![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
Salud, cofrades.Ya escribí esto en el hilo ¿Qué sabemos de la minikdd...: ********************************* Hola, amigos. Nosotros éramos los que salíamos desde El Masnou, y salimos. Lamentablemente, a causa de no tener viento, llegamos muy tarde e hicimos la travesía completa por vuestra estela a unas horas de retraso. La superficie del agua a partir del faro de Tortosa era lo más parecido a un vidrio plano que he visto en mi vida, sólo perturbada por la estela del barco. Al llegar a Benicarló, una niebla cerrada pisándonos los talones que nos obligó a pernoctar allí y nos causó algún problemilla... ¿Os imagináis a la Guardia Civil aporreando el tambucho a las tres de la madrugada? Ah, y en L' Hospitalet embarrancamos (mi calado es de 1,2 m). A pesar de ello nos cobraron la tarifa más cara del trayecto y nos explicaron amablemente que debíamos haber entrado pegados a la boya roja, pero que no nos inquietáramos porque otro barco más grande lo había pasado peor poco antes. ¿Esto no se denuncia? ![]() Ya hablaremos más y os mostraré a la verdadera Kane pilotando. ![]() Un saludo, Carlos, Sandra y Kane. ******************************************* Nosotros zarpamos de El Masnou a las 14:15 del viernes 18/1. LLegamos a Port Ginesta a las 21:30 después de navegar todo el trayecto a motor con el viento (poco) en contra. El sábado 19 salimos de Port Ginesta a las 07:15 llegando a L'Hospitalet a las 18:30 Puse mayor y génova, pero sin viento. Por un error en el portulano que teníamos nos pasamos +- 1 milla del puerto, volvimos atrás y de noche pudimos localizar las luces, además de solicitar la situación del puerto por radio, que a pesar de ser poco precisa nos ayudó. Al entrar tocamos fondo, como ya explico arriba, y después de unos momentos de apuro pudimos salir del trance. Dos tractores que entraban nos ayudaron a encontrar el canal de entrada que habían dragado. Cargamos combustible y sin ganas de navegar de noche, y asustados, a dormir. Me gustaría que alguien nos dijera las posibles consecuencias de la tocada, que eso si, impresionaba. Domingo 20 salimos despacio, muyyyy despacio, y todo bien. La sonda daba 1 metro o menos, pero no pasó nada. Enfilamos directo a faro Tortosa. Llegamos con poco viento o en contra. Cada vez que izaba velas el j-io viento desaparecía. Lo volteamos, ponemos rumbo 230 hasta la Punta de la Baña con los waypoints de RioCinca en el GPS y de allí, tras un paseo por una balsa de aceite enfilamos a Benicarló donde llegamos a las19:30 con la niebla pisándonos los talones. Tras la juerga de madrugada con la Guardia Civil y el marinero sudamericano del puerto, al que tuve que arreglarle la fotocopiadora y vista la niebla tipo puré de lentejas desistimos de salir de noche hacia Castellón a pesar de las ganas que teníamos de llegar. A la mañana siguiente voy a ver el parte meteo, me piden disculpas y me devuelven 10 Euros (había pagado 8). Debió ser por lo de la fotocopiadora ;-))) Y ya por fin el lunes 21 zarpamos de Benicarló a las 9:00, con niebla, velamen de adorno y llegamos a Castellón a las 17:00. Contratamos el amarre para el barco, me voy a El Masnou en tren, me traigo el coche a Castellón, damos una vuelta de 1 hora por los alrededores del puerto ¡Por fin pude ver al menos el génova portando!, acondicionamos el velero y para Valencia con las ventanilla abierta y Sandra dándome empujones para no dormirme. Fin de nuestra aventura mediterránea, a los 5 días de tener mi título y segundo paso por el Delta después de la accidentada travesía Murcia-Masnou de hace unos días con mi pseudo-fractura de costilla justo entre Faro Tortosa y la plataforma. Esta vez fue más fácil. Decididamente me (nos) gusta el mar. Me ha cautivado. A ver si coincidimos la próxima vez... Os adjunto la foto de Kane a la caña haciendo su guardia y alguna otra. Un cordial saludo, Carlos.
Saludos, Carlos ************************ ![]() Boating is not a matter of life and death. It's more than that. (Manny Adan "in memoriam") Socio fundador de ANAVRE nº 155 http://www.anavre.com/ http://inmenurecetas.webcindario.com |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Mecanico en Tarragona? | madrugon | Foro Náutico Deportivo | 8 | 22-10-2024 09:31 |
| ¿Bajada de impuestos? | gumiel | Foro Náutico Deportivo | 3 | 05-10-2007 21:37 |
| ¿Orza subida o bajada? | aroceisa | Foro Náutico Deportivo | 12 | 19-08-2007 12:29 |
| Bajada por el rio Esera en kayac. Tema meganáutico, juas.. | mainsail | Foro Náutico Deportivo | 0 | 11-06-2007 18:24 |