![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
![]() Y, por otra parte, dices que vives informado de verdad, no por la TV. No obstante, en tus predicciones afirmas que "después de ver el telediario... En fin... ![]() Mira, tío, dedícate a otra cosa y no a creerte un adivino del futuro. Nostradamus, pese a no tener el telediario, acertaba más y se daba menos "pote". Y sobre lo de lo navegar... mejor lo dejamos. ![]()
BadMan (11-01-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
A ver si va a ser el pequeño Nicolás?
|
| 2 Cofrades agradecieron a mr.robinson este mensaje: | ||
astrolabio68 (12-01-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cambia el motor por la vela, y en vez de embarcar combustible, mete a bordo agua y alimentos no perecederos.
Y un loro, que te haga compañía. No pares en América, sigue de largo. Cuando llegues a tu destino, lo peor habrá pasado. P.D. No te marques destino. |
| 2 Cofrades agradecieron a Xibiu este mensaje: | ||
ontzimutil (12-01-2015), rory (12-01-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Edito mi mensaje para no contribuir al trolleo.
Secundo que se mantengan las conversaciones estrictamente en lo náutico.
"Todos deberíamos creer en algo... Yo creo que me voy a tomar otra." Velero Rincewind - Falcon 920, CDN Punta UmbríaSocio de Anavre 1446 - por 35€ al año, apoyo a quienes nos defienden. Editado por BadMan en 11-01-2015 a las 20:31. |
|
|
||||
|
||||
|
Rory, un trawler. Por ejemplo un Fleming de 45 pies.
Llave unos cuantos bidones de gas oil en la bañera... ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a truhan | ||
rory (12-01-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
hay hilos raros en este antro, pero este...se merece unas:![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
me estaba tomando esto con humor rori, de verdad que si. Pero me he quedado y profundamente preocupado.
algunos cófrades que se han incorporado en los últimos hilos, instan a todos a centrarse en la náutica exclusivamente y parecía que si... prometías centrarte solo en la nautica pero a renglón siguiente nos dejas ahí plasmada una posdata que en finnnnn... sin el menor remordimiento, nos instas a hablar el próximo año de la situación y de todo va mal y bueno no se... estas cositas tuyas. venga va, dame una alegría y dime que la posdata de tu última intervención era solo una broma... puede ser???? gracias y una cervecita mientras se van derritiendo los polos, los chinos se convierten en primera potencia, los recursos naturales se terminan, nos expansionamos a otros planetas y a saber que otras cosas mas terribles que están pasando y que no nos vas a contar porque solo vas a hablar de tu barco que todavía no tienes. salud ![]()
Hemos recorrido más de 100.000 Li de inmensas superficies marinas y en el océano hemos visto olas gigantescas, que se elevaban al cielo como montañas... nuestros ojos han visto regiones bárbaras y remotas, ocultas por una niebla azul e impenetrable. Mientras nuestras velas, desplegadas cual nubes, seguían su curso, raudo como el de una estrella. Zheng He (1371-1435) |
|
|
||||
|
||||
|
y para que veas que todos arrimamos el hombro aportando ideas que puedan ayudarte en tu proyecto... yo te propondría si quieres llegar fino y seguro a la patagonia un barco de vela... casco de acero... y no menos de 12m de eslora.
con todo eso y un poco de rudimento marino, llegas fijo. por último y aunque no tengo experiencia oceánica a vela, me remito a lo que dijo un ilustre navengante... "coje un vaso de plástico, uno de madera y uno de hierro. Dale patadas sin cesar por un camino de montaña lleno de piedras y obstáculos... y finalmente analiza el estado en que ha quedado cada uno de ellos después del paseo"... se entiende perfectamente cual era su preferencia no??? pues nada, miles de barcos cruzan cada año el atlántico fabricados en todos los materiales.. pero teniendo en cuenta que eres una persona concienzuda y que querrás a toda costa llegar a patagonia, lo mas recomendable es uno de hierro. por cierto si te acercas en cualquier momento al centro comercial de A Laxe y miras a la izquierda, verás amarrado al muelle a un precioso velero con casco de hierro de unos 14metros... mi consejo es que te fijes bien en ese barco. es justo lo que andas buscando. espero haberte servido de ayuda y deseo que todos tus vaticinios se cumplan cuanto antes para que mas pronto que tarde te hagas a la marrrrr. No es necesario que saludes a tu llegada, sabremos perfectamente que habrás alcanzado tu objetivo... mientras tanto, salud ![]()
Hemos recorrido más de 100.000 Li de inmensas superficies marinas y en el océano hemos visto olas gigantescas, que se elevaban al cielo como montañas... nuestros ojos han visto regiones bárbaras y remotas, ocultas por una niebla azul e impenetrable. Mientras nuestras velas, desplegadas cual nubes, seguían su curso, raudo como el de una estrella. Zheng He (1371-1435) |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
lo siento es que me cuesta tanto abandonar este hilo ![]() .... si es lo que dice jacarejack.... ![]()
|
|
||||
|
||||
|
birras
![]() Jo, hasta yo que poco escribo , mas bien soy lector asiduo del foro, me siento tentado a participar mas activamente de este hilo jejeje. Bueno al fin parece que las aguas han vuelto a su cauce, la tormenta esta pasando, los vientos amainando, solo nos queda que el amigo Rory nos cuente como va ese 80% de proyecto ya conseguido, porque seguramente ya tiene barco y no ganamos nada aconsejando una cosa u otra si ya esta tan avanzado el tema . A ver Rory, animate, hombre y cuentanos como lo llevas, el proyecto digo, a ver si los que saben mas del tema pueden ayudarte a cumplir tus suenios . Yo por circunstancia tengo un plasticazo de los de antes pero siempre desde joven me han atraido los hierros. A la espera estamos..... Saludos , calma, abrazos y que siga la juerga. Con unas buenas rondas de Grogue . |
|
|
||||
|
||||
|
He leído todo el hilo. Anonadado me hallo. Pillo sitio a ver como termina la cosa.
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ontzimutil | ||
rory (12-01-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Sres. que buen hilo y que largo, !!!!empezo en el 2008!!!!
![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Al Pairo | ||
rory (12-01-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
No me interesa seguir con este hilo, el administrador o moderador lo puede cerrar, no sin antes dar las gracias a las intervenciones constructivas.
Si alguien tiene curiosidad por el tema puede escibirme por privado. Para saber cómo va el tema del velero ya hay abierto un hilo. Editado por rory en 12-01-2015 a las 12:20. |
|
|
||||
|
||||
|
Na mi sino siempre llego tarde a lo bueno esperare a ver como acaba
![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a argos0 | ||
rory (13-01-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
ja!!
![]() Justo vengo a encontrar este thread buscando la fracesita en Google. Es un tema que estoy tratando de desarrollar en este preciso instante y, con un proyecto que, trata de ver la luz. Comparar vela con motor, es como preguntarse si es mejor una tenaza que un martillo. Las comparaciones se hacen dentro de una misma línea de utilidad, sino carecen de respuestas. Los problemas de base económica se resuelven del mismo modo que la provisión de cervezas o diesel; con el presupuesto adecuado. Los problemas de encontrarse con un viento de sesenta nudos, los resuelve San Magoya, tengas o, no toda la practica del mundo y, seas mas marino que Popeye. La compraración deberia encausarse en que tipo de velero o, que tipo de barco a motor. Y, ahí encontrarás tela, mucha tela para cortar y, coser. Hay un matrimonio ya entrado en años que, circunvaló el planeta con un trawler de 54 metros, sin tripulación accesoria pero con todas las previsiones que dicta el manual y, con algo de ingenio, suerte y, buena elección. En definitiva, todo se trata de esto ultimo: la capacidad de saber elegir desde un tipo de motor a accesorios de fondeo adecuados. Perdón por meter la cuchara, siendo yo el capitan de los legos en estas cosas de mar y cielo. ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ja,ja,ja, así que si sopla un viento del norte,la hoja va al norte, bien hombre bien,andaaaaa tiraaaa tiraaaa...... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Teniendo en cuenta que el hilo es de años pasados y ahora está reflotado
" el nivel cultural del 99% de la población es tan pésimo que no ven lo evidente ". Paciencia y a ver si para Abril, no se desbordan los ríos y mejoramos......... ![]() Nada. Está todo dicho. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() eso de sin problemas.. nunca se sabe, aunque en este no tendrias problemas de combustible al menos.http://www.armada.mde.es/ArmadaPorta...dor-mahon-a-51 ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|