![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
Yo pensaba que era la caña para los selfies! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Didac a 260 millas de Heerema.
![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Me he reido 1 monton con las declaraciones de Enda "deseando" ver a sus suegras en su situación
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
LC le ha metido un hachazo a AT de casi 50mn en 9h.
![]() Mañana la distancia puede ser enorme... ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Volveré a reabrir un tema que ya tuvo "rios de tinta"...el foil "oculto" de Alex Thomson..
![]() ..a ver, estoy seguro de que no hay foil de respeto...eso seguro...perooo no estoy tan seguro de que no tenga un sistema de orza de deriva por si se rompe el foil...y lo digo porque mirando,mirando fotos del barco he visto que los extremos de los foils sobresalen por la cubierta justo a proa del palo y en ambas bandas...y el angulo de entrada no coincide con la previsible forma del foil...digo yo, no sería posible que llevara dos cajeras en el interior?...una para el foil y otra con distinto angulo para la "orzita"? Ésta sería mas corta de lo normal y solo ae usaria en caso de emergencia para minimizar el previsible abatimiento por no llevar el foil..Y que ambas cajeras se juntaran en la misma salida?...de todas formas a ver si alguno de los expertos imoqueros me puede explicar las aberturas en la parte delantera del palo...son los extremos de los foils?...En fin, no me hagais mucho caso...igual sera que se acerca la navidad y mi imaginacion vuela... ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trica | ||
Capitan Barbosa (16-12-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Una de grog |
| 7 Cofrades agradecieron a chukel este mensaje: | ||
cantante (16-12-2016), Capitan Barbosa (16-12-2016), genoves (16-12-2016), jometr (15-12-2016), Rony (16-12-2016), Tortuga Carey (15-12-2016), trica (15-12-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
image.jpg
Gracias por tu respuesta ...lo decia porque en la foto aparece tapado con una lona negra lo que parece el extremo del foil sobresaliendo por cubierta...pero eso solo eran imaginaciones mias. Gracias por tus aclaraciones... Editado por trica en 15-12-2016 a las 22:27. |
|
|
||||
|
||||
|
Vídeo de Roman Atanasio con la parada para reparar los timones.
https://youtu.be/yDCAhWZsnrg Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Se escapa L'C, tiene y tendrá mejor viento que AT. En la actualización de las 5h puede que le haya metido ya 500 nm...
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() No tengo palabras. Me quito el sombrero ante esta gente. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas,
Fuente:Global Virtual Solution Saludos, . |
| 4 Cofrades agradecieron a jometr este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Posiciones a las 9h...
![]() AT lo va a tener muy crudo! ![]() ![]() LC le ha metido 80mn en 12h! ![]()
____/)_____ Editado por Xinanhook en 16-12-2016 a las 09:30. |
|
|
||||
|
||||
|
Didac a menos de 250 millas de Heerema.
![]() Y eso que el holandés lleva un IMOCA "pata negra" (con foils). Ya sé que dice que ha tenido problemas con la electrónica y los pilotos automáticos pero... yo no entiendo tantas subidas y bajadas de su track. ![]() Está haciendo un montón de millas de más. Incluso muchas veces lo he visto con registros de velocidades muy menores a los que debiera estar haciendo. Quizás para descansar se pone a la capa y se pega unas buenas siestas ... ![]() Si no hay novedad tengo claro que Didac lo pasará de aquí pocos días y podrá concentrarse ya en la persecución del grupo que les precede : Bellion, Wilson, Roura.... Que lástima el percance que sufrió en la salida. A saber donde podría estar situado a estas alturas de regata. A mi parecer, por el barco y medios que tiene está haciendo una muy buena regata. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a rom | ||
|
|
||||
|
||||
|
Ahora mismo esta a 229 millas de Heerema.
12,46 PM. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
No soy de los de entonar "somos los mejores", pero Didac está haciendo una de las mejores regatas entre los participantes de esta Vendee. Como regatista oceánico está demostrando estar entre los mejores de esta edición. Digo esto apoyándome en la ecuación objetiva que mezcla: presupuesto, barco-velas-tecnología, estrategia en la regata, resultado...
Desde luego esta demostrando lo que vale, esperemos que los fondos lleguen en próximas aventuras y podamos verle con los de cabeza Bravo por Didac!!!!! ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Tienes toda la razón Quecorro. Y si a eso le añades 96 h de retraso respecto al grupo, imagina donde podría estar.
Força Dídac, una abraçada!!!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Akakus | ||
KRANK (16-12-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Han puesto en la web de la vendee una entrevista de audio a Didac. Se le ve co moral. Animo Didac!
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
Ururdin (17-12-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Soy el primero en ponerme en pie y presentar todos mis respetos y admiraciones a estos sexagenarios (Heerema, Wilson, Fa, O'Coineen) que han tomado la salida en esta edición de la Vendée. Y más con las exigencias que supone navegar con los IMOCA actuales en una regata tan larga y dura. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a rom | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No sé si con sesentaitantos el foil es más un incordio que una ventaja. Yo creo que debe estar arrepentido de no haberse quedado el primer barco (por lo visto, tenía ya uno 'convencional' medio apalabrado y le surgió en el último momento hacerse con uno con foils, y se lanzó a por él)
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y se hizo con el maquinon...el "no way back"...que teniendo pasta no es mal negocio ya que seguro que si acaba "entero" lo revendera a buen precio... Yo voto porque Didac encuentre un patrocinador y se lo compre para 2020...no?? Editado por trica en 16-12-2016 a las 15:12. |
|
|
||||
|
||||
|
hilo chulo chulo
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cuando Dick se fue de excursión a Tasmania iba 300 nm por delante de LeCam. Ahora va 20nm por detrás del francés. Veremos como acaba cuando estén a una latitud similar, pero me temo que le ha salido mal la jugada.
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|