La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 24-11-2016, 12:15
trica trica esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 430
Recibió 1,284 Agradecimientos en 410 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Pons Minei Ver mensaje
Qué sentido tiene una orza de respeto metida en la cajera del foil? qué efecto hace? El foil funciona precisamente por el "bigote Dali", el resto del perfil para lo único que sirve es para soportar el último tercio, no?

Cierto...lo que pasa es que al ver la foto anterior parece que el angulo de la parte del foil que queda dentro del casco diera para que una vez quitados los restos del trozo de foil roto se pudiera encajar una orza...pero viendo esta foto que pones te tengo que dar la razón..es dificil encajar en esa cajera una orza..aunque me gustaría ver una foto del foil completo...pero eso si que será "top secret"
En fin..sigo pensando que tienen que haber previsto de alguna manera la rotura de un foil..quizás reparando el viejo, como decís vosotros..
Veremos..
Citar y responder
Antiguo 24-11-2016, 12:18
Capitán pirata

[quote=Pons Minei;1959758]Qué sentido tiene una orza de respeto metida en la cajera del foil? qué efecto hace? El foil funciona precisamente por el "bigote Dali", el resto del perfil para lo único que sirve es para soportar el último tercio, no?

[/quo

Perdón...me repetí..
Citar y responder
Antiguo 24-11-2016, 12:47
Pons Minei Pons Minei esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 510
Recibió 1,384 Agradecimientos en 536 Mensajes

Y que te quede clara una cosita Trica... yo estoy aquí para aprender .

Lo bueno de ser un seguidor de la clase desde la primera Vendée es que la evolución de los IMOCA te impide quedarse quieto o acomodarte en lo sabido si quieres estar un poco al día, y el friquismo imoquero que me identifica me hacer tragarme todo lo que veo, sobre la clase, y parecidos, multicascos, Volvo,... y a poco que se siga la evolución de la vela oceánica en sus múltiples expresiones desde los 80, ya llegas a conclusiones que suelen ser ciertas por que la "fuerza" ya está en mi

En Dark Thomson, también
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Pons Minei
trica (24-11-2016)
Antiguo 24-11-2016, 13:16
Javi-Miss Regina Javi-Miss Regina esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,164
Recibió 1,569 Agradecimientos en 858 Mensajes

Cita:
Mirad este artículo:

http://www.letelegramme.fr/voile/ven...Pos=0#cxrecs_s

"...
Vendée Globe. Pourquoi Alex Thomson reste leader ?

© Le Télégrammehttp://www.letelegramme.fr/voile/vendee-globe/vendee-globe-pourquoi-alex-thomson-reste-leader-24-11-2016-11304857.php#L0crjSfasK66Etdj.99

Samedi, Alex Thomson, alors leader, heurtait un Ofni et endommageait le foil tribord de son « Hugo Boss ». Quatre jours plus tard, le Britannique va toujours aussi vite et reste en tête. Tout simplement parce qu'il n'est, pour l'instant, pas handicapé par ce foil abîmé.

« Le foil tribord a été endommagé et il y a des éraflures sur le flanc tribord du bateau.... J'ai l'impression que le foil est assez touché », disait, samedi dernier le skipper de « Hugo Boss ». Contraint de lever le pied pendant quelques heures, le Britannique concédait du terrain sur ses poursuivants. Les jours suivants, on s'attendait logiquement à ce qu'Armel Le Cléac'h et Sébastien Josse, deux foileurs, lui fondent dessus.

Aucune photo

Il n'en fut rien, Thomson s'est très vite remis à carburer « comme si de rien n'était ». Lundi à 18 h, il avait 87,9 milles d'avance sur Josse et 96,6 milles sur Le Cléac'h. Dix-huit heures plus tard, il en avait 92 et 102 milles. Les chiffres parlent d'eux-mêmes, Thomson n'est pas du tout handicapé par cet appendice tribord.

A se demander si le foil est vraiment endommagé ? On pourrait en douter à voir les moyennes alignées depuis trois jours. On s'étonnait aussi, qu'à l'heure du haut débit internet sur les bateaux, Thomson n'ait pas envoyé la moindre photo au PC Course. Pas la moindre de trace d'une vidéo non plus.

Contacté, le service de presse du skipper nous a répondu, « qu'aucune photo du foil abîmé ne sera envoyée ». Et, à terre, ces questions qui commencent à fuser ici et là : « A-t-il vraiment cassé son foil ? » « A-t-il vraiment heurté un Ofni ? » On sait que la désinformation, voire la non-information, est une arme psychologique qui peut s'avérer utile sur un tour du monde.

« Au près, il va lui manquer une petite jambe »

Autre question : avec un foil endommagé, peut-on aller aussi vite, plus vite parfois, que les autres foileurs ? On a posé la question à Vincent Lauriot Prevost, l'un des architectes, avec Guillaume Verdier, de « Hugo Boss ». La réponse est limpide. « Il n'est pas du tout illogique que les trois premiers aient des vitesses similaires pour la simple et bonne raison qu'ils ne sont pas dans des conditions où ils utilisent les foils. Le Cléac'h et Josse ont des foils rétractés et Thomson a un foil abîmé donc réduit ». Comme les angles de descente vers le cap de Bonne Espérance sont assez abattus, disons entre 135° et 140° du vent, les foils ne servent à rien.

Les « moustaches » sont de sortie uniquement au reaching, à 90°-120° du vent. A ces allures-là, ils font vraiment la différence. Pour l'instant, même avec un foil -probablement cassé sur la courbure-, Alex Thomson n'est pas très handicapé. Il le sera terriblement dès que le vent va mollir et surtout, face au vent, où le moignon de foil va traîner dans l'eau et le ralentir. « Au près, il va lui manquer une petite jambe », ajoute Vincent Lauriot-Prévost.
En clair, Thomson est en train de manger son pain blanc.

© Le Télégrammehttp://www.letelegramme.fr/voile/vendee-globe/vendee-globe-pourquoi-alex-thomson-reste-leader-24-11-2016-11304857.php#L0crjSfasK66Etdj.99

..."

Maldita sea, no entiendo ni papa de francés
¿No hay una traducción al inglés o castellano?, ¿de que habla?

MMSI 261000522 CALL SIGN SPA2434
Citar y responder
Antiguo 24-11-2016, 13:24
Hermano de la costa

Vale, ya me he enterado mas o menos poniéndolo en el traductor

Viene a decir que ponen en duda la rotura del foil del Boss y que no es normal que siga a la misma velocidad...

Citar y responder
Antiguo 24-11-2016, 13:27
Pons Minei Pons Minei esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 510
Recibió 1,384 Agradecimientos en 536 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Javi-Miss Regina Ver mensaje
Maldita sea, no entiendo ni papa de francés
¿No hay una traducción al inglés o castellano?, ¿de que habla?

, resumiendo, que tampoco les cuadra, que la desinformación es un arma psicológica contra los rivales, pero en los rumbos y condiciones que van ahora no es en donde se le va a notar la avería... que ya se verá, es en el reaching en donde los foils marcan la diferencia, y en las ceñidas le va a faltar un apoyo, aunque aquí ganan los que llevan las derivas convencionales...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Pons Minei
Javi-Miss Regina (24-11-2016)
Antiguo 24-11-2016, 13:34
Capitán pirata

Cita:
Y que te quede clara una cosita Trica... yo estoy aquí para aprender .

Lo bueno de ser un seguidor de la clase desde la primera Vendée es que la evolución de los IMOCA te impide quedarse quieto o acomodarte en lo sabido si quieres estar un poco al día, y el friquismo imoquero que me identifica me hacer tragarme todo lo que veo, sobre la clase, y parecidos, multicascos, Volvo,... y a poco que se siga la evolución de la vela oceánica en sus múltiples expresiones desde los 80, ya llegas a conclusiones que suelen ser ciertas por que la "fuerza" ya está en mi

En Dark Thomson, también
Yo tambien sigo la Vendee desde sus inicios...pero mis conocimientos son solo como observador y el hecho de no dominar los idiomas me impide aprender mucho mas de los grandes maestros...siempre he sido un autodidacta.. y asi me va ..pero me gusta, me apasiona, diría yo, todo lo que tenga que ver con la vela oceanica..y con la navegacion en solitario, mas en concreto....
Y desde luego yo tambien estoy aqui para aprender..y aprendo cada dia de vuestros comentarios....los mios estan basados en intuiciones..que la mayor parte de las veces no coinciden con la realidad..
Salud y que no decaiga este hilo en el que todos aprendemos..y compartimos la pasion de la vela oceanica...aunque sea desde el sofá
Citar y responder
Antiguo 24-11-2016, 13:44
Xinanhook Xinanhook esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 2,163
Recibió 2,200 Agradecimientos en 815 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Vendee Globe 2016

Cita:
, resumiendo, que tampoco les cuadra, que la desinformación es un arma psicológica contra los rivales, pero en los rumbos y condiciones que van ahora no es en donde se le va a notar la avería... que ya se verá, es en el reaching en donde los foils marcan la diferencia, y en las ceñidas le va a faltar un apoyo, aunque aquí ganan los que llevan las derivas convencionales...
Sí están mas o menos como nosotros, mosqueaos!

Cuando le preguntan a Vincent Lauriot Prevost, lo explica, "que no es del todo ilógico...", las condiciones no han permitido sacarle provecho a los foils.
Al haber hecho la bajada en popas a 135-140°, explica que los foils van recogidos y solo se usan en rumbos de través de 90-120°.

A no ser que Thomson tenga un As en la manga, lo va a tener muy complicado, en traveses y ceñidas, por la perdida de sustentación.

Parece un culebrón!

PD: Habéis visto ya el "Objet Insolite" del gran Le Cam??!!
(#698)

Editado por Xinanhook en 24-11-2016 a las 14:05.
Citar y responder
Antiguo 24-11-2016, 14:17
jometr jometr esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,674
Recibió 1,643 Agradecimientos en 505 Mensajes

Buenas,

Didac en el Hemisferio Sur

Hola!

Esta madrugada, unos minutos antes de cruzar el Ecuador, cuando ya tenía la cerveza para la ocasión preparada, ha explotado el J1 (génova).

Se ha rajado horizontalmente desde la baluma hasta el grátil, a la altura del tercio superior. Soplaban en ese momento entre 13 y 15 nudos. Con alguna dificultad he logrado enrollarla y arriarla sin que causara más desperfectos.
Esta vela, que se utiliza en ceñida por debajo de los 15 nudos, era el génova que había dado la vuelta al mundo con Gerard y Ludo en 2010. El que utilizamos con Aleix en la BWR, originario del Synerciel de Jean Le Cam y luego heredado por el Gaes de Anna y Gerard, además de estar muy viejo (2 vueltas al mundo) tenía capas de pintura de diferentes patrocinadores que lo hacían muy pesado para un solitario, y la descartamos.
Sabía que era difícil que completara la vuelta al mundo pero no pensaba perderla tan pronto. Ahora, cuando amaina el viento la echo de menos, nos falta potencia. Es una vela que se guarda cuando se llega al sur, pero útil en las zonas de transición como en la que estoy ahora. Habrá que apañarse, ir algo más abierto con el código 0 fraccionado, ya veremos... Lo que no me falta ahora es tela para parchear las otras velas!
La idea para los próximos 3-4 días es ganar sur lo más rápido posible estudiando donde se situará la nueva alta presión para encontrar la puerta de entrada a los mares del Sur
Por las noches baja la intensidad del calor y aprovecho para tratar de descansar ya que de día, con la escotilla de proa cerrada por los rociones, sin que corra el aire, es prácticamente imposible.
Por cierto, aunque con algo de retraso y una cerveza no muy fría, he celebrado debidamente el cambio de hemisferio.
Más tarde colgaré un video grabado en francés. Espero que se entienda.
Hasta pronto!
Didac

Saludos,
.
Citar y responder
14 Cofrades agradecieron a jometr este mensaje:
chang (24-11-2016), davc (25-11-2016), Fanso (25-11-2016), Javi-Miss Regina (24-11-2016), jiauka (25-11-2016), kaia (24-11-2016), magallanesXIX (24-11-2016), Pons Minei (24-11-2016), Rony (24-11-2016), sueste (24-11-2016), TOLETUM (24-11-2016), trica (24-11-2016), XALOC (25-11-2016), Xinanhook (24-11-2016)
Antiguo 24-11-2016, 14:24
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por jometr Ver mensaje
Buenas,

Didac en el Hemisferio Sur

Hola!

Esta madrugada, unos minutos antes de cruzar el Ecuador, cuando ya tenía la cerveza para la ocasión preparada, ha explotado el J1 (génova).

Se ha rajado horizontalmente desde la baluma hasta el grátil, a la altura del tercio superior. Soplaban en ese momento entre 13 y 15 nudos. Con alguna dificultad he logrado enrollarla y arriarla sin que causara más desperfectos.
Esta vela, que se utiliza en ceñida por debajo de los 15 nudos, era el génova que había dado la vuelta al mundo con Gerard y Ludo en 2010. El que utilizamos con Aleix en la BWR, originario del Synerciel de Jean Le Cam y luego heredado por el Gaes de Anna y Gerard, además de estar muy viejo (2 vueltas al mundo) tenía capas de pintura de diferentes patrocinadores que lo hacían muy pesado para un solitario, y la descartamos.
Sabía que era difícil que completara la vuelta al mundo pero no pensaba perderla tan pronto. Ahora, cuando amaina el viento la echo de menos, nos falta potencia. Es una vela que se guarda cuando se llega al sur, pero útil en las zonas de transición como en la que estoy ahora. Habrá que apañarse, ir algo más abierto con el código 0 fraccionado, ya veremos... Lo que no me falta ahora es tela para parchear las otras velas!
La idea para los próximos 3-4 días es ganar sur lo más rápido posible estudiando donde se situará la nueva alta presión para encontrar la puerta de entrada a los mares del Sur
Por las noches baja la intensidad del calor y aprovecho para tratar de descansar ya que de día, con la escotilla de proa cerrada por los rociones, sin que corra el aire, es prácticamente imposible.
Por cierto, aunque con algo de retraso y una cerveza no muy fría, he celebrado debidamente el cambio de hemisferio.
Más tarde colgaré un video grabado en francés. Espero que se entienda.
Hasta pronto!
Didac

Saludos,
.
Tiene merito ir con velas que ya tienen varias vueltas al mundo!!...no puedes apretar igual...salvo la mayor y el Solent todas las demas que lleva tienen ya sus millas...
....me aventuro a decir que se hara justicia con tanto esfuerzo y Didac alcanzara al grupo...que,creo yo,es donde hubiera estado de no haber tenido el percance con el tanque de lastre en la salida...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trica
jometr (24-11-2016)
Antiguo 24-11-2016, 14:42
Capitán pirata

Buenas,

Velas I.

No todos llevan exactamente las mismas velas, pero en líneas generales existen una serie de configuraciones básicas que nos pueden orientar.

Mayor (vela mayor). Se embarca una y es la única vela que está trabajando toda la regata. Tiene unos 180 m2 y se puede rizar (reducir la superficie) hasta cuatro veces veces (150, 120, 80 y 18 m2 respectivamente)
Génova. Es la vela triangular que se larga en el primer estay y va enrollada a él. Tiene unos 150 m2.
Solent. Es una vela triangular alta y estrecha que se enrolla en el segundo estay. No suele sobrepasar los 90 m2. Trinqueta. Se denomina así a la vela que se dispone detrás del solent en un tercer estay al que puede ir enrollada o no. Tiene unos 45 m2.
Tormentín. Vela de proa para mucho viento, pequeña y gruesa, de unos 25 m2 que se iza en el estay de la trinqueta.
Código 0. Vela ligera de unos 230 m2 para poco viento que se larga en el interior del bauprés.
A2. Spi asimétrico que se larga en el extremo del bauprés y se iza al tope del palo. Es la vela más grande: unos 440 m2.
A3. Asimétrico más plano que el A2 que se usa en ángulos más cerrados que éste. Tiene unos 300 m2.
A5. Asimétrico que se iza fraccionado (más abajo del tope del palo) y se larga en la parte interior del bauprés. Llega hasta los 180 m2.
A6. Asimétrico para rumbos muy abiertos y viento fuerte. Se iza fraccionado (más abajo del tope del palo) y se larga en el extremo del bauprés. Tiene unos 280 m2
Reacher. Vela para traveses (viento de través) que se larga en el extremo de proa y se iza fraccionada (más abajo del tope del palo).

Fuente: BWR

Saludos
,.
Citar y responder
11 Cofrades agradecieron a jometr este mensaje:
agb (24-11-2016), castaña (24-11-2016), chang (24-11-2016), Coke25 (25-11-2016), driza (24-11-2016), genoves (24-11-2016), leonperdomo (25-11-2016), Markkk (24-11-2016), Rony (24-11-2016), Rumbero (24-11-2016), txete (25-11-2016)
Antiguo 24-11-2016, 14:54
Capitán pirata

Configuraciones Velas II.

Mayor con génova. Para ceñidas y rumbos algo más abiertos con viento de 10 a unos 15 nudos.

Mayor con código 0. Una combinación para vientos muy ligeros (no más de 12 nudos) apta para un amplio ángulo de incidencia (de 40º a 120º)

Mayor con solent. Idónea para vientos de proa entre 15 y algo más de 20 nudos

Mayor con dos rizos y trinqueta. Para vientos fuertes de proa (más de 25 nudos

Mayor con tres rizos y tormentín. Se usa con vientos duros, de más de 30 nudos, de proa.

Saludos,.
Citar y responder
8 Cofrades agradecieron a jometr este mensaje:
abordaxe (24-11-2016), bosito (25-11-2016), Coke25 (25-11-2016), driza (24-11-2016), icebar (24-11-2016), Markkk (24-11-2016), Pons Minei (24-11-2016), txete (25-11-2016)
Antiguo 24-11-2016, 15:03
Capitán pirata

Configuracíon Velas III.

Mayor con un rizo y reacher. Muy usada en traveses de 20 a 30 nudos.

Mayor con A2. La combinación típica para los rumbos más abiertos (a partir de 135º) y viento de 12 a no más de 25 nudos

Mayor con A3. El A3 usa aproximadamente con el mismo intervalo de fuerza del viento que el A2 pero con ángulos más cerrados (hasta los 100º)

Mayor con un rizo y A5. El A5 se usa con los mismo ángulos que el A3 pero con más viento ya que se suele aguantar hasta más de 30 nudos.

Mayor con un rizo y A6. Combinación muy usada con vientos abiertos y fuertes (de más de 25 nudos)

Saludos,
.
Citar y responder
31 Cofrades agradecieron a jometr este mensaje:
abordaxe (24-11-2016), agb (24-11-2016), alvaro (24-11-2016), bosito (25-11-2016), caradepez (24-11-2016), castaña (24-11-2016), chang (24-11-2016), Coke25 (25-11-2016), driza (24-11-2016), Edu (24-11-2016), icebar (24-11-2016), Javi-Miss Regina (24-11-2016), Jesús (24-11-2016), jorgesanchis (30-11-2016), kaia (24-11-2016), kiku (24-11-2016), Lechuck (24-11-2016), leonperdomo (25-11-2016), magallanesXIX (24-11-2016), Maoraspa (24-11-2016), morraso (24-11-2016), mr.robinson (24-11-2016), POLIZON A BORDO (24-11-2016), Pons Minei (24-11-2016), ramy (25-11-2016), Rony (24-11-2016), sueste (24-11-2016), Tanausu (25-11-2016), Terral (25-11-2016), trica (24-11-2016), txete (25-11-2016)
Antiguo 24-11-2016, 16:10
morraso morraso esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 531
Recibió 361 Agradecimientos en 200 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Vendee Globe 2016

Otro con problemas, el Safran de Morgan Lagraviere, y también parece que debido a la colisión con un Ofni. Esto se complica...

Kito de Pavant por el Este, va a empezar a volar... vientos de mas de 30 nudos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a morraso
Coke25 (25-11-2016)
Antiguo 24-11-2016, 16:15
Pardillo Pardillo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 101
Recibió 332 Agradecimientos en 238 Mensajes

Safran ha roto una pala del timon y algo de su mecanismo. Otro objeto parece.
Citar y responder
Antiguo 24-11-2016, 16:18
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por morraso Ver mensaje
Otro con problemas, el Safran de Morgan Lagraviere, y también parece que debido a la colisión con un Ofni. Esto se complica...

A este paso no acaba ni uno!

Como no vaya con un rompehielos!

Editado por Xinanhook en 24-11-2016 a las 20:25.
Citar y responder
Antiguo 24-11-2016, 17:19
genoves genoves Conectado
El Quisqueyano

Agradecimientos que ha otorgado: 4,672
Recibió 2,894 Agradecimientos en 1,113 Mensajes

Gracias Jlauka por la info. No se si me convence que no se puedan hacer 'trampillas'.

Y respecto a los foil. Fácil no será cambiarlo, pero para un tío que sube al palo en traje en 5 segundos sin manos, cambiar una pala de 3x2, atados él y la pala, escorando mucho el barco con tanques y quilla, en un mar con ola regulera... pues imposible no lo veo. Claro en el mar que se meten ahora, no sé. Supongo que lo habrán practicado, porque se vería venir.

Y¿cuantos foils de respeto se podrán llevar? Porque las velas están limitadas, pero foils, orzas y timones igual no, y dentro caben unos cuantos juegos de Br y Er.

O si hay un limite por reglamento de IMOCA?
Antiguo 24-11-2016, 17:40
SSI SSI esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 160 Agradecimientos en 100 Mensajes

Alex Thomson espeulando con si lleva un foil de recambio ......

Didac Costa navegando con velas de quinta mano .....

A ver si nuestro valiente navegante llega al grupito y nos da alguna alegría .....SE LO MERECE !

ADELANTE DIDAC !
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a SSI
Maoraspa (24-11-2016)
Antiguo 24-11-2016, 18:10
Hermano de la costa

Parece que Thomson se está quedando sin viento y Lé Cleac'h le ha recortado bastante la distancia, está a 76mn

Citar y responder
Antiguo 24-11-2016, 18:14
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,619
Recibió 11,257 Agradecimientos en 4,369 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Vendee Globe 2016

Cita:
Originalmente publicado por morraso Ver mensaje

Y no sé si lo ha sacado alguien aquí, Maitre Coq han roto las antenas y a partir de ahora va a navegar casi a la antigua usanza, sin información meteo alguna.. bueno, tiene un iridium

Antiguo 24-11-2016, 18:52
Markkk Markkk esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 57
Recibió 71 Agradecimientos en 22 Mensajes

Otro mas.. malditos ofnis! Morgan Lagraviere comunica su retirada.

Comunicado del equipo SAFRAN en facebook.

Avarie sur Safran, Morgan Lagravière contraint à l’abandon. "Je veux cependant garder en tête les points positifs de cette aventure : 18 jours de course extraordinaires à bord d’un bateau très performant, avec lequel je suis toujours resté dans le coup. Ce parcours en solitaire a également été l’occasion d’apprendre un peu plus sur moi et sur ce qui est important dans la vie. Je veux remercier toute mon équipe technique ainsi que tous les fans qui m’ont soutenu." #VG2016 #GoSafran #Déception
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Markkk este mensaje:
Chollo (02-12-2016), Maoraspa (24-11-2016), Xinanhook (24-11-2016)
Antiguo 24-11-2016, 19:11
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,619
Recibió 11,257 Agradecimientos en 4,369 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Markkk Ver mensaje
Otro mas.. malditos ofnis! Morgan Lagraviere comunica su retirada.

Comunicado del equipo SAFRAN en facebook.

Avarie sur Safran, Morgan Lagravière contraint à l’abandon. "Je veux cependant garder en tête les points positifs de cette aventure : 18 jours de course extraordinaires à bord d’un bateau très performant, avec lequel je suis toujours resté dans le coup. Ce parcours en solitaire a également été l’occasion d’apprendre un peu plus sur moi et sur ce qui est important dans la vie. Je veux remercier toute mon équipe technique ainsi que tous les fans qui m’ont soutenu." #VG2016 #GoSafran #Déception
Timón roto y cuatro o cinco idas de arribada por la noche. Dice que no tiene lo necesario para arreglar el timón (le faltan 3/4 partes)...

Y en un barco tan grande, ¿no compensa llevar una pala de respeto?.

Depender tanto de la suerte no hace agradable una competición...

Antiguo 24-11-2016, 19:28
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,513
Recibió 6,481 Agradecimientos en 3,563 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por caribdis Ver mensaje
Timón roto y cuatro o cinco idas de arribada por la noche. Dice que no tiene lo necesario para arreglar el timón (le faltan 3/4 partes)...

Y en un barco tan grande, ¿no compensa llevar una pala de respeto?.

Depender tanto de la suerte no hace agradable una competición...

Suelen llevar pala de respeto, supongo que habrá roto algún soporte. Creo que tengo alguna foto de la pala de Didac estibada dentro.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jiauka
caribdis (24-11-2016)
Antiguo 24-11-2016, 19:48
Corsario

Le habrá hecho polvo todo el mecanismo!
O ahora resulta que hay superpoblación de mamíferos y es un no parar de escabechinar, o hay toneladas de mierd*!

Editado por Xinanhook en 24-11-2016 a las 20:19.
Citar y responder
Antiguo 24-11-2016, 19:58
Capitán pirata

Algo pasa..en pocos días han chocado varios con objetos no identificados..no se,igual navegan en una corriente que arrastra mucha mierda..porque no es normal que cuatro hayan chocado en más o menos la misma zona..
A este paso no termina ni uno de los punteros...veremos ganar a uno sin foils??..
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Herramientas
Estilo

Reglas del foro