La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 03-08-2016, 12:57
Cristian15 Cristian15 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 29 Agradecimientos en 25 Mensajes
Predeterminado Como se cargan las baterias con el fueraborda??? y que función tiene un solenoide???

Buenos y calurosos días.
Vereis, tengo un fueraborda con arranque eléctrico que se supone que carga la batería pero no las tengo todas conmigo asi que me gustaria saber como comprobar que carga la batería, tengo un tester pero me marca siempre 12,1v.
La otra duda es que he visto que tiene algo de forma tubular con una llavecilla naranja que tiene una manguera con la que le llega gasolina, en el despiece dice que es un solenoide pero no se ni que funcion tiene ni que es ni para que sirve la llavecilla (sera para regular algo ya que gira unos 90º pero a saber).
A ver si podeis responder alguna de mis cuestiones.
Muchisimas gracias de antemano
Citar y responder
Antiguo 03-08-2016, 13:01
Pirata

Predeterminado Re: Como se cargan las baterias con el fueraborda??? y que función tiene un solenoide

Este es el solenoide en cuestión
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg solenoid-primer-johnson-evinrude-434762.jpg (43.1 KB, 24 vistas)
Tipo de archivo: jpg s-l300.jpg (9.3 KB, 17 vistas)
Citar y responder
Antiguo 03-08-2016, 13:04
Tristan Primero Tristan Primero esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 277
Recibió 267 Agradecimientos en 206 Mensajes
Predeterminado Re: Como se cargan las baterias con el fueraborda??? y que función tiene un solenoide

Cita:
Originalmente publicado por Cristian15 Ver mensaje
Buenos y calurosos días.
Vereis, tengo un fueraborda con arranque eléctrico que se supone que carga la batería pero no las tengo todas conmigo asi que me gustaria saber como comprobar que carga la batería, tengo un tester pero me marca siempre 12,1v.
La otra duda es que he visto que tiene algo de forma tubular con una llavecilla naranja que tiene una manguera con la que le llega gasolina, en el despiece dice que es un solenoide pero no se ni que funcion tiene ni que es ni para que sirve la llavecilla (sera para regular algo ya que gira unos 90º pero a saber).
A ver si podeis responder alguna de mis cuestiones.
Muchisimas gracias de antemano
Marca y modelo del motor? Año?

A lo de la carga de batería si te puedo responder ya. El volante magnético que normalmente va en la cabeza del motor, da una corriente que un regulador electrónico no permite que pase de los 14-14,5 voltios máximo en función de las revoluciones del motor.

Prueba a realizar la prueba de voltaje con el motor en marcha a distintas revoluciones. El voltaje debe ser distinto que a motor parado o a relentí.

También hay que tener en cuenta que si la batería no admite mas carga por estar ya al máximo, el regulador bajará el voltaje de carga.

Citar y responder
Antiguo 03-08-2016, 13:06
Capitán pirata

Cita:
Este es el solenoide en cuestión
Parece ser un corte eléctrico de suministro de combustible, que además lleva un elemento para cierre manual (palanca roja).

Sin mas datos sobre el motor, es complicado decirte mas.

Citar y responder
Antiguo 03-08-2016, 13:52
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por Tristan Primero Ver mensaje
Parece ser un corte eléctrico de suministro de combustible, que además lleva un elemento para cierre manual (palanca roja).

Sin mas datos sobre el motor, es complicado decirte mas.

Muchas gracias, el motor es un evinrude de 55 cv 2t y del 77 concretamente el modelo 55773d
Por cierto, si cierro la palanca del solenoide que pasaria, es decir tiene importancia?
Citar y responder
Antiguo 03-08-2016, 14:03
JoeTe JoeTe esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 181 Agradecimientos en 168 Mensajes

Arranca el motor y con el motor arrancado ponle el polimetro(tester) y mira a ver que tension da, deberai de dar al menos 13v

Sobre la llavecita ni idea... puede ser desde un corte de combustible a incluso se me ocurre para hacer que no carge la baterias, aunque tiene pinta de ser una bobina la cual da corriente a la/las bujias
Antiguo 03-08-2016, 14:17
Capitán pirata

Cita:
Muchas gracias, el motor es un evinrude de 55 cv 2t y del 77 concretamente el modelo 55773d
Por cierto, si cierro la palanca del solenoide que pasaria, es decir tiene importancia?
Ya tengo mas claro lo que es. Es una bomba de primer. Hay dos formas de conseguir una mezcla mas rica para ayudar al arranque

1.- Reducir la cantidad de aire de la mezcla (sistema clásico de mariposas)

2.-Aumentar la cantidad de combustible inyectando algo mas de cantidad (sistema primer)

Ese solenoide en concreto es la bomba del sistema primer. Cuando das al contacto y accionas el "choke" esa bombita inyecta una pequeña cantidad de combustible directamente a la admisión, enriqueciendo la mezcla y facilitando el arranque en frio.

La llave roja cierra el paso de combustible, y deja sin efecto a la bomba que no tendrá combustible que inyectar. Pero ojo, que dependiendo de en que parte del circuito de alimentación esté, puedes dejar sin alimentación también a otros elementos como la bomba principal.

Mi consejo, llave abierta y comprueba que cuando accionas el "choke" oyes como la bombita funciona.

Editado por Tristan Primero en 03-08-2016 a las 14:21.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Herramientas
Estilo

Reglas del foro