La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 30-11-2016, 19:49
Rufo5 Rufo5 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 184
Recibió 415 Agradecimientos en 210 Mensajes
Predeterminado Re: Bases Porta Tangones Currican

Está muy bien el sistema ese de hombre al agua por proximidad para los que vamos solos el 95% de las veces....lástima del precio. Por otro lado, trabañarru y los que cobráis a caña los bonitos, cómo hacéis la unión de la madre con el aparejo?digo porque yo lo hice con remaches y muy mal, se traban en las anillas mucho
Citar y responder
Antiguo 30-11-2016, 20:15
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari

Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,617 Agradecimientos en 4,144 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Rufo5 Ver mensaje
Está muy bien el sistema ese de hombre al agua por proximidad para los que vamos solos el 95% de las veces....lástima del precio. Por otro lado, trabañarru y los que cobráis a caña los bonitos, cómo hacéis la unión de la madre con el aparejo?digo porque yo lo hice con remaches y muy mal, se traban en las anillas mucho
Yo todo jostura de hilo a la pita, poner pr seno y virador pequeño de alta resistencia entre la madre y la puntera, hacer gaza grande para que la matuta pase por el seno y listo, de cambio rapido..
Yo paso dos gazas y el virador entre anillas, hay que andar con cuidau, echar la caña para atras con los empalmes a un palmo de la anilla de la caña y al hacer para abajo la caña cobrar en banda todo..
para mi es facil..

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru
Sorgin_Orratz (27-08-2017)
Antiguo 01-12-2016, 10:21
RMR2ENG RMR2ENG esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,411
Recibió 1,520 Agradecimientos en 882 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por trabañarru Ver mensaje
Yo todo jostura de hilo a la pita, poner pr seno y virador pequeño de alta resistencia entre la madre y la puntera, hacer gaza grande para que la matuta pase por el seno y listo, de cambio rapido..
Yo paso dos gazas y el virador entre anillas, hay que andar con cuidau, echar la caña para atras con los empalmes a un palmo de la anilla de la caña y al hacer para abajo la caña cobrar en banda todo..
para mi es facil..

No he entendido nada

Podrias poner unas fotos o un dibujo?

No utilizais esmerillones ni quitavueltas?
Antiguo 01-12-2016, 10:28
Hermano de la costa

Por cierto con respecto al sistema de hombre al agua inalambrico he enviado un correo a la tienda del anuncio, que me me contestó lo siguiente:

1 - Si el sistema es compatible con motores Diesel
2 - El sistema solo funciona con una pulsera de cada vez, o sea aunque tengas varias solo puedes conectar una. Me imagino que el bluetooth no permite multiplas conexiones. Esto es una limitación importante y de hecho no entiendo entonces porque venden pulseras extra...
3 - Tienen una promoción de lanzamento de 190 EUR hasta el final del año y el montaje echo por ellos cuestaria otros 60 EUR más.

Lo veo muy bien para quien navegue solo y su precio no me parece exagerado.

No lo veo adecuado para lo que yo queria, multiplos utilizadores (niños, pescadores en la plataforma que puedan caer sin que el skipper se entere, etc.)

Editado por RMR2ENG en 01-12-2016 a las 10:56.
Citar y responder
Antiguo 01-12-2016, 11:03
Arpoilari

Cita:
Originalmente publicado por RMR2ENG Ver mensaje
Por cierto con respecto al sistema de hombre al agua inalambrico he enviado un correo a la tienda del anuncio, que me me contestó lo siguiente:

2 - El sistema solo funciona con una pulsera de cada vez, o sea aunque tengas varias solo puedes conectar una. Me imagino que el bluetooth no permite multiplas conexiones. Esto es una limitación importante y de hecho no entiendo entonces porque venden pulseras extra...
3 - Tienen una promoción de lanzamento de 190 EUR hasta el final del año y el montaje echo por ellos cuestaria otros 60 EUR más.

No lo veo adecuado para lo que yo queria, multiplos utilizadores (niños, pescadores en la plataforma que puedan caer sin que el skipper se entere, etc.)
Joer y el montaje lo tienen que hacer ellos?
Citar y responder
Antiguo 01-12-2016, 11:19
Hermano de la costa

Cita:
Joer y el montaje lo tienen que hacer ellos?
No para nada, lo puede hacer cualquiera, pero yo por curiosidad he preguntado cuanto valia para tenermos una idea.
Antiguo 01-12-2016, 13:23
Arpoilari

Cita:
No he entendido nada

Podrias poner unas fotos o un dibujo?

No utilizais esmerillones ni quitavueltas?
a la noche te lo pongo que ahora que lo leo no me entiendo ni yo
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a trabañarru este mensaje:
RMR2ENG (01-12-2016), Sorgin_Orratz (27-08-2017)
Antiguo 01-12-2016, 13:28
Arpoilari

Cita:
No para nada, lo puede hacer cualquiera, pero yo por curiosidad he preguntado cuanto valia para tenermos una idea.
Bueno, ahora entonces lo que queda por saber es como puentear ( por decirlo de alguna manera) los cables o los bornes donde se produce el contacto para que pare el motor..
Veo el video y el esquema es simple, el aparato receptor necesita corriente para su funcionamiento interno,cuandole llega el impulso que manda la pulsera, conecta algo y se activa el paro del motor.
Yo con una pulsera suficiente..

Citar y responder
Antiguo 01-12-2016, 13:56
Hermano de la costa

Cita:
Bueno, ahora entonces lo que queda por saber es como puentear ( por decirlo de alguna manera) los cables o los bornes donde se produce el contacto para que pare el motor..
Veo el video y el esquema es simple, el aparato receptor necesita corriente para su funcionamiento interno,cuandole llega el impulso que manda la pulsera, conecta algo y se activa el paro del motor.
Yo con una pulsera suficiente..

https://www.fellmarine.com/manuals/

Editado por RMR2ENG en 01-12-2016 a las 14:43.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a RMR2ENG
ISLA DE MOURO (01-12-2016)
Antiguo 01-12-2016, 21:36
Arpoilari

Cita:
para mi es facil..

Gaza de bonitero cañero vasco, al no haber nudos aguanta mas que el peso que lo que anuncia el fabricante para esta seccion, con nudo la resistencia se pierde un 20%..
El oyau ( seno) tiene que ser grande para que pase por el todo el señuelo mas el anzuelo.

Estos son los montajes que preparo, algunos solo rafia, otros pulpo y rafia, otros solo pulpo..segun lo que me de .

al final una gaza va fija a la linea madre con el virador ya dentro.

y el otro lo pasamos por el seno cada vez que cambiamos el señuelo, queda el conjunto asi, fuerte y prieto, pasa bien por las anillas y no me la juego braceando, asi con un buen protector de ingle manejo con una mano la caña y con otra el gancho.

NO tiene nada que ver, pero por el otro lado tambien hay que hacer bien la union de la pita con el anzuelo por medio de una gaza al anzuelo pues estas gazas amortiguan mucho, giran y doblan y se vueltean, nada que ver con el esfuerzo extra que tiene que hacer la pita si la amarramos directamente al acero del anzuelo...aqui se pierde otro 20% como nada.

Te aclaras con esto?
Yo doy clases de aparejos y cabulleria jejeje, soy la hostia haciendo lios

Citar y responder
7 Cofrades agradecieron a trabañarru este mensaje:
Broiler (02-12-2016), Conescom (13-12-2016), RMR2ENG (01-12-2016), Rufo5 (11-12-2016), Sorgin_Orratz (27-08-2017), Uni (03-12-2016), urtarrila (01-12-2016)
Antiguo 02-12-2016, 08:48
mendia mendia esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 56
Recibió 191 Agradecimientos en 55 Mensajes

Este año he comprado una pinza de la marca dasha de esas que habeis puesto y ha durado una salida, toda la cabeza partida del resto en la primera picada, y eso que no estaba muy apretada. Tengo otra mas vieja igual que parece que aguanta algo mas, la goma es lo que mas se fastidia. He comprado una de la marca stonfo bastante mas barata unos 13 euros creo frente a los 25 que creo que me costo la de dahsa, con bastante mejor pinta y la goma no parece que sufra nada cuando se suelta el hilo.
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg pinza.jpg (49.2 KB, 16 vistas)
Citar y responder
Antiguo 02-12-2016, 08:52
mendia mendia esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 56
Recibió 191 Agradecimientos en 55 Mensajes

Por cierto, yo engancho la sokala directamente al hilo del carrete, en el anzuelo coloco como trabañarru la trenza para anudar el hilo en vez de colocarlo al metal directamente, es mas flexible para realizar movimientos.
Citar y responder
Antiguo 02-12-2016, 11:25
R.Santana R.Santana esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 222
Recibió 462 Agradecimientos en 240 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Bases Porta Tangones Currican

¿Que tal funciona esto?

Lo tengo en la lista de compra para llevar uno a cada lado en vez de las cañas.

Antiguo 02-12-2016, 12:40
Alf_on Alf_on esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,125
Recibió 1,771 Agradecimientos en 866 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Bases Porta Tangones Currican

Cita:
Originalmente publicado por R.Santana Ver mensaje
¿Que tal funciona esto?

Lo tengo en la lista de compra para llevar uno a cada lado en vez de las cañas.

Funcionar funcionan bien, pescan.
Una de las características de estas tablas de cacea es que se mueven mucho, van haciendo como un bailoteo a un lado y al otro, lo cual es perfecto para atraer a los peces ya que a su vez mueven el aparejo con los señuelos, pero que si llevas dos a la vez, aunque sea una a cada lado del barco, puede hacer que se enganchen una con otra.

Yo llevo las cañas a los lados con el señuelo a superficie y una sola tabla de esas por popa para evitar ese inconveniente. (no hay nada mas frustrante que los aparejos de cacea enredaos, pierdes mucho tiempo para soltarlos )

No funcionan bien con rapalas, ya que cuando agarra el pez la tabla sube a superficie, y con rapalas que tiran bastante hace el mismo efecto de la picada y se fastidia el invento, sube a superficie.
Otra pega es que limitan bastante la velocidad del barco, a mas de tres o cuatro nudos no chutan bien.

En este hilo se habla sobre ella

O en este o este otro

Allá donde habita la libertad, está mi patria

Editado por Alf_on en 02-12-2016 a las 13:05.
Citar y responder
Antiguo 02-12-2016, 12:58
Broiler Broiler esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 150
Recibió 210 Agradecimientos en 146 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Bases Porta Tangones Currican

Trabañarru te e visto que alguna caña tienes con roldanas en vez de anillas, también te vale ese sistema? ?? Te pasa bien el virador y la gazas por las roldanas

Yo tengo todas con roldanas y el último tramo lo saco a mano porque es virador con enganche rápido y no me pasa

si es así habrá que probar con esos virado res porque es más cómodo que andar a mano

Citar y responder
Antiguo 02-12-2016, 23:10
Arpoilari

Predeterminado Re: Respuesta: Bases Porta Tangones Currican

Cita:
Originalmente publicado por Broiler Ver mensaje
Trabañarru te e visto que alguna caña tienes con roldanas en vez de anillas, también te vale ese sistema? ?? Te pasa bien el virador y la gazas por las roldanas

Yo tengo todas con roldanas y el último tramo lo saco a mano porque es virador con enganche rápido y no me pasa

si es así habrá que probar con esos virado res porque es más cómodo que andar a mano

Si hombre, hay que tener cuidau , controlar cuando te va a venir las gazas con el virador, en ese momento meter todo rapido y ya una vez todo que todo el " paquete" ha pasado por las anillas al carrete, dar freno a tope, tirar de brazos y no ceder ni un palmo en los ultimos metros.
Como norma general con el barco en marcha, una vez de empezar a tirar de caña yo no cedo ni un palmo..A barco parado y con peces mas grandes o equipos ligeros no queda mas remedio que ceder, pero de esta manera no.
Citar y responder
Antiguo 03-12-2016, 11:51
Capitán pirata

Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: Bases Porta Tangones Currican

Cita:
Si hombre, hay que tener cuidau , controlar cuando te va a venir las gazas con el virador, en ese momento meter todo rapido y ya una vez todo que todo el " paquete" ha pasado por las anillas al carrete, dar freno a tope, tirar de brazos y no ceder ni un palmo en los ultimos metros.
Como norma general con el barco en marcha, una vez de empezar a tirar de caña yo no cedo ni un palmo..A barco parado y con peces mas grandes o equipos ligeros no queda mas remedio que ceder, pero de esta manera no.
Entendido

cambiare los virado res con enganche rápido y pondré uno simple a ver que tal

La gaza con el hilo rojo en el anzuelo doble aprendí este año a hacerla y no va nada mal pero en vez de hilo Para unir el doble y que no se de la vuelta pongo un poco de estaño

Las gazas que unes al virador son de pita recubierta de hilo o solo hilo

Citar y responder
Antiguo 04-12-2016, 10:04
Arpoilari

Predeterminado Re: Respuesta: Re: Respuesta: Bases Porta Tangones Currican

Cita:
Entendido

cambiare los virado res con enganche rápido y pondré uno simple a ver que tal
Tu
La gaza con el hilo rojo en el anzuelo doble aprendí este año a hacerla y no va nada mal pero en vez de hilo Para unir el doble y que no se de la vuelta pongo un poco de estaño

Las gazas que unes al virador son de pita recubierta de hilo o solo hilo

La Gaza es pita recubierta de hilo, en una clase me vinieron a grabar, es la confección de una maluta completa, desde las gazas de los anzuelos de la Gaza de la pita, los empalmes, la correcta colocación y sujeción de la rafia con hilo, su correcto peinado con peine de agujas, hay como una hora de grabación, me parece que montar todo va a durar años jejeje.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru
nere ametsa (04-12-2016)
Antiguo 04-12-2016, 10:12
Arpoilari

Cita:
Originalmente publicado por mendia Ver mensaje
Por cierto, yo engancho la sokala directamente al hilo del carrete, en el anzuelo coloco como trabañarru la trenza para anudar el hilo en vez de colocarlo al metal directamente, es mas flexible para realizar movimientos.
Jeje, menuda costumbre que tenéis los deportivos bizcainos a llamar sokala a lo que es justo lo contrario, lo que tú conoces por sokala es la alambrada, que es el conjunto anzuelo, señuelo, puntera, se llama alambrada o alambre porque antiguamente en vez de pita se utilizaba alambre fino y maluta de hoja de mazorca de maíz.
Después iba una cuerda trenzada fina de la medida de la largura del aparejo y luego ya en la caja bien adujado pues no había carretes la sokala que era una cuerda trenzada de hilo de fibra natural del grosor del dedo meñique, se lascaba a mano y halar también se hacía a mano...
A ver si tengo alguna a foto guardada
Citar y responder
Antiguo 04-12-2016, 16:46
Ibon Ibon esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 191
Recibió 80 Agradecimientos en 53 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Respuesta: Bases Porta Tangones Currican

Cita:
La Gaza es pita recubierta de hilo, en una clase me vinieron a grabar, es la confección de una maluta completa, desde las gazas de los anzuelos de la Gaza de la pita, los empalmes, la correcta colocación y sujeción de la rafia con hilo, su correcto peinado con peine de agujas, hay como una hora de grabación, me parece que montar todo va a durar años jejeje.
Menuda clase que nos diste a los que no tenemos ni idea de hacer malutas y las compramos hechas jejeje no creo que nunca llegue a tener la habilidad de los dedos de trabañarru que rapidez de movimientos ya le tuvimos que decir un par de veces que fuera más lento jeje espero que no tardes tanto en montarlo, siempre está bien ver como lo hacías pues hay cosas que se olvidan...
Citar y responder
Antiguo 04-12-2016, 17:41
nere ametsa nere ametsa esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 572
Recibió 230 Agradecimientos en 179 Mensajes

Alguien le llamo trilero jajaja
Citar y responder
Antiguo 06-12-2016, 07:46
Arpoilari

Cita:

Volviendo al tema, esto como y donde se puede comprar
Citar y responder
Antiguo 06-12-2016, 09:45
Hermano de la costa

Yo me enteré de eso por una publicidad que recibi de una tienda en Portugal que se llama ondastar www.ondastar.pt lo puedes comprar online o por e-mail. Eso si asegura-te antes de la compatibilidad, diles que motor tienes y preguntales como instalarlo para evitar sorpresas desagradables.
trabañarru (06-12-2016)
Antiguo 06-12-2016, 12:53
Capitán pirata

Predeterminado Respuesta: Re: Bases Porta Tangones Currican

Cita:
Jeje, menuda costumbre que tenéis los deportivos bizcainos a llamar sokala a lo que es justo lo contrario, lo que tú conoces por sokala es la alambrada, que es el conjunto anzuelo, señuelo, puntera, se llama alambrada o alambre porque antiguamente en vez de pita se utilizaba alambre fino y maluta de hoja de mazorca de maíz.
Después iba una cuerda trenzada fina de la medida de la largura del aparejo y luego ya en la caja bien adujado pues no había carretes la sokala que era una cuerda trenzada de hilo de fibra natural del grosor del dedo meñique, se lascaba a mano y halar también se hacía a mano...
A ver si tengo alguna a foto guardada
Y como se anclada al barco para que no le rompiese la boca al agarrar el pez?

Les pondrían alguna goma o algo no

Citar y responder
Antiguo 06-12-2016, 21:07
Arpoilari

Predeterminado Re: Respuesta: Re: Bases Porta Tangones Currican

Cita:
Y como se anclada al barco para que no le rompiese la boca al agarrar el pez?

Les pondrían alguna goma o algo no

no habia carretes un alambre torcido que en caso de agarrada enderezaba y el hombre al cuidau del aparejo tenia que arriar lascando los metros de sokala que estaban plegados en la caja de madera donde se estibaba el aparejo.
hasta 15 aparejos largabamos nosotros a cacea, peropor suerte para cuando empece yo cada aparejo tenia su carrete ( manual claro).
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Reglas del foro