La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Otros temas náuticos

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 17-05-2015, 19:51
xplanero xplanero esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 588
Recibió 313 Agradecimientos en 227 Mensajes
Predeterminado Re: Un pesquero ruso se hunde en Canarias con 1.500 toneladas de fuel

Quizas por estar en elcciones
Citar y responder
Antiguo 01-06-2015, 00:30
GoyoFuente GoyoFuente esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 134
Recibió 283 Agradecimientos en 64 Mensajes
Predeterminado Re: Un pesquero ruso se hunde en Canarias con 1.500 toneladas de fuel

Arturo Pérez-Reverte le dedica un artículo al hundimiento del Oleg Naydenov http://www.finanzas.com/xl-semanal/f...ique-8510.html
Citar y responder
Antiguo 01-06-2015, 09:45
Gambucero Gambucero esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 907
Recibió 1,361 Agradecimientos en 788 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por GoyoFuente Ver mensaje
Arturo Pérez-Reverte le dedica un artículo al hundimiento del Oleg Naydenov http://www.finanzas.com/xl-semanal/f...ique-8510.html
¡Vaya! te me has adelantado...

La verdad es la verdad, la diga Agamenón o su porquero. Y aunque no guste, Don Arturo lleva toda la razón.
I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty)
sigue mi blog Ganando Barlovento
Citar y responder
Antiguo 01-06-2015, 10:59
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,622
Recibió 11,257 Agradecimientos en 4,369 Mensajes

Siempre me parecio mal que cuando se trata de una cuestión cualquiera, la que sea, en vez de analizar la cuestión en sí, los argumentos que hay en un sentido u otro, haya quien tome un posicionamiento determinado, que suele ser inamovible y cerrado a la discusión, basándose en quien defiende unas opiniones y quien otras, sin abordar los argumentos en sí ni su mayor o menor acercamiento a la realidad.

Nos hablan mal de una señora representante de Greenpeace (que como cualquier ser humano tendrá sus virtudes y defectos), sin rebatirnos sus argumentos, simplemente contraponiendolos a la sabiduría inconmensurable de Ingenieros Navales o Capitanes de la Marina Mercante Con Cuarenta Años De Mar A La Espalda...

Nos detallan la simplicidad de los argumentos de la señora en cuestión, pero no se dignan en exponernos esos argumentos a nosotros, miserables e ignorantes lectores que lo único que debemos hacer es seguir la opinión del guru que apunta claramente a quien tenemos que hacer caso, ante quien bajar la cabeza y ser dóciles, como ha sido siempre en esta nuestra sociedad inmemorial e inamovible, con gurus y sin ellos...Abur
Antiguo 01-06-2015, 14:58
GoyoFuente GoyoFuente esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 134
Recibió 283 Agradecimientos en 64 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por caribdis Ver mensaje
Siempre me parecio mal que cuando se trata de una cuestión cualquiera, la que sea, en vez de analizar la cuestión en sí, los argumentos que hay en un sentido u otro, haya quien tome un posicionamiento determinado, que suele ser inamovible y cerrado a la discusión, basándose en quien defiende unas opiniones y quien otras, sin abordar los argumentos en sí ni su mayor o menor acercamiento a la realidad.

Nos hablan mal de una señora representante de Greenpeace (que como cualquier ser humano tendrá sus virtudes y defectos), sin rebatirnos sus argumentos, simplemente contraponiendolos a la sabiduría inconmensurable de Ingenieros Navales o Capitanes de la Marina Mercante Con Cuarenta Años De Mar A La Espalda...

Nos detallan la simplicidad de los argumentos de la señora en cuestión, pero no se dignan en exponernos esos argumentos a nosotros, miserables e ignorantes lectores que lo único que debemos hacer es seguir la opinión del guru que apunta claramente a quien tenemos que hacer caso, ante quien bajar la cabeza y ser dóciles, como ha sido siempre en esta nuestra sociedad inmemorial e inamovible, con gurus y sin ellos...Abur
Me cito a mí mismo caribdis, aunque esté feo

Cita:
Tenía que ser D. Arturo Pérez-Reverte quien nos informase.

En este "tuit" nos facilita el informe del Capitán Marítimo de Las Palmas remite a la fiscalía explicando las decisiones que se tomaron.

https://twitter.com/perezreverte/sta...62654578991105

Me encanta lo de:

No sabemos a qué se refiere el término “fuerza residual del buque”, puesto que no es un parámetro que se use en ingeniería naval. Si, como parece probable, se refiere a la “estabilidad residual del buque”...

Por si en el futuro falla el enlace al documento, dejo este

https://www.dropbox.com/s/nl5f0qk05w...denov.pdf?dl=0

Saludos.

PD: Lo que sigo sin entender es por qué no se hace público
Y que conste que te doy la razón en eso de usar, a la ligera, el "principio de autoridad". El Capitán Marítimo y la representante de Greenpeace, tendrán razón o no dependiendo de sus argumentos y pruebas, no por ser quienes son.
Citar y responder
Antiguo 01-06-2015, 18:56
Gambucero Gambucero esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 907
Recibió 1,361 Agradecimientos en 788 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por caribdis Ver mensaje

Caribdis... ni la razón absoluta para los unos (en primer tiempo de saludo) ni para los otros... pero muchos, todavía recordamos aquellos lenguados con 3 ojos, por ejemplo,que los muchachos/as/es de la "Paz Verde" querían hacernos creer. O aquel pobre pastor, que estando apacentando sus cabras, y sintiendo un retortijón, de los duros y que hacen "que te vayas por la pata abajo", tomó un puñado de "Manzanilla de la Sierra" -sin hacer nada distinto de lo que había hecho durante toda su vida, al igual que todos sus antepasados- y mientras estaba preparandose su consoladora y sanadora tisana, aparecieron por alli otros "iluminados", con lo cual, la cosa -o sea, la diarrea- estuvo a pique de costarle casi un año de carcel por "delito ecologico"...

¿Te has leido el informe del Capitán Marítimo?... yo si... y si no lo has podido leer ni descargar, te lo mando por privado, si quieres... y así en este caso concreto vemos quien tiene argumentos y quien no.

Ronda de Pálido añejo motrileño.
I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty)
sigue mi blog Ganando Barlovento
Citar y responder
Antiguo 02-06-2015, 01:06
Hermano de la costa

He leido el informe y es como era de esperar un alegato de defensa de alguien cuestionado incluso judicialmente, con sus justificaciones y razonamientos.

Pero el articulista en cuestión no nos transmite ninguno de estos razonamientos (ni los contrarios), simplemente escuchamos su descalificación tajante de una "señora de Greenpeace" (que tampoco sabemos quien es) a la que contrapone con el saber técnico y la experiencia de otros profesionales muy determinados, haciendo con ello ya innecesario (en su opinión) entrar en más enjundias..

También se me hace curiosa su añoranza a tiempos pasados no tan lejanos (en el tiempo) en los que toda la administración marítima estaba en manos del estamento castrense....

Realmente un hombre de su tiempo...

En cuanto al informe en sí, echo de menos alguna referencia al paseo que se le dió al barco hasta Fuerteventura, pero seguramente el informe se limita a contestar a las cuestiones planteadas por las Fiscalía y no trata de hacer un relato coherente de todo el episodio..

Antiguo 17-06-2015, 17:22
genoves genoves esta desconectado
El Quisqueyano

Agradecimientos que ha otorgado: 4,673
Recibió 2,894 Agradecimientos en 1,113 Mensajes

Cita:
Tenía que ser D. Arturo Pérez-Reverte quien nos informase.

En este "tuit" nos facilita el informe del Capitán Marítimo de Las Palmas remite a la fiscalía explicando las decisiones que se tomaron.

https://twitter.com/perezreverte/sta...62654578991105

...

Por si en el futuro falla el enlace al documento, dejo este

https://www.dropbox.com/s/nl5f0qk05w...denov.pdf?dl=0
...
Cita:
Acabo de releer este artículo después de tragarme las 19 páginas de marras del informe del alejamiento, a las que nada que objetar pese a la paja que mete el perito.

Como no tengo el audio de lo que dijo la 'señora de Greenpeace', tampoco tengo que objetarle nada, entre otras cosas porque desconozco, creo que como el periodista, su nombre, conocimientos o formación académica. O en todo caso sabemos de ella que se dedica a protestar, noble aunque demagogo arte, lo más escandalosamente posible, para que este mundo esté un poquito más libre de caca y nos dure un pelín más antes de emigrar a marte.
Y en muchos sitios se les respeta, pero no en estados bolcheviques como Rusia o España, es lo triste de los sistemas nacidos sin control de dictaduras.

Sin embargo si puedo objetar a lo que dice Don Arturo, ya que como lo dice en twiter y ahora está de moda, pues le ponemos en duda las palabras.

No habla APR de lo que hacía en ese puerto el Oleg, ni lo que había estado haciendo los meses anteriores, ni de lo que sabemos ni de lo que suponemos, o qué hacía Greenpeace respecto de ese y otros barcos 'piratas' que surcan nuestras aguas y recalan en nuestros puertos, ¿y porque omite esa información un periodista tan listo y conocedor del sector?. Tal vez no le interesa decirlo para no deslucir el fuego de su artículo contra la 'señora ecologista'.

Tampoco lo menciona el capitán marítimo (ni tiene de entrada por qué, si no le pregunta el sr, juez, al que probablemente tampoco le importa), ni lo dirá el responsable de Puertos del Estado, ni la ministra del ramo, ni el comisario español de pesca, porque igual hieren de muerte comercialmente nuestras relaciones con Rusia, o la recalada a descargar o trasvasar pesca a nuestros pesqueros, o a 'reparar' y luego 'incendiarse fortuitamente', o la situación precaria de nuestras cuotas respecto a las concesiones de la UE, y por supuesto, las medidas de seguridad reales que exige nuestro pais a los barcos en recalada 'por emergencia' que luego salen ardiendo y a las banderas de conveniencia.

Y bastante tiene España con no salir todavía de la que tiene.

No sé si habló de eso la 'señora ecologista', pero el capitán marítimo y el periodista no lo hacen.

La UE, cuando multa a España, o sea a mi, por los engaños en las cuotas de pesca, SI lo sabe.

Salvamento marítimo cuando nos sube la cuota de la T5 cuando no puede cobrar ingentes gastos a un barco con bandera de conveniencia, SI lo sabe.

¿Hablamos de eso, o solo del alejamiento de un barco poniendo en peligro un puerto?

¿Qué hacía el Oleg en ese puerto?
¿Qué hacía los meses/años anteriores por esas aguas?
¿Ha pagado algo el Oleg a España, siquiera los gastos portuarios?
¿Por qué se incendia el Oleg?
¿Habían puesto el grito en el cielo otras señoras ecologistas antes contra el Oleg?
¿Nuestra armada está para salvar a la 'patria' de señoras ecologistas en zodiac o para salvar nuestras costas de monstruos d acero peligrosos y de empresas ilegales?
¿Arturo Pérez Reverte es un demagogo periodista?

http://www.greenpeace.org/espana/es/...as/blog/52599/

Vodka con Naranja que ya me callo ¡Prost!

PD: Imágenes de 2012. Fuente: Greenpeace

Cita:
ARTURO PÉREZ-REVERTE
Aquel pesquero bolchevique
Estaba el otro día oyendo la radio, y salió una señora de Greenpace comentando lo del hundimiento en aguas canarias del pesquero ruso Oleg Naydenov. Escucharla -yo estaba precisamente en el mar- me suscitó sentimientos contradictorios. Se hablaba del incendio en el puerto de Las Palmas, la maniobra de alejamiento y los estragos del combustible derramado tras el naufragio. Como precisamente acababa de calzarme las 19 páginas del informe del ministerio de Fomento sobre la actuación del capitán marítimo de ese puerto durante el siniestro, pensé: mira qué bien, veamos la orilla opuesta. Oigamos a los expertos del otro lado. A fin de cuentas, en veinte años que llevo navegando me indigné cientos de veces ante las barbaridades que me topé y me topo: vertidos guarros, mares de plástico, animales marinos atrapados en redes ilegales o asesinas, atuneros exterminadores y sinvergüenzas impunes conchabados, a base de mariscada y fajo de billetes, con funcionarios públicos que estuvieron décadas consintiendo, cobrando y mirando hacia otro sitio.

Pero, como decía mi abuela, mi gozo en un pozo. La señora habló media hora sin decir nada fuera del viejo y sobado guión de que la contaminación es mala, que las autoridades descuidan el mar y la ecología, que sólo una toma de conciencia puede impedir que el planeta azul se vaya al carajo, etcétera. Nada, para entendernos, que no pueda escribir un niño de ocho años en un trabajo del cole. Nada, o sea, que oponer técnicamente al informe de Marina Mercante, con el que uno puede estar de acuerdo o no, pero que fue redactado por profesionales: gente que, errores o aciertos aparte, conoce su oficio. Y oyendo a la ecológica señora, me dije: menos mal que no estaba ella también cuando el incendio del pesquero bolchevique, tomando decisiones y opinando sobre remolcar o no remolcar, enredando más el desparrame que aquí liamos cada vez que, como en este caso, se cruzan competencias, deficiencias y demagogia de autoridades locales, autonómicas, portuarias, marítimas, el bombero torero -los de Las Palmas, sin material adecuado, se jugaron heroicamente la vida- o cualquiera que pase por allí. Y todo eso, ante las cámaras de unos medios informativos tan superficiales, tan propensos a lo fácil, que les importa un huevo poner al mismo nivel y en plano de igualdad, con tratamiento de telediario, lo que opina un voluntario que le quita el chapapote a un cormorán, lo que dice un vecino apoyado en la barra de un bar, lo que farfulla un político ignorante y oportunista, con la opinión técnica de un ingeniero naval o un capitán de la marina mercante con cuarenta años de mar a la espalda.

Y así, claro, nadie analiza, explica ni compara. Nadie comenta, por ejemplo, que desde que se repartieron las competencias que antes eran exclusivas de la Armada -donde había mar, ella mandaba y era responsable en lo bueno y lo malo-, ahora hay veinte taifas dándose por saco unas a otras. Nadie dice que si lo del Oleg Naydenov tiene puntos discutibles, con responsabilidades mezcladas y confusas -y una Autoridad Portuaria que, como en cada puerto, sólo se acuerda del capitán marítimo cuando las cosas se van al carajo-, la actuación de Marina Mercante durante el también reciente incendio del ferry Sorrento, mientras navegaba entre Valencia y Palma, fue impecable, sobre todo comparada con el desastre en vidas y daños que supuso el caso similar de otro ferry -no recuerdo ahora su bandera- que el pasado invierno estuvo ocho días ardiendo entre Patrás y Ravena. Pero es lo que hay: en lugar de análisis serios, de recurso a la opinión de verdaderos expertos, que los tenemos, aquí sólo se manejan titulares baratos, opiniones bienintencionadas pero sin fundamento serio, lugares comunes facilones o ecología elemental, querido Watson. Nadie busca referencias solventes para comprender las cosas, o para corregirlas. Nadie pregunta, por ejemplo, por qué en esta España imbécil, que destruyó de modo suicida su marina mercante, una línea de Trasmediterránea la cubren barcos italianos. O, en otro orden de cosas, nadie explica que aquí recibimos por vía marítima el 90 por ciento de lo que necesitamos; y que en el mar, como en la tierra, hay accidentes inevitables, tragedias que unas veces pueden esquivarse y otras no; pero que en ningún caso se impedirán con pancartas en los puertos, charlatanes largando de lo que ignoran, demagogias facilonas del primero que llega y opina, confunde un pesquero con un petrolero y mezcla cetáceos, aves y corrientes marinas con disparates técnicos y argumentos más simples que el mecanismo de un pestillo.

Editado por genoves en 17-06-2015 a las 18:50.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a genoves
caribdis (17-06-2015)
Antiguo 17-06-2015, 23:13
llanera llanera esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,333
Recibió 763 Agradecimientos en 367 Mensajes

Perez Reverte nos podrá gustar mas o menos ( a mi me gusta), pero en este caso dice verdades como puños, la gente hace el mismo caso a un informe de unos profesionales que a lo que dice el primero al que le ponen un micro delante y no sabe ni lo que dice
Citar y responder
Antiguo 18-06-2015, 00:05
Hermano de la costa

El periodista basa su razonamiento en que vale más un informe de un profesional que el de una "señora de Greenpeace" que ni identifica ni le adjudica posibilidad de tener también titulación profesional...

Y parece que tampoco se ha informado mucho sobre la carrera del firmante del informe de 19 páginas, porque desde luego no es como deja caer, un "capitán de la marina mercante con cuarenta años de mar a la espalda".

Siempre me pareció penoso que se juzgue algo por quien lo dice, pero está claro que para ciertas personas eso es lo más importante...

Antiguo 18-06-2015, 08:37
luisglezi luisglezi esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 511
Recibió 1,165 Agradecimientos en 530 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Un pesquero ruso se hunde en Canarias con 1.500 toneladas de fuel

A mí no me gusta nada ese artículo de APR, aunque me reconozco un admirador de casi todos sus artículos.

No porque esté mal escrito (que no lo está), sino porque el alegato es confuso y creo que injusto.

Aquí APR carga contra algunos actores de los incidentes mencionados y de paso contra algunos de sus "punching ball" habituales (el periodismo actual, las autonomías, etc.). Habla sobre todo desde su conocida admiración por la épica militar y las historias heróicas (que es cierto, existe y es de admirar, pero no es lo único a salvar).

Y creo que su argumento es un "totum revolutum" con el que la verdad no sé si estoy o no de acuerdo, porque mezcla las responsabilidades por la gestión de pesqueros incendiados, con prácticas periodísticas, con concesiones de líneas a navieras italianas, y con críticas a cómo protestan o dejan de protestar los movimientos ecologistas. Todo un tanto confuso. Yo me pierdo

¿Que una señora de Greenpeace ha salido a la palestra y ha argumentado pobremente?. Es posible. ¿Que los ecologistas agitan con sus protestas y que en muchas ocasiones su visión es maximalista y hasta sesgada?. Es posible. Pero don Arturo equivoca el punto de mira. Creo que no es Greenpeace, ni esa señora, quienes merecen la primera piedra en esa lapidación colectiva. Ni la segunda
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a luisglezi
genoves (18-06-2015)
Antiguo 08-10-2015, 23:35
Hermano de la costa

Estaba cantado, aqui la justicia busca siempre el camino más fácil, ¿el medio ambiente?, no pasa nada, queda mucho todavía por destruir, aqui nadie es culpable de nada..

http://www.publico.es/politica/fisca...-pesquero.html

genoves (10-10-2015)
Antiguo 09-10-2015, 17:48
ramy ramy esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 138
Recibió 20 Agradecimientos en 14 Mensajes

Pff que asco de justicia

Enviado desde mi HUAWEI Y530-U00 mediante Tapatalk
Citar y responder
Antiguo 10-10-2015, 08:02
genoves genoves esta desconectado
El Quisqueyano

Agradecimientos que ha otorgado: 4,673
Recibió 2,894 Agradecimientos en 1,113 Mensajes

El juez no culpa al gobierno español (o sea, yo) por permitir al Oleg su estancia por esas aguas, ni a los españoles por comer pescado de dudosas procedencias, ni a los que ganan enormes fortunas con la pesca, desde un despacho, traficando con modernos barcos piratas congeladores.

Ya nos multará la UE, o sea merkel, y lo pagará España, o sea yo.

Pero esto son solo hilillos...

Ayer fue Volkswagen pero en breve serán Pescanova y tantas otras, empresas a las que sus engaños a base de ganar dinero sus altos ejecutivos, generan destruccion medioambiental y/o destrucción social por el brusco desempleo generado cuando se les pilla con el carrito del helado y caen arrastrando a toda una empresa. Bueno, ellos no caen, como mucho se les quita el pasaporte.

Pero, que sigan nuestros próceres y sus acólitos y palmeros defendiendo una economía de mercado neoliberal basada en el 'todo vale si se mueve pasta'.

Tal vez la siguiente y más profunda recesión nos mande a todos a tomar viento fresco.

No espabilamos ni aunque nos envenenen las gambas.

Editado por genoves en 10-10-2015 a las 08:08.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a genoves
caribdis (10-10-2015)
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Herramientas
Estilo

Reglas del foro