![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Eso sí, lo que no me cuadra de tu mensaje es lo de los millonarios tan frecuentes (creía que más bien escaseaban). ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() Primero por salir bien, y luego por compartirlo.Desde el sillón, y con algo más de experiencia es fácil decir si se hubiera hecho tal o cual, pero lo cierto es que resolvisteis una situación compleja sin grandes males. Benditos chalecos con arnés... ![]() ![]() A mi me parece admirable que gente de tierra adentro tenga la afición para irse a navegar lejos y en cualquier condición. Aquí sale un dia nublado en invierno y si no hay regata no ves ni una vela. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
El auténtico viaje de descubrimiento no consiste en buscar nuevas tierras, sino en tener nuevos ojos” (Marcel Proust). Hice un acuerdo de coexistencia pacífica con el tiempo: ni él me persigue, ni yo huyo de él. Algún día nos encontraremos. |
|
|
||||
|
||||
|
Bonita historia con buen final, la única reflexión que me hago, que hay ocasiones (no digo que sea esta) que vale la pena no salir y dejarlo para otro día, semana o mes. Hoy en día no lo se, pero cuando empezaba, estoy seguro que le hubiese hecho caso al chico de los Tucanes y no hubiese salido.
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La otra empresa termino el día con destrozos...
|
||||
|
||||
|
Cita:
"Es mejor estar en el puerto queriendo estar navegando, que estar navegando queriendo estar en el puerto". Yo aquel rato quería estar en el puerto. Un roncito ![]()
El auténtico viaje de descubrimiento no consiste en buscar nuevas tierras, sino en tener nuevos ojos” (Marcel Proust). Hice un acuerdo de coexistencia pacífica con el tiempo: ni él me persigue, ni yo huyo de él. Algún día nos encontraremos. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Aporelmar | ||
JOS (01-08-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Tampoco son las peores condiciones que hemos encontrado. El problema, como ya hemos explicado, es que no pusimos suficiente cuidado en la maniobra y eso trajo todo lo demás. Habiendo aclarado los cabos antes de empezar todo hubiera quedado en un comentario del tipo "pues, oye, estaba peor de lo que decía el pronóstico" o "los del Tucana han previsto el tiempo mejor que (póngase el servicio de meteo que utilice cada uno)". También es cierto que el mar estaba más adecuado para un 32" que para un barco más pequeño con poco francobordo. ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Reivah | ||
JOS (01-08-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
[quote=Reivah;1817741] El problema, como ya hemos explicado, es que no pusimos suficiente cuidado en la maniobra y eso trajo todo lo demás. :/QUOTE]
De hecho quien no puso cuidado y permitió la coca fui yo, que era yo quien recogía la vela. ![]() Pero os prometo que se ha vuelto una mania!! A veces mi hijo me pregunta por qué se debe adujar solo 1 mt de cabo, y le contesto que con un palmo se puede liar el cabo, o sea que... ![]() Fantástico relato y explicaciones, compañeros ![]() ![]() ,con ustedes, hasta el fin del mundo.... y un pelín más allá!! ![]() ![]() ![]() Y cervezas para todos, que pasada la tormenta de esta noche, vuelven a subir los graditos en el termómetro! ![]() Krank |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a KRANK | ||
Aporelmar (07-08-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
La empresa te cobra por adelantado la correspondiente fianza por si hay desperfectos. Ahora, no sé si la llegaron a aplicar en este caso.
![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Amigo, tu que eres un simple novato cliente, no vas a saber mas de como gestionar la empresa de uno que esta a diario al pie del cañón... En Cádiz por ejemplo hay quien sólo alquila sin patrón a gente muy conocida. Lo mejor es cuando con altanería te dicen "es que yo soy Capitán de Yate"... pues con más motivo no se te alquila, perdiste mucho tiempo estudiando en vez de mojándote.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Vaya, hombre... Con lo bien que iba el hilo. ![]() Te agradezco el comentario. Creo que aún tengo aparentemente vigente la tarjeta de patrón de yate. Si tengo que ir Cádiz a alquilar me llevaré ésa y dejaré la de capi en casa, no se vayan a enterar, se asusten y no me quieran alquilar el barco. ![]() El tiempo estudiando nunca es perdido, ni en ésta ni en ninguna otra materia, y es compatible haberlo hecho mientras te estás "mojando". Navegamos todo el año, exceptuando, curiosamente, este mes de agosto, con cualquier pronóstico que no lo convierta en una imprudencia y te puedo asegurar que hay días de noviembre a marzo en los que la única vela que se ve en el mar es la nuestra. Pues eso hacía mientras preparaba el CY. Quizá el problema sea la arrogancia, pero eso no viene el temario del PER, en el de PY ni en el de CY. Algunos lo traen de serie desde la cuna y se les suele notar antes de que enseñen la tarjetita y a esos sí que te doy la razón en que no les alquilaba ni un hidropedal, pero no por capitán de yate, sino por sobrao. |
| 4 Cofrades agradecieron a Reivah este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() totalmente de acuerdo ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A experiencia propia, hasta que no pillas la primera castaña, no aprendes aquello de que "cuando pienses en hacer un rizo, hazlo".
Ahora me veo con la capacidad de navegar solo después de ver a un machote amigo mío agarrado al mástil incapaz de coger el puño de la mayor al aries y tener que ir yo mismo a terminar el rizo. Esta claro que el arrendador no vio nada claro las ganas de alquilar un velero un día con mala previsión de mar-viento pero debería haber llamado sin dudarlo. Por supuesto que el movimiento se demuestra andando pero para andar hace falta mojarse de vez en cuando y así es como se aprende (y leer muchísimo para aplicarlo luego) Al loro con los cambios de viento repentinos!!!! Me encontré esa castaña llegando hace unos años a 2 millas de Sant Feliu de guixols con SW 2-3, 5 minutos 0 viento y posterior role al N. Dios, que susto! Enviado desde mi Ifax |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Cita:
Tenemos una mayor enrollable y hoy he subido la botavara hasta los 85 grados respecto del mástil siguiendo tu consejo que me ha parecido muy acertado y la verdad se ve muy alta, probaremos a ver si desenrrollar y enrollar es más sencillo así ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ojo que si la vela esta vieja, deforme, entonces hay que probar que le sienta mejor... pero con una vela decente al 99% es así ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hemos estado navegando con la botavara tal como nos indicaste y mano de santo, el cambio es espectacular la abrimos y cerramos sin casi esfuerzo y navegando tiene muy buena pinta ademas de que el barco va muy bien, únicamente bajamos la botavara un poco de los 85 grados y fantástico. Ahora estamos a la greña con la genova que nos cuesta mucho abrirla yo creo que deben ser los carros que lleva dos y no están bien colocados, algún consejo sera muy bien bienvenido y muchas gracias |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Casilobodemar | ||
Reivah (28-08-2015) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|