez en cuando ver si tienes agua en la sentina, meter la bombita y vaciar. Por supuesto que ese registro esté lo mas cerca de popa, estando tu sentado por allí el barco esterá empopado, y te dejasrá vacía la sentina.
Yo me inclino más por la bomba fija que dije antes, bajo el piso y en popa.

Editado por El Moro Juan en 29-10-2014 a las 11:03.
Citar y responder
Antiguo 28-10-2014, 19:00
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por lanaos Ver mensaje
aaaaaaaahhhh lo del tapon de la popa se usa para cuando la llevas en un remolque o la tienes en tierra sin poner el toldo, ten en cuenta que no es autovaciante y le tendras que poner el toldo o te tocara achicarla

El tapón se llama ...bitoque. Con un motor de 40 cv irás bien, hay quien les monta hasta 60, pero es un barco pequeño y efectivamente se empopa,y más si llevas a alguien en el asiento trasero. He visto mil modificaciones a este tipo de barco, entra en Milanuncios y los verás de todos los colores.

Editado por El Moro Juan en 29-10-2014 a las 11:04.
Citar y responder
Antiguo 29-10-2014, 11:42
Grumete Pirata

Buenas a todos,

Muchas gracias por vuestra ayuda, pero hay algo que aun no me ha quedado claro, por lo que veo o me indicáis, la mejor opción es taladrar el suelo para que el agua que entre baje a la sentina y de ahi colocar una bomba en el cajon de la cabina para que vaya vaciandolo, lo e entendido bien?

El tema de la espuma también lo descarto porque es un parche que creo dara mas problemas que soluciones.

Muchas gracias
Citar y responder
Antiguo 29-10-2014, 18:02
METEORO METEORO esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 320
Recibió 166 Agradecimientos en 92 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por dvdcl Ver mensaje
Buenas a todos,

Muchas gracias por vuestra ayuda, pero hay algo que aun no me ha quedado claro, por lo que veo o me indicáis, la mejor opción es taladrar el suelo para que el agua que entre baje a la sentina y de ahi colocar una bomba en el cajon de la cabina para que vaya vaciandolo, lo e entendido bien?

El tema de la espuma también lo descarto porque es un parche que creo dara mas problemas que soluciones.

Muchas gracias
La bomba deberías ponerla en popa. Con el peso del motor y el tuyo será en esa zona donde se acumule el agua.
Desde hace poco tengo una Taylor 50 en la que la tuerca por la que preguntas abre o cierra un desague pero no del doble fondo sino directamente del piso de la bañera, donde coincide con un pequeño rebaje de la misma. Igual le hicieron esa modificación a posteriori. En ese punto es donde la mia lleva la bomba de achique (ademas va suelta ). ¡¡Así estaba cuando la compré¡¡ Ojo que no lleva imbornales¡
Me encanta este modelo. Muy marinera. Todo un clásico. Ideal para pescar por la ria. Disfrútala, y disfruta bricoleando en ella. Ya van quedando pocas.

Editado por METEORO en 29-10-2014 a las 19:51.
Citar y responder
Antiguo 30-10-2014, 16:18
Sachi Sachi esta desconectado
Wali Medina Mursiya

Agradecimientos que ha otorgado: 2,143
Recibió 1,914 Agradecimientos en 1,248 Mensajes

Aqui hay bastantes tanto de la 49 como de la 50...y en perfecto orden de marcha, ayer vi una con un 70Hp dos tiempos y auxiliar...recien pintada y cambiados todos los cristales...una moneria.

"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
"Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.
Citar y responder
Antiguo 01-11-2014, 12:40
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por dvdcl Ver mensaje
Buenas a todos,

Muchas gracias
¡¡Atención cofrade!!, no se trata de agujerear el piso para que te entre el agua en la sentina.O te has expresado mal, o yo lo he entendido así. Vuelve a releer lo que yo te he puesto. El agua te puede entrar por... donde le salga, por el cintón de los laterales, ( si es que lleva), por el enganche delantero en proa, etc-Lo importante es que si se filtra a la sentina, se pueda sacar, mediante una bombita, bien fija colocada en ésta, o bien "portatil". Releete las explicaciones bien para no hacer un pan como unas tortas.

Editado por El Moro Juan en 01-11-2014 a las 12:45.
Citar y responder
Antiguo 03-11-2014, 12:04
Corsario

...///...
Cita:
Originalmente publicado por METEORO Ver mensaje
En ese punto es donde la mia lleva la bomba de achique (ademas va suelta ). ¡¡Así estaba cuando la compré¡¡ Ojo que no lleva imbornales¡
Me encanta este modelo. Muy marinera. Todo un clásico. Ideal para pescar por la ria. Disfrútala, y disfruta bricoleando en ella. Ya van quedando pocas.
No entiendo lo de la bomba suelta. Si no lleva imbornales y la bomba esta suelta , verterás el agua por la borda, porque la bomba llevará un tubo flexible, y la accionarás a voluntad , y no cuando detecte agua, ¿no?.
Creo que , como se suele decir, le hemos hecho la p---a un lío al cofrade de la Taylor.
Citar y responder
Antiguo 03-11-2014, 20:20
METEORO METEORO esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 320
Recibió 166 Agradecimientos en 92 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por El Moro Juan Ver mensaje
...///...

No entiendo lo de la bomba suelta. Si no lleva imbornales y la bomba esta suelta , verterás el agua por la borda, porque la bomba llevará un tubo flexible, y la accionarás a voluntad , y no cuando detecte agua, ¿no?.
Creo que , como se suele decir, le hemos hecho la p---a un lío al cofrade de la Taylor.
Efectivamente. Va suelta y descansa sobre el rebaje del piso. y sí, lleva una manguera conectada a un pasacascos. El sistema no es bueno pero es el que tenia cuando la compré. Hay que accionarla manualmente. El próximo verano la automatizaré.
No quería liar al cofrade . Sólo que tuviese certeza de la finalidad de la tuerca de marras.
Adjuntos 57055

Editado por METEORO en 14-03-2017 a las 18:06.
Citar y responder
Antiguo 03-11-2014, 20:56
cierraelpico cierraelpico Conectado
Navegante de los 7 mares

Agradecimientos que ha otorgado: 1,142
Recibió 4,382 Agradecimientos en 1,691 Mensajes

Buenas noches bona nit

Tuvimos una T50= en casa hace sólo 35 o 36años (sólo)

Una buena motora de iniciación con la que llegamos a irnos 3 días a mi paraíso, Cabrera, desde Calanova...sin móvil y con un wt de 27 mhz mas que dudoso, sin nevera, sin cocina...bocadillos,empanadas,carne rebozada, embutidos, fruta, chuscos que comprábamos a los militares, alguna bebida en"sa cantina" y el mas absoluto salvajismo.Nos llevábamos un transistor de pilas para recibir la previ de Mariano Medina en Radio Nacional de España...(variable fuerza 2 a 3 arreciando a 3 en las horas centrales del día....todo el verano y por entonces se cumplía ,claro, no sabíamos aun nada del cambio climático).

Llevábamos un Yamaha 40 de 2 tiempos con el que ,gas a fondo hacíamos 23 kn y mantenía cruceros con mar llana de 16 con 3 personas y trastos a bordo,auxiliar de 6 HP Evinrude de dos tiempos 75 l de gasolina a bordo en tres depósitos

A ver, si me acuerdo bien el doble fondo era independiente de los flotadores de la cabina , son tres volúmenes estancos independientes

Había un pocete en la popa con una bombita de achique eléctrica que sacaba el agua a uno de los costados pero era independiente del doble fondo.Tenia una profundidad de 2 ó 3 dedos que era precisamente el espesor que permitía el doble fondo

Hay quien había abierto por encima poniendo una tapa los flotadores,cambiando estiba por flotabilidad

El tapón de popa iba a la bañera y servia para vaciarla de agua de lluvia con la barquita varada

no veo claro rellenar con espuma, mejor mira por donde entra el agua y repáralo

Que tiempos...le pediré fotos a mi padre y las colgaré si quieres

Con muchas ganas de navegar
Citar y responder
Antiguo 05-11-2014, 12:21
Corsario

Cierraelpico, no he visto datos sobre tu "quinta", pero por lo que cuentas debes ser como yo...talludo. Efectivamente por aquel entonces con cualquier cosa que flotase te sentías el Capitán Nemo, y le echábamos más cojones a la cosa , que las mujeres de Motril, (dicho andaluz). Ahora son todo papeles , itbés, emisoras homologadas, títulos náuticos,atraques prohibitivos y la repera en verso. La tortilla de patatas en una cala, sabía mejor entonces, ahora son ...de Mercadona.
Yo también tuve una, aunque no mucho tiempo, y la disfruté/amos, ahora estoy sometiendo a un tercer grado a "la almiranta", que también es náutica,y tener una en un pantano de Madrid , para primaveras otoños. La costa ya me pilla a tomar por saco a la izquierda, que es dinde tengo la patera.
Citar y responder
Antiguo 05-11-2014, 12:31
Grumete Pirata

Ok, pues muchas gracias a todos creo que me a quedado claro todo, ya os ire comentando como va la restauracion y demas.

Muchas gracias
Citar y responder
Antiguo 05-11-2014, 21:58
cierraelpico cierraelpico Conectado
Navegante de los 7 mares

Agradecimientos que ha otorgado: 1,142
Recibió 4,382 Agradecimientos en 1,691 Mensajes

Buenas noches bona nit

Cita:
Originalmente publicado por El Moro Juan Ver mensaje
Cierraelpico, no he visto datos sobre tu "quinta", pero por lo que cuentas debes ser como yo...talludo. Efectivamente por aquel entonces con cualquier cosa que flotase te sentías el Capitán Nemo, y le echábamos más cojones a la cosa , que las mujeres de Motril, (dicho andaluz). Ahora son todo papeles , itbés, emisoras homologadas, títulos náuticos,atraques prohibitivos y la repera en verso. La tortilla de patatas en una cala, sabía mejor entonces, ahora son ...de Mercadona.
Yo también tuve una, aunque no mucho tiempo, y la disfruté/amos, ahora estoy sometiendo a un tercer grado a "la almiranta", que también es náutica,y tener una en un pantano de Madrid , para primaveras otoños. La costa ya me pilla a tomar por saco a la izquierda, que es dinde tengo la patera.

Jaja, no soy ningún crio , pero entonces si lo era , apenas 16 o 17 y mi hermano 13.Navegábamos con otro loco que tenia una glanstron de eslora similar también cabinada, decíamos que era un lujo de barca pues tenia un mini lavamanos con 15l de depósito!

Íbamos con mi padre , un enamorado de las islas. La Taylor nos parecía un paquebote !.Tenia matrícula de Barcelona por lo que la gente se nos quedaba mirando,y nos preguntaba si veníamos navegando! la llevábamos en remolque hasta Calanova en verano y de allí navegando por toda la isla. La dimos como parte del pago por un Furia 28 .

Creo que ,excepto el puerto base de verano en Calanova, jamas se pagó un amarre, vamos! como ahora!

Algún dia os cuento historias como el abuelo cebolleta, ahora tengo un 37' y mi hijo a los 18 navega de tripu en un 54' pero jamas olvidare aquella barca ni lo felices que eramos

Con muchas ganas de navegar
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Herramientas
Estilo

Reglas del foro