La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 05-09-2008, 18:55
Nepomuceno Nepomuceno esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 93
Recibió 101 Agradecimientos en 59 Mensajes
Predeterminado Re: Mejor barco para cruzar atlántico

[quote=Aunlargo;342501
y si el foro se estropea y no podemos contactar.... ¡No quiero perderos! Kdd nacional tabernaria el 1 de julio del año de la supercrisis, en "la perdiguera", "mar menor"... y allí planeamos la escapada....

Jo, si hasta me está gustando la idea....

[/quote]

Pos ánda que a mí
Antiguo 05-09-2008, 19:29
Chus Chus esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 76
Recibió 159 Agradecimientos en 80 Mensajes

Me parece una broma, tu sabes el tamaño de las olas que te encuentras por alli, en el oceano solamente se ven barcos mercantes, grandes pesqueros y algun velero, motoras ni una, ni grandes ni pequeñas.
Una ronda por mi cuenta
Citar y responder
Antiguo 05-09-2008, 21:30
malamar malamar esta desconectado
PILOTO

Agradecimientos que ha otorgado: 2,262
Recibió 1,868 Agradecimientos en 1,057 Mensajes

Yo entiendo ademas poco que la gente, que lo conoce bien, no sea directa con la realidad mas corriente y asumida del tema, porque de acuerdo ademas que todo es posible pero nada probable que sea conveniente, y por tema y razones de gran peso, no de de simpe eleccion u originalidad en el enfoque....de atravesar el Oceano en pequeño barco a motor

"yo no se ir a vela asi que voy a querer ir a motor, mas facil"

cuando es justo lo contrario, y habria que decirlo bien alto y claro, si queremos de verdad ayudad a alguien en lo que no tiene ni idea.
spegne i fuochi piccoli,
ma accende quelli grandi

Editado por malamar en 05-09-2008 a las 21:33.
Citar y responder
Antiguo 07-09-2008, 20:04
edmo edmo esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 73 Agradecimientos en 50 Mensajes

Si la cosa esta tan fea, no se yo si te va a ser facil encontrar esos miles de litros de gasoil que necesitarias
Citar y responder
Antiguo 07-09-2008, 20:09
edmo edmo esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 73 Agradecimientos en 50 Mensajes

por otro lado, una vez lei que un conde frances, hara 20 o 30 años, se cruzo el atlantico em solitario en una balsa neumatica sin velas y sin comida, llevaba unas redes especiales que recolectaban el placton que se iba comiendo. Tardo como 3 meses, y supongo que llegaria bastante perjudicado, aunque seguro que ya lo estaba al salir el amigo. Asi que ya sabes, querer es poder (a veces)
Citar y responder
Antiguo 07-09-2008, 21:15
PIK PIK esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 495
Recibió 1,037 Agradecimientos en 397 Mensajes

No era un conde, era un médico, Alain Bombard, que quería demostrar sus teorías sobre supervivencia en el mar. Escribío un libro tan útil como controvertido, "Naufragé volontaire".
Citar y responder
Antiguo 07-09-2008, 21:20
botarate botarate esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 81
Recibió 17 Agradecimientos en 16 Mensajes

buscas informacion para un libro?
Citar y responder
Antiguo 23-04-2013, 00:27
Suka Suka esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 18
Recibió 23 Agradecimientos en 14 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por rory Ver mensaje
No es coherente porque no vivimos en la situación que nos forzaría a cruzar el atlántico, porque los esquemas mentales no están en esa frecuencia y es difícil imaginarlo. ¿Nadie tiene ningún familiar que en la guerra civil tuvo que pirarse corriendo, sin tiempo de pensar "vela o motor", a Méjico? En esa época fue algo normal.

Claro que es rara la pregunta, rarísima, pero llegado el momento (son suposiciones, no tengo una bola de cristal) seguro que os acordareis de mí, aunque prefiero que no ocurra nada.

Navegar, he navegado algo y tengo conocimientos rudimentarios, lo mío es más el andar debajo del agua.

Con ese cascarón no me atrevo macho.

Jajajaja! Nostradamus? Poca credibilidad le doy. Lo que sé, aparece todos los días en internet y en los medios de desinformación. No tengo ninguna información privilegiada. Lo único es que llevo unos años "gastando" mi tiempo en mejorar mis conocimientos sobre economía, política internacional, historia, etc, etc... y eso me ha dado ventaja a la hora de saber lo que se está cociendo y lo que "puede" que ocurra, ya que nada es seguro en esta vida.

Participo de un foro de temas económicos, uno de los mejores que se pueden encontrar en internet, en el que he aprendido en un año más que en 5 de universidad. Escriben personas que sí que tienen información "caliente". En este foro hemos anticipado con tres años de antelación la actual crisis, paso a paso, dato a dato, y está pasando exactamente lo que se ha dicho en él: parón de la cosntrucción, paro, parón consumo...etc. Ahora os parecerá una obviedad la actual crisis, pero hace tres años NADIE se lo imaginaba. De hecho, hasta hace un año, profesores y algún que otro funcionario de alto rango del Ministerio de Industria me decía que la crisis inmobiliaria era un cuento, que en España los pisos siempre suben de precio.

Pero esto es una nimiedad comparado con el problema que existe en EU y su "problemilla" hipotecario. Es probable que ocurra un colapso del sistema financiero en EU que arrastre a todas las economías mundiales detrás y de ahí en adelante....vuestra imaginación! Si ahora el Estado español no tiene ni un duro en la reserva porque se lo ha gastado todo, imaginaos si ocurre algo más grave...pues el Estado no tendría ni para pagar a la Policía.

Y en ese escenario, pues lo mejor es salir por patas.

Pero no os asusteis, que soy muy exagerado. Esas cosas nunca ocurren en la realidad, solo en las películas.

Un saludo y gracias!
Upé ando...la verdad que al margen de lo jarto del post cinco años después se podría decir que algo de razón ya tenía.¿no?
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Suka
rory (11-01-2015)
Antiguo 23-04-2013, 10:43
Ordago Ordago esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 398
Recibió 202 Agradecimientos en 102 Mensajes

Creo que después de todo lo que pudo leer en el foro se compró un "innombrable" y a motor, remos y vela se hizo a la mar. Dicen que no iba solo y que a la altura de Caboverde se les unió alguno más; dicen que llegó por allá y está en una selva cualquiera y ya tiene familia numerosa; dicen que...
Citar y responder
Antiguo 10-01-2015, 22:23
rory rory esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 106
Recibió 17 Agradecimientos en 10 Mensajes

Pues todavía ando por aquí y el plan sigue adelante, ya que el tiempo me va dando la razón y ha quedado el post escrito para que aquellos se metan sus palabras por ahí.

La inestabilidad económica y geopolítica año tras año va creciendo y ya en 2013 hemos tenido y seguimos teniendo una guerra en Europa.

Se me da muy bien el análisis económico y geopolítco, anticipar acontecimientos, tendencias....Eso se aprende y se desarrolla con los años, es algo que me gusta, lo he estudiado durante años en la universidad y de forma autodidacta y le dedico muchas horas a la semana.

Hace tres semanas, después de ver el telediario y analizar la forma, contenido, cantidad, relación, etc, de las noticias, le dije a mi mujer que iba a haber un atentado gordo en Europa. Lo dejé escrito en otro foro y voilá!

Sobre lo de cruzar el charco en motor...vaya idea de bombero, es que en aquello época era un novatillo en este mundo...y todavía lo soy, pero algo he aprendido.

Por cierto, zas en toda la boca a los que se reían y que se preparen, porque esto solo ha empezado.

No estaría de mas reconocer qu fueron injustos, pero allá cad cual, le tengo mucho aprecio a mucha gente del foro que me ha ayudado un montón y considero que uan parte no es representativa del todo.
Citar y responder
Antiguo 10-01-2015, 23:32
manganegra manganegra esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 527
Recibió 471 Agradecimientos en 359 Mensajes

rory.. en serio.. no te preocupes de nada.. el día que el mundo de acabe, muere como un hombre sin huir a ninguna parte. no será mejor que te pille en A Pedra tomando unas ostras y una botellita de alvariño?????

ah, para lo que planteas y en la forma que lo planteas, mejor no lo hagas y en cualquier caso ve visualizando videos en youtuve ...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a manganegra
rory (11-01-2015)
Antiguo 11-01-2015, 00:11
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por manganegra Ver mensaje
rory.. en serio.. no te preocupes de nada.. el día que el mundo de acabe, muere como un hombre sin huir a ninguna parte. no será mejor que te pille en A Pedra tomando unas ostras y una botellita de alvariño?????

ah, para lo que planteas y en la forma que lo planteas, mejor no lo hagas y en cualquier caso ve visualizando videos en youtuve ...

jajaja....el mundo no se acabará, no va de eso la historia. Y la verdad es que no me preocupa ni una pizca, es ya una cuestión intelectual, como el que estudia el vuelo de los pájaros o el que estudia los movimientos en el ajedrez.

Puede que hace años me preocupase, pero con el tiempo se ha vuelto ya un juego, saber qué pasará en el siguiente año, cuáles serán los movimientos de las élites, es muy divertido.

Ahora trato de disfrutar de la vida ya que sé que esto no durará muchos años, seguramente no cobre pensión, si es que llegamos.

En su día todo esto me sirvió para saber que las casas bajarían como mínimo durante 7años y todo ese tiempo he estado de alquiler, hasta que me compré una finca de 8000 m2 al lado de mar con su casa por un tercio de lo que valía en el 2008. Durante esos años he estado ahorrando y la he pagado a tocateja.

Lo malo es que no queda dinero para el velero
Citar y responder
Antiguo 11-01-2015, 00:32
Corsario

Cita:

jajaja....el mundo no se acabará, no va de eso la historia. Y la verdad es que no me preocupa ni una pizca, es ya una cuestión intelectual, como el que estudia el vuelo de los pájaros o el que estudia los movimientos en el ajedrez.

Puede que hace años me preocupase, pero con el tiempo se ha vuelto ya un juego, saber qué pasará en el siguiente año, cuáles serán los movimientos de las élites, es muy divertido.

Ahora trato de disfrutar de la vida ya que sé que esto no durará muchos años, seguramente no cobre pensión, si es que llegamos.

En su día todo esto me sirvió para saber que las casas bajarían como mínimo durante 7años y todo ese tiempo he estado de alquiler, hasta que me compré una finca de 8000 m2 al lado de mar con su casa por un tercio de lo que valía en el 2008. Durante esos años he estado ahorrando y la he pagado a tocateja.

Lo malo es que no queda dinero para el velero
lo veo rori... se te da bien analizar y adivinar hacia donde fluyen las cosas. lo tienes fácil entonces, no necesitas comprar ahora el barco. Si no dispones del dinero, tal vez un mesito antes de que veas que todo se va a poner muy feo puedes vender la casa y comprar el barco.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a manganegra
rory (11-01-2015)
Antiguo 11-01-2015, 10:29
Pirata

Cita:
lo veo rori... se te da bien analizar y adivinar hacia donde fluyen las cosas. lo tienes fácil entonces, no necesitas comprar ahora el barco. Si no dispones del dinero, tal vez un mesito antes de que veas que todo se va a poner muy feo puedes vender la casa y comprar el barco.
Jejejeje...no es tan fácil. Si fuese así podría forrarme con cualquier producto financiero, apostando en contra, es decir, apostando a la caída de los mercados, y no es tan fácil.

Yo preveo hacia dónde van los mercados y la economía en general, pero nunca imaginé que el petróleo bajase tanto, por ejemplo.

Si un viento norte empuja una hoja, es fáicl saber que llevará una dirección norte, pero es muy complicado adivinar las piruetas que dará por el camino.

Quiero decir que era y es fácil saber hacia dónde vamos, lo que ocurre es que el nivel cultural del 99% de la población es tan pésimo que no ven lo evidente.

Los que crean que vivo preocupado se equivocan, no es así, vivo informado, que es diferente. Pero informado de verdad, no informado por la TV.

Tengo claro que el mundo no será, nunca más, igual a lo que conocimos. Por eso llevo años, tranquilamente, adaptándome, tomando decisiones que m sirvan en el futuro.
Citar y responder
Antiguo 11-01-2015, 11:12
Corsario

uffffffffffffffffffffff...

que vendes?
Hemos recorrido más de 100.000 Li de inmensas superficies marinas y en el océano hemos visto olas gigantescas, que se elevaban al cielo como montañas... nuestros ojos han visto regiones bárbaras y remotas, ocultas por una niebla azul e impenetrable. Mientras nuestras velas, desplegadas cual nubes, seguían su curso, raudo como el de una estrella.

Zheng He (1371-1435)
Citar y responder
Antiguo 11-01-2015, 12:08
Pirata

Cita:
uffffffffffffffffffffff...

que vendes?
¿Vender?
Citar y responder
Antiguo 11-01-2015, 15:10
almarinII almarinII esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 15 Agradecimientos en 10 Mensajes

Drike para todos.
Hola Rory , acabo de leeeeeer todo el post, y me gustaria putualizar algunas cosas.
Tu mismo acabas de reconocer que tu pregunta del 2008 era una tonteria, con lo cual era logico esperar algunas respuestas sarcasticas y divertidas, al fin alcabo esto es una taberna.

Acabas de comentar que nos metamos nuestras palabras por ahi...." o ..." zas en la boca "...disculpa Rory pero creo que nadie en el foro te ha tratado de forma incorrecta, solo se han descojonado de tu pregunta, nada mas.

En cuanto a tu reaparicion (2015) en la que comentas que el plan sigue adelante lo primero que se me viene a la cabeza es que, desde el anio 2008 , con la informacion que tenias y tienes (que por cierto no se nos escapa a muchos mas que el 1 % restante) Creo sinceramente que (si tan claro lo tienes) deberias haber tenido tiempo y oportunidades , ya que como dices tienes bien estudiado el tema economico, para prepararte y a esta altura (anio 2015) ya deberias haber comprado un barco segun las indicaciones que muy oportunamente se te han dado en esta taberna, haber aprendido algo de navegacion y estar listo para todo.

Si no es asi , entonces ya comienzo a pensar que no estas tan convencido de lo que defiendes.

Veo que actual entrada no habla de barcos, ni de navegacion , por lo que quisiera recordar que esta taberna es para lo que es, y no creo que encuentres cuorum para hablar de economia y estoy seguro que si redireccionas tu discurso encontraras en esta taberna cofrades de sobra interesantes eruditos y con mucha experiencia que te sabran orientar con muy buen humor en lo referente a temas nauticos.

Si por el contrario lo tuyo es la economia pues le doy poca vida a este hilo.
Ahora si otra ronda para todos
Citar y responder
Antiguo 11-01-2015, 17:35
Pirata

-califiqué de "tontería" la idea para que dejarán de insultarme. Una cosa son las risas sanas y otra la falta de respeto directa.

-durante estos años he ido aprendiendo muhco sobre el tema naútico, hay varios mensajes míos durante estos años. ¿Te has tomado la molestia de comprobarlo antes de acusarme?
Reaparación dice....

-Estos años han servido para muchas cosas chato, no te las voy a contar a ti, pero de sobra estoy preparado. ¿Dónde dice que no lo esté?
Lo de que "el plan sigue adelante" significa eso mismo, que sigue adelante, con el 80% completado.

Veo que mas que nada tienes ganas de polémica y vienes aquí a prejuzgarme sin saber ni por dónde te viene el viento.

Cierto, esto se desvía, por mí que cierren el hilo, no voy a responder a nada más que no tenga que ver estrictamente con la naútica.

PD: Hablamos en un año sobre cómo estará el país, ya lo comprobarás tú mismo y verás si estaba yo convencido de lo que decía o no. Si quieres nos jugamos algo, pero respóndeme en privado.

Editado por rory en 11-01-2015 a las 17:41.
Citar y responder
Antiguo 11-01-2015, 17:44
Piratilla

Una ronda de tila para el personal ejeje

Jo que nerviossss Rory, a ver corazon, yo ni te he atacado, ni te he perjudicado ni nada de eso "chato", simplemente te dije lo que dije. nada mas ni nada menos y tambien apunte que es mejor hablemos de nautica , no de economia, y respecto a tu reaparicion me referia a este hilo, no a otros, que viendo como te pnes no me interesa verlos.

Y la verdad que creo que en ESTE HILO EN PARTICULAR, no has estado muy brillante , y, por favor , guardate las descalificaciones para ti, que yo no te faltado el respeto "chatin".

Un saludo y que corra el ron
Citar y responder
Antiguo 11-01-2015, 17:47
Piratilla

No habia visto la PD, mira Chato no me interesa lo que me puedas iluminar, ya que si vas con ese talante agresivo ni privado ni na.

Saludos y mas rondas
Citar y responder
Antiguo 11-01-2015, 19:00
--
Invitado

Rory digamos que en 2008 tenias 11 años, ahora deberias tener 18, ya estas grande para decir tantas .... gili.... mmmm....
Citar y responder
Antiguo 11-01-2015, 19:05
--
Invitado

Cita:
Gracias por las recomendaciones.

Hombre, mis pocos conocimeintos me decían que lo normal es hacerlo a vela, lógicamente.

Lo preguntaba porque no tenía ni idea del tema de combustible, posibles averías, etc, y ahora lo tengo más claro, bastante además.

Una cosa: no hay preguntas tontas. Quizás para algunos de vosotros lo parezca, pero no. La prueba es que me habeis resulto gran parte, es decir, que acerté al preguntar.

No es ni para ocio ni por asunto profesional. Os lo explico. Imaginad que teneis que llegar a sudamerica y no hay aviones. Bien. Pues al mar.

Pero si no tienes demasiados conocimientos sobre qué barco es el mejor, más rápido, eficiente, simple de gobernanr, etc, pues estás jodido. Con suerte puedes acertar o encontrar a alguien que te lleve...

Por este motivo estoy preguntando, porque ese momento es posible que llegue y no quiero que me pille con los calzones bajados.

Ahora no especuleis. Ni soy estafador, ni ladrón, ni narco que tenga que huir, soy muy honrado. Simplemente puede que un día nos levantemos y los movimeintos vía aérea estén restringidos, así que el mar sería una buena vía de escape.

¿Escapar de qué? Esto es un foro naútico...así que de eso no se habla aquí.

Muchas gracias.
Manda cojones despues de haber dicho tanta barrabasada venir aquí a decir "yo tenia razón, el mundo se va al carajo" xD
Citar y responder
Antiguo 11-01-2015, 19:23
Bob Bob esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,079
Recibió 897 Agradecimientos en 586 Mensajes

Antiguo 11-01-2015, 19:24
werke werke esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 311
Recibió 518 Agradecimientos en 228 Mensajes

Calma muchachos! Que aquí venimos a pasarlo bien.

El tema se puede recuperar sin malos rollos. Un post como este es una "cápsula del tiempo" muy interesante. En septiembre del 08 ya se hablaba de los créditos Sub-prime y de los activos tóxicos, pero Lehman Brothers quebró el 15 de septiembre y el post comenzó un par de semanas antes.

La gran crisis mundial nos pilló justo cuando acababa de reventar la burbuja famosa y con nuestros bancos más enfermos aún que el Lehman. Yo recuerdo haber leído en distintas webs americanas que se avecinaba un tiempo de caos en plan Mad Max y que convenía fortificar las casas y dotarse de armamento cuanto más pesado mejor.

Yo siempre recuerdo las palabras de mi padre, muy contrario a dejarse llevar por el pánico, en el sentido de que las cosas no suelen ser tan malas como imaginamos, pero debo reconocer que moví mis contactos por el mundo y puse a punto mi barco para el hipotético caso de tener que quitarse de en medio.

No sé cómo pasasteis vosotros aquellos primeros meses. ¿No se os arrugó un poco el ombligo? ¿Nadie hizo algún tipo de preparativo por si se desataba el caos?

Podríamos recordarlo y, tal vez, echar unas risas.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a werke
rory (12-01-2015)
Antiguo 11-01-2015, 19:27
Bob Bob esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,079
Recibió 897 Agradecimientos en 586 Mensajes

El fin del mundo se suspendió por mal tiempo en el Atlántico, esperamos que el tiempo mejore mientras se nos hunde el continente

Sergio Ponce

Reglas del foro