La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 11-02-2017, 10:32
truska truska esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 130
Recibió 144 Agradecimientos en 85 Mensajes

Muy mala noticia lo de Conrad Colman, debe tener un buen meneo en el barco mientras intenta inventar algo....
Citar y responder
Antiguo 11-02-2017, 10:47
Atnem Atnem esta desconectado
Argonauta

Agradecimientos que ha otorgado: 519
Recibió 4,632 Agradecimientos en 1,443 Mensajes

Lo de Colman sí que es una buena pu**da!

Desarbolar siempre es una mala cosa, pero que te pase en una vuelta al mundo cuando ya hueles la llegada...

Esperemos sea la última mala noticia para todos los que están aún en el agua.
Antiguo 11-02-2017, 11:30
North Side North Side esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 887
Recibió 1,092 Agradecimientos en 551 Mensajes

Ahora mismo, la llegada a casa de Thomson en directo:

https://www.facebook.com/AlexThomson...1519325862112/
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a North Side este mensaje:
charran (12-02-2017), Qporto (11-02-2017)
Antiguo 11-02-2017, 11:34
North Side North Side esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 887
Recibió 1,092 Agradecimientos en 551 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por truska Ver mensaje
Muy mala noticia lo de Conrad Colman, debe tener un buen meneo en el barco mientras intenta inventar algo....
30 nudos de viento tiene en la zona ahora mismo.

Mis mejores deseos.
Citar y responder
Antiguo 11-02-2017, 11:39
trica trica esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 430
Recibió 1,284 Agradecimientos en 410 Mensajes

Esta mañana,como cada mañana desde que empezo la Vendee,al mirar el parte de posiciones se han confirmado mis temores...a Colman le pasaba algo...y es que en el parte de ayer por la noche aparecia a 0 nudos...Joerrrrr!!! eso si que es un golpe duro...a menos de 1000 millas..
Estos tres ultimos días estaba especialmente atento tanto a Colman como a Bellion,por estar ambos metidos en un tremendo "berenjenal"..y me llamaba mucho la atención las velocidades de Colman...le estaba recortando muchas millas a Bellion,justo en medio de la castaña...con esto no quiero decir que estuviera forzando,sino resaltar el increible espiritu competitivo,de superacion,y la ilusión mostrada por Colman en esta Vendee...que empezó ya con los problemas antes de salida para conseguir presupuesto,como Didac y otros,y que siguió con la rotura del Stay de proa en el Pacifico,cerca del punto Nemo,lejos de todo...donde estuvo aguantando con el barco tumbado durante horas el paso de un tremendo temporal con vientos de más de 50 kn.....y ahora esto...

En fin...que decir de esta gente que no se haya dicho ya aqui ya...ahora escribo esto desde mi barco,donde vine a revisar amarrras...comodamente amarrado en puerto...fuera esta soplando duro y llueve...y solo pensar en ellos me acongoja...

Ahora tendrá que sobreponerse,y si ha salvado la botavara hara seguro lo posible por llegar...pero no lo tendrá facil...parece que el lunes se abre una ventana meteo que le impulsara hacia Les Sables...pero será dificil ya que está en una zona muy,muy complicada,con mucho trafico maritimo,si se acerca a la costa,y con un aparejo de fortuna con el que ceñir es muy complicado y lento...a eso hay que sumarle que al aumentar los días puede que ande escaso de comida,y al no avanzar a velocidad normal su sistema de carga de baterias principal basado en el giro de la helice del motor,puede que no cargue lo suficiente...

Veremos...SUERTE..Y QUE LLEGUE...SE LO MERECE !!!
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a trica este mensaje:
doctaton (11-02-2017), jometr (11-02-2017), Loquillo (13-02-2017), Rony (12-02-2017), TOLETUM (11-02-2017)
Antiguo 11-02-2017, 15:23
mazatlan mazatlan esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,013
Recibió 1,840 Agradecimientos en 1,003 Mensajes

Lo que acaba de ocurrir a Belion es la clara muestra de que mientras no hayas traspasado la línea de llegada todo puede ocurrir, y a medida que el material va adquiriendo fatiga las posibilidades de rotura aumentan.
Casi cien días empalmando olas, frenando muchos nudos cuando clavas la proa, pegando trallazo a cada trasluchada, fimbreando la perilla del palo contínuamente...son esfuerzos que soportan cables, tensores, bulones, drizas, poleas..... A todo ello le añades los setenta nudos de viento y olas de ocho metros, y tienes servido el festival de posibilidades de rotura, posibilidades a las que si se añade una momentánea pérdida de control por parte del patrón, puedes llegar a una situación de certeza de rotura.
Lo lamento mucho y confío que pueda llegar aún sea con aparejo de fortuna. Sin duda lo merece, y a éstas alturas en muy duro tener que abandonar.
Saludos.
Citar y responder
Antiguo 11-02-2017, 16:10
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes

Una gran putada!!

Colman era uno de "mis favoritos" a juzgar de lo que hizo en el Pacifico, y que para mi fue una autentica proeza. Viendole a punto de terminar, a pesar de aquel incidente, hacia que le tuviese una especial admiracion

Lo siento mucho por él... pero seguro que lo intentara de nuevo y tendra mas suerte
Citar y responder
Antiguo 11-02-2017, 18:11
TOLETUM TOLETUM esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 409
Recibió 357 Agradecimientos en 217 Mensajes

Yo espero que consiga hacer un aparejo de fortuna y terminar, creo que en 48 horas le entraran portantes hacia meta.
Antiguo 11-02-2017, 18:30
Hermano de la costa

Bellion tambien con problemas. Ha roto la mayor

Y Attanasio ha golpeado de nuevo con un OFNI y ha roto el "daggerboard", o sea la orza retractil, de babor.

Fue hace un par de dias y por eso va mas lento que Dídac. Abate mas

Editado por Keith11 en 11-02-2017 a las 21:00.
Citar y responder
Antiguo 11-02-2017, 23:39
Capitán pirata

http://media.ib3alacarta.com/ab7b35f...ac/7451748.mp4

Este es el reportaje sobre Bubi Sanso de la pasada Vendee Globe...esta muy bien hecho y creo que merece la pena verlo...aunque ya sé que hay trozos en los que los protagonistas hablan en mallorquín...la mayoría de las entrevistas son en castellano,de hecho el protagonista Bubi siempre habla en castellano...
Desde hace ya muchos años sigo la vela oceanica y en concreto las aventuras de Bubi Sanso las seguí casi desde el principio...estuve cuando llegó junto a Pachi Rivero el cuarto en la BWR del 20008/9...también estuve en la llegada de Albert Bargues y Servane escofier,y Bubi andaba por allí...y durante esa vendee,la del reportaje,lo seguí con mucho entusiasmo e interés...por supuesto preocupado con su accidente...Bubi es uno de los muchos y magníficos marinos Españoles que han sido parte de la vela Oceanica y que por una causa u otra no han tenido el reconocimiento que se merecen...en esa Vendee él ya había dado la vuelta completa al mundo...solo le quedaba rematar...pero pasó lo que pasó...
Brindo por Bubi y confió en que le quede energía para estar en 2020.. Aunque no sea con un proyecto ganador...terminar la Vendee es una asignatura pendiente y él es uno de los grandes....se lo debe a sí mismo...
Así que si lee esta taberna,que me consta que antes si la leía,darle la enhorabuena por lo que hizo y mandarle apoyo y ánimos para que intente la siguiente!!!!!...

P.d. Para mi gente como Kito de Pavant o Bubi Sanso se merecen tener la oportunidad de acabar la Vendee...como aficionado me gustaría ver a grandes como Bubi o Kito terminar una Vendee...seguro que si hay posibilidad lo volverán a intentar....seguro..

Editado por trica en 11-02-2017 a las 23:51.
Citar y responder
17 Cofrades agradecieron a trica este mensaje:
bosito (12-02-2017), charran (12-02-2017), Coke25 (12-02-2017), cuyahoga (12-02-2017), Danielsa (12-02-2017), humpback (12-02-2017), Itxasfree (13-02-2017), JOS (12-02-2017), JUGUESCA (12-02-2017), Keith11 (12-02-2017), leonperdomo (14-02-2017), Loquillo (13-02-2017), ManelvallsVila (12-02-2017), Marconcio (14-02-2017), mazatlan (12-02-2017), v36317 (12-02-2017), volturno (12-02-2017)
Antiguo 12-02-2017, 02:20
mazatlan mazatlan esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,013
Recibió 1,840 Agradecimientos en 1,003 Mensajes

Cofrade Trica, bien por subir el magnífico reportaje del gran Bubi Samsó! Mucho más facil volverlo a ver aquí que buscarlo en la página de IB3.
Solo una observación, éste hilo tiene centenares de intervenciones, toda la información que hemos tenido que "mamar" de la organización y participantes, a excepción de la que llega de Didac Costa, está en inglés o en francés, y ni una palabra ni comentario, todo absolutamente natural y así aceptado. Se trata de una regata francesa con mayoría de participantes franceses y se adopta el inglés como idioma universal atendiendo a la enorme y amplia difusión del evento, y quien más quien menos nos hemos perdido más de una palabra o frase visionando y escuchando los vídeos o leyendo las informaciones escritas.
El reportaje que ahora subes está rodado en Mallorca sobre la hazaña de un ciudadano mallorquín al que han ayudado algunos de sus amigos mallorquines y señalas que está bien, ...." aunque ya se que hay alguna entrevista en mallorquín"....si bien afortunadamente el héroe se salva del gazapo ya que tiene la deferencia de no soltar ni una palabra en tan extraño idioma.
Me pregunto sinceramente si era necesario tener que hacerse perdonar por algo tan natural como que la gente hable su idioma en su tierra, si realmente era necesario ni siquiera mencionar ese detalle como algo que, al parecer, pudiera empañar la espléndida calidad del trabajo.
Podré pasar por susceptible, pero tras toda una vida viviendo en un lugar en el que pasas con total espontaneidad de un idioma al otro tan pronto como tu interlocutor suelta su primera palabra, crea efectivamente cierta susceptibilidad, sinceramente, que de ello se haga un problema que no lo es tal, y tan solo que se mencione como algo peyorativo, algo que desmerece aquello que no acaba de ser, para algunos, como debería ser, para ser totalmente correcto.
Disculpad esa reflexión quizás poco marinera, pero incluso para entendernos en la práctica de esa faceta, la de navegar,se usan ambos idiomas según a quien te dirijas o quien te esté hablando,lo que incluye mencionar cada elemento y pieza del barco o de su maniobra por su denominación en cada idioma, y pese a ello la gente se entiende y los barcos siguen pese a ello flotando!
Un brindis por la hazaña de Bubi
Citar y responder
13 Cofrades agradecieron a mazatlan este mensaje:
antull (12-02-2017), biker62 (12-02-2017), Bito (12-02-2017), Drac (12-02-2017), genoves (12-02-2017), Mafin (13-02-2017), Marendins1977 (13-02-2017), markuay (12-02-2017), tabala (12-02-2017), Ultimo Lunes (12-02-2017), vent (12-02-2017), whitecast (12-02-2017), Woodenboat (12-02-2017)
Antiguo 12-02-2017, 10:09
vent vent esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 468
Recibió 1,024 Agradecimientos en 556 Mensajes

[quote=mazatlan;1984425]
Podré pasar por susceptible, pero tras toda una vida viviendo en un lugar en el que pasas con total espontaneidad de un idioma al otro tan pronto como tu interlocutor suelta su primera palabra, crea efectivamente cierta susceptibilidad, sinceramente, que de ello se haga un problema que no lo es tal, y tan solo que se mencione como algo peyorativo, algo que desmerece aquello que no acaba de ser, para algunos, como debería ser, para ser totalmente correcto

Coincido completamente....,Los que pensamos que lo importante es lo que se dice y no el idioma con el que los has expresado somos una mayoría,hoy silenciosa,impopular y mal vista,pero absolutamente coherente con el caracter abierto de los pueblos del Mediterráneo,actuales y antiguos.....Con la actual cerrajón de mentes hoy seria impensable la creación de un texto como el Consolat de Mar.....
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a vent este mensaje:
markuay (12-02-2017), Reivah (12-02-2017)
Antiguo 12-02-2017, 11:05
Xinanhook Xinanhook esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 2,163
Recibió 2,200 Agradecimientos en 815 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Vendee Globe 2016

Un nexo de comunicación en la historia naval: la lengua Franca Mediterránea
Antiguo 12-02-2017, 11:08
mario147 mario147 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,668
Recibió 1,247 Agradecimientos en 780 Mensajes

Yo creo que el cofrade se refería más bien a que había trozos que algunos no ibamos a entender. No creo que pueda parecer mal que en un programa para Baleares se hable mallorquín.
Yo, como navegante mallorquín adoptivo,desde luego nunca he tenido ningún problema al respecto, siempre ha sido algo muy natural.

Mario.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a mario147 este mensaje:
berrincha (13-02-2017), Keith11 (12-02-2017), mazatlan (12-02-2017)
Antiguo 12-02-2017, 12:11
jaberi jaberi esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 60
Recibió 64 Agradecimientos en 52 Mensajes

Cómo bien dice mario147, yo lo entendí como un comentario por si algunos cofrades, yo inclusive, no entendiéramos alguna frase por desconocimiento del mallorquin, sin más, no hay que malinterpretar ni sacar de contexto un simple comentario. Me parece lo más normal, que en un reportaje hecho para un canal determinado en una zona concreta se hable en el idioma del lugar. Por cierto me ha gustado mucho el reportaje.
Citar y responder
Antiguo 12-02-2017, 12:22
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por mazatlan Ver mensaje
Cofrade Trica, bien por subir el magnífico reportaje del gran Bubi Samsó! Mucho más facil volverlo a ver aquí que buscarlo en la página de IB3.
Solo una observación, éste hilo tiene centenares de intervenciones, toda la información que hemos tenido que "mamar" de la organización y participantes, a excepción de la que llega de Didac Costa, está en inglés o en francés, y ni una palabra ni comentario, todo absolutamente natural y así aceptado. Se trata de una regata francesa con mayoría de participantes franceses y se adopta el inglés como idioma universal atendiendo a la enorme y amplia difusión del evento, y quien más quien menos nos hemos perdido más de una palabra o frase visionando y escuchando los vídeos o leyendo las informaciones escritas.
El reportaje que ahora subes está rodado en Mallorca sobre la hazaña de un ciudadano mallorquín al que han ayudado algunos de sus amigos mallorquines y señalas que está bien, ...." aunque ya se que hay alguna entrevista en mallorquín"....si bien afortunadamente el héroe se salva del gazapo ya que tiene la deferencia de no soltar ni una palabra en tan extraño idioma.
Me pregunto sinceramente si era necesario tener que hacerse perdonar por algo tan natural como que la gente hable su idioma en su tierra, si realmente era necesario ni siquiera mencionar ese detalle como algo que, al parecer, pudiera empañar la espléndida calidad del trabajo.
Podré pasar por susceptible, pero tras toda una vida viviendo en un lugar en el que pasas con total espontaneidad de un idioma al otro tan pronto como tu interlocutor suelta su primera palabra, crea efectivamente cierta susceptibilidad, sinceramente, que de ello se haga un problema que no lo es tal, y tan solo que se mencione como algo peyorativo, algo que desmerece aquello que no acaba de ser, para algunos, como debería ser, para ser totalmente correcto.
Disculpad esa reflexión quizás poco marinera, pero incluso para entendernos en la práctica de esa faceta, la de navegar,se usan ambos idiomas según a quien te dirijas o quien te esté hablando,lo que incluye mencionar cada elemento y pieza del barco o de su maniobra por su denominación en cada idioma, y pese a ello la gente se entiende y los barcos siguen pese a ello flotando!
Un brindis por la hazaña de Bubi
Madre mía!!!..Como diría aquel..si lo se no vengo...uffff..solo decir que mi única intención era compartir un buen reportaje,en un foro sobre una aventura que me apasiona...para nada tratar de sembrar polémicas sobre lenguas...al revés,me excusaba porque se que podía haber gente que lo malinterpretarse...pero bueno...
Ah! y decirte que nací en Madrid,vivo en Asturias,mis hijos nacieron en Barcelona,he vivido 25 años en Ibiza,entiendo el catalán,el inglés,un poco de Francés..me considero ciudadano del mundo..y respeto todas las lenguas..si en algo te he molestado pues disculpas...
Mi intención era compartir...solo eso..
No me interesan las discusiones lingüísticas y menos aquí...y daba por supuesto que la gente vería que se trataba de un reportaje hecho en Mallorca para la televisión autonómica con lo cual es lógico que se hable mallorquín..pero precisamente para que nadie se sintiera molesto puse ese párrafo...lo que menos esperaba era molestar precisamente a los mallorquines...con los que he convivido,navegado,trabajado durante muchos años,y de los que tengo un magnífico recuerdo...de ellos y de su maravillosa isla...
Salud!!

Editado por trica en 12-02-2017 a las 12:35.
Citar y responder
8 Cofrades agradecieron a trica este mensaje:
chang (12-02-2017), cuyahoga (12-02-2017), jaberi (12-02-2017), jometr (12-02-2017), KUMI (12-02-2017), Maoraspa (13-02-2017), pixuetu (12-02-2017), VERA (12-02-2017)
Antiguo 12-02-2017, 13:20
truska truska esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 130
Recibió 144 Agradecimientos en 85 Mensajes

Se sabe si Colman inventó algún aparejo?
En las fotos q pude ver no se aprecia, en el tracker sigue parado....
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg 20170212_131454.jpg (17.4 KB, 105 vistas)
Tipo de archivo: jpg 20170212_131429.jpg (18.2 KB, 119 vistas)
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a truska este mensaje:
Rony (12-02-2017), Xinanhook (12-02-2017)
Antiguo 12-02-2017, 14:54
cierraelpico cierraelpico esta desconectado
Navegante de los 7 mares

Agradecimientos que ha otorgado: 1,142
Recibió 4,377 Agradecimientos en 1,690 Mensajes

Buenas noches bona nit

Leva una leatherman en la mano!

Todo resuelto

Con muchas ganas de navegar
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a cierraelpico este mensaje:
mario147 (12-02-2017), Rony (12-02-2017), TGB (12-02-2017), Ultimo Lunes (12-02-2017)
Antiguo 12-02-2017, 15:56
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,513
Recibió 6,481 Agradecimientos en 3,563 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por truska Ver mensaje
Se sabe si Colman inventó algún aparejo?
En las fotos q pude ver no se aprecia, en el tracker sigue parado....
Esta esperando a que mejoren las condiciones, en ppcio, lunes 13 podrían mejorar lo suficiente
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jiauka
truska (12-02-2017)
Antiguo 12-02-2017, 16:23
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por cierraelpico Ver mensaje
Buenas noches bona nit

Leva una leatherman en la mano!

Todo resuelto

No se si le patrocina pero magnífica publicidad

Esperemos que pueda aparejar algo, parece claro que al menos lo va a intentar.

Mario.
Citar y responder
Antiguo 12-02-2017, 18:09
Argonauta

Cita:
Originalmente publicado por cierraelpico Ver mensaje
...
Lleva una leatherman en la mano!

Todo resuelto

...

Dudo mucho que haya ninguno de la VG que no lleve una. Lo bueno del caso es que cuando lleguen y si han sufrido algun desperfecto, igual que a cualquiera se la devolverán nuevecita.
Antiguo 12-02-2017, 18:11
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Atnem Ver mensaje

Dudo mucho que haya ninguno de la VG que no lleve una. Lo bueno del caso es que cuando lleguen y si han sufrido algun desperfecto, igual que a cualquiera se la devolverán nuevecita.

.... y yo me pregunto... ¿donde esta el negocio, en estos de Letherman? ¿en las que se caen al agua y se reponen?
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Keith11
vent (12-02-2017)
Antiguo 12-02-2017, 18:23
Argonauta

Cita:
Originalmente publicado por Keith11 Ver mensaje

.... y yo me pregunto... ¿donde esta el negocio, en estos de Letherman? ¿en las que se caen al agua y se reponen?
Y en los que aún no tienen una (haberlos, háilos ), y en no gastarse dinero en publicidad y dejarlo en el consistente boca/oreja.
Antiguo 12-02-2017, 18:33
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por trica Ver mensaje
Madre mía!!!...solo decir que mi única intención era compartir un buen reportaje,en un foro sobre una aventura que me apasiona..
Mi intención era compartir...solo eso..!
Pues te lo agradezco muchísimo... me lo acabo de ver del tirón, que envidia tener una TV que hace reportajes de esta calidad.

Para los que como yo no entiendan mucho el mallorquín, que no os eche para atrás, hay veces que no hace falta comprender todo lo que se dice para entenderlo.

Por cierto, me quedo con la madre, que señora, y que mal lo pasa la pobre...

Mario.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mario147
trica (12-02-2017)
Antiguo 12-02-2017, 18:44
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por mario147 Ver mensaje
Pues te lo agradezco muchísimo... me lo acabo de ver del tirón, que envidia tener una TV que hace reportajes de esta calidad.

Para los que como yo no entiendan mucho el mallorquín, que no os eche para atrás, hay veces que no hace falta comprender todo lo que se dice para entenderlo.

Por cierto, me quedo con la madre, que señora, y que mal lo pasa la pobre...
... buenisima la anecdota del apellido...

La madre se llama Maria Widmann, y cuando, tras nacer, le fueron a registrar, el tio del registro (como el chiste del padre tartamudo) escribio wiNdmann ("hombre del viento, o algo así")... y así figura en su DNI... WiNdmann, en vez de su apellido real Widmann...

Si es que hay gente que nace predestinada...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Keith11
pixuetu (12-02-2017)
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Herramientas
Estilo

Reglas del foro