![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Muchas gracias por el oferecimiento, me encantaria de vdd, pero lo tengo dificil... Con respecto a ser un charter encubierto, honestamente no lo sé si es o no es, ni me interesa, aparte no soy quien para juzgarlo. Lo unico que hago es exponer otro punto de vista, para que el cofrade entienda que puede estar eventualmente cometiendo una infracción sin darse cuenta. ![]()
"Born to sail, but forced to work..." Editado por RMR2ENG en 28-10-2016 a las 13:55. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() A mi no me gusta nada navegar solo. Cdo salgo a pescar siempre voy con mi padre, con mi hermano, con otro amigo nuestro, o todos juntos. ![]() Esa es una de mis peores pesadillas, estar solo, lejos de la costa, caer al mar y ver el barco alejarse a 8 nudos... Que medidas de seguridad extras llevas cdo sales solo a curri? Tienes alguna plb en el chaleco o corte de corriente por si caes al agua? He visto una vez un corte de corriente electronico que apaga el motor cdo te alejas unos metros del sensor principal, me parecio muy buena idea, aparte de la plb en un chaleco automatico y una radio VFH portatil flotante. ![]()
"Born to sail, but forced to work..." Editado por RMR2ENG en 28-10-2016 a las 11:29. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Suelo salir con mi aita o con un amigo pero cuando no coincidimos en horario no tengo problema en ir solo además me gusta hacerlo de vez en cuando porque me siento liberado estar solo de vez en cuando viene muy bien y en la mar con mi barco mi cigarro y mi ilusion de pescar se me olvidan todos los problemas Lo único que hago es meter el móvil en el bolsillo con cremallera en una bolsa impermeable ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
en ocasiones salgo solo , la precaución que tomo es atarme con un cabo con un buen mosquetón , cuando salgo a la bañera y hay algo de mala mar.
pero un mareo , una caída, etc te puede crear un problema gordo. los invitados también se marean y te dan el dia |
|
|
||||
|
||||
|
En primer lugar gracias a todos por hacer tan interesante un debate, que solo pretendía ser una salida a la ente sin recursos.
En primer lugar comentar que la salida de ayer fue muy bien tuvimos buena mar y una captura de bacoreta de unos 3kg. lo que nos dio una gran satisfacción. Mañana intentaremos mejorarlo. por cierto al acompañante no le costo mas que invitar a café. Quería hacer mención a eso de la legalidad. ¿Es que a caso un señor de Madrid, que viaja a C. Real, y se anuncia para compartir gastos de viaje. en cualquier medio, con la intención de que le salga mas económico y tener compañeros en una cacería ?. ¿Es un delito? les recomiendo que se pasen por http://barcoamigo.com/. o que visiten cualquier aplicación de compartir gastos de viaje. Anteriormente hice mención a que se abstuvieran empresarios codiciosos pero me da la impresión que algún empresario dedicado a los charter NO esta muy de acuerdo en esto de compartir gastos. Siento mucho que fomentar la navegación y la pesca deportiva sea tan negativa, pero les aseguro que lo pienso hacer, ahora si, con mas empeño. Mañana salida para quien le pueda interesar. Un abrazo para: Pamplona02, Mariate, Alf_on,Makoki II y Pacocapitan. otro para: Rmr2eng, Trabañarru y Txetxute. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
cuando empecé a compartir gastos no conocía de nada a los propietarios , fué a través del boca a boca ( en aquellos tiempos ni móvil , ni facebook . ni foros como en el que estamos ) , por supuesto que , después de compartir varias jornadas con aquellas personas , seguí circulando el boca a boca . Me lo pasé genial con éllos , nunca hubo un problema de lo que se debía abonar , ya que como dice el Cofrade Apopado : llegabamos a puerto y se contabilizaba todo : combustible , viveres .....etc , y las capturas se dividian a partes iguales a excepción de la pieza más grande que era del que la había capturado . El primer día que me embarqué con éllos , y repito no conocía a nadie a excepción de mi amigo que me apuntó , oigo al patrón que me dice : el novato desatraca el barco , un llaüt de madera de 10 metros de 50 años de antigüedad y con los motores igual de antigüos . Siempre que no sea con fin lucrativo defenderé a estas personas que instauran una posible amistad nautica
![]()
ODIN (02-11-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() Bonita historia.Algún día contare la mia. ![]()
|
||||
|
||||
|
cuando subí al llaút , veo que abren el tambucho de los motores y me fijo que había algo de agua en la sentina , les pregunto y me dicen : sí hace algo de agua los hemos de sacar a calafatear , a continuación uno de los motores no arrancaba y el patrón con martillo en mano le pega unos toques a la tapa de balancines , no te preocupes chaval ( él tenía 70 años y yo pocos más de 20) son los taquets que se quedan enganchados pro el frío . En estos momentos pensaba : dónde me he metido ?? . Saco el llaüt del puerto del Arenal y el patrón me dice : ves el compás ? pues siempre a tantos grados a SE y él se mete en el camarote a dormir , mientras los demás empiezan a montar los aparejos para la pesca de fondo , porque era norma en este barco llevarlos hechos al momento , al cabo de 2 horas de navegación se levanta el patrón , echa un vistazo a tierra y me dice ; te has desviado !!! , ni sonda , ni gps , ni nada electronico : sus marcas visuales lo eran todo , y funcionaban .
Bueno no sigo que podría aburrir ![]()
|
||||
|
||||
|
No aburres nada , tengo mas millas de navegación en barcos pequeños en el mediterraneo que muchos de marina , cuando solo había compas y enfilaciones de puntos de la costa yo ya pescaba y tenia un barco parecido de madera de 9 m y un solo motor , con una velocidad máxima de 8 nudos y pescaba en todas partes solo que se tardaba mas en llegar.
se pescaba a fondo sin sonda en mas de 100 cm con nylon y plomos de kilo, y se pescaba. poco a poco la tecnología nos ha mejorado la pesca , pero hay menos pescado. me ha encantado tu pequeña batallita. la educación que yo entiendo ya que aunque tengo barco hace mas de 35 años es que si por la razón que sea sales con algún conocido que menos que llevar el almuerzo y los quintos , si después se toma algo al llegar a puerto pues ya sabes y es lo normal entre amigos pagar el invitado. Y cuando alguien viene en el mio igual . no me parece mal compartir gastos , la única pega que le veo es que se marea y te pega una corrida ese dia. |
|
|
||||
|
||||
|
un pequeño relato, un amigo se fue a Ibiza , y arreglamos que en el regreso le acompañe yo.
el sábado en un avión a Ibiza del aeropuerto a San Antonio, lo llamo al móvil y me veo con el cenamos , cargamos el barco de hielo , dormimos en el barco , temprano salimos desde Ibiza hasta el Tomas Maestre pescando al curri comiendo y tomado quintos a punta pala. no salio ni un misero pescado en la travesia , cuando nos hartamos le dio maquina y para el puerto. otra desde el T. Maestre a Santa Pola recogemos a un amigo pescamos curri de altura y regreso a puerto , en esa ocasión si tocamos dos pescados de mas de 10 kg. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Veo mas peligro yo al ver como salen algunos, sin tener mucha idea del medio y muy poca del barco. Esto no se lo recomiendo a muchos, a otros en cambio si, annte todo saber lo que se hace, no entrar en movidas raras y si hay que saltar cuchillo en boca a librar la elice a ser posible que tengamos un barco al costado y que sea de dia, por lo demas yo no veo peligro. Con desconocidos NI LOCO, he trabajado en la mar muchos años y he visto " casi" de todo, la mar es la mar y nunca sabes como va a reaccionar una persona en una situacion de panico, como dicen aqui de denia a cabrera 140 millas ida y otras tantas de vuelta no las hago yo ni loco con gente que no tengo bien controlada...NI LOCO. Editado por trabañarru en 28-10-2016 a las 18:40. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru | ||
Uni (30-10-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
|
Entiendo que Apopado pone el barco, las revisiones, los cambios de aceite... etc
Igual tenemos que revisar los IRPF´s de alguno de los legales detractores... ![]()
|
|
||||
|
||||
![]() Editado por trabañarru en 28-10-2016 a las 21:31. |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() que quieres decir con eso? |
|
|
||||
|
||||
|
¿De verdad no sabes porqué te dicen eso?
![]() ¿Quieres que te lo explique? ![]() Tomas, donde las das las tomas. Sin acritud. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
no te entiendo ![]() que me estas queriendo decir? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Jordi BMW me corregirá si estoy metiendo la gamba y le malentiendo, pero después de insultar a empopado con eso de en el fondo estaba claro que esto es un chárter encubierto. (para mi y creo que para otros es lo que has hecho, insultar sin venir a cuento con ese comentario tan despectivo) el comentario que hace es para hacértelo ver. Que si tu puedes presuponer malas intenciones en los demás, estás dando paso a que los demás también pueden (por la cara, como haces tu) presuponértelos a ti. O en el refranero popular; El que a hierro mata, a hierro muere Por que para ti está muy claro que empopado lo que quiere es un chárter encubierto, pero para los que no queremos ser mal pensados ni hacemos juicios sumarísimos con tanta facilidad pensamos que será que a Empopado no le sobra el dinero y como lo que quiere es salir a pescar a diario la forma es salir con mas gente para compartir gasto, y también es muy posible que prefiera salir con mas gente, será mas sociable que tu que prefieres hacerlo solo, eso tampoco es extraño y desde luego mas seguro, que a cualquiera nos puede pasar cualquier cosa, desde un resbalón y un mal golpe a caerse al agua con el motor embragado, un achuchón que te venga y te quedes pallá, o cualquier imprevisto en que la diferencia entre estar solo a millas de tierra o estar acompañado sea decisiva. Eso es algo tan básico en cualquier actividad de riesgo que tu que entiendes tanto de la mar eres el primero en saber, aunque no te apliques el cuento. Siempre mejor acompañado que solo en la mar o en la montaña por si acaso, aumenta la seguridad de manera incuestionable. Aparte de que es una buena forma de hacer nuevos amigos y pasarlo bien (mejor) en el barco. ¿No se te ocurre que los motivos de Empopado puedan ir por ahí en vez de que lo que pretenda es hacer chárter encubierto? Y en todo caso, ante la duda, perfectamente razonable, mejor abstenerse de juzgar negativamente a otros. Aunque solo sea por aquello del buen rollito, y de que no te juzguen con la misma dureza. ![]()
|
||||
|
||||
|
Pues mira, continuo pensando lo mismo, y no creo que sea ningun insulto, puede incluso ser una realidad.
Y al final , si se demostrara que gana dinero con travesias de mas de 300 millas como las que esta publicitanto aqui, que pasaria?Yo hablo de un supuesto, tu de otro,no?? Conoces las cifras? Que el que no tiene barco le viene bien ya lo sabemos incluso pagando el doble lo va a salir mas a cuenta que tener barco propio, que el que lo tiene lo puede " alquilar" de esta manera y hacer competencia ( publicitandolo aqui) a empresas del sector tambien (a las que por cierto, el no duda en llamar " empresarios codiciosos" ) Aqui seria bueno saber lo que opinan las empresas de charter locales sobre esto. ![]() ![]() Y para tu informacion, el no querer ir con gente desconocida a la mar no me hace mas sociable o mas antisociable que otro que a cambio de una remuneracion economica si lo hace ... ![]() Editado por trabañarru en 29-10-2016 a las 09:38. |
|
|
||||
|
||||
|
Que pereza me da la gente que quieren ser más Papistas que el Papa...
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿de verdad crees que son travesias de 300 millas las que va a hacer la peña para pescar unas llampugas?... ¿eso es conocer las cifras? ![]() Insistiendo en que es "alquilar" el llevar a otros a pescar y compartir gastos no te das cuenta, pero cada vez quedas mas en evidencia. La mayoría de los pescadores que conozco prefieren ir con mas gente, compartan o no gastos. Yo a veces voy solo, y estoy muy a gusto también, pero ando mas tranquilo si voy acompañado. Y no, no pido compartir gastos, pero si luego tienen algún detalle o te invitan a las cañas de después, me parece normal. ¿A quien no?Claro que yo hablo de un supuesto y tu de otro, la cosa está en que el mío no consiste en insultar y el tuyo si, el que no quieras admitirlo no cambia un ápice lo que haces. Y aunque tuvieras razón, y al final empopado sea un taimado fenicio que pretende "hacer negocio", como eso no lo podemos demostrar ni confirmar, tu atrevido juicio no deja de ser un exabrupto y un insulto. Allá tu si prefieres mantener esa línea de juzgar y condenar a los demás. Pero los que van presumiendo de listos Traba, lo sean o no, provocan recelos y mal rollo. La cosas son como son no como queremos que sean. Sobre tu insociabilidad o no desde luego no voy a opinar, tu sabrás, pero date cuenta que tu eres el que presume de ella a menudo. En fin, estoy viendo a un chaval con una camiseta muy al caso, dice así en grandes mayúsculas; FUCKING FUCK HAPENS Viene a querer decir, con un lenguaje mas soez, lo de donde las dan las toman. Así que no te extrañe, a ti que sueles meterte y ser mal pensado con los demás, que los demás lo sean contigo. Va de suyo. Al menos, aunque no cambie tu opinión, (solo la gente de calidad como he dicho tiene esa capacidad, no es nada frecuente, no te agobies) espero que hayas entendido porque Jordi BMW te larga una puyita. ![]() ![]() Pd Suelo pensar a menudo que si estuviésemos en una barra tomando unas cañas estas discusiones serían mas amables, y que escribir a través de un pc endurece estas discusiones. Por eso procuro tener cuidado con lo que digo y me gusta releerme varias veces antes de largar opiniones "duras" sobre los demás. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Aupa
![]() ![]() calidad la tuya alf on.Claro ejemplo de como se puede discrepar con estilo, contundencia y educacion.vamos un crak |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
a ver si es verdad que nos juntamos en la barra del bar, ese día cocinó yo jajajaLos has juntau a todos que ni con mazizo ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Los has juntado a todos que ni con macizo
![]() |
|
|
||||
|