![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Está muy bien el sistema ese de hombre al agua por proximidad para los que vamos solos el 95% de las veces....lástima del precio. Por otro lado, trabañarru y los que cobráis a caña los bonitos, cómo hacéis la unión de la madre con el aparejo?digo porque yo lo hice con remaches y muy mal, se traban en las anillas mucho
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo paso dos gazas y el virador entre anillas, hay que andar con cuidau, echar la caña para atras con los empalmes a un palmo de la anilla de la caña y al hacer para abajo la caña cobrar en banda todo.. para mi es facil.. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru | ||
Sorgin_Orratz (27-08-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Podrias poner unas fotos o un dibujo? No utilizais esmerillones ni quitavueltas?
|
||||
|
||||
|
Por cierto con respecto al sistema de hombre al agua inalambrico he enviado un correo a la tienda del anuncio, que me me contestó lo siguiente:
1 - Si el sistema es compatible con motores Diesel 2 - El sistema solo funciona con una pulsera de cada vez, o sea aunque tengas varias solo puedes conectar una. Me imagino que el bluetooth no permite multiplas conexiones. Esto es una limitación importante y de hecho no entiendo entonces porque venden pulseras extra... 3 - Tienen una promoción de lanzamento de 190 EUR hasta el final del año y el montaje echo por ellos cuestaria otros 60 EUR más. Lo veo muy bien para quien navegue solo y su precio no me parece exagerado. No lo veo adecuado para lo que yo queria, multiplos utilizadores (niños, pescadores en la plataforma que puedan caer sin que el skipper se entere, etc.)
"Born to sail, but forced to work..." Editado por RMR2ENG en 01-12-2016 a las 10:56. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
No para nada, lo puede hacer cualquiera, pero yo por curiosidad he preguntado cuanto valia para tenermos una idea.
|
||||
|
||||
|
a la noche te lo pongo que ahora que lo leo no me entiendo ni yo
|
| 2 Cofrades agradecieron a trabañarru este mensaje: | ||
RMR2ENG (01-12-2016), Sorgin_Orratz (27-08-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Veo el video y el esquema es simple, el aparato receptor necesita corriente para su funcionamiento interno,cuandole llega el impulso que manda la pulsera, conecta algo y se activa el paro del motor. Yo con una pulsera suficiente.. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
https://www.fellmarine.com/manuals/
"Born to sail, but forced to work..." Editado por RMR2ENG en 01-12-2016 a las 14:43. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a RMR2ENG | ||
ISLA DE MOURO (01-12-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gaza de bonitero cañero vasco, al no haber nudos aguanta mas que el peso que lo que anuncia el fabricante para esta seccion, con nudo la resistencia se pierde un 20%.. El oyau ( seno) tiene que ser grande para que pase por el todo el señuelo mas el anzuelo. ![]() Estos son los montajes que preparo, algunos solo rafia, otros pulpo y rafia, otros solo pulpo..segun lo que me de .![]() al final una gaza va fija a la linea madre con el virador ya dentro. y el otro lo pasamos por el seno cada vez que cambiamos el señuelo, queda el conjunto asi, fuerte y prieto, pasa bien por las anillas y no me la juego braceando, asi con un buen protector de ingle manejo con una mano la caña y con otra el gancho. ![]() NO tiene nada que ver, pero por el otro lado tambien hay que hacer bien la union de la pita con el anzuelo por medio de una gaza al anzuelo pues estas gazas amortiguan mucho, giran y doblan y se vueltean, nada que ver con el esfuerzo extra que tiene que hacer la pita si la amarramos directamente al acero del anzuelo...aqui se pierde otro 20% como nada. ![]() Te aclaras con esto? Yo doy clases de aparejos y cabulleria jejeje, soy la hostia haciendo lios ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Este año he comprado una pinza de la marca dasha de esas que habeis puesto y ha durado una salida, toda la cabeza partida del resto en la primera picada, y eso que no estaba muy apretada. Tengo otra mas vieja igual que parece que aguanta algo mas, la goma es lo que mas se fastidia. He comprado una de la marca stonfo bastante mas barata unos 13 euros creo frente a los 25 que creo que me costo la de dahsa, con bastante mejor pinta y la goma no parece que sufra nada cuando se suelta el hilo.
|
|
|
||||
|
||||
|
Por cierto, yo engancho la sokala directamente al hilo del carrete, en el anzuelo coloco como trabañarru la trenza para anudar el hilo en vez de colocarlo al metal directamente, es mas flexible para realizar movimientos.
|
|
|
||||
|
||||
|
¿Que tal funciona esto?
Lo tengo en la lista de compra para llevar uno a cada lado en vez de las cañas. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Una de las características de estas tablas de cacea es que se mueven mucho, van haciendo como un bailoteo a un lado y al otro, lo cual es perfecto para atraer a los peces ya que a su vez mueven el aparejo con los señuelos, pero que si llevas dos a la vez, aunque sea una a cada lado del barco, puede hacer que se enganchen una con otra. Yo llevo las cañas a los lados con el señuelo a superficie y una sola tabla de esas por popa para evitar ese inconveniente. (no hay nada mas frustrante que los aparejos de cacea enredaos, pierdes mucho tiempo para soltarlos ) No funcionan bien con rapalas, ya que cuando agarra el pez la tabla sube a superficie, y con rapalas que tiran bastante hace el mismo efecto de la picada y se fastidia el invento, sube a superficie. Otra pega es que limitan bastante la velocidad del barco, a mas de tres o cuatro nudos no chutan bien. En este hilo se habla sobre ella O en este o este otro ![]()
Allá donde habita la libertad, está mi patria Editado por Alf_on en 02-12-2016 a las 13:05. |
|
|
||||
|
||||
|
Trabañarru te e visto que alguna caña tienes con roldanas en vez de anillas, también te vale ese sistema? ?? Te pasa bien el virador y la gazas por las roldanas
![]() Yo tengo todas con roldanas y el último tramo lo saco a mano porque es virador con enganche rápido y no me pasa si es así habrá que probar con esos virado res porque es más cómodo que andar a mano ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
, controlar cuando te va a venir las gazas con el virador, en ese momento meter todo rapido y ya una vez todo que todo el " paquete" ha pasado por las anillas al carrete, dar freno a tope, tirar de brazos y no ceder ni un palmo en los ultimos metros.Como norma general con el barco en marcha, una vez de empezar a tirar de caña yo no cedo ni un palmo..A barco parado y con peces mas grandes o equipos ligeros no queda mas remedio que ceder, pero de esta manera no. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() cambiare los virado res con enganche rápido y pondré uno simple a ver que tal La gaza con el hilo rojo en el anzuelo doble aprendí este año a hacerla y no va nada mal pero en vez de hilo Para unir el doble y que no se de la vuelta pongo un poco de estaño Las gazas que unes al virador son de pita recubierta de hilo o solo hilo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru | ||
nere ametsa (04-12-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Después iba una cuerda trenzada fina de la medida de la largura del aparejo y luego ya en la caja bien adujado pues no había carretes la sokala que era una cuerda trenzada de hilo de fibra natural del grosor del dedo meñique, se lascaba a mano y halar también se hacía a mano... A ver si tengo alguna a foto guardada |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Alguien le llamo trilero jajaja
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo me enteré de eso por una publicidad que recibi de una tienda en Portugal que se llama ondastar www.ondastar.pt lo puedes comprar online o por e-mail. Eso si asegura-te antes de la compatibilidad, diles que motor tienes y preguntales como instalarlo para evitar sorpresas desagradables.
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Les pondrían alguna goma o algo no ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
hasta 15 aparejos largabamos nosotros a cacea, peropor suerte para cuando empece yo cada aparejo tenia su carrete ( manual claro). |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|