La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Otros temas náuticos

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 15-04-2015, 16:58
Avatar de Jesustf
Jesustf Jesustf esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 01-06-2013
Edad: 39
Mensajes: 229
Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 13 Agradecimientos en 11 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Un pesquero ruso se hunde en Canarias con 1.500 toneladas de fuel

No se quien a tenido la idea de sacar ese barco del puerto cargado de fuel,dejo la noticia

http://politica.elpais.com/politica/...66_654658.html
Citar y responder
  #2  
Antiguo 15-04-2015, 17:25
Avatar de caribdis
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-03-2010
Mensajes: 8,383
Agradecimientos que ha otorgado: 5,645
Recibió 9,187 Agradecimientos en 3,578 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Un pesquero ruso se hunde en Canarias con 1.500 toneladas de fuel

Ya casi lo primero que habría que preguntarse es por qué se deja atracar a ese barco en La Luz...

Este arrastrero de bandera Rusa, es un pesquero ILEGAL en mayúsculas. Ha sido denunciado por Senegal en numerosas ocasiones. El Oleg simplemente no le da la gana de entender que es ilegal pescar en determinadas zonas y el va y pesca. Es un barco tan pirata que ha llegado a generar tensiones diplomáticas entre Senegal y Rusia.

Lo triste de esta historia, es que muchas veces la gente nos pregunta a Greenpeace ¿el pescado que como podría ser ilegal? Es difícil decirlo, porque la pesca ilegal es difícil de identificar, pero que el Oleg estuviera en el puerto de Las Palmas, indica que lo más probable es que haya descargado su captura en ese puerto y hay altas probabilidades, con su histórico, de que sea ilegal. Lamentablemente España parece ser otra vez la puerta a Europa de la pesca ilegal.


http://www.greenpeace.org/espana/es/...as/blog/52599/

__________________
"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a caribdis este mensaje:
duendes4 (15-04-2015), genoves (20-04-2015), jrcs (15-04-2015), KaSolo (16-04-2015), xordiete (15-04-2015)
  #3  
Antiguo 15-04-2015, 17:31
Avatar de luisglezi
luisglezi luisglezi esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 02-05-2010
Localización: Med
Mensajes: 2,042
Agradecimientos que ha otorgado: 510
Recibió 1,164 Agradecimientos en 530 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Un pesquero ruso se hunde en Canarias con 1.500 toneladas de fuel

Probablemente de los mismos. Esto ratifica varias teorías que ya enunciara Bill Murray en El día de la Marmota. No aprenden




Cita:
Originalmente publicado por Jesustf Ver mensaje
No se quien a tenido la idea de sacar ese barco del puerto cargado de fuel,dejo la noticia

http://politica.elpais.com/politica/...66_654658.html
__________________
Ever tried. Ever failed. No matter. Try Again. Fail again. Fail better.
Samuel Beckett
Citar y responder
  #4  
Antiguo 15-04-2015, 17:34
Avatar de luisglezi
luisglezi luisglezi esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 02-05-2010
Localización: Med
Mensajes: 2,042
Agradecimientos que ha otorgado: 510
Recibió 1,164 Agradecimientos en 530 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Un pesquero ruso se hunde en Canarias con 1.500 toneladas de fuel

Cierto. Tampoco en eso aprenden...

Cita:
Originalmente publicado por caribdis Ver mensaje
Ya casi lo primero que habría que preguntarse es por qué se deja atracar a ese barco en La Luz...

Este arrastrero de bandera Rusa, es un pesquero ILEGAL en mayúsculas. Ha sido denunciado por Senegal en numerosas ocasiones. El Oleg simplemente no le da la gana de entender que es ilegal pescar en determinadas zonas y el va y pesca. Es un barco tan pirata que ha llegado a generar tensiones diplomáticas entre Senegal y Rusia.

Lo triste de esta historia, es que muchas veces la gente nos pregunta a Greenpeace ¿el pescado que como podría ser ilegal? Es difícil decirlo, porque la pesca ilegal es difícil de identificar, pero que el Oleg estuviera en el puerto de Las Palmas, indica que lo más probable es que haya descargado su captura en ese puerto y hay altas probabilidades, con su histórico, de que sea ilegal. Lamentablemente España parece ser otra vez la puerta a Europa de la pesca ilegal.


http://www.greenpeace.org/espana/es/...as/blog/52599/

__________________
Ever tried. Ever failed. No matter. Try Again. Fail again. Fail better.
Samuel Beckett
Citar y responder
  #5  
Antiguo 15-04-2015, 17:47
Avatar de gravina.madrid
gravina.madrid gravina.madrid esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 05-09-2009
Localización: España en general, sobre todo galicia, levante y Baleares
Edad: 54
Mensajes: 213
Agradecimientos que ha otorgado: 37
Recibió 37 Agradecimientos en 25 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Un pesquero ruso se hunde en Canarias con 1.500 toneladas de fuel

La idea de alejar el barco es porque en otras ocasiones les ha salido bien, por ejemplo el Khark-5 y el Castor.
Estando amarrado me parece una barbaridad soltarlo, ya que en puerto controlarás mejor la contaminación y eso de escupir a "sotavento" nunca fue buena idea
__________________
Diseño web Madrid
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a gravina.madrid
duendes4 (15-04-2015)
  #6  
Antiguo 15-04-2015, 17:51
Avatar de patxikiter
patxikiter patxikiter esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 03-05-2007
Edad: 52
Mensajes: 1,538
Agradecimientos que ha otorgado: 240
Recibió 544 Agradecimientos en 228 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Un pesquero ruso se hunde en Canarias con 1.500 toneladas de fuel

Cita:
Originalmente publicado por Jesustf Ver mensaje
No se quien a tenido la idea de sacar ese barco del puerto cargado de fuel,dejo la noticia

http://politica.elpais.com/politica/...66_654658.html
Seguramente el capitan maritimo.
Si has visto las noticias hay varios barcos a proa y popa de el. Se habra tomado esa decision para evitar el incendio por "simpatía" de los barcos de alrrededor.

Si no me equivoco, es potestad del capitan maritimo y/o de la autoridad portuaria tomar esa decision.

No juzgo si es buena o no.
Citar y responder
  #7  
Antiguo 15-04-2015, 18:14
Avatar de luisglezi
luisglezi luisglezi esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 02-05-2010
Localización: Med
Mensajes: 2,042
Agradecimientos que ha otorgado: 510
Recibió 1,164 Agradecimientos en 530 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Un pesquero ruso se hunde en Canarias con 1.500 toneladas de fuel

Pero el Capitán Marítimo habrá consultado con DGMM y con el Gobierno, eso está claro

Supongo que habrá expertos y tertulianos opinando en los próximos días con mayor o menor conocimient, así que a esperar a ver qué dicen

Pero casi todo el mundo estuvo de acuerdo que alejar el Prestige fué una estupidez. Si tienes el barco en puerto amenazando otros barcos, no sería más lógico quitar los otros barcos?

Y a malas, y si no puedes controlar el incendio de ninguna manera, no es mejor hundir el barco en el puerto y tratar de rescatar el combustible en superficie en vez de el alta mar?

Cita:
Originalmente publicado por patxikiter Ver mensaje
Seguramente el capitan maritimo.
Si has visto las noticias hay varios barcos a proa y popa de el. Se habra tomado esa decision para evitar el incendio por "simpatía" de los barcos de alrrededor.

Si no me equivoco, es potestad del capitan maritimo y/o de la autoridad portuaria tomar esa decision.

No juzgo si es buena o no.
__________________
Ever tried. Ever failed. No matter. Try Again. Fail again. Fail better.
Samuel Beckett
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a luisglezi
caribdis (15-04-2015)
  #8  
Antiguo 15-04-2015, 18:37
Avatar de port bo
port bo port bo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 11-07-2009
Localización: costa catalana
Edad: 72
Mensajes: 5,560
Agradecimientos que ha otorgado: 3,633
Recibió 2,311 Agradecimientos en 1,322 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Un pesquero ruso se hunde en Canarias con 1.500 toneladas de fuel

En este pais gobernado por unos ineptos no escarmientan . Nuestro actual presidente ya estuvo poco afortunado con lo de "..son unos ilillos de plastilina..." cuando lo del Prestige. Despues unas afirmaciones de que si tenia un primo meteorologo que negaba lo del efecto climatico . Ahora volvemos a la carga con otro problema de contaminacion. Vereis lo que tardan en pasar pelotas fuera e intentaran cargarle el muerto a alguien de abajo . Me reafirmo, somos un pais de pandereta. Me preocupa muchisimo lo que podria afectar a nuestros paisanos de lasI islas Canarias un vertido cercano a sus costas . No brindo.
Citar y responder
  #9  
Antiguo 15-04-2015, 18:48
Avatar de Xavier Vila
Xavier Vila Xavier Vila esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 20-08-2007
Localización: Mediterraneo, zona Norte
Edad: 49
Mensajes: 4,792
Agradecimientos que ha otorgado: 916
Recibió 1,963 Agradecimientos en 1,108 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Un pesquero ruso se hunde en Canarias con 1.500 toneladas de fuel

Sin riesgo de vertido, según el Gobierno, cuando dicen que no hay riesgo ya sabemos como suele acabar casi siempre, maloooooo


Las ultimas noticias hablan de una mancha ya en superficie y un fuerte olor a petroleo en la zona del hundimiento, no brindis
Citar y responder
  #10  
Antiguo 15-04-2015, 19:00
Avatar de xplanero
xplanero xplanero esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 20-05-2014
Localización: Canarias
Edad: 77
Mensajes: 1,105
Agradecimientos que ha otorgado: 585
Recibió 307 Agradecimientos en 223 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Un pesquero ruso se hunde en Canarias con 1.500 toneladas de fuel

Descansa a unos 2600 metros de profundidad, una profundidad perfecta para que una empresa privada saque el carburante de los tanques y mucha tajada.

No creo que os derrames afecten a Canarias por los vientos dominantes pero.... el tiempo lo confirmará o lo desmentirá, como dice un cófrade, quizas solo salgan unos hilillos de plastilina y volveremos a ser la riota de los Europeos por nuestra genialidades. No brindo
Citar y responder
  #11  
Antiguo 15-04-2015, 19:24
Avatar de Bilbao Pilot
Bilbao Pilot Bilbao Pilot esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 07-11-2011
Localización: Cantabrico
Edad: 42
Mensajes: 1,293
Agradecimientos que ha otorgado: 124
Recibió 470 Agradecimientos en 294 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Un pesquero ruso se hunde en Canarias con 1.500 toneladas de fuel

Ed. Por Atarip : No procede

Editado por Atarip en 15-04-2015 a las 21:13.
Citar y responder
  #12  
Antiguo 15-04-2015, 19:27
Avatar de jrcs
jrcs jrcs esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 09-08-2010
Edad: 55
Mensajes: 1,121
Agradecimientos que ha otorgado: 364
Recibió 537 Agradecimientos en 247 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Un pesquero ruso se hunde en Canarias con 1.500 toneladas de fuel

Pobre tripulación, ya tendrá lo suyo...
__________________
CUANDO SE PIERDE EL NORTE NO HAY COMPÁS QUE MARQUE EL RUMBO
Citar y responder
  #13  
Antiguo 15-04-2015, 19:33
Avatar de Prometeo
Prometeo Prometeo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 12-10-2010
Localización: Atlantico - Mediterraneo
Mensajes: 5,212
Agradecimientos que ha otorgado: 774
Recibió 5,433 Agradecimientos en 1,636 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Un pesquero ruso se hunde en Canarias con 1.500 toneladas de fuel

Si la razón de sacarlo ha sido tratar de evitar que el incendio se propague a los barcos cercanos, lo mejor hubiera sido ordenar el desalojo del muelle a los barcos colindantes y tratar de controlar el incendio por tierra y por mar. - creo yo-

El deambular errático del barco recuerda mucho a la derrota del Pestigue arriba y abajo hasta que se partió.

Cuando ocurren siniestros de este tipo se alega a un supuesto protocolo que debería de estar previamente consensuado, para que a la hora de tomar decisiones no intervengan intereses privados, corporativos, de competencias o políticos.

Al final no se sabe nunca donde esta ese protocolo. Creo que debería ser debatido públicamente antes de la desgracia y no como ahora, a toro pasado.

Editado por Prometeo en 15-04-2015 a las 20:02.
Citar y responder
  #14  
Antiguo 15-04-2015, 19:45
Avatar de xplanero
xplanero xplanero esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 20-05-2014
Localización: Canarias
Edad: 77
Mensajes: 1,105
Agradecimientos que ha otorgado: 585
Recibió 307 Agradecimientos en 223 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Un pesquero ruso se hunde en Canarias con 1.500 toneladas de fuel

Prometeo, debatirlo ?? los políticos ?? jajaja esos solo debaten en SU partido lo que les pueda representar un voto mas y como dijo Alfonso Guerra, el que se mueva no sale en la foto
Citar y responder
  #15  
Antiguo 15-04-2015, 20:30
Avatar de patxikiter
patxikiter patxikiter esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 03-05-2007
Edad: 52
Mensajes: 1,538
Agradecimientos que ha otorgado: 240
Recibió 544 Agradecimientos en 228 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Un pesquero ruso se hunde en Canarias con 1.500 toneladas de fuel

Cita:
Originalmente publicado por luisglezi Ver mensaje
Pero el Capitán Marítimo habrá consultado con DGMM y con el Gobierno, eso está claro

Supongo que habrá expertos y tertulianos opinando en los próximos días con mayor o menor conocimient, así que a esperar a ver qué dicen

Pero casi todo el mundo estuvo de acuerdo que alejar el Prestige fué una estupidez. Si tienes el barco en puerto amenazando otros barcos, no sería más lógico quitar los otros barcos?

Y a malas, y si no puedes controlar el incendio de ninguna manera, no es mejor hundir el barco en el puerto y tratar de rescatar el combustible en superficie en vez de el alta mar?

Totalmente de acuerdo. El prestige debería haber entrado a puerto seguro, y se minimiza la contaminacion. Habia un problema, el gobierno central era del PP y el de la Coruña era del Psoe.
Citar y responder
  #16  
Antiguo 15-04-2015, 20:54
Avatar de KULUXKA2
KULUXKA2 KULUXKA2 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 31-10-2013
Edad: 65
Mensajes: 742
Agradecimientos que ha otorgado: 462
Recibió 336 Agradecimientos en 167 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Un pesquero ruso se hunde en Canarias con 1.500 toneladas de fuel

Ed. Por Atarip : Contesta mensaje borrado
Pero qué dices?

Editado por Atarip en 15-04-2015 a las 21:15.
Citar y responder
  #17  
Antiguo 15-04-2015, 22:55
Avatar de Sextante79
Sextante79 Sextante79 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 06-08-2013
Localización: Las Canarias
Edad: 44
Mensajes: 404
Agradecimientos que ha otorgado: 470
Recibió 439 Agradecimientos en 152 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Un pesquero ruso se hunde en Canarias con 1.500 toneladas de fuel

Debo ser un bicho pero q muy raro, de verdad. Pero con vuestro permiso opino.

Yo creo q lo mas lógico y normal es mandar el barco lo mas lejos posible. Somos totalmente insignificantes en el basto oceano, como para que unas toneladas de fuel hagan ni siquiera cosquillas al ecosistema. Francamente es mi opinión.

Tanto cuento con el Prestige y fue lo mejor q se puedo hacer, las pruebas son palpables.

Ahora será como todo en este país, o de derechas o de izquierdas. Acordaros cuando, los trasvases eran de derechas y las desaladoras de izquierdas.


Unas rondas para aclarar los gaznates.
Citar y responder
  #18  
Antiguo 15-04-2015, 23:01
Avatar de luisglezi
luisglezi luisglezi esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 02-05-2010
Localización: Med
Mensajes: 2,042
Agradecimientos que ha otorgado: 510
Recibió 1,164 Agradecimientos en 530 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Un pesquero ruso se hunde en Canarias con 1.500 toneladas de fuel

Cita:
Originalmente publicado por Sextante79 Ver mensaje

Tanto cuento con el Prestige y fue lo mejor q se puedo hacer, las pruebas son palpables.
Me gustaría palparlas. De qué pruebas hablas?

Y a toda la gente que acarreó chapapote durante meses estoy seguro de que también les encantaría palparlas

Y a los percebeiros, y los mariscadores de las Rías, y a los pescadores...

No acabo de entender eso de que el chapapote sea de izquierdas o de derechas
__________________
Ever tried. Ever failed. No matter. Try Again. Fail again. Fail better.
Samuel Beckett
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a luisglezi
duendes4 (21-04-2015)
  #19  
Antiguo 15-04-2015, 23:37
Avatar de Sextante79
Sextante79 Sextante79 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 06-08-2013
Localización: Las Canarias
Edad: 44
Mensajes: 404
Agradecimientos que ha otorgado: 470
Recibió 439 Agradecimientos en 152 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Un pesquero ruso se hunde en Canarias con 1.500 toneladas de fuel

Cita:
Originalmente publicado por luisglezi Ver mensaje
Me gustaría palparlas. De qué pruebas hablas?

Y a toda la gente que acarreó chapapote durante meses estoy seguro de que también les encantaría palparlas

Y a los percebeiros, y los mariscadores de las Rías, y a los pescadores...

No acabo de entender eso de que el chapapote sea de izquierdas o de derechas
Disculpa que no conteste, seria una discusión sin salida.

Pero no todo es blanco o negro, suele haber una gran gama de grises.

Citar y responder
  #20  
Antiguo 16-04-2015, 06:55
Avatar de KaSolo
KaSolo KaSolo esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 13-08-2013
Edad: 52
Mensajes: 183
Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 40 Agradecimientos en 29 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Un pesquero ruso se hunde en Canarias con 1.500 toneladas de fuel

Cita:
Originalmente publicado por Sextante79 Ver mensaje
Debo ser un bicho pero q muy raro...



Yo creo q lo mas lógico y normal es mandar el barco lo mas lejos posible. Somos totalmente insignificantes en el basto oceano, como para que unas toneladas de fuel hagan ni siquiera cosquillas al ecosistema. Francamente es mi opinión.



Tanto cuento con el Prestige y fue lo mejor q se puedo hacer, las pruebas son palpables.

:

Pues si que eres un poco raro si...
Citar y responder
  #21  
Antiguo 16-04-2015, 10:23
Avatar de caribdis
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-03-2010
Mensajes: 8,383
Agradecimientos que ha otorgado: 5,645
Recibió 9,187 Agradecimientos en 3,578 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Un pesquero ruso se hunde en Canarias con 1.500 toneladas de fuel

El caso me recuerda un anuncio bastante antiguo, pero que creo que realmente da en la diana: es muy posible que el oceano nos devuelva un día todo lo que le lanzamos...




__________________
"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"
Citar y responder
  #22  
Antiguo 16-04-2015, 11:46
Avatar de Xavier Vila
Xavier Vila Xavier Vila esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 20-08-2007
Localización: Mediterraneo, zona Norte
Edad: 49
Mensajes: 4,792
Agradecimientos que ha otorgado: 916
Recibió 1,963 Agradecimientos en 1,108 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Un pesquero ruso se hunde en Canarias con 1.500 toneladas de fuel

Cita:
Originalmente publicado por Sextante79 Ver mensaje
Debo ser un bicho pero q muy raro, de verdad. Pero con vuestro permiso opino.

Yo creo q lo mas lógico y normal es mandar el barco lo mas lejos posible. Somos totalmente insignificantes en el basto oceano, como para que unas toneladas de fuel hagan ni siquiera cosquillas al ecosistema. Francamente es mi opinión.

Tanto cuento con el Prestige y fue lo mejor q se puedo hacer, las pruebas son palpables.

Ahora será como todo en este país, o de derechas o de izquierdas. Acordaros cuando, los trasvases eran de derechas y las desaladoras de izquierdas.


Unas rondas para aclarar los gaznates.
Respeto tu opinión pero no la comparto en absoluto, contaminar los océanos y no tener respeto por el medio ambiente no es de derechas ni de izquierdas, no creo que eso tenga nada que ver. Eso de que los océanos tienen capacidad absoluta para absorber toda nuestra porquería me suena a la milonga del Capitán, solo hay que ver todos los informes ambientales de las ultimas décadas, los océanos se mueren a causa de los plásticos y vertidos que generamos los humanos de un mundo cada vez mas poblado.

Todos conocemos los efectos negativos que tubo el Prestige, yo estuve quitando chapapote con mis manos y lo pude ver con mis ojos, de eso si hay pruebas todavía hoy, no entiendo a que pruebas palpables te refieres afirmando que fue lo mejor que se pudo hacer



Citar y responder
  #23  
Antiguo 16-04-2015, 11:54
Avatar de jiauka
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-10-2010
Mensajes: 10,104
Agradecimientos que ha otorgado: 3,073
Recibió 5,357 Agradecimientos en 2,976 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Un pesquero ruso se hunde en Canarias con 1.500 toneladas de fuel

Creo que el Prestige y el Oleg Naydenov no se pueden comparar, lo de negar la entrada a puerto del prestige con via de agua fue claramente 1 despropósito.

Lo del Oleg, incendiado, creo que lo mejor es lo que hicieron, dejarlo en puerto aún alejado de otros barcos es 1 riesgo de incendio general nada despreciable.

Desde el sofá y a toro pasado, todo es más fácil.
Citar y responder
  #24  
Antiguo 16-04-2015, 12:36
Avatar de caribdis
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-03-2010
Mensajes: 8,383
Agradecimientos que ha otorgado: 5,645
Recibió 9,187 Agradecimientos en 3,578 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Un pesquero ruso se hunde en Canarias con 1.500 toneladas de fuel

Cita:
Originalmente publicado por jiauka Ver mensaje
Creo que el Prestige y el Oleg Naydenov no se pueden comparar, lo de negar la entrada a puerto del prestige con via de agua fue claramente 1 despropósito.

Lo del Oleg, incendiado, creo que lo mejor es lo que hicieron, dejarlo en puerto aún alejado de otros barcos es 1 riesgo de incendio general nada despreciable.

Desde el sofá y a toro pasado, todo es más fácil.
Pero la opción de hundirlo directamente en el puerto para apagar el incendio no parece nada mala...

Yo creo que alguien con criterios poco técnicos y mucho miedo a perder su sillón tomó una decisión apresurada en medio del nerviosismo...y no sé exactamente a que nivel está ese sillón..

Y lo de siempre, siempre decisiones apresuradas y falta de un protocolo ya preparado, consciente, porque si el protocolo es evitar riesgos a costa del medio ambiente, vaya bicoca..

__________________
"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"
Citar y responder
  #25  
Antiguo 16-04-2015, 13:01
Avatar de jiauka
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-10-2010
Mensajes: 10,104
Agradecimientos que ha otorgado: 3,073
Recibió 5,357 Agradecimientos en 2,976 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Un pesquero ruso se hunde en Canarias con 1.500 toneladas de fuel

Cita:
Originalmente publicado por caribdis Ver mensaje
Pero la opción de hundirlo directamente en el puerto para apagar el incendio no parece nada mala...
No, pero aún me acuerdo del incencio de febreo de 2008 en Port Vell (Barcelona), a menos de 300 metros de mi casa, con humo por todas partes, calles cortadas, el barrio sitiado por policias y bomberos, no es nada agradable. Al final, 4 barcos hundidos.

Y con tanto fuel, como se ponga a arder por el puerto, puede causar 1 desastre enorme, me imagino que los bomberos lo valoraron.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:55.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto