La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 25-02-2016, 01:22
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,144 Agradecimientos en 4,363 Mensajes
Predeterminado Re: Decepción Club Mediterráneo Málaga

Cita:
Originalmente publicado por ODIN Ver mensaje
Para ser elitista y al tiempo velar por la seguridad no hace falta acotar la entrada a los que pretenden pasear o si alguien quiere decirlo así, chafardear; Muestras tenemos como el citado Banús, Portals, Port d'Aro y muchos otros. A mi me gusta pasearme por los puertos y no me importa que me observen cuando estoy a bordo de mi barco.

Odin
Eso esta bien, pero parece que no todos los socios opinan igual,

A mi particularmente tampoco me molestaría, pero en mi puerto no se permite el paso a los pantalanes.
de todas formas parece que lo habitual es que no se pueda acceder, al menos asi lo veo cuando voy a otros puertos, de echo, no se si conozco algún caso, bueno si, mi anterior puerto.

También es un tema de seguridad y responsabilidad civil, en algunos puertos ni siquiera permiten a sus socios que trabajen en varadero.

Tampoco esta permitido a nadie bañarse o pescar y eso no es cosa de los clubes.

A mi cuando voy a otro puerto no me molesta, será que estoy acostumbrado.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay
Cenachero (25-02-2016)
Antiguo 25-02-2016, 01:50
Alocen Alocen esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 633
Recibió 524 Agradecimientos en 353 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
En el mio es algo parecido, se puede circular por todo el puerto, excepto los pantalanes, aunque no hay ningun cierre, simplemente un cartel avisando de que solo pueden acceder los amarristas.

Hay un restaurante libre y un bar de copas en la piscina tambien libre, aunque solo puedes bañarte si eres socio.

Por motivos de seguridad mas que evidentes, no se pormite el acceso al varadero.

Hay hasta un mirador donde puede acceder cualquiera.

Al parking vigilado puede entrar cualquier vehiculo, durante la primera hora es gratis, despues si no eres socio pagas.

Y que no te pille temporada de bodas, comuniones, etc., Markuay, que tienes a los protagonistas del evento fotografiándose en los barcos, si, si, "en" los barcos ( no sé si eso ya habrá cambiado )...

El acceso a los pantalanes sólo queda frenado por las puertas batientes y el cartel prohibiendo el paso a los no amarristas. Y la zona de varadero delimitada por una cadena que, o está quitada, o se puede saltar sin mayor problema, o bordear ... y ya estás dentro.

Personalmente no me molesta que la gente pasee por los pantalanes. Es más, creo que hasta es bueno. Alguien puede sentirse atraido y probar. Y así puede ir también creciendo la afición. Y tampoco me molesta que me pregunten. Si puedo resolver sus dudas, perfecto. Y cuando no, a secretaría.

Lo que no me gusta nada es que suban a los barcos para hacerse fotos, que toquen lo que vean por allí, que agarren, por ignorancia, elementos que no deben ( p.e. la antena de la emisora. Es que parece que tiene magnetismo para estas personas )

Y, al final, llegamos al eterno problema de siempre... ¿ dónde está el límite ? Si abres un poco la puerta, barra libre. Si limitas, controlas, restringes, elitista. Una vez más, respeto y sentido común. ¿ Lo cualooooo ? Pues eso ...

Que tengamos suerte.

Agustín.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Alocen este mensaje:
Cenachero (25-02-2016), J.R. (25-02-2016), RICARDOT (28-02-2016)
Antiguo 25-02-2016, 12:10
ODIN ODIN esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 800
Recibió 311 Agradecimientos en 217 Mensajes

Lo de los pantalanes creo que quedó claro, pero limitar el paso por todo el recinto? La duda que tengo es que siendo una concesión sobre un suelo de propiedad pública, si ello les dá derecho a vetar el paso a todo el personal no socio o amarrista como si se tratara de una concesión en zona franca a favor de Cepsa o Aena.

Odin
Citar y responder
Antiguo 25-02-2016, 12:22
Fogonero del Titanic

Cita:
Originalmente publicado por Alocen Ver mensaje
Y que no te pille temporada de bodas, comuniones, etc., Markuay, que tienes a los protagonistas del evento fotografiándose en los barcos, si, si, "en" los barcos ( no sé si eso ya habrá cambiado )...

El acceso a los pantalanes sólo queda frenado por las puertas batientes y el cartel prohibiendo el paso a los no amarristas. Y la zona de varadero delimitada por una cadena que, o está quitada, o se puede saltar sin mayor problema, o bordear ... y ya estás dentro.

Personalmente no me molesta que la gente pasee por los pantalanes. Es más, creo que hasta es bueno. Alguien puede sentirse atraido y probar. Y así puede ir también creciendo la afición. Y tampoco me molesta que me pregunten. Si puedo resolver sus dudas, perfecto. Y cuando no, a secretaría.

Lo que no me gusta nada es que suban a los barcos para hacerse fotos, que toquen lo que vean por allí, que agarren, por ignorancia, elementos que no deben ( p.e. la antena de la emisora. Es que parece que tiene magnetismo para estas personas )

Y, al final, llegamos al eterno problema de siempre... ¿ dónde está el límite ? Si abres un poco la puerta, barra libre. Si limitas, controlas, restringes, elitista. Una vez más, respeto y sentido común. ¿ Lo cualooooo ? Pues eso ...

Que tengamos suerte.

Agustín.

En mi anterior puerto, que tu conoces perfectamente, me he encontrado un domingo por la mañana a un tío en coma etílico tirado en la bañera rodeado de orín y vomitonas.

Estar durmiendo en el barco y entrar varios chavales a montarse el botellón.

Estando en el barco, me lanzaron una línea de pesca enredándola en el equipo de viento, antena de radio y luz de tope, todo a hacer puñetas. Era un pescador lanzando dentro del puerto a unos 20 metros en el otro pantalán.

Sobre pillarlo infraganti, aun me costó convencerlo de que tenía que hacerse responsable del estropicio, menos mal que la GC se lo explico.

Y como eso, cientos de casos de vandalismo, irresponsabilidades de todo tipo, etc.

Cuando cambie de puerto, descanse.

Se puede estar de acuerdo o no, pero yo prefiero cierto control.

Eso no quiere decir que si estas en el barco y alguien te preguntan si puede acceder al pantalán, le invites a pasar sin ningún problema.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay
Alocen (28-02-2016)
Antiguo 25-02-2016, 12:37
Fogonero del Titanic

Cita:
Lo de los pantalanes creo que quedó claro, pero limitar el paso por todo el recinto? La duda que tengo es que siendo una concesión sobre un suelo de propiedad pública, si ello les dá derecho a vetar el paso a todo el personal no socio o amarrista como si se tratara de una concesión en zona franca a favor de Cepsa o Aena.

Odin
Lo de todo el recinto en un PD no lo he visto nunca.

Ademas si hay playa tiene que poder accederse a ella.

Pero es una concesion administrativa y por lo tanto tiene la responsabilidad civil de lo que pase alli dentro.

Ademas las instalaciones, enseres, etc, son de propiedad privada y son los socios quienes las sufragan.

No sera la primera vez que alguien se lastima por estar haciendo el tonto y lo primero que hace es acudir a la oficina a meter la reclamacion correspondiente.

Muchas concesiones estan en espacios publicos, no solo los puertos deportivos.

Fijate en los puertos comerciales, sin ir mas lejos.

No se, no parece tan dificil de entender, al menos a mi.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
Antiguo 25-02-2016, 12:58
Xavier Vila Xavier Vila esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 916
Recibió 1,964 Agradecimientos en 1,108 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Decepción Club Mediterráneo Málaga

Este verano estando de transito en port IB de Pollença se me subió una señorita alemana muy guapa al barco para hacerse unas fotos. Cuando salí y me la encontré en la cubierta le dije amablemente que gracias por venir, que según la ley del mar lo que esta en mi barco es mio y la envite a entrar a la cabina al tiempo que hice el amago en broma de quitarme la ropa

Yo creo que aun esta corriendo despavorida dirección Alemania

Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a Xavier Vila este mensaje:
Alocen (28-02-2016), J.R. (25-02-2016), Jadarvi (28-02-2016), Supercoco (25-02-2016), Xeneise (25-02-2016)
Antiguo 25-02-2016, 14:43
EIGERDIVER EIGERDIVER esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 125
Recibió 204 Agradecimientos en 132 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Decepción Club Mediterráneo Málaga

Jajajaja, genial!
Suerte tuviste de que no volviera con la G.C.
Cita:
Originalmente publicado por golden dreams Ver mensaje
Este verano estando de transito en port IB de Pollença se me subió una señorita alemana muy guapa al barco para hacerse unas fotos. Cuando salí y me la encontré en la cubierta le dije amablemente que gracias por venir, que según la ley del mar lo que esta en mi barco es mio y la envite a entrar a la cabina al tiempo que hice el amago en broma de quitarme la ropa

Citar y responder
Antiguo 25-02-2016, 17:15
ODIN ODIN esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 800
Recibió 311 Agradecimientos en 217 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Decepción Club Mediterráneo Málaga

Cita:

Pues mira que si le entra al trapo.....
Citar y responder
Antiguo 25-02-2016, 17:34
Xavier Vila Xavier Vila esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 916
Recibió 1,964 Agradecimientos en 1,108 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: Decepción Club Mediterráneo Málaga

Cita:
Pues mira que si le entra al trapo.....
Estaba mi almiranta dentro riéndose, menos mal que no porque no se lo que hubiera hecho con las dos

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Xavier Vila
Supercoco (25-02-2016)
Antiguo 25-02-2016, 17:58
BAMM BAMM esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 288
Recibió 1,063 Agradecimientos en 380 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Respuesta: Decepción Club Mediterráneo Málaga

Cita:
Estaba mi almiranta dentro riéndose, menos mal que no porque no se lo que hubiera hecho con las dos

Sí que lo sabes!

El doble de lo normal, NADA de NADA,

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a BAMM
Xavier Vila (25-02-2016)
Antiguo 25-02-2016, 18:08
BAMM BAMM esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 288
Recibió 1,063 Agradecimientos en 380 Mensajes

A mí siempre me ha encantado recorrer los puertos paseando y mirar los barcos, todos los barcos.

Siempre aprendes algo y siempre ves algo curioso que te puede servir en el futuro.

Comprendo (por que también lo he sufrido) que haya quién no quiera que la gente pasee por los pantalanes en prevención de disgustos.

Como ya se ha dicho, el problema es saber dónde está el límite.

El año pasado había un fotógrafo con unas modelos en mi pantalán haciéndose unas fotos con mi barco de fondo. Es un pantalán privado con puertas en las que se indica claramente que el acceso es sólo para usuarios.

Yo estaba descargando la compra del super y llevaba un paquete de 6 botellas de agua de litro y medio en cada mano.

Pasé por su lado, dije buenas tardes y dejé las botellas al lado de mi arcón para ir al coche a buscar más.

El fotógrafo, en voz alta y con cara de cabreo, no sólo no respondió al saludo, sino que dijo: un momento, chicas, ahora seguimos cuando se vaya el de Lanjarón.

Me di la vuelta, subí al barco y llamé por radio a capitanía pidiendo, en voz alta y clara, muy clara, que les expulsaran del puerto, cosa que hicieron inmediatamente.

Dónde está el límite? en la educación y el respeto.

Citar y responder
6 Cofrades agradecieron a BAMM este mensaje:
Alocen (28-02-2016), boooom475 (02-03-2016), Cenachero (25-02-2016), markuay (25-02-2016), ODIN (25-02-2016), Supercoco (25-02-2016)
Antiguo 25-02-2016, 21:05
Fogonero del Titanic

: el del lanjaron, sera H de P.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
Antiguo 25-02-2016, 21:48
Supercoco Supercoco esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 716
Recibió 233 Agradecimientos en 198 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por BAMM Ver mensaje
Sí que lo sabes!

El doble de lo normal, NADA de NADA,

Si a veces es la triste verdad.
Citar y responder
Antiguo 25-02-2016, 22:17
Capitán pirata

Cenachero y Sra pagaron justos por pecadores y la consumicion del bar tambien. esque la humanidad es muy variopinta aqui en Palma nos cerraron el dique del oeste a pescadores y transeuntes era un placer pescar con la caña hechada y tener delante la catedral , porque cerraron? pues porque los pescadores pecadores tenian la delicadeza de no ser capaces de llevarse la basura que generaban con lo poco que cuesta. Un tiempo despues supogo que para que la autoridad portuaria no pareciese tan borde, decidieron dejar la parte alta libre a transeuntes pero nanai de pescar pero a su vez estos transeuntes o buena parte de ellos decidieron que el nuevo paseo libre iba a ser el cagadero oficial de sus perritos, consecuencia? cierre al canto , siempre lo mismo y para los juston que algunos somos , ajo y agua como dice mi suegra.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Supercoco este mensaje:
berrincha (26-02-2016), Cenachero (25-02-2016)
Antiguo 28-02-2016, 11:58
Paco E. Paco E. esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 55
Recibió 52 Agradecimientos en 40 Mensajes

Los que somos de Málaga no terminamos de entender la gestión de las nuevas instalaciones del Club Mediterráneo. Nada que ver con el puerto de El Candado que como bien ha dicho un cofrade a pesar de tener unas instalaciones mucho mas viejas está con lista de espera y uno es abierto a todo el mundo y el otro super restringido y siempre vacio. Aparte de que en el Mediterraneo no hay barcos de 6-8 m ya que los que tenemos esas eslora no nos salen las cuentas pues piden para entrar lo que te cuesta el barco comprado al astillero. Van pasando los años y el puerto sigue al 50-60% de su capacidad si que la directiva haga cambios.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Paco E.
Cenachero (28-02-2016)
Antiguo 28-02-2016, 14:18
Cenachero Cenachero esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 2,703
Recibió 868 Agradecimientos en 349 Mensajes
Predeterminado Re: Re: Decepción Club Mediterráneo Málaga

Van pasando los años y el puerto sigue al 50-60% de su capacidad si que la directiva haga cambios
.
.... y encima asomas la nariz por allí y te echan.... pues no se el gerente en que piensa.
Antiguo 28-02-2016, 15:24
Fogonero del Titanic

Como que en el mediterráneo no hay barcos de 6-8 metros? Son precisamente de los que más hay.

Casi el 90% de los barcos que hoy en España, son veleros y la media de tamaño esta en 8 metros.

Slava Ukrayini!.

Editado por markuay en 28-02-2016 a las 19:22.
Citar y responder
Antiguo 28-02-2016, 22:48
Alocen Alocen esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 633
Recibió 524 Agradecimientos en 353 Mensajes

Cita:

Pues lo que todos ... ¡ salir corriendo !

Agustín
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Alocen este mensaje:
Cenachero (28-02-2016), Supercoco (01-03-2016), Xavier Vila (01-03-2016)
Antiguo 01-03-2016, 16:37
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por Alocen Ver mensaje
Pues lo que todos ... ¡ salir corriendo !

Agustín
Citar y responder
Antiguo 02-03-2016, 19:49
Manuel_Luis1404 Manuel_Luis1404 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 360
Recibió 975 Agradecimientos en 514 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Decepción Club Mediterráneo Málaga

Bueno a mi me pasó una cosa parecida, pero fue en Pontevedra capital.

SALUDOS

http://dosvelas.jimdo.com/
Citar y responder
Antiguo 02-03-2016, 20:29
Cenachero Cenachero esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 2,703
Recibió 868 Agradecimientos en 349 Mensajes
Predeterminado Re: Re: Respuesta: Decepción Club Mediterráneo Málaga

Cita:
Originalmente publicado por Manuel_Luis1404 Ver mensaje
Bueno a mi me pasó una cosa parecida, pero fue en Pontevedra capital.

SALUDOS
Cuenta cuenta!
Antiguo 02-03-2016, 20:38
Manuel_Luis1404 Manuel_Luis1404 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 360
Recibió 975 Agradecimientos en 514 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Re: Respuesta: Decepción Club Mediterráneo Málaga

Cita:
Originalmente publicado por Cenachero Ver mensaje
Cuenta cuenta!
Simplemente entramos mi mujer y yo en un club náutico que hay en Pontevedra, ya que en la entrada no había nadie y vino un empleado de muy malas formas ha echarnos.

SALUDOS

http://dosvelas.jimdo.com/
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Manuel_Luis1404
Cenachero (02-03-2016)
Antiguo 08-03-2016, 00:26
jduran22 jduran22 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 2,228
Recibió 404 Agradecimientos en 179 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Cenachero Ver mensaje
Van pasando los años y el puerto sigue al 50-60% de su capacidad si que la directiva haga cambios
.
.... y encima asomas la nariz por allí y te echan.... pues no se el gerente en que piensa.
Creo que entre los socios hay malos rollos o disputas.
Yo he andado por allí con socios, no sabía que no aceptaban a los no socios.

Lástima, Málaga es una ciudad muy abierta, veo que aún quedan reductos de clubs privados y elitistas.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jduran22
Cenachero (08-03-2016)
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer

Herramientas
Estilo

Reglas del foro