La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 26-01-2008, 00:59
Kane Kane esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 660
Recibió 999 Agradecimientos en 784 Mensajes
Predeterminado Re: Bajada de Tarragona a Alicante

Salud, cofrades.

Ya escribí esto en el hilo ¿Qué sabemos de la minikdd...:

Hola, amigos.

Nosotros éramos los que salíamos desde El Masnou, y salimos. Lamentablemente, a causa de no tener viento, llegamos muy tarde e hicimos la travesía completa por vuestra estela a unas horas de retraso. La superficie del agua a partir del faro de Tortosa era lo más parecido a un vidrio plano que he visto en mi vida, sólo perturbada por la estela del barco. Al llegar a Benicarló, una niebla cerrada pisándonos los talones que nos obligó a pernoctar allí y nos causó algún problemilla... ¿Os imagináis a la Guardia Civil aporreando el tambucho a las tres de la madrugada? Ah, y en L' Hospitalet embarrancamos (mi calado es de 1,2 m). A pesar de ello nos cobraron la tarifa más cara del trayecto y nos explicaron amablemente que debíamos haber entrado pegados a la boya roja, pero que no nos inquietáramos porque otro barco más grande lo había pasado peor poco antes. ¿Esto no se denuncia?

Ya hablaremos más y os mostraré a la verdadera Kane pilotando.

Un saludo,
Carlos, Sandra y Kane.
Nosotros zarpamos de El Masnou a las 14:15 del viernes 18/1. LLegamos a Port Ginesta a las 21:30 después de navegar todo el trayecto a motor con el viento (poco) en contra.
El sábado 19 salimos de Port Ginesta a las 07:15 llegando a L'Hospitalet a las 18:30 Puse mayor y génova, pero sin viento. Por un error en el portulano que teníamos nos pasamos +- 1 milla del puerto, volvimos atrás y de noche pudimos localizar las luces, además de solicitar la situación del puerto por radio, que a pesar de ser poco precisa nos ayudó. Al entrar tocamos fondo, como ya explico arriba, y después de unos momentos de apuro pudimos salir del trance. Dos tractores que entraban nos ayudaron a encontrar el canal de entrada que habían dragado. Cargamos combustible y sin ganas de navegar de noche, y asustados, a dormir. Me gustaría que alguien nos dijera las posibles consecuencias de la tocada, que eso si, impresionaba.
Domingo 20 salimos despacio, muyyyy despacio, y todo bien. La sonda daba 1 metro o menos, pero no pasó nada. Enfilamos directo a faro Tortosa. Llegamos con poco viento o en contra. Cada vez que izaba velas el j-io viento desaparecía. Lo volteamos, ponemos rumbo 230 hasta la Punta de la Baña con los waypoints de RioCinca en el GPS y de allí, tras un paseo por una balsa de aceite enfilamos a Benicarló donde llegamos a las19:30 con la niebla pisándonos los talones. Tras la juerga de madrugada con la Guardia Civil y el marinero sudamericano del puerto, al que tuve que arreglarle la fotocopiadora y vista la niebla tipo puré de lentejas desistimos de salir de noche hacia Castellón a pesar de las ganas que teníamos de llegar. A la mañana siguiente voy a ver el parte meteo, me piden disculpas y me devuelven 10 Euros (había pagado 8). Debió ser por lo de la fotocopiadora ;-)))
Y ya por fin el lunes 21 zarpamos de Benicarló a las 9:00, con niebla, velamen de adorno y llegamos a Castellón a las 17:00. Contratamos el amarre para el barco, me voy a El Masnou en tren, me traigo el coche a Castellón, damos una vuelta de 1 hora por los alrededores del puerto ¡Por fin pude ver al menos el génova portando!, acondicionamos el velero y para Valencia con las ventanilla abierta y Sandra dándome empujones para no dormirme. Fin de nuestra aventura mediterránea, a los 5 días de tener mi título y segundo paso por el Delta después de la accidentada travesía Murcia-Masnou de hace unos días con mi pseudo-fractura de costilla justo entre Faro Tortosa y la plataforma. Esta vez fue más fácil.
Decididamente me (nos) gusta el mar. Me ha cautivado.
A ver si coincidimos la próxima vez...
Os adjunto la foto de Kane a la caña haciendo su guardia y alguna otra.
Un cordial saludo,
Carlos.

Boating is not a matter of life and death. It's more than that.
(Manny Adan "in memoriam")

Socio fundador de ANAVRE nº 155 http://www.anavre.com/

http://inmenurecetas.webcindario.com
Citar y responder

El seguro de mi barc

Reglas del foro