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VHF: Canal 77 | ![]() |
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#1
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![]() No se quien a tenido la idea de sacar ese barco del puerto cargado de fuel,dejo la noticia
http://politica.elpais.com/politica/...66_654658.html |
#2
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![]() Ya casi lo primero que habría que preguntarse es por qué se deja atracar a ese barco en La Luz...
Este arrastrero de bandera Rusa, es un pesquero ILEGAL en mayúsculas. Ha sido denunciado por Senegal en numerosas ocasiones. El Oleg simplemente no le da la gana de entender que es ilegal pescar en determinadas zonas y el va y pesca. Es un barco tan pirata que ha llegado a generar tensiones diplomáticas entre Senegal y Rusia. Lo triste de esta historia, es que muchas veces la gente nos pregunta a Greenpeace ¿el pescado que como podría ser ilegal? Es difícil decirlo, porque la pesca ilegal es difícil de identificar, pero que el Oleg estuviera en el puerto de Las Palmas, indica que lo más probable es que haya descargado su captura en ese puerto y hay altas probabilidades, con su histórico, de que sea ilegal. Lamentablemente España parece ser otra vez la puerta a Europa de la pesca ilegal. http://www.greenpeace.org/espana/es/...as/blog/52599/ ![]() ![]() ![]()
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"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga" |
#3
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![]() Probablemente de los mismos. Esto ratifica varias teorías que ya enunciara Bill Murray en El día de la Marmota. No aprenden
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Ever tried. Ever failed. No matter. Try Again. Fail again. Fail better. Samuel Beckett |
#4
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![]() Cierto. Tampoco en eso aprenden...
Cita:
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Ever tried. Ever failed. No matter. Try Again. Fail again. Fail better. Samuel Beckett |
#5
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![]() La idea de alejar el barco es porque en otras ocasiones les ha salido bien, por ejemplo el Khark-5 y el Castor.
Estando amarrado me parece una barbaridad soltarlo, ya que en puerto controlarás mejor la contaminación y eso de escupir a "sotavento" nunca fue buena idea
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Diseño web Madrid |
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duendes4 (15-04-2015) |
#6
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![]() Cita:
Si has visto las noticias hay varios barcos a proa y popa de el. Se habra tomado esa decision para evitar el incendio por "simpatía" de los barcos de alrrededor. Si no me equivoco, es potestad del capitan maritimo y/o de la autoridad portuaria tomar esa decision. No juzgo si es buena o no. |
#7
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![]() Pero el Capitán Marítimo habrá consultado con DGMM y con el Gobierno, eso está claro
Supongo que habrá expertos y tertulianos opinando en los próximos días con mayor o menor conocimient, así que a esperar a ver qué dicen Pero casi todo el mundo estuvo de acuerdo que alejar el Prestige fué una estupidez. Si tienes el barco en puerto amenazando otros barcos, no sería más lógico quitar los otros barcos? Y a malas, y si no puedes controlar el incendio de ninguna manera, no es mejor hundir el barco en el puerto y tratar de rescatar el combustible en superficie en vez de el alta mar? Cita:
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caribdis (15-04-2015) |
#8
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![]() En este pais gobernado por unos ineptos no escarmientan
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#9
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![]() Sin riesgo de vertido, según el Gobierno, cuando dicen que no hay riesgo ya sabemos como suele acabar casi siempre, maloooooo
![]() Las ultimas noticias hablan de una mancha ya en superficie y un fuerte olor a petroleo en la zona del hundimiento, no brindis |
#10
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![]() Descansa a unos 2600 metros de profundidad, una profundidad perfecta para que una empresa privada saque el carburante de los tanques y mucha tajada.
No creo que os derrames afecten a Canarias por los vientos dominantes pero.... el tiempo lo confirmará o lo desmentirá, como dice un cófrade, quizas solo salgan unos hilillos de plastilina y volveremos a ser la riota de los Europeos por nuestra genialidades. No brindo |
#11
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![]() Ed. Por Atarip : No procede
Editado por Atarip en 15-04-2015 a las 21:13. |
#12
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![]() Pobre tripulación, ya tendrá lo suyo...
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CUANDO SE PIERDE EL NORTE NO HAY COMPÁS QUE MARQUE EL RUMBO ![]() |
#13
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![]() Si la razón de sacarlo ha sido tratar de evitar que el incendio se propague a los barcos cercanos, lo mejor hubiera sido ordenar el desalojo del muelle a los barcos colindantes y tratar de controlar el incendio por tierra y por mar. - creo yo-
![]() El deambular errático del barco recuerda mucho a la derrota del Pestigue arriba y abajo hasta que se partió. Cuando ocurren siniestros de este tipo se alega a un supuesto protocolo que debería de estar previamente consensuado, para que a la hora de tomar decisiones no intervengan intereses privados, corporativos, de competencias o políticos. Al final no se sabe nunca donde esta ese protocolo. Creo que debería ser debatido públicamente antes de la desgracia y no como ahora, a toro pasado. Editado por Prometeo en 15-04-2015 a las 20:02. |
#14
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![]() Prometeo, debatirlo ?? los políticos ?? jajaja esos solo debaten en SU partido lo que les pueda representar un voto mas
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#15
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![]() Cita:
Totalmente de acuerdo. El prestige debería haber entrado a puerto seguro, y se minimiza la contaminacion. Habia un problema, el gobierno central era del PP y el de la Coruña era del Psoe. |
#16
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![]() Ed. Por Atarip : Contesta mensaje borrado
Pero qué dices? ![]() ![]() ![]() Editado por Atarip en 15-04-2015 a las 21:15. |
#17
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![]() Debo ser un bicho pero q muy raro, de verdad. Pero con vuestro permiso opino.
![]() ![]() Yo creo q lo mas lógico y normal es mandar el barco lo mas lejos posible. Somos totalmente insignificantes en el basto oceano, como para que unas toneladas de fuel hagan ni siquiera cosquillas al ecosistema. Francamente es mi opinión. Tanto cuento con el Prestige y fue lo mejor q se puedo hacer, las pruebas son palpables. Ahora será como todo en este país, o de derechas o de izquierdas. Acordaros cuando, los trasvases eran de derechas y las desaladoras de izquierdas. Unas rondas para aclarar los gaznates. ![]() ![]() |
#18
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![]() Cita:
Y a toda la gente que acarreó chapapote durante meses estoy seguro de que también les encantaría palparlas Y a los percebeiros, y los mariscadores de las Rías, y a los pescadores... No acabo de entender eso de que el chapapote sea de izquierdas o de derechas
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Ever tried. Ever failed. No matter. Try Again. Fail again. Fail better. Samuel Beckett |
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duendes4 (21-04-2015) |
#19
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![]() Cita:
Pero no todo es blanco o negro, suele haber una gran gama de grises. ![]() |
#20
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![]() Cita:
Pues si que eres un poco raro si... ![]() |
#21
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![]() El caso me recuerda un anuncio bastante antiguo, pero que creo que realmente da en la diana: es muy posible que el oceano nos devuelva un día todo lo que le lanzamos...
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#22
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![]() Cita:
![]() Todos conocemos los efectos negativos que tubo el Prestige, yo estuve quitando chapapote con mis manos y lo pude ver con mis ojos, de eso si hay pruebas todavía hoy, no entiendo a que pruebas palpables te refieres afirmando que fue lo mejor que se pudo hacer ![]() ![]() |
#23
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![]() Creo que el Prestige y el Oleg Naydenov no se pueden comparar, lo de negar la entrada a puerto del prestige con via de agua fue claramente 1 despropósito.
Lo del Oleg, incendiado, creo que lo mejor es lo que hicieron, dejarlo en puerto aún alejado de otros barcos es 1 riesgo de incendio general nada despreciable. Desde el sofá y a toro pasado, todo es más fácil. |
#24
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![]() Cita:
Yo creo que alguien con criterios poco técnicos y mucho miedo a perder su sillón tomó una decisión apresurada en medio del nerviosismo...y no sé exactamente a que nivel está ese sillón.. Y lo de siempre, siempre decisiones apresuradas y falta de un protocolo ya preparado, consciente, porque si el protocolo es evitar riesgos a costa del medio ambiente, vaya bicoca.. ![]()
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"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga" |
#25
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![]() Cita:
Y con tanto fuel, como se ponga a arder por el puerto, puede causar 1 desastre enorme, me imagino que los bomberos lo valoraron. |
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