La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 04-11-2016, 11:14
pekefazer pekefazer esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 22 Agradecimientos en 13 Mensajes
Predeterminado En busca de mi primer velero +-10 metros(Drac One Tonner)

Buenos dias, como comentaba en mi presentacion ando en la ardua tarea de la busqueda de mi primer velero, ardua sobre todo por el corto presupuesto.

Estoy viendo un Drac One Tonner de los desaparecidos Astilleros Maryola restaurado por completo y con muy buena pinta y me preguntaba si alguno de vosotros teneis o habeis tenido alguno y pudieseis aconsejarme sobre este velero. Lo poco que he visto por internet hablan bien de el,aunque un clasico, dicen que bastante rapido y habitabilidad apropiada.

Lo que busco en el barco es sobre todo un barco seguro y con buena habitabilidad pues la idea es vivir en el pero al ir recortado de presupuesto se limitan mucho las busquedas de barcos que cumplan los requisitos, acepto y agradezco cualquier sugerencia e incluso si conoceis alguno en concreto que vendan o que vendais y que cumplan con ese perfil os lo agradecere que me informeis.

Saludos y rondas virtuales para todos, el dia que sea armador dejaremos las virtuales para tomarlas a bordo
Citar y responder
Antiguo 04-11-2016, 12:36
Rebellin Rebellin esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 931
Recibió 827 Agradecimientos en 541 Mensajes
Predeterminado Re: En busca de mi primer velero +-10 metros(Drac One Tonner)

Cita:
Originalmente publicado por pekefazer Ver mensaje
Buenos dias, como comentaba en mi presentacion ando en la ardua tarea de la busqueda de mi primer velero, ardua sobre todo por el corto presupuesto.

Estoy viendo un Drac One Tonner de los desaparecidos Astilleros Maryola restaurado por completo y con muy buena pinta y me preguntaba si alguno de vosotros teneis o habeis tenido alguno y pudieseis aconsejarme sobre este velero. Lo poco que he visto por internet hablan bien de el,aunque un clasico, dicen que bastante rapido y habitabilidad apropiada.

Lo que busco en el barco es sobre todo un barco seguro y con buena habitabilidad pues la idea es vivir en el pero al ir recortado de presupuesto se limitan mucho las busquedas de barcos que cumplan los requisitos, acepto y agradezco cualquier sugerencia e incluso si conoceis alguno en concreto que vendan o que vendais y que cumplan con ese perfil os lo agradecere que me informeis.

Saludos y rondas virtuales para todos, el dia que sea armador dejaremos las virtuales para tomarlas a bordo
Son barcos muy fuertes y bien construidos. Em mi club hay uno que participa en las regatas y se defiende muy bien. No estuve nunca dentro y no te puedo informar de su habitabilidad.

Rebe
Antiguo 04-11-2016, 12:51
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,513
Recibió 6,481 Agradecimientos en 3,563 Mensajes

Sólido, pesado y muy bien construido.

La habitabilidad y ergonómia es la de la época IOR.

La doble bañera central con el carro en medio es algo que resulta altamente engorroso.

Sinceramente, creo que es 1 diseño más que superado y complicado de actualizar para navegar corto de tripu, aunque conozco a 1 que lo lleva en solitario.

Yo no lo veo como primer velero.
Citar y responder
Antiguo 04-11-2016, 13:51
Javierrb Javierrb esta desconectado
Pirata

Recibió 93 Agradecimientos en 57 Mensajes

No sé si es el buscas, pero el barco está muy bien y todo lo que indica es así (fui testigo del tratamiento antiosmosis). No le falta nada. Lo vende para pasarse a mas eslora
http://www.milanuncios.com/veleros/v...-144895962.htm
Citar y responder
Antiguo 04-11-2016, 14:04
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por Javierrb Ver mensaje

No sé si es el buscas, pero el barco está muy bien y todo lo que indica es así (fui testigo del tratamiento antiosmosis). No le falta nada. Lo vende para pasarse a mas eslora
http://www.milanuncios.com/veleros/v...-144895962.htm
Gracias Javier! algo asi es lo que busco, de hecho lo tengo en mis favoritos guardado, el problema el presupuesto se escapa y la ubicacion, ya que es la falta de tiempo en traermelo lo que me supondria un problema, amen del presupuesto, quizas todo sea llamar al armador y preguntarle ultimo precio.

Un saludo y buenos vientos!
Citar y responder
Antiguo 04-11-2016, 14:44
Xinanhook Xinanhook esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 2,163
Recibió 2,200 Agradecimientos en 815 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: En busca de mi primer velero +-10 metros(Drac One Tonner)

Cita:
Originalmente publicado por jiauka Ver mensaje
Sólido, pesado y muy bien construido.

La habitabilidad y ergonómia es la de la época IOR.

La doble bañera central con el carro en medio es algo que resulta altamente engorroso.

Sinceramente, creo que es 1 diseño más que superado y complicado de actualizar para navegar corto de tripu, aunque conozco a 1 que lo lleva en solitario.

Yo no lo veo como primer velero.
Coincido 100%.
Buen barco Regatero de los 70.
Interiores espartanos y poca habitabilidad por la eslora.

Para el plan de navegación que comentas hay otras opciones de la época, españoles los Puma por ejemplo.
Más crucero y mejor habitabilidad y también bien construidos.
Antiguo 04-11-2016, 19:46
Lapin Lapin esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 61
Recibió 149 Agradecimientos en 100 Mensajes

He navegado bastante en un Drac one tonner; es un gran barco, muy bien construído y de un navegar estupendo excepto en popas cerradas debido a su diseño IOR. Duro y seguro, y a pesar de los años y el peso sigue siendo competitivo perooo…
La habitabilidad es la de un regatero de la época (principios de los 70) mas que espartana, cubierta plana que deja una altura interior limitada, muy cerrado y oscuro; desde luego no es el mejor barco para vivir

Lapin
Citar y responder
Antiguo 04-11-2016, 20:34
kotick kotick esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 153
Recibió 284 Agradecimientos en 202 Mensajes

Coincido con los cofrades, es duro como una roca (de hecho, a su hermano pequeño, el Drac 9m, lo llamábamos "el marmolillo") .

La habitabilidad... bueno no es su fuerte, pero se cabe. Falta ver qué versión es, la última tenía una cabina más alta muy aceptable. Y, como siempre, el último factor es el primero: el precio, de eso depende todo.

En Torredembarra (Tarragona) hay uno de los años 70 que lo usa un alemán para pasear turistas, sale casi cada día y navega de narices.

Citar y responder
Antiguo 04-11-2016, 21:41
bizargorri2 bizargorri2 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 122
Recibió 109 Agradecimientos en 72 Mensajes

Un Drac fue mi primera obsesion, pero por suerte o por desgracia me lo quitaron en los morros.
Barco mas que duro, todo sobredimensionado. Y segun me han confirmado aguanta mucho pero que mucho viento.

Aqui tienes uno a muy bu n precio,
https://www.cosasdebarcos.com/barco_...857684567.html

Por 2000euros te la plantas en cualquier parte de la peninsula.

Suerte!
Citar y responder
Antiguo 07-11-2016, 16:31
Piratilla

Muchas gracias a todos por estar ahi echando un cable, sigo aun con los dilemas y por lo que me habeis ido aportando en cuanto al tipo de barco y a la fiabilidad o no del motor chino ese que monta no he parado y he seguido buscando otras unidades a ver que tal, y con suerte parece que he encontrado algo que me cuadra mucho mejor en habitabilidad y equipamiento general y encima de manos conocidas ya que unos amigos estan pensando vender su first 32 y podria ser una muy buena opcion finalmente.

Veis mejor el First 32 que el Drac One Tonner? ya nada mas que en habitabilidad me ha convencido mas, dos camarotes dobles que se puede dormir mejor que en las conejeras y un cuidado muy exhaustivo asi como un motor Solé Diesel de 30cv con tan solo 900 horas.

Lo veis mas como un primer barco para vivir?

Saludos y que corran esas rondas, ya cada vez veo mas cerca el poder sentirme un cofrade con barco/casa propio.
Citar y responder
Antiguo 07-11-2016, 16:37
nothung nothung esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 237
Recibió 131 Agradecimientos en 116 Mensajes

Aunque tenga algo menos de eslora , En habitabilidad Luz Interior y comodidades( cocina con horno nevera mas grande etc ganas .
en cuanto a la bañera no tiene comparación . Mucho mas espaciosa y cómoda
en tu caso entiendo que las cualidades mas apartamento que aporta el 32 son muy importantes
Citar y responder
Antiguo 07-11-2016, 17:20
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por nothung Ver mensaje
Aunque tenga algo menos de eslora , En habitabilidad Luz Interior y comodidades( cocina con horno nevera mas grande etc ganas .
en cuanto a la bañera no tiene comparación . Mucho mas espaciosa y cómoda
en tu caso entiendo que las cualidades mas apartamento que aporta el 32 son muy importantes
Efectivamente Nothung, que sea habitable es lo que mas busco y como bien dices tiene nevera, jeje, algo importante y que ya he probado que funciona, ya que cuando estuve ayer con ellos la nevera estaba apagada y al rato de encenderla pude tomar una cervecita bien fresquita. Ahora el problema viene con el presupuesto que lo salta y mis amigos no tienen muchas ganas de venderlo y menos por menos de lo que en principio piensan, asi que a ver si llegamos a un acuerdo y se me alinean los planetas y puedo tener mi casa flotante pronto, si no a seguir buscando.

Saludos!
Citar y responder
Antiguo 07-11-2016, 23:54
kotick kotick esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 153
Recibió 284 Agradecimientos en 202 Mensajes

Bueno, si buscas un 32 pies bueno y bonito, ahí va mi Sun Fast 32...

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=144572

Citar y responder
Antiguo 08-11-2016, 00:30
dione dione esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 83
Recibió 52 Agradecimientos en 30 Mensajes

Me recuerdas cuando buscaba mi barco hace unos cuantos años. Como experiencia y después de tener un barco de los principios de los 80, lo más importante es los mimos que ha tenido, ya que durante tantos años hay que ir haciendo muchos bricos, y si no se han hecho te tocará hacerlos a tí si quieres poder llegar a vivir en el, y eso ya te digo que es mucho tiempo con el barco fuera de servicio. Con lo pequeños que son y las cosas que se le pueden hacer.
Si que es verdad que los barcos modernos ganan en más habitabilidad que los de esa fecha, pero también son más caros.

Yo acabo de poner a la venta mi primer velero que he mimado y restaurado para poder dormir y navegar con la almiranta.

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=155518

Suerte y paciencia, no tengas prisa que lo agradecerás
Citar y responder
Antiguo 08-11-2016, 15:48
jomogar3 jomogar3 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 480
Recibió 503 Agradecimientos en 399 Mensajes

Por aportar el mío :-)
http://foro.latabernadelpuerto.com//...d.php?t=153216
Citar y responder
Antiguo 08-11-2016, 20:27
ronero ronero esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes

Un saludo y una ronda de RON para todos los cofrades.
Yo tengo un Drac del 77, lo compre hace ya mas de tres años, y la verdad todo el mundo me trato de loco, pero despues de un par de pares de meses ya habia reformado parte de el como instalaciones tanto electrica como de agua, cocina, pinte todo el interior de blanco ........ y la verdad en estos momentos no lo cambiaria por nada, por la edad que tiene se puede decir que es bastante rapido y sobre todo robusto(ya que e pasado un par de castañas de las gordas) y habiendo participado en regatas defiende muy bien el rating.
Su habitabilidad no me quejo, es verdad que hay de mejores por su edad, pero tampoco le veo ningun problema.
Como dice mi mujer "esto nos va a llevar al divorcio"
Citar y responder
Antiguo 09-11-2016, 15:48
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por kotick Ver mensaje
Bueno, si buscas un 32 pies bueno y bonito, ahí va mi Sun Fast 32...

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=144572

Cita:
Originalmente publicado por dione Ver mensaje
Me recuerdas cuando buscaba mi barco hace unos cuantos años. Como experiencia y después de tener un barco de los principios de los 80, lo más importante es los mimos que ha tenido, ya que durante tantos años hay que ir haciendo muchos bricos, y si no se han hecho te tocará hacerlos a tí si quieres poder llegar a vivir en el, y eso ya te digo que es mucho tiempo con el barco fuera de servicio. Con lo pequeños que son y las cosas que se le pueden hacer.
Si que es verdad que los barcos modernos ganan en más habitabilidad que los de esa fecha, pero también son más caros.

Yo acabo de poner a la venta mi primer velero que he mimado y restaurado para poder dormir y navegar con la almiranta.

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=155518

Suerte y paciencia, no tengas prisa que lo agradecerás
Cita:
Originalmente publicado por jomogar3 Ver mensaje
Muchas gracias a los tres por ofrecerme vuestros barcos, de hecho alguno de los vuestros estuve ojeando en la seccion de compra/venta, pero se me iban de presupuesto o acomodaciones.

Jomogar el nombre de tu barco me ha encantado, muy bueno si señor jeje.

Por lo pronto puedo deciros que quizas en pocos dias haga la presentacion del soñado velero, ya que al parecer se me ha cruzado lo que todos buscamos, y lo que iba yo buscando, un buen barco de esos que no sabes que venden y de repente alguien te dice que si, y encima llegas a un muy buen acuerdo y conociendo las manos que lo han tenido sabes que hay barco para rato... os dejo con la intriga pero hasta que no este todo firmado y ya me vea en el no adelanto nada mas jeje.

Ya sueño con esos bricos para dejarlo a mi gusto y completarlo con esos extras que quiero que tenga para el dia a dia.

Corran esas rondas que hoy estoy muy feliz:velero :
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pekefazer
soysuxo_2 (09-11-2016)
Responder Ver todos los foros en uno

Svb

Herramientas
Estilo

Reglas del foro