La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 25-07-2015, 17:07
Planeta Agua Planeta Agua esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 837
Recibió 673 Agradecimientos en 351 Mensajes
Predeterminado Re: Tres Menorquines finalizan la vuelta al mundo en un bavaria 37 de serie

¡Felicidades por esa vuelta al mundo!

Mi blog sobre cosas del mar https://lamardcosas.blogspot.com/

Página en Facebook sobre el libro de la vuelta al mundo del Vulcano https://www.facebook.com/demontserratalosmaresdelsur/
Citar y responder
Antiguo 25-07-2015, 17:44
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,513 Agradecimientos en 1,006 Mensajes
Predeterminado Re: Tres Menorquines finalizan la vuelta al mundo en un bavaria 37 de serie

Cita:
Originalmente publicado por nalari Ver mensaje
Paul, justamente eso es lo que más llama la atencion,la mayoria de los que tenemos un Bavaria repetiríamos marca y estamos plenamente satisfechos con el bqrco. Y todos los que lo rajan, no han navegado mas de un par de horas en uno, o hablan que conocen a uno que conoció a otro que tenía un amigo que tenía un Bavaria y que ..... Desde luego, debe dar mucha rabia que Bavaria venda un 30% mas de barcos que cualquier otra firma.
Los propietarios sois parte interesada, si los criticáis, los devaluáis...

Por cierto, yo rajo de Bavaria, y he navegado mas de un par de horas, fueron 3 años sufriéndolo. Por cierto, la única regata que hicimos, Huelva-La Gomera, la ganamos a2, segundos en cruceros por detrás de un x442, y terceros de la general, tras el x442 y JV42 Andalucía S.H.U. El otro Bavaria 36 rompió tangón y varias poleuchas de plástico blanco del pie de palo. Llegaron 10 o 12 horas después... Nosotros hubiéramos roto de no haber hecho inventos como ponerle una contra de tangón extra para minimizar flexión...

Es curioso que quien compra Dacia sabe que compra low-cost. Pero sin embargo los dueños de Bavaria os pensáis que son iguales que los demás... Quien compra un X o un Najad no tiene ni idea, verdad?

Editado por Questionsailing en 25-07-2015 a las 17:48.
Citar y responder
Antiguo 25-07-2015, 18:10
Aporelmar Aporelmar esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 170
Recibió 154 Agradecimientos en 52 Mensajes

Cita:
Paul, justamente eso es lo que más llama la atencion,la mayoria de los que tenemos un Bavaria repetiríamos marca y estamos plenamente satisfechos con el bqrco. Y todos los que lo rajan, no han navegado mas de un par de horas en uno, o hablan que conocen a uno que conoció a otro que tenía un amigo que tenía un Bavaria y que ..... Desde luego, debe dar mucha rabia que Bavaria venda un 30% mas de barcos que cualquier otra firma.
Por alusiones, Nalari, te diré que yo no tengo un Bavaria, pero nevego de vez en cuando en uno. He costeado a menudo, y he ido a las Baleares o a las Columbretes varias veces. Y en ocasiones lo he hecho a bordo de otras marcas y he visto diferencias que me han hecho pensar que si algún día me compro un barco, no empezaré a mirar precisamente por Bavaria.

Ahora bien, si yo tuviera un bavaria y quisiera dar la vuelta al mundo, tampoco me cambiaría de barco. Lo prepararía y lo equiparía como habrán hecho los menorquines, y tira millas.

Tómate un roncito, que te invito.

Hice un acuerdo de coexistencia pacífica con el tiempo:
ni él me persigue, ni yo huyo de él. Algún día nos encontraremos.
Citar y responder
Antiguo 25-07-2015, 23:14
KULUXKA2 KULUXKA2 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 462
Recibió 336 Agradecimientos en 167 Mensajes

Cita:
Como se nota que no habeis navegado en ningún bavaria de uso particular. Y si lo habéis hecho, habéis navegado muy poquito en otros barcos. No es un acero, ni un halberg rasey, pero navegan muy bien
Hombre, eso es muy aventurado afirmarlo así.
Por lo que a mí respecta he navegado bastante en Bavarias de charter, 200 días +o- Mediterráneo, y 2 semanas por el Cantábrico con el barco de un amigo un 41 y no me harás comulgar con ruedas de molino.(menuda experiencia, hasta se cayó la mecha del timón, tampoco tenía molinete porque era una opción...)
A todo esto yo tenía un Oceanis 423, igualito...
Y creo que en otros barcos tengo ya una experiencia aceptable, no me digas que no he navegado más que un poquito.
Paso de ennumerar las "anécdotas" relativas a esta "prestigiosa" marca.
Además las comparaciones son odiosas, .
Este año con un Sun Odissey 49 en Turquía, del 2008, también de charter, y no me hagas hablar de las diferencias con los 49 y 50 Bavarias que he alquilado, muchos de ellos de 2-3 años máximo
En Seven Capes fué la piedra de toque
(Por cierto los Bv, navegan muy bien, es verdad, en calma chicha, lo reconozco,... me refiero a la mar)
Si pasas la mano de un lado a otro del mamparo del salón, si oyes crujir todo el barco, si los pantocazos atrancan las taquillas y la estanqueidad en los camarotes consiste en agua que se filtra entre cubierta y casco dejándote un colchón húmedo, si la cáscara de casco suena a hueco en cada olita de través, pues como que no me convence. (insisto, no son barcos machacados, que no les ha dado tiempo)
El problema para los otros astilleros, y para nosotros de paso, es que a partir del 2007-08, Bv se llevó a los otros a su terreno, "aguanta mientras cobro", aunque creo que esa fiebre se fué pasando, pero sus efectos aún se notan.
Si vende un 30 % más que otro astillero, lo desconozco, probablemente es porque su mercado son las empresas de charter que pagan mucho menos y facturan casi lo mismo que con otro barco. (Date una vuelta por cualquier pantalán Merditeráneo)
No los compran por su calidad, compara precios de venta Bv usados, 2005-2008 con sus homólogos franceses y creo que por algo son baratijas, será que la gente no se chupa el dedo

Editado por KULUXKA2 en 26-07-2015 a las 00:48.
Citar y responder
Antiguo 25-07-2015, 23:24
Capitan Barbosa Capitan Barbosa esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,011
Recibió 330 Agradecimientos en 228 Mensajes

Felicidades a los chavales!!!
Antiguo 25-07-2015, 23:48
nalari nalari esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 384
Recibió 1,557 Agradecimientos en 1,135 Mensajes

Ahí le has dado, de charter, a saber cuantas tortas le han dado al timosm antes que se cayese, o el iluminado que llevaba el mantenimiento, cuantas veces engraso y comprobó el apriete de la tuerca superior.
No es lo mismo un barco de un propietario que uno de charter. Eso puede pasar en cualquier marca.
Reclamo a Bavaria cuando se cayo la mecha? Que dijo el perito?? Un timon no se cae solo, hay que ayudarle, y bastante. Yo quizás haya navegado algún día mas que tu en un Bavaria, y hasta la fecha, me ha ido perfecto.
Y también he navegado en otros 16 barcos que ha tenido mi padre, de otras marcas, así que criterio tengo, y todos han ido perfectos. No hay nada como estrenarlos y mantenerlos uno mismo.
Citar y responder
Antiguo 26-07-2015, 02:25
Invitado
Invitado

Unos chavales dan la vuelta al mundo navegando a vela y aquí discutiendo astilleros.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a este mensaje:
marianomoreno (27-07-2015), morfeo (26-07-2015), Pancho Ar (31-07-2015)
Antiguo 26-07-2015, 12:22
KULUXKA2 KULUXKA2 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 462
Recibió 336 Agradecimientos en 167 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por dico Ver mensaje
Unos chavales dan la vuelta al mundo navegando a vela y aquí discutiendo astilleros.
Tienes razón
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a KULUXKA2
Tiberio (06-09-2015)
Antiguo 26-07-2015, 22:05
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,513 Agradecimientos en 1,006 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por dico Ver mensaje
¿Y de que otra cosa se puede discutir con la info q hay?
Antiguo 26-07-2015, 22:36
vent vent esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 468
Recibió 1,024 Agradecimientos en 556 Mensajes

Los Bav son barcos de acceso al crucero,pero en manos de un buen patrón que navegue sin forzarlos y consciente del tipo de barco pueden dar un buen resultado.El problema es que muchos propietarios de Bav son noveles que les da igual el barco y los navegan que parece que quieran cascarlos cuanto antes mejor.

Los dehler o los x,por decir una marca conocida,no solo son más caros,sino que suele coincidir que los navegan patrones y tripu con más experiencia y claro,el resultado de mejor tripu con mejor barco se hace aun mas evidente.....
Citar y responder
Antiguo 26-07-2015, 22:50
Rolyat Rolyat esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 43 Agradecimientos en 34 Mensajes

Querer dar la vuelta al mundo en un velero y llegar a realizarlo me parece toda una proeza, sea con escalas, sin escalas, por el canal de Panamá, por el cabo de Hornos, en un velero de 26' o en uno de 45', de tal astillero...Una proeza.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Rolyat este mensaje:
jduran22 (07-09-2015), wizz (16-11-2015)
Antiguo 26-07-2015, 22:58
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por Rolyat Ver mensaje
Querer dar la vuelta al mundo en un velero y llegar a realizarlo me parece toda una proeza, sea con escalas, sin escalas, por el canal de Panamá, por el cabo de Hornos, en un velero de 26' o en uno de 45', de tal astillero...Una proeza.
dar la vuelta al mundo ,para quien no tiene compromisos,esta al alcance de cualquiera que sepa navegar.No creo que sea una proeza.Me parece mayor proeza tirar palante a tres churumbeles con 1.0 al mes......
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a vent este mensaje:
caribdis (26-07-2015), norte (27-07-2015), Palo-Palo (27-07-2015), ulyses 969 (28-07-2015)
Antiguo 27-07-2015, 00:02
pipe pipe esta desconectado
pirata de 1ª jubilado

Agradecimientos que ha otorgado: 516
Recibió 1,542 Agradecimientos en 927 Mensajes

esta claro que se sabe mas de barco que de como utilizarlos

Citar y responder
Antiguo 27-07-2015, 00:24
Paulsailor Paulsailor esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 406
Recibió 97 Agradecimientos en 68 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por vent Ver mensaje
Los Bav son barcos de acceso al crucero,pero en manos de un buen patrón que navegue sin forzarlos y consciente del tipo de barco pueden dar un buen resultado.El problema es que muchos propietarios de Bav son noveles que les da igual el barco y los navegan que parece que quieran cascarlos cuanto antes mejor.

Los dehler o los x,por decir una marca conocida,no solo son más caros,sino que suele coincidir que los navegan patrones y tripu con más experiencia y claro,el resultado de mejor tripu con mejor barco se hace aun mas evidente.....
Tienes toda la razón, todos los propietarios de Dehler i de x tienen que superar unas pruebas muy rigurosas antes de la compra de una unidad, si no el astillero no se lo vende y ya no digamos un HR, si no demuestras que has dado dos vueltas al mundo, ni te los enseñan.
Suerte que en bavaria son mas laxos y venden a cualquier inutil como yo que no tenemos ni P.I. De navegar.
Citar y responder
Antiguo 27-07-2015, 00:30
marianomoreno marianomoreno esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 62
Recibió 52 Agradecimientos en 34 Mensajes

Cita:
Tenes razón Nalari. Es obvio que los Bavaria cumplen con los requisitos para barcos de crucero y como cualquier barco depende del mantenimiento del Patron. De hecho estos chicos circunavegaron con uno!! aunque aca algunos desde la compu opinan que eso es muy fácil. Después habrá gustos para todos. Lo que pasa que siempre fue mas importante el indio que la flecha y aca parece que hay muchos ingenieros en flechas Saludos
Citar y responder
Antiguo 27-07-2015, 01:24
nalari nalari esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 384
Recibió 1,557 Agradecimientos en 1,135 Mensajes

Mallorquines que hayan dado la vuelta al mundo, hay muchos.
bavarias, no más de 10. Así que digo yo que la proeza a discutir será lo del Bavaria, no??
Citar y responder
Antiguo 27-07-2015, 11:08
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,513
Recibió 6,481 Agradecimientos en 3,563 Mensajes

Cita:
Mallorquines que hayan dado la vuelta al mundo, hay muchos.
bavarias, no más de 10. Así que digo yo que la proeza a discutir será lo del Bavaria, no??
Pero son MENORQUINES y no porque sean jovenes y de Mallorca .

Y yo conozco a 1 de ellos, y me alegro mucho por su aventura.
Citar y responder
Antiguo 27-07-2015, 14:43
SpitfireAntonio SpitfireAntonio esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,163
Recibió 282 Agradecimientos en 195 Mensajes

ya quisiera uno de esos Bv para mi y menos mal que no fue en un innombrable que los despellejamos
Esta taberna esta llena de inteligentes,asi da gusto.
Antiguo 27-07-2015, 16:11
TE MANA TE MANA esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 48
Recibió 33 Agradecimientos en 14 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por jiauka Ver mensaje
Pero son MENORQUINES y no porque sean jovenes y de Mallorca .

Y yo conozco a 1 de ellos, y me alegro mucho por su aventura.
Ya que lo conoces, sería interesante que nos contara sus aventuras y desventuras. Sin duda es toda una proeza, la cual dudo que yo la pueda hacer algún día (que miedo me dan las olas gigantes.....)

Aplaudo y brindo por ellos
Antiguo 27-07-2015, 17:38
tambucho tambucho esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 160
Recibió 19 Agradecimientos en 16 Mensajes

Enhorabuena por cumplir el sueño de muchos de nosotros!!!!:
Citar y responder
Antiguo 27-07-2015, 21:00
Palo-Palo Palo-Palo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 580
Recibió 604 Agradecimientos en 409 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Tres Menorquines finalizan la vuelta al mundo en un bavaria 37 de seri

Cita:
Originalmente publicado por vent Ver mensaje
dar la vuelta al mundo ,para quien no tiene compromisos,esta al alcance de cualquiera que sepa navegar.No creo que sea una proeza.Me parece mayor proeza tirar palante a tres churumbeles con 1.0 al mes......
La proeza es dar la vuelta al mundo con los churumbeles!!

Citar y responder
Antiguo 27-07-2015, 21:07
Expulsado

Sin duda!!!!!!coincido.!!!!!!
Citar y responder
Antiguo 30-07-2015, 22:05
Antonio_Mataelpino Antonio_Mataelpino esta desconectado
Irmandiño da Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,547
Recibió 1,978 Agradecimientos en 1,108 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Chus Ver mensaje
Pues eso parece que el bavaria de serie les ha aguantado.
http://www.sikkimroundtheworld.com/
Desde la apertura del hilo está puesta la dirección del blog de la aventura.

.... el infierno puede ser divertido....
.... si estás con la diablesa correcta ....

NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡

Citar y responder
Antiguo 31-07-2015, 00:08
Solc Solc esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 88
Recibió 170 Agradecimientos en 50 Mensajes

Enhorabuena, chapeau!!!

Citar y responder
Antiguo 31-07-2015, 00:28
Marcos Montesier Marcos Montesier esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 716
Recibió 1,454 Agradecimientos en 763 Mensajes

Enhorabuena a los paisanos, parece que siempre son de fuera los que hacen estas cosas....

y ahora bavaria, siempre se a dicho que la gente se va con lo que tiene...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Marcos Montesier
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Herramientas
Estilo

Reglas del foro