![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola foreros, voy a salir con mi neumatica y me gustaria saber que es viento de tierra o de aire ya que he buscado y no encuentro la respuesta a estos conceptos, el mejor viento cual es? por que? y hacia donde apuntan las flechas que indican en los mapas cuando es de viento y de tierra.
mil gracias |
|
|
||||
|
||||
|
El de aire es cuando se pincha la neumatica y sale aire, el de tierra es cuando se pincha la neumatica en la playa y sale arena disparada.
O al menos, eso me contaron cuando aprendí a navegar. |
|
|
||||
|
||||
|
ay! que risa. que arte.
![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Busca los términos: terral y virazon
A ver si te refieres a eso. |
|
|
||||
|
||||
|
Si sales con una neumática mar adentro, al regreso, si tienes viento de tierra o "terral" puedes tener problemas para llegar a la costa.
Supongo que tu pregunta iba por ahí.
|
||||
|
||||
|
El viento es el aire en movimiento (definición clásica). El viento de tierra o terral es el viento que sopla desde tierra al mar.
Ahora a lo práctico: Ponnos el contexto de lo que buscas y tendrás la respuesta adecuada. |
|
|
||||
|
||||
|
El viento de tierra se suele dar en los desiertos. También es llamado "tormenta de arena"
![]() Ahora en serio, como te han dicho anteriormente, creo que quieres referirte al "terral" y a la "virazón". Ambos son costeros y se producen por la diferencia de calentamiento de la tierra y del mar. De madrugada suele soplar el terral (de la tierra hacia el mar) y, una vez pasadas unas horas, la virazón (del mar a la tierra).
|
||||
|
||||
![]() no te enfades en el fondo tiene algo que no se sabe que ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Lo que tú llamas viento de aire es el viento que te viene en dirección del mar a la playa.
Si es algo fuerte, produce olas, que te sacarían hacia la playa. El de tierra (terral, mistral, tramontana...), sopla desde la tierra hacia el mar. Este, si no es fuerte y navegas muy cerca de la orilla con tu neumática, tiene la ventaja de que deja el mar plano CERCA de la playa.Ahora bien, cuando sopla este viento algo más fuerte, y más aún con tu neumática, puede ser muy peligroso. Si tienes una avería el viento te llevará irremediablemente hacia adentro del mar, donde sí que encontrará ya olas más considerables, y como te ha dicho el cofrade Inaf puedes tener problemas para regresar. Mi consejo es que cuando sople terral algo fuerte, no salgas al mar, o por lo menos no hasta que tengas suficiente experiencia y sepas calcular muy bien la fuerza del viento y sus posibles rachas y roles. |
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
Ese nick "Nicente" debe ser un metaplasmo cachondo de Nesciente, ¿no?
![]() |
|
|
|
|
Cita:
Viento de aire es el que mueve al trimarán ese a 43 nudos. Es un nuevo viento moderno recien descubierto.
“There is never a 'right' time to sail across the Atlantic alone. There is only 'now' or 'never'.” .... el infierno puede ser divertido.... .... si estás con la diablesa correcta .... NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡ ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Quería decir de mar. Jaja. Derrochais simpatía.
Enviado desde mi Elephone P7000 mediante Tapatalk |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|