![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades!
![]() En una semana me planto en el Delta del Ebro y me gustaría saber cual es la mejor forma para visitarlo. Mi duda es: ¿es posible fondear para adentrarse con la auxiliar o es mejor quedarse en algún puerto? Gacias de antemano a todos los que respondáis y una ronda de rondas para todos! ![]() ![]() ![]() ![]() :brin dis:![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, por la zona sur tienes muchisimo sitio para navegar y fondear sin olas.
Hay que vigilar la sonda pero aun asi puedes explorar muchos sitios, fondear en la punta de la baña, donde suele hacerlo mucho barco guiri, etc. Yo deambule por dentro con mi 28 pies, (1,75 de calado) sin problemas, ademas tienes el puerto de San Carles y les Cases d,alcanar a tiro de piedra. https://www.dropbox.com/s/nkpqitabbe...delta.png?dl=0 Eso si, ten cuidado con los cambios de humor de la meteorologia. ![]() ![]()
Editado por markuay en 03-08-2016 a las 10:33. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay | ||
marsupio2 (03-08-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Si llegas desde el Norte quédate en el Golfo de San Jorge y busca un post de Rio Cinca que tiene todos los wp importantes de esa zona
|
|
||||
|
||||
|
Mil gracias por vuestras respuestas... eso es rapidez!
Algún consejo para visitar el delta por el interior? (bueno, bonito y barato ) |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si fondeas en el Fangar o en los Alfacs, la desembocadura te queda muy lejos para ir con la auxiliar. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a biker62 | ||
|
|
||||
|
||||
|
Como ves, por todo el interior desde San carles, punta de la baña, puerto de alfaques y hasta la lengua de arena que separa el interior del mar, es navegable con una sonde de unos 6-8 metros y durante casi 7 millas.
http://webapp.navionics.com/#boating@10&key=%7BmwvFcm_C ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Igualmente no quites el ojo de la sonda, el fondo del delta es muy cambiante.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a manumm | ||
|
|
||||
|
||||
|
Unas cercezas cofrade
, aparte de lo que te indican debes de tener muy en cuenta la cantidad de restos de yerbas que flotan por esa zona, se te puede enganchar el la hélice o tapar la admisión de agua, pero aparte de esos detalles es una zona realmente increíble, vengo de pasar las vacaciones de allí y lo hemos pasado genial, paisajes, gastronomía (no dejes de visitar los restaurantes que hay encima de los criaderos), y la Marina de San Carles espectacular, bueno, creo que el que tome rumbo a esa zona no se arrepentirá. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a tonomaxo | ||
|
|
||||
|
||||
|
Un ojo en la meteo!
En esta época son habituales las "Mestralades". Viento fuerte del NW, Mestral. A disfrutarlo que es una zona muy bonita! ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
A medida que penetras en la zona mas cerrada, la hierba en suspension, procedente de la agricultura puede ser un problema.
Ya lo comente el año pasado cuando estuve por la zona. https://www.dropbox.com/s/5fmubx6fb2...ierba.jpg?dl=0 ![]() ![]()
marsupio2 (04-08-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
holaaaa y si quieres , disfrutar de una de las marinas mas cojonudas de españa
SANT CARLES MARINA instalaciones como no las hay , una marineria estupenda un trato fantástico , y una piscina , que si llevas críos es ideal , esto si cuando estes en la bocana , y pidas para entrar , por el canal 9 , pide por SANT CARLES MARINA , , para evitar errores , salut kiqu
marsupio2 (04-08-2016) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|