![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|||||||
| Avisos |
![]() |
|
|
Herramientas | Estilo |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas taberneros, una ronda de cerveza vikinga para todos.
Me surge una duda, quisiera saber que tipo de mantenimiento les puedo dar a mis jibioneras peces o japonesas para que no se enroñen las coronas. las e pasado por agua dulce igual que el año pasado pero se enroñan. y luego los txipis no tiran igual. un problema grave. Gracias de antemano, y haber si algún cofrade es capaz de darnos la solución. ![]() ![]() Editado por motxokara en 06-11-2016 a las 11:21. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
gracias por tu solución, pero no me convence mucho tener que comprar denuevo
. quiero protejerlos de algun modo, estoy pensando en polvos talco. que os parece? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() a ver lo que aparece en san google!! ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo los endulzo en agua caliente y los seco bien con un secador, si no los voy a usar.
Aun asi, no hay forma de conservarlos, duran lo que duran y otros para el sitio, mas o menos lo que te dijo trabañarru. |
|
|
||||
|
||||
|
No se que pajaritos usas, pero a los que yo uso no les pasa nadade un año para otro, ni siquiera los endulzo, si se oxidan o se quedan en mal estado, no te compliques, tampoco son tan caros, y como dice Trabañarru, el estado (de los pajaritos) influye y mucho.
|
|
|
||||
|
||||
|
A mi no me parece que influya tanto...a no ser que estén muy muy roñosos,los que mejor me pescan son los usados y tengo un dtd de 2.5gr tuerto que es el mejor
yo los desalo al terminar cada jornada les paso un trapo para secarlos y los guardo en una caja de madera y aguantan bien de un año para otro![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo utilizo solo señuelos Japos y te aseguro que no se oxidan ni estropean..
Manguerazo de agua dulce después de cada jornada y arreando. Bueno, las sepias acaban destrozando la ropa del pajarito, pero siguen pescando igual.. Que señuelos son los que se te estropean tanto?? |
|
|
||||
|
||||
|
Aupa
![]() yo llevo señuelos majos,llevo una especie de cepillo de dientes para eliminar bien restos con eso un mangerazo aguantan lo suyo.Yo vomo dice colt tuve uno negro de tinta y tuerto y el mamon era el que más pescabs al final de viejo se solto el aro de la cabeza.Tambien es verdad que si la corona esta oxidada y no se puede limpiar pasaria de el al igual que de los anzuelos con oxido |
|
|
||||
|
||||
|
cuándo la corona ya no tiene solución por los oxidada ó fea que está compro de repuesto y la cambio , y así aprovecho el pajarito , con paciencia y unos alicates se despega del cuerpo ya que suelen estar pegadas
|
||||
|
||||
|
Yo creo que lo mejor es comprarlos nuevos, normalmente cada año entran a diferentes colores y de un año para otro funcionan bastante mal, incluso yo cambio los bajos en una jornada de pesca una o dos veces dependiendo si se enroscan o cogen formas y se nota de no pescar nada a pescar bastante, el calamar es muy sensible y caprichoso.
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
http://www.bazarlaspalmeras.com/p_65...doble-2-x-7-39
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
depende del fabricante los caros si aguantan mas de una temporada , agua dulce después de cada salida y nada mas.
|
|
|
||||
|
||||
|
Mirar...este es el pez que mas me pesca actualmente
ya veis como está... |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a COLT | ||
Makoki II (07-11-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Y aquí se ve en la corona que tiene bastante roña pero le enganchan de bien que da gusto
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
, yo tengo varios que cojean por faltarles una de las aletas , se ve que a los calamares le molan les molan los pajaritos deformes ![]() ![]()
COLT (07-11-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
es frecuente que alguno de los mas viejos y dañados pesque mas que uno de los nuevos
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
no lo pienso arreglar porque de momento es el mejor entre 4 o 5 peces distintos pescando a la vez![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
por mi zona hay muchos modelos nuevos a 1 o 1,2 € y pescan de cojones
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
De ahi que a veces un pajarito medio desgastado o roto de buenos resultados. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|