La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 15-09-2016, 10:33
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,225 Agradecimientos en 1,790 Mensajes
Predeterminado Re: comprar barco en astilleros españoles

F7...relajate un poco...parece que te va la vida
Si sigues asi van a cerrar el hilo
Fuerza 7 (15-09-2016)
Antiguo 15-09-2016, 10:40
Fuerza 7 Fuerza 7 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 974
Recibió 1,765 Agradecimientos en 738 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por NEFTA Ver mensaje
F7...relajate un poco...parece que te va la vida
Si sigues asi van a cerrar el hilo
Tienes razon Nefta pero me puede cuando la gente dice medias verdades para desprestigiar lo nuestro ...es algo que me enerva que entren a saco y confundan a otros cofrades que van de buena fé, y cuando luego rascas un poco y la verdad te muestra que no es lo que dicen...
Antiguo 15-09-2016, 11:55
X TUTATIS X TUTATIS esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,087
Recibió 2,116 Agradecimientos en 1,343 Mensajes

La verdad es que no entiendo algunas cosas.
Un cofrade comparte que se ha comprado un barco nuevo de astillero español y se montan estos líos.....
En fin ....
Lo importante es que no decaiga y mantener la ilusión y las ganas bien arriba .

Brindo por ello
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a X TUTATIS este mensaje:
humpback (15-09-2016), Luigra (12-11-2016)
Antiguo 15-09-2016, 12:37
Fuerza 7 Fuerza 7 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 974
Recibió 1,765 Agradecimientos en 738 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por J.R. Ver mensaje
Otro astillero español de reciente creación y que propone un barco realmente original (no sé si mejor o peor, pero, sin lugar a dudas, diferente), es Nuva yachts:

http://nuvayachts.com/
Ese innombrable tiene un aspecto increible J.R jajaja no estaras pensando en jubilar el tuyo ??
Antiguo 15-09-2016, 13:27
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,932
Recibió 2,755 Agradecimientos en 1,758 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Fuerza 7 Ver mensaje
Ese innombrable tiene un aspecto increible J.R jajaja no estaras pensando en jubilar el tuyo ??
¡Ni de coña! El mío va muy bien, y es más grande...
Citar y responder
Antiguo 15-09-2016, 13:39
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por J.R. Ver mensaje
¡Ni de coña! El mío va muy bien, y es más grande...
Sí es que el tamaño si que importa....

No he tenido el gusto de probar un MC Gregor

Citar y responder
Antiguo 15-09-2016, 13:52
Luigra Luigra esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 609
Recibió 219 Agradecimientos en 174 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por X TUTATIS Ver mensaje
La verdad es que no entiendo algunas cosas.
Un cofrade comparte que se ha comprado un barco nuevo de astillero español y se montan estos líos.....
En fin ....
Lo importante es que no decaiga y mantener la ilusión y las ganas bien arriba .

Brindo por ello
Jo yo tampoco, vaya lío, como se ha comentado en más de una ocasión, siempre valoramos lo de fuera más que lo de aquí.

Pues hay pocos astilleros pequeños artesanales, viajando por "internete", en Girona tenemos Girbau botas, un astillerito con dos modelos que están guapísimos.
Sarht, también está realizando nuevo diseño

Siempre hablamos de Benetau, jeanneau, babaría, dufour, Hanse, pogo , etc... y los de aquí na de na.
En fin suerte a todos esos emprendedores, y no emprendedores ya consolidados, que con la que está callendo ya va bien
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Luigra este mensaje:
Fuerza 7 (15-09-2016), humpback (15-09-2016)
Antiguo 15-09-2016, 14:24
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,932
Recibió 2,755 Agradecimientos en 1,758 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Luigra Ver mensaje
Jo yo tampoco, vaya lío, como se ha comentado en más de una ocasión, siempre valoramos lo de fuera más que lo de aquí.

Pues hay pocos astilleros pequeños artesanales, viajando por "internete", en Girona tenemos Girbau botas, un astillerito con dos modelos que están guapísimos.

Siempre hablamos de Benetau, jeanneau, babaría, dufour, Hanse, pogo , etc... y los de aquí na de na.
En fin suerte a todos esos emprendedores, y no emprendedores ya consolidados, que con la que está callendo ya va bien
Los Girbau los estuve viendo en el Salón Náutico y tienen muy buena pinta, los veo al nivel de los Apreamare. Pero para mí, tienen dos problemas:

1) El precio.

2) ¡No tienen vela!
Citar y responder
Antiguo 15-09-2016, 15:29
Hermano de la costa

Cita:

Doy por supuesto que todo es mejorable y que no encargado un barco "perfecto" ,que no navegará como un tiro en todos los rumbos ni adelantará a ninguna ola, ni ganara ninguna regata pero espero sea un barco robusto equilibrado cómodo y bonito (al menos para mi)

He probado veleros de marcas variopintas, grandes, pequeños y tod@s tienen sus pros y contras, no me refiero solo a detalles estéticos. Así que puestos a eligir prefiero adquirir un "imperfecto" velero made in Spain.

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a X TUTATIS este mensaje:
Fuerza 7 (16-09-2016), guiller (15-09-2016)
Antiguo 15-09-2016, 17:20
CacahueteVolador CacahueteVolador esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 28 Agradecimientos en 17 Mensajes

Pero vamos a ver, que problema hay en que alguien que tiene un barco ensalze sus virtudes?? Para gustos los colores, que aquí enseguida se saca el cuchillo. Todas las opiniones son válidas siempre y cuando se expresen con respeto.
Yo he navegado en un Sarch 675 y, a pesar de no ser una experimentada loba de mar como algunos de los cofrades, puedo garantizar que no era ningún prototipo.
Doctaton, olé tus timones!!! Te gusta tu barco y lo pregonas a los cuatro vientos.
Y Jiauka, hay un pequeño Nadir 22 en el que he navegado muchas millas, he fondeado y he hecho (y ganado) alguna regata, que no tiene que envidiarle nada a nadie. No son regatas internacionales, claro que no, son regatas de club y una provincial en la que hizo podio, en las que se ha peleado de tú a tú con veleros más grandes y muchos más regateros. Barcos con un presupuesto importante en velas de todos los colores, tamaños y formas y una tripulación compuesta de varias personas (todos ellos uniformaditos), frente a un armador, patrón y único tripulante con un velero tal cual salió del astillero. Y sabes que?? Que alguno conoce bien su popa y hablo de tiempo real. Sí tienes dudas puedes echarle un vistazo a la edición digital de Las Provincias de Cullera. Un barco nacional, no uno de esos famosos y aclamados veleros extranjeros.
Que el astillero conozca las preferencias y peculiaridades de cada uno de sus clientes te convierte en VIP. Tu barco tiene que ser una prolongación de ti, complementarse contigo y tú con él y eso se consigue con un trato personalizado que se adapte, en la medida de las posibilidades, a tus gustos y/o manias.
Y por cierto... no, no trabajo ni tengo intereses en ningún astillero. Sólo hablo de lo que conozco de primera mano, de lo que no, prefiero quedarme calladita.
Antiguo 15-09-2016, 17:39
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,514
Recibió 6,481 Agradecimientos en 3,563 Mensajes

A ver, el sarch me encanta, he hablado con el diseñador de las velas, con el astillero y estoy pendiente de que vuelvan de la feria de la rochelle para probarlo.

El nadir 27 no tiene mala pinta, aunque a mi personalmente no me me entra, pero es 1 tema personal

Pero ambos son proyectos nuevos que a día de hoy son poco mas que prototipos, prometedores, pero prototipos.

Lo de astifer es otra historia, cualquiera puede buscar la direccion fisica en google maps y ver la clase de nave? donde estan ubicados. Y hay alguna foto que como poco es para reirse.

El toque del cubo de fregar verde en popa es genial!

La realidad de los astilleros de nautica de recreo a vela en españa es la que es, nos guste o no.

En veleros regateros hay alguna excepcion, como el class40 Tales, pero en veleros de serie, los exitosos fortuna9 y anteriormente los pumas, furias, noray, belliure,etc.. quedan muy lejos en el tiempo.

Y repito lo que dije. Cuantos astilleros españoles han sido capaces de vender al menos 10 unidades del mismo modelo de velero en los ultimos 5 años? Son solo 2 por año.

Editado por jiauka en 15-09-2016 a las 17:44.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jiauka
cirdan (16-09-2016)
Antiguo 15-09-2016, 18:15
Perri Perri esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 452
Recibió 477 Agradecimientos en 204 Mensajes
Predeterminado comprar barco en astilleros españoles

Tal como yo lo entiendo están hablando de cosas distintas, por un lado de los astilleros españoles y por otro lado de la época dorada de los astilleros españoles con barcos prácticamente en serie.

No soy un experto en temas náuticos pero extrapolándolo a otros campos una empresa pequeña bien gestionada puede hacer un producto tan bueno como una grande. Por lo tanto el tamaño de la empresa o en este caso astillero no es directamente proporcional a la calidad.

Quizás lo que falta es que alguien haga su vuelta al mundo en un barco español de los astilleros actuales, probablemente ese alguien será extranjero y así nos demuestren, los de fuera, que aquí también sabemos hacer las cosas bien.
Citar y responder
Antiguo 15-09-2016, 18:24
tio_ambeto tio_ambeto esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 362
Recibió 71 Agradecimientos en 37 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por jiauka Ver mensaje
A ver, el sarch me encanta, he hablado con el diseñador de las velas, con el astillero y estoy pendiente de que vuelvan de la feria de la rochelle para probarlo.

El nadir 27 no tiene mala pinta, aunque a mi personalmente no me me entra, pero es 1 tema personal

Pero ambos son proyectos nuevos que a día de hoy son poco mas que prototipos, prometedores, pero prototipos.

Lo de astifer es otra historia, cualquiera puede buscar la direccion fisica en google maps y ver la clase de nave? donde estan ubicados. Y hay alguna foto que como poco es para reirse.

La realidad de los astilleros de nautica de recreo a vela en españa es la que es, nos guste o no.

En veleros regateros hay alguna excepcion, como el class40 Tales, pero en veleros de serie, los exitosos fortuna9 y anteriormente los pumas, furias, noray, belliure,etc.. quedan muy lejos en el tiempo.

Y repito lo que dije. Cuantos astilleros españoles han sido capaces de vender al menos 10 unidades del mismo modelo de velero en los ultimos 5 años? Son solo 2 por año.
No soy mucho de intervenir en estas discusiones pero....
El problema es que si todo el mundo pensara como tú, sólo se venderían Beneteaus y Babarias y poco más...
Si tu único argumento es por el número de unidades vendidas estariamos fastidados.
Es la pescadilla que se muerde la cola. Un barco es una "mala" inversión, es mucha pasta dedicada a ocio. Hay mucha oferta de 2ª mano y claro, los astilleros españoles apenas vendieron y venden unidades nuevas, como para encontrar algo de 2ºmano!!!!!
Al final la gente compra lo que más ve, y en muchos casos son astilleros franceses o por lo menos del resto de Europa.
Hay un post abierto en esta santa casa sobre los Betil 34. Conozco personalmente a la gente que construía estos barcos y tengo navegado bastantes veces en unidades de prueba y puede que no sea imparcial totalmente, pero eran barcos duros, lamentablemente, los años fueron pasando y parece que no envejecen demasiado bien. En este post, hay alguien que comenta que nadie habla bien de esos barcos excepto los propietarios que los tienen en venta.
Me parece injusta esa afirmación.
Siempre es mejor lo que viene de fuera que lo nuestro. Si la gran expansión de los astilleros europeos de los 90´s no coincidiese con la crisis que pasamos en España en esos años, no se habría llevado por delante a muchos astilleros españoles y otro gallo nos cantaría, pero lamentablemente, no podemos cambiar la historia.

Y por supuesto, unas rondas que corren por mi cuenta!!!!!

Editado por tio_ambeto en 15-09-2016 a las 18:33.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a tio_ambeto
arquitecto33 (18-09-2016)
Antiguo 15-09-2016, 19:27
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por tio_ambeto Ver mensaje
No soy mucho de intervenir en estas discusiones pero....
El problema es que si todo el mundo pensara como tú, sólo se venderían Beneteaus y Babarias y poco más...
Si tu único argumento es por el número de unidades vendidas estariamos fastidados.
Es la pescadilla que se muerde la cola. Un barco es una "mala" inversión, es mucha pasta dedicada a ocio. Hay mucha oferta de 2ª mano y claro, los astilleros españoles apenas vendieron y venden unidades nuevas, como para encontrar algo de 2ºmano!!!!!
Al final la gente compra lo que más ve, y en muchos casos son astilleros franceses o por lo menos del resto de Europa.
Hay un post abierto en esta santa casa sobre los Betil 34. Conozco personalmente a la gente que construía estos barcos y tengo navegado bastantes veces en unidades de prueba y puede que no sea imparcial totalmente, pero eran barcos duros, lamentablemente, los años fueron pasando y parece que no envejecen demasiado bien. En este post, hay alguien que comenta que nadie habla bien de esos barcos excepto los propietarios que los tienen en venta.
Me parece injusta esa afirmación.
Siempre es mejor lo que viene de fuera que lo nuestro. Si la gran expansión de los astilleros europeos de los 90´s no coincidiese con la crisis que pasamos en España en esos años, no se habría llevado por delante a muchos astilleros españoles y otro gallo nos cantaría, pero lamentablemente, no podemos cambiar la historia.

Y por supuesto, unas rondas que corren por mi cuenta!!!!!
Supongo que los Babarias te refieres a Bavaria, que es 1 astillero aleman, no frances. Y en algo tienes razon, mira en los puertos y mira la marca de veleros nuevos, hay alguna española?

Sobre los Betil 34,ya no existe ni el astillero.

y la gran crisis de finales de los 80 en españa fue debida a 1 total inadapcion al mercado europeo, a la que se empezaron a suprimir aranceles, lo español no vendia fuera, y la gente de aqui empezo a comprar productos europeos, ya fuesen barcos, coches, motos o sartenes.
Citar y responder
Antiguo 15-09-2016, 20:38
Luigra Luigra esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 609
Recibió 219 Agradecimientos en 174 Mensajes

Cita:
Supongo que los Babarias te refieres a Bavaria, que es 1 astillero aleman, no frances. Y en algo tienes razon, mira en los puertos y mira la marca de veleros nuevos, hay alguna española?

Sobre los Betil 34,ya no existe ni el astillero.

y la gran crisis de finales de los 80 en españa fue debida a 1 total inadapcion al mercado europeo, a la que se empezaron a suprimir aranceles, lo español no vendia fuera, y la gente de aqui empezo a comprar productos europeos, ya fuesen barcos, coches, motos o sartenes.
Ya se ha hablado mucho de la inadaptacion al mercado europeo, empezando por la administración con sus dichoso impuestos que para más de 7,5 metros se sube un 12 % más , pero estarás conmigo que tenemos estigmatizados lo nuestro, y sobrevaloramos lo de fuera, y eso si es una realidad.
Ya se comentó por otro cofrade los copa América y prototipos de alta competición que se hacen en nuestros astilleros, pero ni se nombra.
En fin a ver si poco a poco y entre todos nos ponemos las pilas y miramos más por lo nuestro.
Citar y responder
Antiguo 15-09-2016, 21:05
Hermano de la costa

Cita:

Hola Jiauka.
No pierdas la oportunidad de probar el sarch 7 en la Rochelle o en cualquier otro sitio y veras como te gusta el concepto.
Estoy seguro que es muy de tu estilo ( ligero, generosa superficie velica, y muy rápido en portantes con interiores muy vanguardistas y con materiales exóticos como carbono fibras de yute palo giratorio etc).

Este tipo de construcción y diseño es la que tsnto se esta dando en Francia (RM POGO ETC). Solo que aquí en España la mano de obra es más barata que en Francia y los precios son más bajos.
Este tipo construcción requiere de muchas horas de trabajo pues es una construcción muy artesanal.

Pese a la juventud del astillero Sarch Composites, ya tienen otro proyecto esperando comprador para hacerlo realidad.Un 10 m bastante barato comparado con otros barcos y astilleros dela mismo concepto.

Así que un brindis por los Astilleros Españoles.
Citar y responder
Antiguo 15-09-2016, 21:22
Buscando a Nemo Buscando a Nemo esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 84
Recibió 152 Agradecimientos en 105 Mensajes

De todo lo nuevo que ha salido últimamente, lo más original y capaz de arrasar los mercados es Sarch. De lo demás que he visto, en lo tocante a vela, no hay nada que cambie la forma de ver barcos españoles. Necesitamos más atrevimiento, como el que han demostrado los de estos astilleros, triunfen o no. Talento hay, pero es necesario apostar fuerte por buenas ideas.

Salud
Nemo
Citar y responder
Antiguo 15-09-2016, 21:28
Hermano de la costa

Cita:
Hola Jiauka.
No pierdas la oportunidad de probar el sarch 7 en la Rochelle o en cualquier otro sitio y veras como te gusta el concepto.
Estoy seguro que es muy de tu estilo ( ligero, generosa superficie velica )...
Al contrario, justamente lo de la poca superficie velica es algo que me gusta poco, pero es solucionable.
Citar y responder
Antiguo 15-09-2016, 21:32
Xavier Vila Xavier Vila esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 916
Recibió 1,964 Agradecimientos en 1,108 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: comprar barco en astilleros españoles

Así fue como cuenta jialuka y prácticamente ese fue el final de Gallart, Aresa, Viudes, y otros muchos grandes astilleros a finales de los 80.

La historia de Gallart para quien le interese
http://www.gallart-yachts.com/la%20e...s/historia.htm

Y en mi opinión estos nuevos astilleros que intentan hacerse un hueco en el sector lo tienen muy complicado si aspiran a la gran serie, tienen que buscar huecos en el mercado, o lo espartano o la gran calidad, fuera de ahí nunca podrán competir.......a no ser que a Inditex le de por hacer barcos claro

Citar y responder
Antiguo 15-09-2016, 21:39
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Buscando a Nemo Ver mensaje
De todo lo nuevo que ha salido últimamente, lo más original y capaz de arrasar los mercados es Sarch. De lo demás que he visto, en lo tocante a vela, no hay nada que cambie la forma de ver barcos españoles. Necesitamos más atrevimiento, como el que han demostrado los de estos astilleros, triunfen o no. Talento hay, pero es necesario apostar fuerte por buenas ideas.

Salud
Nemo
La idea y el concepto innovador del Sarch 7 es muy válido pues ha creado algo innovador. Pero también es un concepto que no gusta a tod@s por la sencilla razón de que hay otr@s que buscan otros conceptos más tranquilos sencillos y con otras pretensiones.

Pienso que es mejor tener diferentes astilleros españoles construyendo distintos conceptos que estar chafandose ventas entre sí. Además así cubres mayor segmento de mercado.

Sigo brindando....
Citar y responder
Antiguo 15-09-2016, 21:42
Hermano de la costa

Cita:
Al contrario, justamente lo de la poca superficie velica es algo que me gusta poco, pero es solucionable.
30m2 para 7 m y 800kg te parecen poco???

Citar y responder
Antiguo 15-09-2016, 21:51
Hermano de la costa

Cita:
Ya se ha hablado mucho de la inadaptacion al mercado europeo, empezando por la administración con sus dichoso impuestos que para más de 7,5 metros se sube un 12 % más , pero estarás conmigo que tenemos estigmatizados lo nuestro, y sobrevaloramos lo de fuera, y eso si es una realidad.
Ya se comentó por otro cofrade los copa América y prototipos de alta competición que se hacen en nuestros astilleros, pero ni se nombra.
En fin a ver si poco a poco y entre todos nos ponemos las pilas y miramos más por lo nuestro.
Los impuestos son iguales para barcos de astilleros europeos o españoles, no veo en que puede influir.

Y protos de la AC desde 2007 no se ha hecho ni uno en españa, hace 9 años de eso.
Citar y responder
Antiguo 15-09-2016, 21:56
Hermano de la costa

Cita:
30m2 para 7 m y 800kg te parecen poco???

Si, y no.son 30m. pero como he dicho antes es solucionable. Hay mas cosas de ese barco que quiero tener claras, entre ellas, aprovechar mi electronica con mastil orientable, que aunque el astillero no tenga ninguna culpa, me supone 1 gasto adicional si no puedo adaptar mi equipo de viento.
Citar y responder
Antiguo 15-09-2016, 22:05
vent vent esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 468
Recibió 1,024 Agradecimientos en 556 Mensajes

Cita:

Te contestare...ARGO.y si son 15 unidades..y en dos meses el ARGO 850 que espero ser el primer amateur en navegarlo...con permiso de J.M.....
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a vent
jiauka (15-09-2016)
Antiguo 15-09-2016, 22:05
Bertie Bertie esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 214
Recibió 772 Agradecimientos en 530 Mensajes

Desde luego que los impuestos no ayudan, pero el problema de la náutica en España es la escasez de mercado interno, que a su vez se debe a la gran cantidad de barreras de entrada para los potenciales aficionados, y a los desproporcionados costes fijos. En Francia, UK, Holanda... tener (y mantener) un barco pequeño/mediano es algo que está al alcance de una familia normal de clase media, tanto desde el punto de vista económico como administrativo. Y es la pescadilla que se muerde la cola: al haber más demanda, hay economías de escala y tanto los barcos, como el mantenimiento, amarres, etc... son más baratos y hacen viable la existencia de fabricantes locales.

Enviado desde mi Nexus 10 mediante Tapatalk
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer

Herramientas
Estilo

Reglas del foro