La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Otros temas náuticos

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 16-04-2015, 14:45
luisglezi luisglezi esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 511
Recibió 1,165 Agradecimientos en 530 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Un pesquero ruso se hunde en Canarias con 1.500 toneladas de fuel

El problema, como casi siempre, es la incapacidad manifiesta de tener una política de comunicación seria para una opinión pública adulta

A estas alturas, la ministra en cuestión debería haber explicado ya, CLARAMENTE, el protocolo que activaron, las razones de la decisión y los pros/cons de las opciones que manejaban. Simplemente para demostrar algo que raramente consiguen: que tienen un mínimo de sentido común y de competencia para tomar decisiones adecuadas en circunstancias difíciles.

Como ejemplo cercano de referencia: la gestión que se hizo en Francia del accidente del avión de Germanwings

3 Cofrades agradecieron a luisglezi este mensaje:
chachón (16-04-2015), jiauka (16-04-2015), port bo (16-04-2015)
Antiguo 16-04-2015, 16:00
popeye IV popeye IV esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 276
Recibió 1,565 Agradecimientos en 759 Mensajes
Predeterminado Re: Un pesquero ruso se hunde en Canarias con 1.500 toneladas de fuel

Bueno, yo desde mi humilde opinión, comentarles que en caso de emergencia hay que tomar decisiones de emergencia.

Este barco se tenía que haber quedado en puerto, además, en el "Puerto de La Luz y Las Palmas" hay un muelle, el mas alejado de la ciudad, que es en forma de "U" ,ideal para el caso del que hablamos ya que estaría solo ese barco.

Habría que trasladar a dos ferries para ello, pero...

Saludos desde Gran Canaria.

Antiguo 16-04-2015, 16:23
port bo port bo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,834
Recibió 2,406 Agradecimientos en 1,380 Mensajes
Predeterminado Re: Un pesquero ruso se hunde en Canarias con 1.500 toneladas de fuel

Alguien tiene una ultima noticia sobre el asunto . saludos.
Citar y responder
Antiguo 16-04-2015, 17:38
Sagitario Sagitario esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 333
Recibió 102 Agradecimientos en 66 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por port bo Ver mensaje
Alguien tiene una ultima noticia sobre el asunto . saludos.
Ya han aparecido las primeras tortugas rebozadas en chapapote.
Citar y responder
Antiguo 16-04-2015, 17:45
Sagitario Sagitario esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 333
Recibió 102 Agradecimientos en 66 Mensajes

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sagitario
duendes4 (21-04-2015)
Antiguo 16-04-2015, 18:38
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes

Mecagontoloquesemenea... joder ya!! ¡¡pobre bicho!!

Cita:
Originalmente publicado por Sagitario Ver mensaje
Citar y responder
Antiguo 16-04-2015, 18:46
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,621
Recibió 11,257 Agradecimientos en 4,369 Mensajes

Al parecer, en principio se llevaron al barco hasta el sur de Fuerteventura, consiguieron apagar el incendio y se les hundió finalmente al sur de Gran Canaria...

El paseo hasta Fuerteventura no se entiende mucho... ¿y no hay puertos alternativos?, el que cita el cofrade Popeye, o Arinaga??

Antiguo 16-04-2015, 19:07
xplanero xplanero esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 588
Recibió 313 Agradecimientos en 227 Mensajes

Una vez hundido y contando que los vientos predominantes en Canarias son los alisios ENE a WNW las manchas no deberian llegar a Canarias, otra cosa es un role de viento o el tema de las corrientes (que no las conozco), ya veremos si llegan a Africa o si cruzan el Atlántico

Referente a las perforaciones de REPSOL, algunos pescadores de Fuerteventura me dijeron que aunque existiesen vertidos, éstos no llegarian a la Isla por los vientos y las corrientes
Citar y responder
Antiguo 16-04-2015, 20:19
Jesustf Jesustf esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 13 Agradecimientos en 11 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Un pesquero ruso se hunde en Canarias con 1.500 toneladas de fuel

Cita:
Originalmente publicado por golden dreams Ver mensaje
Respeto tu opinión pero no la comparto en absoluto, contaminar los océanos y no tener respeto por el medio ambiente no es de derechas ni de izquierdas, no creo que eso tenga nada que ver. Eso de que los océanos tienen capacidad absoluta para absorber toda nuestra porquería me suena a la milonga del Capitán, solo hay que ver todos los informes ambientales de las ultimas décadas, los océanos se mueren a causa de los plásticos y vertidos que generamos los humanos de un mundo cada vez mas poblado.

Todos conocemos los efectos negativos que tubo el Prestige, yo estuve quitando chapapote con mis manos y lo pude ver con mis ojos, de eso si hay pruebas todavía hoy, no entiendo a que pruebas palpables te refieres afirmando que fue lo mejor que se pudo hacer

Opino lo mismo que el compañero
Citar y responder
Antiguo 16-04-2015, 21:43
Flipe Flipe esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 324
Recibió 463 Agradecimientos en 322 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Un pesquero ruso se hunde en Canarias con 1.500 toneladas de fuel

Por lo que llega por las noticias hay un buen pastel Espero que se resuelva con "seny, pit i collons" y se mitiguen los efectos tanto como se pueda
duendes4 (21-04-2015)
Antiguo 16-04-2015, 23:31
popeye IV popeye IV esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 276
Recibió 1,565 Agradecimientos en 759 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por xplanero Ver mensaje
Una vez hundido y contando que los vientos predominantes en Canarias son los alisios ENE a WNW las manchas no deberian llegar a Canarias, otra cosa es un role de viento o el tema de las corrientes (que no las conozco), ya veremos si llegan a Africa o si cruzan el Atlántico

Referente a las perforaciones de REPSOL, algunos pescadores de Fuerteventura me dijeron que aunque existiesen vertidos, éstos no llegarian a la Isla por los vientos y las corrientes

En principio y si todo "Sigue bien" el chapapote podría terminar en
Cabo Verde.

Que culpa tienen estos pobres "Cabo Verdianos" de una muy mala decisión tomada en un despacho
a mas de 1.500Kms.: de elloscalavera:

Saludos, pero sin brindis.
Antiguo 16-04-2015, 23:42
velamen velamen esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes

hay que mirar la parte positiva

Almenos el pesquero ya no seguirá operando...

Para les emergencia existen protocolos teóricamente coherentes para evitar decisiones absurdas del responsable de turno(ya sea por la presión del momento o no). Y el protocolo en estos dicta que el barco tiene que quedarse en puerto para poder controlar el vertido bloqueando la bocana.
Citar y responder
Antiguo 17-04-2015, 12:49
Asmodeus Asmodeus esta desconectado
Pirata

Recibió 121 Agradecimientos en 39 Mensajes

Buenos días cofrades.
Sin animo de polemizar.
Siempre que se tome una decisión sea la que sea va a ser errónea, porque nunca llueve a gusto de todos.
Aquí algunos cofrades habláis del Prestige, pero lo cierto es que el Sr. Alvarez Cascos, por aquel entonces Ministro de Fomento, en una entrevista radiofónica declaraba que NINGUN puerto, y repito NINGUN puerto quería el Prestige en sus instalaciones y por tanto no daban permiso para entrar a puerto.
Es lo típico que "hay que poner el cascabel al gato", pero que se lo ponga otro.
En este caso, las autoridades han tomado una decisión, y seguro que no todos estamos de acuerdo con ella. Posiblemente es la que ellos han considerado menos dañina de todas.
Yo lo que creo es que hay que ir al fondo de la cuestión, y "agarrar el toro por los cuernos". Si es cierto lo que declara Greenpeace, sobre que es un barco pirata que ejercía la pesca sin licencia, lo que las autoridades deberían de haber hecho es inmediatamente inmovilizar el barco y pedir responsabilidades al país de origen. Pero claro, entramos en cuestiones diplomáticas.
Desgraciadamente me temo que no va a ser el último caso que se produzca en nuestras costas.

Saludos
Citar y responder
Antiguo 17-04-2015, 12:50
ComunElefante ComunElefante esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 92
Recibió 44 Agradecimientos en 30 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por popeye IV Ver mensaje
En principio y si todo "Sigue bien" el chapapote podría terminar en
Cabo Verde.

Que culpa tienen estos pobres "Cabo Verdianos" de una muy mala decisión tomada en un despacho
a mas de 1.500Kms.: de elloscalavera:

Saludos, pero sin brindis.
Si es alucinante que la preocupación sea que llegue a las costas de canarias y da igual toda las muertes de animales a su paso o que llegue donde vaya a llegar.
Citar y responder
Antiguo 17-04-2015, 23:16
velamen velamen esta desconectado
Grumete Pirata

Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Un pesquero ruso se hunde en Canarias con 1.500 toneladas de fuel

Cita:
Originalmente publicado por Asmodeus Ver mensaje
Buenos días cofrades.
Sin animo de polemizar.
Siempre que se tome una decisión sea la que sea va a ser errónea, porque nunca llueve a gusto de todos.
Aquí algunos cofrades habláis del Prestige, pero lo cierto es que el Sr. Alvarez Cascos, por aquel entonces Ministro de Fomento, en una entrevista radiofónica declaraba que NINGUN puerto, y repito NINGUN puerto quería el Prestige en sus instalaciones y por tanto no daban permiso para entrar a puerto.
Es lo típico que "hay que poner el cascabel al gato", pero que se lo ponga otro.
En este caso, las autoridades han tomado una decisión, y seguro que no todos estamos de acuerdo con ella. Posiblemente es la que ellos han considerado menos dañina de todas.
Yo lo que creo es que hay que ir al fondo de la cuestión, y "agarrar el toro por los cuernos". Si es cierto lo que declara Greenpeace, sobre que es un barco pirata que ejercía la pesca sin licencia, lo que las autoridades deberían de haber hecho es inmediatamente inmovilizar el barco y pedir responsabilidades al país de origen. Pero claro, entramos en cuestiones diplomáticas.
Desgraciadamente me temo que no va a ser el último caso que se produzca en nuestras costas.

Saludos
Claro que ningún puerto lo quería, dejarlo entrar implicaba dejar echo un asco el puerto, pero no dejarlo entrar implicaba un desastre para toda la costa, pero para eso me imagino que el órgano competente tendrá mas autoridad que el puerto en cuestión, sino de que sirve un gobierno que no puede tomar decisiones?
Citar y responder
Antiguo 19-04-2015, 10:07
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,621
Recibió 11,257 Agradecimientos en 4,369 Mensajes

Esclarecedora entrevista con el presidente de la Asociación Española de Marina Civil:

http://www.eldiario.es/canariasahora...378662145.html

"Estamos en manos de una tecnoburocracia que carece del dominio que requieren estas situaciones. Tenemos capitanes marítimos que ni son capitanes ni tienen experiencia marítima"

"Lo lógico parece que hubiera sido apagarlo con espuma, salvo que hubiera algo que lo desaconsejara"

"El barco tenía un rumbo que no conducía a ninguna parte, a ningún puerto"

"estaba entre las intenciones de Capitanía Marítima" hundir el Oleg Naydenov. "¿Se hundió o lo hundieron?"

duendes4 (21-04-2015), genoves (24-04-2015), icebar (19-04-2015)
Antiguo 19-04-2015, 11:36
R.Santana R.Santana esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 222
Recibió 462 Agradecimientos en 240 Mensajes

Estos rusos no tienen sistema contraincendios?. si es que fumar canutillos en su tiempo libre, tiene sus consecuencias.

No es todo malo, ya que de aquí salen aprendidos.

Editado por R.Santana en 19-04-2015 a las 11:41.
Citar y responder
Antiguo 19-04-2015, 11:42
Alf_on Alf_on esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,125
Recibió 1,771 Agradecimientos en 866 Mensajes

Por lo visto lo del prestige no sólo fue mal gestionado, si no que tampoco sirve para gestionar mejor problemas similares. En vez de controlar los vertidos seguimos hundiendo barcos en el mar y que sea lo que dios quiera.

Allá donde habita la libertad, está mi patria
Citar y responder
Antiguo 19-04-2015, 20:03
mojarra mojarra esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 518
Recibió 268 Agradecimientos en 142 Mensajes

Estoy en contacto con gente de Greenpeace que han sobrevolado la zona hasta donde han podido. La siguiente medida ha sido decretar una zonde exclusión aérea ¿ Qué querrán ocultar ?
caribdis (19-04-2015), duendes4 (21-04-2015), genoves (24-04-2015)
Antiguo 19-04-2015, 21:09
iperkeno iperkeno esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,643
Recibió 1,115 Agradecimientos en 671 Mensajes

Además no hay que olvidar que se trata precisamente... ¡de un pesquero ruso!

Puede que hubieran presiones diplomáticas para que, una vez determinada la imposibilidad de salvar el buque, que lo hundieran en aguas muy profundas...

Citar y responder
Antiguo 19-04-2015, 23:57
sactigel sactigel esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 27
Recibió 41 Agradecimientos en 17 Mensajes

Parece que según "El País" la mancha de crudo ya es visible desde el espacio, no salio muy bien la jugada de rezar porque los tanques del pesquero aguantaran la presión.
Mi duda es ¿todo este pastel, si sigue derivando hacia el sur, no se lo comerá Cabo Verde?
Cabe apuntar que el pesquero en cuestión parece que tenía varias denuncias por actividades pesqueras poco licitas
Citar y responder
Antiguo 20-04-2015, 00:26
Jesustf Jesustf esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 13 Agradecimientos en 11 Mensajes

http://www.diariodeavisos.com/2015/0...oleg-naydenov/
Citar y responder
Antiguo 20-04-2015, 18:21
ikaro ikaro esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 505
Recibió 204 Agradecimientos en 139 Mensajes

Pues a mi me huele a cortina de humo, carnaza para los medios y relleno, no sea que fijen el foco en otros malolientes lugares.
No querían taza los pobres canarios y les han dado taza y media, veremos como acaba todo esto.
No brindo.

Citar y responder
Antiguo 21-04-2015, 10:13
duendes4 duendes4 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 3,540
Recibió 1,377 Agradecimientos en 681 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Sextante79 Ver mensaje
Debo ser un bicho pero q muy raro, de verdad. Pero con vuestro permiso opino.

Yo creo q lo mas lógico y normal es mandar el barco lo mas lejos posible. Somos totalmente insignificantes en el basto oceano, como para que unas toneladas de fuel hagan ni siquiera cosquillas al ecosistema. Francamente es mi opinión.

Tanto cuento con el Prestige y fue lo mejor q se puedo hacer, las pruebas son palpables.

Ahora será como todo en este país, o de derechas o de izquierdas. Acordaros cuando, los trasvases eran de derechas y las desaladoras de izquierdas.

Unas rondas para aclarar los gaznates.
Cada uno tiene su opinión y no voy a entrar en política... Pero es que tu comentario no lo puedo pillar ni con pinzas..

Sobre todo lo señalado en negrita... De verdad es lo que crees? Que nuestros actos no repercuten en el planeta? Hasta el más insignificante, como tirar una colilla al mar, o al bosque, repercute durante años...

Y lo que más miedo me da es que hay mucha gente que opina como tú...

No solo ya ha afectado a la fauna y la flora marítima sino que no esta del todo controlado..

Ahí os dejo algo de información..

http://www.greenpeace.org/espana/es/...rt/blog/52644/

Y las primeras en pillar, las tortugas... Recuerdalo cuando nos quejemos de que hay exceso de medusas en nuestras playas..

Salut, que no quiero liarla..

Podemos juzgar el corazon de una persona por la forma en que trata a los animales. Immanuel Kant.
Citar y responder
Antiguo 22-04-2015, 17:40
Liron Liron esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 39 Agradecimientos en 23 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Un pesquero ruso se hunde en Canarias con 1.500 toneladas de fuel

Cita:
Originalmente publicado por patxikiter Ver mensaje
Totalmente de acuerdo. El prestige debería haber entrado a puerto seguro, y se minimiza la contaminacion. Habia un problema, el gobierno central era del PP y el de la Coruña era del Psoe.
No digo que no, pero el prestige no cabía en los puertos de la zona.
una posibilidad era enviarlo a la ria del ferrol.
Pero los municipios locales y las autoridades de la ria. No estaban por la labor, como es logico.
Entonce llego Alvarez Cascos, ministro a la sazon del momento y dijo que lo mandaran a alta mar. Pero se le olvido decir que lo bombarderan para quemar lo más posible. Una buen humareda y listo.
Pero el mar que es más sabio que todo eso, lo devolvió a tierra para regocijo de los ecologistas.

Saludos,
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Herramientas
Estilo

Reglas del foro