La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 10-01-2008, 21:02
kiqu kiqu esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,243
Recibió 774 Agradecimientos en 539 Mensajes
Predeterminado Re: Bajada de Tarragona a Alicante

lo cuento ..el sabado pasado havia un poco de vent de dalt o mestral o tramontana , unos 12 nudos en el puerto de l ampolla .
decido salir para probar el piloto automatico que hacia un poco el tonto .
salgo del puerto con viento de traves , medio genova me pongo de aleta empieza a suvir el puto viento registrando 30 nudos en el anemometro ,
esto con un dufour 24 con un yanmar 9 cv con helize plegable decido ir de buelta al puerto recojo la genova y el motor a toda pastilla con la pu....a helize plegable llena con una moluscada de coj...es .
que no avanza una hora intentado de ir a l puerto de l ametlla ya que no avanzaba nada de nada y el francobordo cuando entraba la racha no me permitia ponerme de proa al viento total , no le podia echar la bronca anadie por que estaba solo je je je , fue bajando el viento y las rachas y pude remontar hasta el puerto .
MORALEJA LA HELIZE SUCIA ANDAR NO TE DEJA

salut kiqu
Antiguo 10-01-2008, 21:17
Juriola Juriola esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 189
Recibió 2,617 Agradecimientos en 686 Mensajes

Hola! yo bajo el viernes tarde o sabado mañana Tarragona-Ametlla, si alguien recala por ahí o podemos hacer flota avisais y tomamos unas rondas no virtuales
mi ley, la fuerza y el viento,
mi única patria, la mar.
https://www.facebook.com/pages/Juriola/214037382001173
Documentación y fotos de la construcción:
https://www.dropbox.com/sh/u7ktl11am...uOakJ4Y3a?dl=0
Citar y responder
Antiguo 10-01-2008, 22:08
Kane Kane esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 660
Recibió 999 Agradecimientos en 784 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Río CINCA Ver mensaje
Hola Kane, desconozco tu experiencia náutica, pero en invierno y con un 24 pies, veo un poco duro pasar el Delta desde Masnou el sábado, son 80 Mn hasta el F. Tortosa más otras algo más de 25 Mn hasta Vinaroz (recuerda que en todo el Delta no hay refugio para un velero), pero ojo que no quiero insinuar nada, que Hugo Ramón se cruza el Atlántico en un mini y tan pancho.

Entramos en la época del Vent de Dalt, desde finales de Enero hasta principios de Abril el Mistral sopla a menudo y con ganas en esta zona, así que yo plantearía dos etapas, una tranquila hasta Torredembarra, incluso Salou o Hospitalet de L’Infant, y al día siguiente a dar la vuelta al Delta. De bajada (norte-sur) aunque sople mistral fuerte, poco trapo, poco miedo y a disfrutar, y si lo ves muy fuerte costeas hasta L’Ametlla, y desde allí al F.Tortosa te soplará por la aleta, y con cuatro palmos de génova irás como una moto, después del F.Tortosa todo es más fácil.

Si pudieses bajar hasta Salou el viernes, al día siguiente sales en compañía de VOLTAIRE, no obstante y para los dos, me temo que las previsiones meteo van a variar, el frente parece que pasa mañana, y en cuanto termine de pasar soplará el Cierzo o Mistral y me temo que supere F5 en la zona, así que el sábado estará la cosa más movida de lo que pensaba, pero tampoco para alarmarse (todo depende de vuestra experiencia náutica) si os parece esta tarde sobre las 19:00 h volvemos a conectar, pero por mi parte os esperaré en el F. Tortosa a las 12:00 h, y aunque el Vent de Dalt no nos permita abarloarnos, os invitaré a unas cervezas “La Zaragozana”.

Sería la primera quedada en mitad del agua, jeje.
Pues yo sé de uno que se raja. Aparte de lo que estais comentando he estado mirando el mapa de isobaras y me ha entrado una cosa... Nada, prefiero seguir de transeúnte allá arriba y aplazar la salida hasta que escampe.
Hay otro motivo, y es que, para aclararte tu duda, mi experiencia hasta el día 3/1/08 igual a cero, así que mejor tomármelo con calma.
Y otro más es que del día 3 al 5 mi experiencia ha aumentado considerablemente. He hecho Murcia (S. Pedro del Pinatar)/Masnou en un 38 pies de segundo a bordo de dos en total. Incluso cruzamos el delta de noche. Pero con todos los problemas del mundo. Motor parado a la altura del faro de Tortosa por "pequeña" escorada que se niega a arrancar, aire en el circuito de combustible, batería baja, rachas de 30 nudos, el barco como un tiovivo. Una vez en sitio más seguro, piloto automático muerto, transmisión del timón rota pasando a barra de emergencia, aparte los derivados del mal tiempo. Así que este "exceso" de experiencia también me aconseja calma y tranquilidad.
Y por fin, el último, es que ni siquiera tengo mi título, que espero el día 15, así que si no me acompaña alguien que patronee no puedo salir..

Por cierto, no os mosqueeis con mi nick, es que lo empezó mi chica, pero es igual, no podréis ligar con ella (ni conmigo tampoco). Ya buscaré otro para mí.

Boating is not a matter of life and death. It's more than that.
(Manny Adan "in memoriam")

Socio fundador de ANAVRE nº 155 http://www.anavre.com/

http://inmenurecetas.webcindario.com
Citar y responder
Antiguo 10-01-2008, 22:31
VOLTAIRE VOLTAIRE esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 54
Recibió 10 Agradecimientos en 9 Mensajes

Después de minuciosa reflexión ........ me apetece coincidir con el tabernario Rio Cinca y con Kane el fin de semana que viene. Además Rio Cinca tiene aires baturros y yo he vivido 4 años en el Alto Aragón y me trae muy buenos recuerdos. También Kane parece tener buenas historias que contarnos con mas detalle. .
Bueno , ahora en serio . dejamos la travesia para el fin de semana que viene .... si nos deja la meteo.
Citar y responder
Antiguo 10-01-2008, 22:42
Juriola Juriola esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 189
Recibió 2,617 Agradecimientos en 686 Mensajes

He consultado mis fuentes habituales y hay un poco de rasca (20 kn) la noche vernes sabado a la altura de Cambrils...y el domingo de vuelta...me veo a motor. Siento que no vengáis...un abrazo...ya os contaré
mi ley, la fuerza y el viento,
mi única patria, la mar.
https://www.facebook.com/pages/Juriola/214037382001173
Documentación y fotos de la construcción:
https://www.dropbox.com/sh/u7ktl11am...uOakJ4Y3a?dl=0
Citar y responder
Antiguo 10-01-2008, 23:38
Río CINCA Río CINCA esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 437
Recibió 756 Agradecimientos en 314 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por VOLTAIRE Ver mensaje
Después de minuciosa reflexión ........ me apetece coincidir con el tabernario Rio Cinca y con Kane el fin de semana que viene. Además Rio Cinca tiene aires baturros y yo he vivido 4 años en el Alto Aragón y me trae muy buenos recuerdos. También Kane parece tener buenas historias que contarnos con mas detalle. .
Bueno , ahora en serio . dejamos la travesia para el fin de semana que viene .... si nos deja la meteo.
Sabia decisión, que te pille un F6/8 es jodido, pero que le vas hacer, no te queda más remedio, pero ir a por ello a sabiendas, es pelín temerario, es distinto costear arriba abajo, con ese viento de través y de tierra, puede ser incluso divertido si no rompes nada.

Bueno, a lo nuestro, ahora con más tiempo, se puede organizar mejor, el día 19 reunión en el F.Tortosa y seguimos juntos al sur, si hacéis noche en Benicarlo, cenamos y copichuelas hasta que nos entre el sueño.

Llevaré un vinito del Alto Aragón, que es mi tierra, que ese si que trae buenos recuerdos.

Juriola, esta vez no podrá ser, pero si estaremos en contacto para próximas.
Antiguo 11-01-2008, 20:39
estelmar estelmar esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Juriola Ver mensaje
Hola! yo bajo el viernes tarde o sabado mañana Tarragona-Ametlla, si alguien recala por ahí o podemos hacer flota avisais y tomamos unas rondas no virtuales
Si son en tierra firme me apunto, que lo de tener barco aún no ha llegado.
Citar y responder
Antiguo 13-01-2008, 13:43
Willy-foc Willy-foc esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 421
Recibió 171 Agradecimientos en 117 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por estelmar Ver mensaje
Si son en tierra firme me apunto, que lo de tener barco aún no ha llegado.
Cofrade Estelmar: si te apetece una quedada en el mar, no hace falta que esperes a tener el barco, tienes a tu disposicion mi Pumita 29 para unirnos a la flotilla. Haber que meteo tenemos para el proximo fin de semana.........

Buena mar

Willy-foc

P.D. Te paso telefono por privado
Citar y responder
Antiguo 16-01-2008, 18:51
Pirata

Retomamos la travesía el próximo fin de semana (sábado 19 y domingo 20). Inicialmente nos veremos a la altura del faro de Tortosa sobre las 12 de la mañana contactando en el 77 y si no es posible con el móvil. La idea es pernoctar en Benicarló , cenar con los que vayamos y seguir el domingo por la mañana hasta Oropesa no sin antes desearle al cofrade Rio Cinca mucha suerte en la futura regata.Me comenta que en Benicarló no hay gasolinera por si alguien tuviera necesidad de repostar y cuanta con ello.
La previón para el sábado y domingo es de buena mar y mal viento ( quiero decir poco o muy poco viento , aunque por lo menos no nos echará para atrás como e temporal del fin de semana pasado). Si alguien se anima o tiene alguna sugerencia que sea útil que lo diga o calle para siempre.
Salud.
Citar y responder
Antiguo 16-01-2008, 20:26
Ja-arribarà Ja-arribarà esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 38
Recibió 42 Agradecimientos en 19 Mensajes

Buenas rondas para el personal.

Este verano he hecho Torredembarra-Oropesa con mi inexperta tripulación (mi primera singladura como único responsable de toda decisión, la voluntariosa almiranta, mi hija de 16 años y mi hijo de 9) con un West Wind 35

Me parece relevante esta información para que se entienda que pueden ser circunstancias similares en cuanto a la experiencia.

Mi primera opinión: te doy un 10 en prudencia y eso me parece un valor innegociable en la mar. A mi me pillo un "vientecillo" de esos en Agosto estando en Binarós y yo me quedé un día más antes de pasar el Delta, que como ya te han dicho si tomas la decisión ha de ser hasta el final porque no hay posibilidad de abrigo por el camino. Que seguro que no era tanto como a mi me parecía, pero miraba a mis hijos y me aco....

Segunda: Que nadie se me ofenda, por favor. Cuando llegue a la bocana de Oropesa se me cayeron rodando por la bañera. Hacía un poco de mar y unas "olitas muy simpáticas" en la bocana que, no siendo muy olgada de origen aún se estrechaba más por un canal balizado, metí motor y para adentro rezando todo lo que sabía. Insisto en mi inexperiencia que todo lo hace ver más dramático. Pero es lo que hay, sólo se consigue experiencia navegando. Pero yo la próxima vez me acerco mejor hasta Castellón.
En Oropesa, y en todas partes, hiza el gallardete de la taberna. Lo mejor de Oropesa los cofrades. Muchas gracias por la acogida.

Tercera: Cuidado el Delta que engaña mucho a los incautos como yo. Me pase la mayor parte del tiempo con los ojos pegados a la sonda y a esas banderitas que con el viento de la zona siempre (exageración) estan tumbadas y que hay ha miles. A Delta revuelto ganancia de pescadores.

No me enrollo más por que a nivel de derrotero son mucho mejores los datos y consejos de otros compañeros más fogueados en múltiples batallas en esos mares. A pesar de ello si necesitais alguna cosa de mi estoy a vuestra entera disposición.

Buena travesía.

Hazte socio de ANAVRE
Citar y responder
Antiguo 16-01-2008, 20:52
Pirata

Muchas gracias Ja-Arribara por tu experiencia. . yo me encuentro en circunstancias similares y como ves por el hilo otros cofrades alertan acerca de la bocana de Oropesa por su dificultad. Tal vez y según llevemos la travesía nos animemos a seguir hasta Castellón como nos recomendaban anteriormente.
¿alguien tiene datos de Castellón en cuanto a precios (Fortuna 9) , sitios para comer , ayuda de marinería , tráfico del puerto , etc....? Gracias y espero que nos veamos en algún sitio.
Citar y responder
Antiguo 16-01-2008, 21:23
musclu musclu esta desconectado
Piratilla

Pues yo, con unos amigetes con los que ahora soy coarmador, alquilabamos un barco en Oropesa y siempre había muchos problemas con la sonda en la bocana de vez en cuando los del puerto dragaban un poco y asi ivan tirando, hace un par de años mas o menos dragaron con una megadraga de esas y quedo bien, no se como estará ahora. El puerto está un poco apartado todo, eso si tines Marinador cerca que si no lo conoces ya veras que bonito se ve desde el mar
Saludos
Citar y responder
Antiguo 16-01-2008, 22:54
Corsario

Pues como dice VOLTAIRE, está decidido, el sábado 19 a eso de las 12:00, miniquedada en el faro Tortosa, si alguien más se apunta puede hacerlo desde allí a Benicarlo donde esperamos llegar a eso de las 17:00, incluso si alguien quiere apuntarse a la cena puede hacerlo.

Aprovecho para decir que el 26 y 27 se celebra en Benicarló la VI Regata de La Alcachofa, una divertida regata que comienza con un concurso de cocina a base de alcachofas y dos pruebas de vela, si alguien se anima y quiere información cvb@marinabenicarlo.com no os arrepentiréis.

Hasta el Sábado
Antiguo 17-01-2008, 13:40
manguan manguan esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 258
Recibió 27 Agradecimientos en 19 Mensajes

Hola a todos, unas rondas para empezar

Yo tuve la suerte de hacer el año pasado la travesía Alcoceber - Altea en solitario y fue una auténtica maravilla.

Intentaré recordar las etapas:

Alcoceber - Castellon

Castellón - Canet de berenguer (Sagunto)

Sagunto - Valencia

Valencia - Cullera

Cullera - Gandía

Gandía - Denia

Denia - Moraira

Moraira - javea

Javea - Altea

Algo así me parece recordar, si quieres más datos pregunta cuanto quieras

El amarre en castellón para mi velero de 27' fue de 10€ en Mayo de 2007

Un saludo y buen viento para todos

Citar y responder
Antiguo 17-01-2008, 14:20
Pirata

Gracias Manguan .
¿Podrías especificar algo que te llamara la atención sobre los lugares que fuiste visitando ? Que tardabas mas o menos entre salida y llegada , alguna dificultad que encontraras en los diferentes puertos que visitaste , lugares para cenar bien , o simplemente tus sensaciones al navegar en solitario. Todavía no he navegado en solitario y creo que será una experiencia fantástica.
¿Alguien mas se anima en la minikdd o en la cena del sábado en Benicarló para que no se quede en microkdd?
Citar y responder
Antiguo 17-01-2008, 19:43
Hermano de la costa

Hola, marinos.

Yo veré qué puedo hacer, pero lo tengo más difícil, como decía Río Cinca, pues salgo de Masnou, y los que iban a acompañarme en un principio no tienen posibilidad de hacerlo... Lo intentaré, pero sin garantías.

Un trago, un saludo, suerte y buena mar.

Citar y responder
Antiguo 17-01-2008, 21:42
Freeblue Freeblue esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 224
Recibió 528 Agradecimientos en 93 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por manguan Ver mensaje
Hola a todos, unas rondas para empezar

Yo tuve la suerte de hacer el año pasado la travesía Alcoceber - Altea en solitario y fue una auténtica maravilla.

Intentaré recordar las etapas:

Alcoceber - Castellon

Castellón - Canet de berenguer (Sagunto)

Sagunto - Valencia

Valencia - Cullera

Cullera - Gandía

Gandía - Denia

Denia - Moraira

Moraira - javea

Javea - Altea

Algo así me parece recordar, si quieres más datos pregunta cuanto quieras

El amarre en castellón para mi velero de 27' fue de 10€ en Mayo de 2007

Un saludo y buen viento para todos

Con tu permiso, creo que hay un baile geográfico pequeñito en mi zona

Gandía-Denia
Denia-Jávea
Jávea-Moraira
Moraira-Calpe
Calpe-Altea

Más que nada porque como hay unos cuantos cabos, para tenerlo controlado.

Un saludo, cofrade.
Alejandra.
Citar y responder
Antiguo 18-01-2008, 10:37
manguan manguan esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 258
Recibió 27 Agradecimientos en 19 Mensajes

Unas rondas para todos, que empieza el ladrillo !!! ....

Hola de nuevo, a mi me hacia falta desconectar del mundo .... y la mejor manera era soltar amarras, siempre he soñado con poder navegar en solitario, hacer una pequeña travesía, así que me junté con 45 días de vacaciones y me puse como objetivo navegar sin prisas rumbo al Sur.

Lo único que me compré extra de electrónica (ya tenía VHF, Sonda y un maldito piloto que nunca funcionó) fue un ploter para tener conocimiento de los puertos según bajaba, así que olvidaba de llevar un montón de cartas naúticas que no puedes ni abrir a bordo !!!.

Mi ídea era la de disfrutar de la travesía, navegar unas 5 horas al día, para así tener tiempo de descansar, que era uno de los objetivos.

Estuve pensando mucho en las cosas que debía llevarme, así que llené el barco de comida, bebida, ropa, libros y vicios !!, me iba a pasar allí 45 días y no sabía lo que podía echar de menos.

Zarpé un 21 de Mayo con una sonrisa de oreja a oreja de mi puerto de Las Fuentes, en Castellón, con rumbo a Castellón capital (unas 6 horas a vela), las sensaciones de ver que realmente es mi puerto se quedaba por la popa del velero ... y que mi sueño se estaba empezando a cumplir ...... (ahora lo recuerdo y se pone el pelo de punta), no tiene precio ....

Resumiendo los 45 días, te puedo decir que uno vuelve completamente nuevo, realizado, con la satisfacción de haber cumplido un sueño ..... irse uno de travesía en solitario .....

La navegación me la he tomado con relax, había días que navegaba todos los dias y momentos de estar 4 o 5 días en un puerto, descansando en la playita, paseando, haciendo turismo, esto no es una regata, me queda un montón de días

Cómo no, tengo mi cuaderno de bitácora de la travesía, junto con dos cintas de video de lo que puede ir grabando aquellos días, MI TESORO

Para el tema de la comida, te puedo decir que el 95% de los días he cocinado a bordo, soy un cocinillas y con mi cocina eléctrica de 2 fuegos, soy el rey del pantalán ..... que olorcito salía del tambucho

Tengo en mi retina, unos momentos, unas imágenes que jamás podre olvidar, también recuerdo algunas olas más altas que otras ..... menudos rociones ....

Yo diría que me he enrollao con mis cosas ... tengo para escribir 50 páginas, pregunta lo que quieras

----

Tienes toda la razón, me he liado con los puertos rumbo al sur ..... joooooooooooooooo .... eso es que estoy empezando a olvidarlo ...... nooooooooooo .... tendré que volver a leerme la bitácora ....

----------

Buen viento para todos, El manguanez

Citar y responder
Antiguo 23-01-2008, 12:40
Corsario

El día amaneció primaveral a pesar de ser mediados de enero, viento encalmado que sobre la 09:30 paso a mistral F3-4, tal y como estaba previsto por meteocat, por lo que decidimos zarpar para recorrer a un largo, las escasas 12 mn que nos separan del faro Tortosa.

Media hora antes de llegar al punto de encuentro, intentamos comunicar en repetidas ocasiones con VOLTAIRE, pero no hubo respuesta, llegamos al faro a las 12:05. El día era precioso, así que decidimos esperar mientras seguíamos probando por la emisora C09 y C77, y oteando con los prismáticos en dirección SALOU, mais de Voltaire, rien de rien.

A las 12:30 y como no obteníamos respuesta, ni en lontananza se divisaba barco alguno, decidimos con tristeza, continuar rumbo Benicarló.

El mistral seguía suave y sin rachas, la protección del Delta hacía que la mar estuviese plana, con el nuevo rumbo navegamos a un descuartelar, con poca escora y algo más de 5 nudos, lo que nos permitió realizar labores de auténticos tripusoles.

Sobre las 15:30, vía tel. movil, recibimos noticias de Voltaire y sus desventuras, y dado que sus previsiones ETA a Benicarlo, no eran compatibles con una cena juntos, continuamos la travesía, llegando a puerto un par de horas más tarde.

A pesar de todo, aún pudimos pasar una mini velada muy agradable juntos, que supo a muy poco, y que habrá que repetir.

Antiguo 25-01-2008, 17:42
Pirata

Pues como lo prometido es deuda continúo con el relato de la microkdd de delta. Lo previsto era que nosotros saliéramos del Puerto de Salou a las 07.00 de la mañana para (creyendo que llevaríamos unos 5 nudos ) poder encontrarnos con el tabernario Rio Cinca y su acompañante a la altura del faro de Tortosa (misteriosa construcción metálica que recuerda a las construcciones del famoso mecano de la infancia como se puede apreciar en la foto que colgó). Craso error . No contábamos con los imponderables e la inexperiencia y el desconocimiento del barco. Cuando por la mañana intent arrancar el motor , noto la carraca que produce el paso de corriente pero el motor ni se inmuta. . Repaso conexiones de batería y parece que todo está bien. Además antes de comenzar la bajada hace mas de un mes me aseguré de hacerle una revisión mas o menos completa al motor por parte de mecánicos de una nautica autorizados por V..vo.Me dijeron que estaba de miedo el motor y aparte de algún cambio habitual (impeler,.etc..) que tengo motor para muchos años (?) No se si para contentarme tras el palo de los casi 300 laureles (a razón de 60 la hora de mano de obra) . Lo cierto es que no quiero forzar y me pongo en contacto (sábado por al mañana ) con un mecánico del puerto que a las 09.45 h. mueve las llaves de bloqueo de las baterias (tengo dos de servicio y una de motor) y arranca el motor a la primera sin dificultad..... Lo que estoy describiendo lo hago como penitencia para pagar por la cagada que tuve al no repasar convenientemente las múltiples llaves de corte de corriente que tiene el barco. En mi descargo he de decir que el mecánico dijo qe nunca había visto un barco con 6 llaves de corriente para tres baterías peeeero no deja de ser una cagada de novato.
Salimos con tres horas de retraso sobre el horario previsto y cuando comienzo a comprobar la velocidad con el gps (No wind no sail) veo que no pasamos de 4,2 nudos con lo que la previsión todavía se aleja mas de la realidad. Resumiendo , ya me gustaría a mi que el relato fuera como el de Ferreret y sus 10,5 nudos y así de emocionante , llegamos a Benicarló a las 23.15 h dond amáblemente nos estaban esperando Rio Cinca y su acompañante con los que tuvimos una sobremesa de café muy agradable aunque corta de tiempo ya que nos fuimos a duchar a las 02.00 h y nos levantamos a las 06.30 h para seguir rumbo al sur . Al día siguiente , con el mar que seguía como un plato , y a no mas de 3,2 nudos llegamos por la mañana a Las Fuentes donde pedimos amarre transeunte y dejamos el barco hasta mañana que seguiremos para tratar de llegar a Burriana. Por cierto confirme que mi calado es de 1,6-1,7 mts y me dijeron que sin problemas . Es una bocana estrecha (Las Fuentes) y con un boya verde en el centro . Fuí controlando la sonda y cuando pasaba pegado a la boya verde me dió 1,2 mts aunque afortunadamente no toqué fondo (?) Tengo que comprobar desde donde tengo la sonda para asegurarme de mi calado real. Durante toda la travesía del domingo no funcionaba el cuadro de revoluciones y avisos del motor y fui bastante mosca . El día anterior no pasaba de las 2400 revoluciones. Tengo que comprobar si la hélice esta limpia de posibles cabos (el delta está sembrado de palangres). Después en puero volvio a funcionar el cuadro y pasaba de 2500 revoluciones desembragado (con perdón).
Mañana partimos y la pretensión es llegar a Burriana el sábado y a las inmediaciones de Valencia el domingo. Si alguien hubiere por ahí que hable o que calle para sempre ( C 77). Lástima que no nos pusieramos en contacto con Kane . De todas formas seguro que vamos a gestar una Kdd en Columbretes para mas adelante con buen tiempo . A pesar de todo a merecido mucho la pena conocer a Rio Cinca y su acompañante con el que seguro que coincidiremos en muchas otras ocasiones. Y también hemos disfrutado de un mar espectacular que dejamos plasmado en alguasn fotos de aficionado que si puedo os adjuntaré cuando reduzca las fotos.. Disculpad el tocho y hasta la siguiente.
Citar y responder
Antiguo 26-01-2008, 00:59
Hermano de la costa

Salud, cofrades.

Ya escribí esto en el hilo ¿Qué sabemos de la minikdd...:

Hola, amigos.

Nosotros éramos los que salíamos desde El Masnou, y salimos. Lamentablemente, a causa de no tener viento, llegamos muy tarde e hicimos la travesía completa por vuestra estela a unas horas de retraso. La superficie del agua a partir del faro de Tortosa era lo más parecido a un vidrio plano que he visto en mi vida, sólo perturbada por la estela del barco. Al llegar a Benicarló, una niebla cerrada pisándonos los talones que nos obligó a pernoctar allí y nos causó algún problemilla... ¿Os imagináis a la Guardia Civil aporreando el tambucho a las tres de la madrugada? Ah, y en L' Hospitalet embarrancamos (mi calado es de 1,2 m). A pesar de ello nos cobraron la tarifa más cara del trayecto y nos explicaron amablemente que debíamos haber entrado pegados a la boya roja, pero que no nos inquietáramos porque otro barco más grande lo había pasado peor poco antes. ¿Esto no se denuncia?

Ya hablaremos más y os mostraré a la verdadera Kane pilotando.

Un saludo,
Carlos, Sandra y Kane.
Nosotros zarpamos de El Masnou a las 14:15 del viernes 18/1. LLegamos a Port Ginesta a las 21:30 después de navegar todo el trayecto a motor con el viento (poco) en contra.
El sábado 19 salimos de Port Ginesta a las 07:15 llegando a L'Hospitalet a las 18:30 Puse mayor y génova, pero sin viento. Por un error en el portulano que teníamos nos pasamos +- 1 milla del puerto, volvimos atrás y de noche pudimos localizar las luces, además de solicitar la situación del puerto por radio, que a pesar de ser poco precisa nos ayudó. Al entrar tocamos fondo, como ya explico arriba, y después de unos momentos de apuro pudimos salir del trance. Dos tractores que entraban nos ayudaron a encontrar el canal de entrada que habían dragado. Cargamos combustible y sin ganas de navegar de noche, y asustados, a dormir. Me gustaría que alguien nos dijera las posibles consecuencias de la tocada, que eso si, impresionaba.
Domingo 20 salimos despacio, muyyyy despacio, y todo bien. La sonda daba 1 metro o menos, pero no pasó nada. Enfilamos directo a faro Tortosa. Llegamos con poco viento o en contra. Cada vez que izaba velas el j-io viento desaparecía. Lo volteamos, ponemos rumbo 230 hasta la Punta de la Baña con los waypoints de RioCinca en el GPS y de allí, tras un paseo por una balsa de aceite enfilamos a Benicarló donde llegamos a las19:30 con la niebla pisándonos los talones. Tras la juerga de madrugada con la Guardia Civil y el marinero sudamericano del puerto, al que tuve que arreglarle la fotocopiadora y vista la niebla tipo puré de lentejas desistimos de salir de noche hacia Castellón a pesar de las ganas que teníamos de llegar. A la mañana siguiente voy a ver el parte meteo, me piden disculpas y me devuelven 10 Euros (había pagado 8). Debió ser por lo de la fotocopiadora ;-)))
Y ya por fin el lunes 21 zarpamos de Benicarló a las 9:00, con niebla, velamen de adorno y llegamos a Castellón a las 17:00. Contratamos el amarre para el barco, me voy a El Masnou en tren, me traigo el coche a Castellón, damos una vuelta de 1 hora por los alrededores del puerto ¡Por fin pude ver al menos el génova portando!, acondicionamos el velero y para Valencia con las ventanilla abierta y Sandra dándome empujones para no dormirme. Fin de nuestra aventura mediterránea, a los 5 días de tener mi título y segundo paso por el Delta después de la accidentada travesía Murcia-Masnou de hace unos días con mi pseudo-fractura de costilla justo entre Faro Tortosa y la plataforma. Esta vez fue más fácil.
Decididamente me (nos) gusta el mar. Me ha cautivado.
A ver si coincidimos la próxima vez...
Os adjunto la foto de Kane a la caña haciendo su guardia y alguna otra.
Un cordial saludo,
Carlos.

Citar y responder
Antiguo 28-01-2008, 10:18
flabiol flabiol esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 7 Agradecimientos en 5 Mensajes

Carlos:
Me alegro que ya estéis en casa. Estaba un poco preocupado porque la travesía es larga, pero veo que estas (estáis hechos unos verdaderos lobos de mar), Kane ha hecho al mar y ya no se asusta ni marea.
En relación a tocar fondo, desde lejos y con la información que das no se puede juzgar ni opinar demasiado, espero y supongo quje el fonod fuera de arena y lodo y que entrárais despacio, lo que ayudaría a no ser muy grave, pero creo que tendrás que sacar el barco del agua y mirar como está el eje de la orza, aprovecha para repasar cositas que seguro tiene el barco.
Nos hablamos para lo de Columbretres.
Saludos y besos a todos

Rondas para todos aue si no se ponen celosos

Joan
Citar y responder
Antiguo 31-01-2008, 03:27
Hermano de la costa

¡Que no decaiga la juerga!

Tabernero que embelesas
con tus brebajes de fuego
¿no ves mi copa vacía?
¡Echa vino, tabernero!

Y a los presentes, por supuesto.

Muchas gracias,Joan. No creo que haya ningún problema, pues en efecto íbamos muy despacio, el fondo era arena desplazada y suelta y la orza no es tal, sino una quilla fija de 700 kilos. La carena por el interior no tiene señal alguna de daños, grietas o entrada de agua. Ni siquiera escoramos. El único problema es que impresiona, al menos la primera y espero que última vez. Ese puerto debería estar cerrado, y no soy el único que lo dice. Tantas normas de seguridad obligatorias en las naves y los puertos de refugio son peligrosos y no se avisa. A no ser que haya un código secreto, porque en el programa de PER no he visto nada al respecto.
Por cierto, que dentro había un velero de tres palos inmenso. No sé cómo van a sacarlo, aunque a lo mejor está alli de adorno.
A ver si coincidimos en la próxima. No estaría mal un aquelarre en las Columbretes a la luz de la luna con antorchas en los barcos... ¡Cuidado con las velas!
Salud!
Carlos.

Citar y responder
Antiguo 02-02-2008, 10:26
estelmar estelmar esta desconectado
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por Kane Ver mensaje
Salud, cofrades.

Ah, y en L' Hospitalet embarrancamos (mi calado es de 1,2 m). A pesar de ello nos cobraron la tarifa más cara del trayecto y nos explicaron amablemente que debíamos haber entrado pegados a la boya roja, pero que no nos inquietáramos porque otro barco más grande lo había pasado peor poco antes. ¿Esto no se denuncia?

Carlos.
Pues en hospitalet hay barquitos que no se como entran o salen con esos problemas de calado, para muestra un botón.

Citar y responder
Antiguo 20-02-2008, 18:54
Pirata

Bueno tabernarios . Salud para todos.
Aunque aún no he podido bajar ninguna foto os comunico que con gran orgullo de novato hemos terminado la travesía de bajada de nuestro barco MOMO hasta Torrevieja . Desde que hace ya casi dos meses iniciamos la travesía con el anterior propietario desde Sitges hemos atravesado las aguas de Barcelona , Tarragona , Castellón , Valencia y Alicante , disfrutando del mar y de buena compañia. Hemos conocido calmas y hemos conocido algún comienzo de marejada llegando a alcanzar los siete nudos y medio que para nosotros no ha estado nada mal con el casco sucio. En casi todos los puertos hemos tenido agradables arribadas y encontrado gente amable que nos ha hecho grata la estancia . En algún otro hemos tenido menos suerte.Concretamente en Valencia el que hacía de contramaestre , un tipo rubicundo de aspecto y habla nórdica se comportó de forma agria y maleducada , desde luego sin ninguna razón y el servicio del puerto , enorme puerto el RCNV bastante deficiente para lo que debe ser en un puerto de esa categoría. Una caminata de mas de 20 min. con una señalización pésima y con dificultaddes para encontrar servicios no ya ceerca del pantalán sino dentro de la zona de tiendas y oficinas. Encontramos uno pero estaba cerrado. Tampoco tuvimos suerte con el puerto de Pobla de Farnals. Después de haber llamado por la mañana para reservar amarre para una semana , llegamos a la bocana por la tarde y nos dicen por radio que no tenemos amarre mas que para una noche . Ese fué el motivo de tener que alargar la travesía y llegar de noche al RCNV y pagar mas caro el amarre. (mas de 4 € de electricidad / dia sin usarla ... y con malos modos). En el resto estuvimos mas que a gusto. Salou encantadores y barato , Benicarló estupendamente sin problemas , Las Fuentes (Alcossebre) muy amables y accedieron a dejarme repostar antes de la hora normal . Burriana también sin problemas aunque las duchas tenían escasísima agua y hacia muchísimo frio lo que llamaba la atención por ser Burriananova un club totalmente nuevo . El personal de la oficina y el marinero muy amables y solícitos.. Pobla de Farnals y Valencia ya comentados . Denia también muy amables y no nos pareció caro (Club Náutico de Denia que ya se que había alguna controversia) y en Santa Pola estuvimos en el nuevo Club Nautico (dicen que es de Florentino) y está muy bien de servicios y bastante cuidado. Inolvidables los arroces de Denia y de Santa Pola , lástima que en este último en Casa Juan muy cerca del puerto un "artista" sacara una guitarra y nos diera la tabarra el último cuarto de hora.
Ha sio en definitiva una experiencia única para nosotros . Ha sido un reto y la satisfacción de navegar aprendiendo a conocer el barco , aprendiendo a manejarnos por los puertos , conociendo la buena gente que hay en todas partes , conociendo a Río Cinca y su acompañante y dándonos envidia su magnifico barco , aprendiendo a compartir con mi familia y buenos amigos la experiencia de una travesía modesta pero de gran valor para nosotros . Echamos algún aparejo de curri que había probado su eficacia en otras ocasiones peeeero no pudo ser. Como incidentes solo cabe reseñar que se estropeo el piloto automático st2000 que había ido fantástico hasta las últimas tres horas (tal vez se fue algún piñón del engranaje porque tuvimos algo de marejada) y una pieza del winche de caucho que se engarza por dentro en la uña del autocazante y que seguramente forcé en una izada de mayor no suficientemente aproado al viento. Ahora estamos en Marina Salinas de Torrevieja , deseando poder volver a salir con amigos y familia . También habrá que dedicarle algo de tiempo para poner a punto a Momo (es el nombre que tenía de los anteriores propietarios como acrónimo de sus nombres y apellidos pero como también es un personaje literario de Michael Ende y como me dijo mi padre también es el dios griego de la burla expulsado del olimpo por Zeus al final es posible que lo mantengamos y ya es casi un poco nuestro también). Hay que hacerle algo a la toma de agua que va al depósito porque el agua va directa a al sentina y ya nos dio un pequeño disgusto. Hemos hecho la travesía en pleno invierno , aunque el tiempo nos ha dado un respiro . No imagino lo que tiene que ser navegar igual con buen tiempo. Espero poder tomar contacto pronto con otros cofrades de la zona y a lo mejor coincidimos en la cena de la kedada de Madrid para cambiar impresiones.
Siento el tostón que os he soltado pero en el próximos os pondré algunas fotos de amanecesres y atardeceres que hemos vivido en nuestra pequeña - gran aventura náutica. a todos por llegar hasta aquí. Un abrazo y hasta la próxima.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Herramientas
Estilo

Reglas del foro