![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
AT está a una distancia de LC que representa un 7% de lo que queda, o sea, nada. Cualquier variable a su favor puede hacer que le atrape. Parece increíble que lleguen así después de lo que dejan a la popa!!
|
|
|
||||
|
||||
|
Igual se necesita PHOTO FINISH.
![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Que si, que si, espectaculares cifras de Thomson... peeeeero en las últimas 4 horas, 81.8 nm recorridas, y Le Cléac'h 87.0 nm
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Y en teoría por el bordo bueno. Menudo par de máquinas... Yo creo que si no hay nada raro no se le va a escapar a ALC.
|
|
|
||||
|
||||
|
AT le va siguiendo la traza al milímetro. El routerage da la opción de caer al W donde hay más viento y podría aumentar la VMG. Ninguno de los dos lo hace.
Uffff que final más apasionante, 78` de distancia a las 1100GMT.
|
||||
|
||||
|
Sigo este post desde q se creo, normalmente lo veo una vez al día.... ahora lo estoy viendo cada par de horas.. ... joder estoy cardíaco, gracias a todos los q escribís...
|
| 3 Cofrades agradecieron a truska este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
A mi me pasa lo mismo! estoy superengachada
![]() a mi primera VendeeSobre todo agradecer a todos los cofrades la cantidad de enlaces, información, fotos y toda clase de comentarios. Los novatos, en esto, estamos aprendiendo mucho! ![]() ![]() Ni que decir de los participantes, me quito el sombrero ante estos superhombres completísimos, táctica, física, psíquica y náuticamente. Unos crack! Voto por el chacal!! y sobre todo por Didac!! ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En pocos días Didac recortó 300 millas al grupo ..Ya está por debajo de las mil millas a Wilson!!!..
Todavía puede remontar otra plaza!!.. |
|
|
||||
|
||||
|
http://www.vendeeglobe.org/en/news/1...24-hour-record
Poco mas que decir... con las velas viejas y todo lo que sea, pero parece que aún no lo da por perdido Edito: veo que ya estaba puesto mas arriba... sorry Otra cosa , los ultimos ruteos le dan a Thompson una llegada a sólo dos horas de Armel...
Mario. Editado por mario147 en 16-01-2017 a las 15:28. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mario147 | ||
xabier (16-01-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Aunque pueda parecer que "no queda nada", les faltan 800 millas, una distancia que para muchos de nosotros sería 1 larga travesía, o incluso "la travesía de nuestra vida".
Vamos, que puede pasar de todo. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Salud ![]() ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Si Chacal está marcando a Thomson, y si se da una situación como se comenta más arriba de que hay opción como es el caso de caer al W....para aumentar VMG... (aunque no siempre esto es razonable)
Si como al parecer todos reciben el parte de posiciones al mismo tiempo que lo visualizamos el resto de los mortales... No debería Thomson hacer un bordo fantasma o un cambio de trazada 15 min antes del parte y volver a su rumbo pasado el momento del parte de posiciones para intentar una separación (es jugársela al 50%)? A éstas velocidades, 4 horas pueden marcar mucha diferencia.... Si te están marcando, tienes todas las de perder, siempre tendrás delante al rival que te marca. Hay un porcentaje psicológico que añadido al desgaste que llevan, puede hacer caer el final a uno u otro bando. |
|
|
||||
|
||||
|
Aunque ya tenéis la noticia del nuevo récord de Thomson, un pelin más de información en castellano.
Juanpaniws. Fuente info VG Alerta de comunicación Lunes, 16 de enero de 2017 10:00 horas ALERTA DE COMUNICACIÓN Alex Thomson bate el récord de la mayor distancia recorrida en 24 horas por un monocasco El patrón británico Alex Thomson ha batido el récord mundial de la mayor distancia recorrida en solitario por un monocasco en 24 horas, con un total de 536,81 millas. Thomson (42) ocupa actualmente la segunda posición en la Vendée Globe –la vuelta al mundo en solitario sin escalas ni asistencia- a 73,3 millas del líder, el francés Armel Le Cleac’h, y a menos de 1.000 millas de la línea llegada. En el periodo de 24 horas entre las 9:00 hora española de ayer domingo y hoy lunes a la misma hora el patrón del Hugo Boss ha navegado a una velocidad media de 22,4 nudos. Este nuevo registro de Alex Thomson bate el récord que el francés François Gabart había establecido en la edición 2012-2013 de la Vendée Globe, con 534,48 millas a una velocidad media de 22,27 nudos. Es la segunda vez que el británico logra inscribir su nombre en la lista de los más rápidos en un monocasco navegando en solitario. La anterior vez fue en 2003, con una distancia de 468,72 millas a una velocidad media de 19,53 nudos. Se estima que los dos barcos en cabeza de la Vendée Globe llegan a Les Sables d’Olonne este próximo jueves, día 19, después de 74 días de navegación alrededor del mundo en solitario y sin escalas. De ser así, esta octava edición de la regata será la más rápida de la historia, ya que hasta el momento el registro está en manos de François Gabart con 78 días, 2 horas y 16 minutos. El final de la Vendée Globe no podría ser más emocionante. En este momento cualquiera de los dos primeros patrones podría ganar, por lo que la tensión aumenta. Si Thomson logra adelantar al francés Le Cleac’h antes de la llegada se convertirá en el primer patrón no francés en ganar la regata en sus 27 años de historia. Es su cuarta participación en la Vendée Globe, considerada uno de los desafíos deportivos y humanos más duros del mundo. En la anterior edición el patrón del Hugo Boss finalizó en tercer lugar. Este nuevo récord de distancia será validado por el WSSRC (World Sailing Speed Record Council). |
|
|
||||
|
||||
|
Buen artículo...
![]() What’s behind the design of Alex Thomson’s Vendée Globe racer Hugo Boss? ![]() Hugo Boss design features Like PRB, Hugo Boss has a forward-looking cockpit window. A ‘targa top’ roof may also be rolled over in poor conditions to protect more of the cockpit. The cockpit is extremely deep, offering great security for Thomson, while also lowering its centre of gravity. The roof can be retracted in better conditions. The gullwing foredecks of the last generation MACIF and Banque Populaire have gone. But Hugo Boss is alone in having a massive deck chamfer forward. This reduces weight and encourages the bow to emerge from waves more readily. The only hydraulics on board are used for canting the keel. Although there are halyard locks, the headsail tacks are cranked on via block and tackle. The paint on deck was developed by BASF and is novel in reflecting rather than absorbing heat – ie it remains cooler underfoot. Hugo Boss has twin rudders that kick-up in the event of a collision with a submerged object. Quite what happens when a foil hits something is less clear Hugo Boss has the now common twin companionway arrangement allowing the pit to be located in between. Watertight companionway doors are mandatory. Spaghetti junction. The pit is largely free of jammers, instead relying almost entirely on lightweight and relatively cheap ‘constrictors’ to keep lines in place.... ![]()
|
||||
|
||||
|
Menudo final nos espera!!!!!!
![]() Como sigan así la llegada va a ser de infarto. La verdad es que me encantaría que ganase AT...aunque lo va a tener complicado. Vaya dos "killers"!!! En cuanto a Dídac poco más se puede decir. Si alguien dudaba de su calidad como navegante ( y esto va por algun gran sponsor ) que se lo hagan mirar... Que bien le hubieran ido unas pequeñas mejoras en el barco y algo más de presupuesto.....Aun así, grandísima regata Dídac ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
La previsión de la meteo ha cambiado un poco y lo que iba a ser una ceñida final se ha convertido en un través, eso si, por el lado malo de AT.
<')(((>< <')(((>< <')(((>< Que es mi barco mi tesoro, que es mi dios la libertad, mi ley, la fuerza y el viento, mi única patria, la mar. https://www.facebook.com/pages/Juriola/214037382001173 Documentación y fotos de la construcción: https://www.dropbox.com/sh/u7ktl11am...uOakJ4Y3a?dl=0 |
|
|
||||
|
||||
|
No estaría nada mal que por una vez ganara un patrón que no fuese francés
, aunque ambos merecen el triunfo ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Yo no estaba tan enganchado desde que hice la Vende Virtual!! Me sorprende el mutismo de Armel, no hay vídeo suyo desde el 07/01 cuando cruzó hemisferio En el último vídeo de AT que puso el cofrade Xinanhook se le ve muy motivado al tío de negro es un lujo que se muestre así y lo comparta para disfrute tabernero (aunque cuente lo que le conviene ) Habla de problemas con el aparato de gobierno!!?? pero no aclara si son mecánicos o más bien del piloto automático, y también que en el AIS sólo recibe, pero no transmite... se habrá puesto en modo Sir Dark? Jajaja Imagino que siga rumbo hasta la cuña anticiclónica pensando que entrará después y ganará ciertas millas, para más parece que no será tan notoria ni permanente como decía el parte hace un par de días Luego ya.... ellos sabrán bien cómo embocar en Les Sables!! Está bien entretenida ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Reconozco que Thomson, a pesar de ser ingles, merece la victoria casi tanto como Armel.... Pero estoy con Armel, a pesar de ser Frances....
brindo por los dos y por estas ultimas noches que deben de estar pasando de nervios y de extenuacion extrema![]() |
| 3 Cofrades agradecieron a truska este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
He hecho una simulación con el "routage" de gis y prevé que llegaría AL y AT estaría a unas 26 Mn. Según estos modelos, en un pañuelo!!!!! Pero se trata de modelos matemáticos, donde no entra lo imprevisto, así que habrá que esperar hasta el final
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a Terral este mensaje: | ||
Capitan Barbosa (16-01-2017), truska (16-01-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Le ha salido bien a AT caer a W, parece que bordearà el centro de la alta con màs gradiente, empezò a corregir a tiempo, de hecho le ha acortado un pelín la distancia en las últimas horas, es decir, tiene vida propia, no creo que duerman mucho las pròximas horas
|
||||
|
||||
|
Esta claro Ventarron, que prefiere que gane un español, ni ingleses ni franceses.
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|