![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ja,ja,ja, si esto fuera verdad, los mercantes se hundirían a cientos, les cambian el nombre casi todos los años y siguen navegando, yo compre la semana pasada un barco a motor, de 10 metros, el GRYPFON, al principio no me guastaba pero decidí dejarlo, es un nombre mítico, de un animal, mitad león mitad águila, mejor que el que le quería poner la señora......
![]() PD: yo le dije a la señora, mira esto de cambiar el nombre es muy, pero que muy peligroso, dicen que trae muy mala suerte, que nos podemos hundir ctr. y....¡¡¡mano de santo¡¡¡ se queda con GRYPFON... ![]() PD2: espero que no lea esto. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si lo lee, date por muerto. .......... ![]() Te visualizo arrancando las pegatinas con los dientes, y puliendo la obra muerta con las orejas ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
MARIPILI ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Calla, calla que me das mal fario......
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Perdón, perdón, perdón por la intromisión, pero no me he podido resistir.... jajajaja Compensaré con rondas y rondas de lo que más apetezca. ![]() Agustín. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En un viaje que hizo mi hijo, ya de mayor. vio en un museo una imagen de ese animal mitológico. Le hizo una foto y se la llevó con toda ilusión a su abuela. Como ellos decían... " el cuento del grifo ". Perdonadme, debe ser que estoy un poco " moñas ". Agustín. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Alocen | ||
Perri (09-09-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Saludos a todos y copas generosas a los mismos.
![]() Yo también tengo el deseo de cambiar el nombre a mi barco, pero me surge la duda de sí las correspondientes Tasas se verán incrementadas con el cambio de referencia del MMSI. Tal como indica el colega M.Robison, el valor de la Tasa oscila sobre los 60 €; pero conociendo el "afán" recaudador de la DGMM, me temo que esa cifra sea bastante más grande. ¿Alguno de vosotros me podría informar sobre el valor total de la maldita Tasa, incluyendo la modificación correspondiente en la L.E.B?. Ya en su momento, el obtener la L.E.B. me resultó un precio análogo al de un GPS Garmin 72, algo inaudito y que no llegaré a comprender nunca. Si en la mano izquierda tengo la Licencia de Estación de Barco y en la derecha el mencionado GPS, y comparo ambos objetos, me parece una situación esperpéntica. Quizás el papel tenga propiedades mágicas, ó que se yo. Misterios de la tecnología administrativa moderna. Agradezco anticipadamente cualquier información sobre el tema. Más copas para todos. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo siempre oí que daba mala suerte.
|
||||
|
||||
|
Yo siempre oi que daba mala suerte creer que daba mala suerte.
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Birras Enviado desde mi Lenovo TAB 2 A10-70F mediante Tapatalk |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mr.robinson | ||
Jesús (11-09-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Una ronda
![]() Yo, particularmente, no soy supersticioso, que dicen que trae mala suerte ![]() En serio: en pleno siglo 21 ¿aún creemos en esas zarandajas? Liberarnos de ellas solo depende de uno mismo ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a paco | ||
North Side (11-09-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Vale, para algunos no hay "fario", para otros es incongruente... pero -y esto como reflexión personal y muy personal- ¿lo dejamos en un mero acto administrativo por pagar unas tasas?... ¿donde ha quedado entonces el romanticismo y las "nobles tradiciones" marineras?...
En fin, allá cada cual (ya lo dijo el torero "hay gente pa'tó")... pero creo -y vuelve a ser opinión personal- que si perdemos esas pequeñas "y coquetas" -que dirían algunos- ceremonias... perdemos también parte de la magia que rodea nuestra afición... O quizás es que me estoy haciendo mayor... ![]()
Buen viento y mar de popa para vuesas mercedes. El mar dara a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños. (Cristóbal Colón) I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty) sigue mi blog Ganando Barlovento
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas, cofrades:
Mi barco había tenido tres nombres anteriormente. Cuando lo compramos, nos gustó tanto el que le había puesto el anterior armador que decidimos dejarlo. ![]() Y eso que en el trámite de cambio a bandera belga el cambio de nombre es inmediato y sin coste... ![]() Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Créeme, déjate de supersticiones y mejora a la criatura. Yo he cambiado en dos ocasiones el nombre de un barco, y todavía flotan... Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo cambié de nombre a mi barco ...y sigo a flote...
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Jajajajaja!! Puedo montar un banco en el barco y hacer negocio en aguas internacionales visto lo visto podria considerarse un paraíso fiscal 😄😄 🍻🍻🍻 |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|