![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
si, jajaja, el otro día estudiando en la cátedra RIPA (Mar Menor), veía venir a otro velero, de pelin menos peso, por la esquina babor, nosotros a piloto con preferencia, el rollo estaba claro, si era cabal nos debía cruzar la estela, pero no, y yo di orden, a mi piloto, Auto, a Eolo no me atreví a decirle nada, prefería que me pasara por proa, más que nada porque prefiero darle yo, a que me dé, tuve dudas, soy tozudo, y no toque el piloto hasta tiempo después del cruce, marmenor hablando, me paso por proa, como a 10-15 metros, iba el tío con el piloto puesto, con porte de tozudo, supongo que miró por su aleta y no vio a nadie a nuestra rueda
Nadie se saludo en el cruce, faltaba la música de tiburón. Antes, cuando estábamos a tres esloras parecía claro que a las malas le metía yo a el, pero se iba a 3-4knts, y se había visto venir hacia media milla , joe, me pilló el día tozudo, y al ver que no me saludó, ni me pidió disculpas por cruzar mi proa, me alegre de ser tozudo. Esta regular, pero es que hay cada uno Editado por Marco Glider en 23-09-2015 a las 17:52. Razón: Hortogràfica |
|
|
||||
|
||||
|
Está clarísimo.
Cita:
Saludos, Carlos ************************ ![]() Boating is not a matter of life and death. It's more than that. (Manny Adan "in memoriam") Socio fundador de ANAVRE nº 155 http://www.anavre.com/ http://inmenurecetas.webcindario.com |
|
|
||||
|
||||
|
Hombre, si veo que viene a palo seco, contra el viento y a buena velocidad, puedo suponer que va a motor...
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En cualquier caso, y como he dicho otras veces, llamas por radio y preguntas, o como hiciste, te apartas descaradamente. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El que sale de puerto tiene preferencia de paso, por lo que pienso que tú haces lo correcto al caer a estribor. Él debería darse cuenta de tu maniobra y obrar en consecuencia. Es decir, no debería de haber variado su rumbo ni incluso izado las velas, ya que lo que consigue es añadir otra variable a la situación comprometida. Por lo tanto pienso que tú hiciste lo correcto y después de hacerlo él se equivocó con la suya. Saludos. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|