![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos y rondas al gusto.
Ando a vueltas con lo de la bandera holandesa pero no encuentro como hacer los tramites yo mismo. Sin gestoria. Haber si alguien conoce el método. Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Aquí tienes dos enlaces. Uno es el correspondiente al auténtico registro de buques holandés: http://www.ilent.nl/english2/merchan..._registration/ El otro es de un organismo holandés que emite los llamados ICP's (certificados internacionales de embarcaciones de recreo). NO es propiamente un registro, pues no proporciona una certificación oficial de propiedad de la embarcación. Éste es el abanderamiento que tienen la mayor parte de los que han optado por la bandra holandesa: http://www.anwbwatersport.nl/vaarinf...aartuigen.html Esta página no tiene traducción a otros idiomas. Supongo que con el traductor de Google podrás hacerte una idea de lo que se necesita para obtener un ICP, y mandarles un correo electrónico. Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
La dificultad principal es que en el caso de los ciudadanos no holandeses, el ANWB requiere un representante holandés... y es aquí donde, a menos que conozcas a alguien, necesitas una gestoría.
Ésta fue una de las razones por las que me decanté por la bandera belga: es más caro y tiene trámites más largos, pero es un verdadero registro de propiedad, y me puedo hacer los trámites yo solo. Saludos y ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias por la información clara y concisa, así da gusto. Por lo que tengo entendido para el tema de la representación en Holanda si que hay que recurrir a una gestoria de allí pero solo para ese trámite. Con esto contaba. El resto del papeleo lo puede hacer uno mismo. Lo del registro de propiedad no me preocupa tanto. Tengo un garrote del 27 que asegura que el barco es mio y de nadie más ![]() Muchas gracias ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Otra cosa de la que no he hablado es de la dificultad de obtener un MMSI con el ICP holandés, algo que no me queda claro cómo se obtiene. Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola,
para sacarme la bandera belga me exigieron un certificado de desactivacion de la radio baliza y el vhf con mmsi,¿esto quiere decir que si no los vuelvo a activar ya no funcionan y adios rescate ?![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
Eso quiere decir que como ya no eres Español (el barco), no puedes usar un numero de MMSI Español. Se supone que ya te han dado de baja. Tienes que solicitar un numero de MMSI a Belgica, y volver a programar la radio VHF y la radiobaliza con el nuevo numero, y todo listo. No se te ocurra usar un dispositivo con un numero MMSI español si el barco no lo es, ya que la sanción puede ser de aupa ¡¡¡ Un saludo
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Tienes que solicitar un mmsi nuevo en Bélgica y reprogramar los cachivaches. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a alber | ||
popeye 9 (21-03-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
hola, he recibido un pdf de belgica, en el que me dicen que pague 61,50 eur.
pero no acabo de entender donde me dice algo sobre el pago de 10 eur, que no se si es una aportación voluntaria. dice esto: La mise en usage du bateau ou de I'aéronef identifié ci-dessus implique I'imposilion de la taxe de mise en circulation conformément au litre V du Code des taxes assimilées aux impóts sur les revenus. Quelques renseignements essenliels vous sont fournis au verso sous forme de notice explicative. Le montant de la taxe due doit étre payé immédiatement, au numéro de eompte BE46 67920023 1036 du serviee Contributions Autos Bruxelles. Un palomont par cheque iI partir de I'étranger dolt litre majoré de 10,OO€ (trais d'encaissemenl). Apres paiemenl de la TMC demandé, le S.P.F. Mobilité el Transports délivrera la letlre de pavillon. Je vous prie d'agréer, Madame, Monsieur, I'assurance de ma considération distinguée alguien sabe a q se refiere?
|
||||
|
||||
|
Cita:
La entrada en servicio del buque o de la ACFT identificado anteriormente implica I'imposilion de ajuste fiscal excepcional litros V de conformidad con el Código de los impuestos asimilados al impuesto sobre la renta. Essenliels alguna información se proporcionan en la parte posterior en forma de folleto. El importe del impuesto adeudado debe ser pagado de inmediato en el número aeeount BE46 1036 de 67.920.023 serviee Aportes Autos Bruselas. Un palomont por cheque iI de I'étranger litros Dolt más 10, OO € (Trais de encaissemenl). Paiemenl después de la TMC pidió al S.P.F. El movilidad de Transporte emitirá el letlre pabellón. Por favor, acepte, Señor, el testimonio de mi más alta consideración
|
||||
|
||||
|
Tu texto (vaya tela...casi mejor una foto que este OCR):
Le montant de la taxe due doit étre payé immédiatement, au numéro de eompte BE46 67920023 1036 du serviee Contributions Autos Bruxelles. Un palomont par cheque iI partir de I'étranger dolt litre majoré de 10,OO€ (trais d'encaissemenl). Apres paiemenl de la TMC demandé, le S.P.F. Mobilité el Transports délivrera la letlre de pavillon. Un poco más correcto en francés: Le montant de la taxe due doit être payé immédiatement au numéro de compte BE46 67920023 1036 du service Contributions Autos Bruxelles. Un paiement par cheque si parti de I'étranger doit être majoré de 10,OO € (frais d'encaissement). Après paiement de la TMC demandé, le S.P.F. Mobilité et Transports délivrera la lettre de pavillon. Y la traducción. Creo que está claro: El importe de la tasa a pagar debe ser pagado inmediatamente al número de cuenta BE46 67920023 1036 del servicio Impuestos de Vehículos Bruselas. Un pago por cheque proveniente del extranjero debe ser incrementado en 10,OO€ (gastos de cobro). Después del pago de la TMC solicitada el S.P.F. Mobilité et Transports enviará la carta de pabellón. Por favor, dime si sale mi firma debajo de esto (no debería). Mejor por privado. Y gracias. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes,
No sé si esta duda ya ha sido consultada. Pido disculpas si me repito. Un amigo mío ya ha tramitado el cambio de bandera, tiene en su poder la baja española, ha enviado a Bélgica todos los papeles de forma correcta, ha recibido de la hacienda Belga la Taxe de Mise de Circulation donde figura su número de matrícula (vamos a llamarlo así) Bxxxxxx, y la fecha de matriculación 05/04/2015.Ya ha efectuado el pago y tiene su comprobante. ¿Podría navegar y presentar esos papeles como justificante de que ya es Belga? En teoría ya lo es, ¿Cómo lo ven los entendidos? Gracias.
"No te rías de un pequeño dátil, algún día llegará a ser una gran palmera". Proverbio bereber. "Sólo es capaz de realizar los sueños el que, cuando llega la hora, sabe estar despierto. León Daudí 1905-1985". [b]Asociación de Navegantes de Recreo [color=red] Socio fundador. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Chachón.
Veo que eres también canario y Anavrista de los del décimo encuentro. Hablate con Popeye IV que creo que lo conoces y el está empapado en estos temas y te podrá echar un cabo. Saludos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Espero en la barra a que alguien me saque de dudas. Gracias.
"No te rías de un pequeño dátil, algún día llegará a ser una gran palmera". Proverbio bereber. "Sólo es capaz de realizar los sueños el que, cuando llega la hora, sabe estar despierto. León Daudí 1905-1985". [b]Asociación de Navegantes de Recreo [color=red] Socio fundador. |
|
|
||||
|
||||
|
¡Ya soy belga!
![]() ![]() ![]() En un trámite sin precedentes, después de 3 meses y 19 días, ya tengo la Lettre de Pavillon. Merece la pena ver el desglose de tiempos: Entrega en la DGMM: 9 de enero Fecha del certificado de baja: 9 de abril Recogida del certificado de baja: 14 de abril Envío de la solicitud de Lettre de Pavillon: 15 de abril Llegada a la capitanía belga: 21 de abril Fecha de la Lettre de Pavillon: ¡21 de abril! ![]() Envío de la cominicación: 25 de abril Recogida de la comunicación: 28 de abril Es decir: Tiempo neto en la Administración española: 3 meses Tiempo neto en la Administración belga: 4 días Tengo que decir que seguramente ha hecho algo el mandar todos los documentos por correo electrónico antes de remitirlos por correo postal. Ahora, a por el MMSI. Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Quizá debería preguntar en la capitanía donde tramitó la solicitud. Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Mi pregunta era sobre la posibilidd de navegar con ese justificante de pago. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pero, la tasa es redevable sólo para embarcaciones que miden más de 7,50 m. Supongo que la embarcación de Apagapenol está exento del impuesto por eslora. Un saludo, el belga
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Estimados cofrades,
Tengo una duda sobre el tema del impuesto de matriculación. El caso es: Embarcación matriculada en 6ª, pasa a 7ª, el impuesto de matriculación no se pagó en su día (dedicada a charter) y ya han pasado más de 4 años por lo que está exenta. Pido la baja, abandero en Bélgica, tengo que pagar el impuesto de matriculación en España???? Gracias de antemano. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hola, Es mi mismo caso y ya estoy en Belgica. En mi caso yo la compre con mas de 4 años y la pase a 7ª, pero pague transmisiones, con lo cual tengo un certificado a mi nombre de impuestos pagados y listo. No se si tu la compraste o simplemente la cambiaste de listas, si es este tu caso, tendrás el certificado de hacienda conforme estas exento a tu nombre y eso debería valer. Un saludo
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Estaría bien mirar las fechas de los post antes citarlos, puede provocar confusión.
belamilustra@gmail.com
|
||||
|
||||
|
Buenos días cofrades el 27 de marzo envié la documentación a Bélgica, excepto el certificado de desabanderamiento. Todavía no lo he recibido de las autoridades españolas y como por algún sitio he leído que en algún caso ha colado con la solicitud, así lo hice. Ayer recibí un mail de Bélgica que dice"une attestation de radiation délivrée par les autorités compétentes si
le bateau est acheté d'occasion à l'étranger". Ahora bien tengo una duda el barco originalmente era alemán, lo compró un español que lo matriculó en Valencia, y yo ya lo compré de ocasión a un éste lógicamente en España. Me surge la duda de si piden el desabanderamiento de España o el original de Alemania. ¿alguién puede aclararme algo? Salud y unas rondas ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Aparte, es muy mala idea enviar expedientes sin tener todos los documentos: en la administración belga tienen un montón de expedientes en los cuales faltan documentos y esto mosquea bastante a los funcionarios. Un saludo, el belga
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|